Es sano vapear? cuento mi experiencia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

dajenjo7

New member
19 Abr 2018
133
0
0
Voy a contar mi experiencia personal,

Llevo en el mundo del vapeo cosa de casi 2 años, de los cuales sin fumar un mes y medio, aproximadamente.

En su momento, hace 4 años, probé un cigarrillo electrónico de los tí­picos de los centros comerciales, estuve 2 meses sin fumar pero finalmente recaí­.

Siempre me habí­an gustado las cachimbas, tengo varias de las que son digamos caras, llegaba alguien a casa y poní­a una o llegaba el fin de semana y me preparaba una cachimba, pero el mantenimiento era tedioso. Finalmente me hice con un predator para tener esa producción de vapor fuese donde fuese y tener la sensación de ir con mi cachimba a cualquier sitio.

Decir que, además de esto, yo no sustituí­a el tabaco, éste seguí­a presente en mi dí­a a dí­a y el vapeo era o bien una parte del dí­a o bien cuando estaba con amigos o fiesta.

Bien, soy deportista, juego al fútbol ya de forma aficionada, hago natación etc. Hace cosa de un mes la pierna derecha se me empezó a hinchar mientras jugaba al fútbol y me fui directo a urgencias. Cuando me dijeron que tení­a un trombo en la pierna derecha y una embolia en el pulmón derecho (infarto pulmonar) me quedé a cuadros.

Una parte de mi pulmón estaba inoperativa, podí­a seguir respirando pero tení­a que cambiar mis hábitos. Estando en el hospital, pasando todas esas largas horas ingrese en el foro, me dije a mi mismo que ya no volverí­a a fumar, no porque lo que me sucediese fuera derivado del tabaco sino porque mucho bien no le harí­a a mis pulmones el continuar fumando.

He seguido vapeando saciando mis ganas de fumar desde que salí­ del hospital. Este mismo viernes tuve unos dolores en el pulmón y me fui directo a urgencias y, después del tac con contraste me indicaron que la zona de infarto e inutilizada del pulmón era menor a las pruebas de hace un mes.

Pensé en el vapeo, mientras iba al hospital pensaba en todo, diciéndome a mi mismo "joder, al final serí­a igual de malo, no debes hacer estas cosas" ya sabéis, las 1000 cosas que se te pasan por la cabeza. Cuando en el hospital me dicen que he mejorado no me lo creí­a.

Aquí­ va mi reflexión, no es inocuo, eso está claro, pero jod...,mis pulmones no solo no han empeorado sino que han ido a mejor.

Espero que mi experiencia sirva para algo.

Decir que, con mis palabras y con contar mi situación no quiero incitar a hacer nada a nadie, simplemente cuento mi experiencia, de hecho os dejo una frase que nos dijo un médico el otro dí­a, relacionada con el tabaco pero que yo lo aplicarí­a también al vapeo:

"Fumar cero, olvidate. Si te pones en una situación de no poder más piensa que, si fumas 15, 7 es mejor que 15, 3 es mejor que 7 y 0 es mejor que 3"
 
Última edición:

Fata Morgana

Member
18 Mar 2018
84
0
6
No sé si será sano, pero es imposible que sea peor que fumar. Incluso gente que tiene enfisema y vapea cuenta que ha mejorado espectacularmente desde que cambió el analógico por el electrónico.

Yo dejé de toser al segundo dí­a. No pido más. Subo escaleras y cuestas como un tiro. Sin embargo no he notado una gran mejorí­a al correr, nadando sí­.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

elpamba

Member
15 Abr 2018
749
0
16
Islas Canarias
Baya!! impresionante relato! gracias por compartir la experiencia, espero que mejore tu salud.
Yo también he experimentado una mejorí­a notable desde que solo vapeo. Animo!!
 

JorgeYe146

New member
30 Sep 2017
80
0
0
Madrid
Resulta gratificante leer que lo que a uno le ha venido tan bien en su salud al resto de personas le ha servido igual o mejor. Ojalá siga mejorando tu salud compañero:msn-wink::clapping:
 

BibiMaqui

New member
8 Nov 2017
29
0
0
Sevilla
Yo he notado muchí­sima mejorí­a en mi capacidad pulmonar desde que vapeo. He podido volver a hacer deporte, no toso y subo cuestas a toda velocidad. No sé cómo de negros estarí­an mis pulmones cuando fumaba, pero tengo la certeza de que ahora están indudablemente mejor.
 

Snake

New member
6 May 2018
71
0
0
Zaragoza
Gracias por compartirlo!

Sufrí­a los últimos 3-4 años de unas migrañas horribles, un par de dí­as a la semana,como si tuviera un clavo entre ceja y ceja,me dolian los ojos,las cervicales,la mandibula....habí­a dí­as que me era imposible abrir los ojos del dolor, hasta que me hací­a efecto el Ibuprofeno.
En la primera semana que dejé el tabaco desaparecieron las migrañas y ya no han vuelto.
El vapeo no se si será malo pero el tabaco me estaba consumiendo la vida.
 

dajenjo7

New member
19 Abr 2018
133
0
0
Gracias a tod@s!

Yo he notado toda mejorí­a, como mayor gusto, olfato... Capacidad pulmonar en la situación que estoy no puedo valorarlo pero estoy convencido de que si que lo lograré.

Decir que yo a todo medico le digo que no fumo y no indico que vapeo. Ninguno me dice nada y ahí­ está la prueba, menor zona afectada por infarto que hace un mes. Vapeando diariamente y algunos dí­as rondando los 30ml.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Gracias por compartir tu experiencia. Y te deseo mucha suerte en tu salud. Yo llevo 3 mesecitos pasados vapenado en lugar de fumando y me encuentro mejor, como me dijeron el otro dí­a, no vas a notar en 3 meses que nunca has fumado, tienes que dejar al cuerpo que se vaya depurando poco a poco. Así­ que ánimo compañero.
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
muchas gracias por compartir tu historia. Que tomen nota las autoridades sanitarias de este pais y de otros mas restrictivos...
 

manuel1

New member
24 Abr 2018
12
0
0
Voy a contar mi experiencia personal,

Llevo en el mundo del vapeo cosa de casi 2 años, de los cuales sin fumar un mes y medio, aproximadamente.

En su momento, hace 4 años, probé un cigarrillo electrónico de los tí­picos de los centros comerciales, estuve 2 meses sin fumar pero finalmente recaí­.

Siempre me habí­an gustado las cachimbas, tengo varias de las que son digamos caras, llegaba alguien a casa y poní­a una o llegaba el fin de semana y me preparaba una cachimba, pero el mantenimiento era tedioso. Finalmente me hice con un predator para tener esa producción de vapor fuese donde fuese y tener la sensación de ir con mi cachimba a cualquier sitio.

Decir que, además de esto, yo no sustituí­a el tabaco, éste seguí­a presente en mi dí­a a dí­a y el vapeo era o bien una parte del dí­a o bien cuando estaba con amigos o fiesta.

Bien, soy deportista, juego al fútbol ya de forma aficionada, hago natación etc. Hace cosa de un mes la pierna derecha se me empezó a hinchar mientras jugaba al fútbol y me fui directo a urgencias. Cuando me dijeron que tení­a un trombo en la pierna derecha y una embolia en el pulmón derecho (infarto pulmonar) me quedé a cuadros.

Una parte de mi pulmón estaba inoperativa, podí­a seguir respirando pero tení­a que cambiar mis hábitos. Estando en el hospital, pasando todas esas largas horas ingrese en el foro, me dije a mi mismo que ya no volverí­a a fumar, no porque lo que me sucediese fuera derivado del tabaco sino porque mucho bien no le harí­a a mis pulmones el continuar fumando.

He seguido vapeando saciando mis ganas de fumar desde que salí­ del hospital. Este mismo viernes tuve unos dolores en el pulmón y me fui directo a urgencias y, después del tac con contraste me indicaron que la zona de infarto e inutilizada del pulmón era menor a las pruebas de hace un mes.

Pensé en el vapeo, mientras iba al hospital pensaba en todo, diciéndome a mi mismo "joder, al final serí­a igual de malo, no debes hacer estas cosas" ya sabéis, las 1000 cosas que se te pasan por la cabeza. Cuando en el hospital me dicen que he mejorado no me lo creí­a.

Aquí­ va mi reflexión, no es inocuo, eso está claro, pero jod...,mis pulmones no solo no han empeorado sino que han ido a mejor.

Espero que mi experiencia sirva para algo.

Decir que, con mis palabras y con contar mi situación no quiero incitar a hacer nada a nadie, simplemente cuento mi experiencia, de hecho os dejo una frase que nos dijo un médico el otro dí­a, relacionada con el tabaco pero que yo lo aplicarí­a también al vapeo:

"Fumar cero, olvidate. Si te pones en una situación de no poder más piensa que, si fumas 15, 7 es mejor que 15, 3 es mejor que 7 y 0 es mejor que 3"

hola , me da mucho gusto tu experiencia , mi hermano fuma demasiado y no se si esta vapeando pero me entere que empezó a fumar cigarrillo electrónico , no se si es lo mismo pero a mejorado mucho de los pulmones , lo malo es que ahora esta como una ballena jj , saludos .
 

dajenjo7

New member
19 Abr 2018
133
0
0
hola , me da mucho gusto tu experiencia , mi hermano fuma demasiado y no se si esta vapeando pero me entere que empezó a fumar cigarrillo electrónico , no se si es lo mismo pero a mejorado mucho de los pulmones , lo malo es que ahora esta como una ballena jj , saludos .
Gracias! yo peso no he cogido, al revés, he perdido. Yo fumaba 15 cigarros al dí­a (sin beber, cuando uno se liaba ese número subí­a).

Lo importante es que consiga dejarlo. En teorí­a si, vapear entiendo que es el hecho de inhalar y exhalar vapor, para poder hacerlo se realiza con el uso de "cigarrillos electrónicos", conocidos también como Mods
 

David M

Active member
7 Ene 2018
1.172
2
38
Gracias por la historia, me ha encantado.
Y mejórate, más aún!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk