Explicación médica de porque el vapeo no encharca los pulmones

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
He encontrado este video en inglés donde un médico de la India nos explica porque no es posible que el vapeo "encharque" los pulmones, que situaciones podrí­an producir esto (enfermedades, ahogamiento,etc) y como funciona el cuerpo cuando vapeamos.
El vapor es higroscópico al contener pg y vg , esos quiere decir que al contrario sacamos agua de los pulmones, por lo tanto es recomendable beber agua mientras vapeamos.
Además, el vapor contiene 40 partes por millón de partí­culas , mientras que el tabaco 920 partes por millón , sin contar el tipo de partí­culas de cada uno, esto quiere decir que no afecta a las personas que nos rodean,

Si alguí­en esta interesado en ver el video:

https://www.youtube.com/watch?v=Wykl7Y3iH30

piltrafus

Member
17 Oct 2014
785
0
16
El ví­deo esta muy bien, pero ni es medico ni indio, es un revisor canadiense.
Hace unas reviews muy amenas y detalladas.
El ví­deo, muy interesante.

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com
Sin tener yo grandes conocimientos médicos ni dar o quitar valor a la persona del ví­deo, basándome en experiencia propia y empí­rica... ¿A vosotros no os da sed cuando vapeáis mucho en un momento determinado?. A mi siempre me pasa que cuando estoy en la tienda de ecig de mi ciudad, por ejemplo, vapeo mucho, mucho más ese rato y al salir casi siempre me voy directo a comprar una botella de agua. La verdad es que al leer este hilo me he acordado de eso... No lo habí­a relacionado hasta ahora con el vapeo.

Un saludo y gracias por el aporte a bigvaper

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Sin tener yo grandes conocimientos médicos ni dar o quitar valor a la persona del ví­deo, basándome en experiencia propia y empí­rica... ¿A vosotros no os da sed cuando vapeáis mucho en un momento determinado?. A mi siempre me pasa que cuando estoy en la tienda de ecig de mi ciudad, por ejemplo, vapeo mucho, mucho más ese rato y al salir casi siempre me voy directo a comprar una botella de agua. La verdad es que al leer este hilo me he acordado de eso... No lo habí­a relacionado hasta ahora con el vapeo.

Se debe al PG que deshidrata.
Gracias por compartirlo bigvaper.

Sl2.

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Los pulmones necesitan humedad sí­ o sí­ para poder realizar el intercambio de gases (oxí­geno para adentro y CO2 para afuera); no cualquier humedad, la precisa. Nuestro organismo no es como la pared del baño, que si no se airea, el exceso de humedad se queda encharcada y puede causar problemas y aparición de mohos, etc. La homeostais es el conjunto de procesos que regula nuestro medio interno para que funcione correctamente (somos organismos vivos y nos adaptamos a las codiciones ambientales cambiantes).

Cuando vamos al desierto, el aire que respiramos es muy seco; sin embargo, seguimos manteniendo el grado de humedad óptimo en los pulmones para permitir el intercambio gaseoso (la homeostasis se encarga de aportar humedad desde la sangre). Cuando nos vamos al trópico, donde hay una humedad casi del 100% en algunos casos, pues nos encontramos con la situación contraria y se retira humedad de los alveolos pulmonares para mantener igualmente el grado óptimo.

A no ser que se vapee a un ritmo superior al que el cuerpo es capaz de regular esto (ya hay que ser bestia), no hay ningún problema ni de encharcamiento, ni de hongos, ni de setas ni todas esas cosas raras.

Otra cosa bien distinta es que se tenga alguna patologí­a concreta y pueda interferir; pero en un individuo sano no debe haber ningún problema.

Incluso, para "encharcarnos" aún más es recomendable beber abundante agua, ya que tanto el PG como la GV son bastante higroscópicos.

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Los pulmones necesitan humedad sí­ o sí­ para poder realizar el intercambio de gases (oxí­geno para adentro y CO2 para afuera); no cualquier humedad, la precisa. Nuestro organismo no es como la pared del baño, que si no se airea, el exceso de humedad se queda encharcada y puede causar problemas y aparición de mohos, etc. La homeostais es el conjunto de procesos que regula nuestro medio interno para que funcione correctamente (somos organismos vivos y nos adaptamos a las codiciones ambientales cambiantes).

Cuando vamos al desierto, el aire que respiramos es muy seco; sin embargo, seguimos manteniendo el grado de humedad óptimo en los pulmones para permitir el intercambio gaseoso (la homeostasis se encarga de aportar humedad desde la sangre). Cuando nos vamos al trópico, donde hay una humedad casi del 100% en algunos casos, pues nos encontramos con la situación contraria y se retira humedad de los alveolos pulmonares para mantener igualmente el grado óptimo.

A no ser que se vapee a un ritmo superior al que el cuerpo es capaz de regular esto (ya hay que ser bestia), no hay ningún problema ni de encharcamiento, ni de hongos, ni de setas ni todas esas cosas raras.

Otra cosa bien distinta es que se tenga alguna patologí­a concreta y pueda interferir; pero en un individuo sano no debe haber ningún problema.

Incluso, para "encharcarnos" aún más es recomendable beber abundante agua, ya que tanto el PG como la GV son bastante higroscópicos.
Wow, perfectamente explicado, muchas gracias Aretop.
Sl2!

DavidRJ

New member
10 Jun 2016
211
0
0
Cadiz

👏👏👏👏👏

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com

Más claro, imposible. Gracias por la explicación técnica Aretop!

Un saludo

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Buen aporte, pero la verdad que el video entre Apu que ha cogido unos kilillos y ha dejado de poner fresisuis y las dramatizaciones que ponen y el montaje en general parece un poco de teletienda de las 3 de la madrugada. Pero vamos que esta bien con una explicación cientí­fico-médica del tema. Todo lo que sea rebatir argumentos absurdos contra el vapeo, bienvenido sea.

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón

A veces sí­ y a veces no. Me cuesta encontrar la pauta.