Como hacer el vapeo lo mas saludable posible

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
He estado buscando mucho información acerca de como reducir los riesgos (aun mas) para que vapear sea lo mas inocuo posible, no he encontrado mucho la verdad, en el foro tampoco. Me dije ya que he dejado de fumar, y vapear es MUY adaptable, pensé que lo mismo habí­a maneras de hacerlo mas inocuo/menos dañino. Hay dos cosas interesantes que encontré.

.- Este artí­culo esta muy bien "7 Ways to Make Vaping As Safe As Possible (Without Quitting)" maneras de hacer que el vapeo sea lo más seguro posible (sin dejar de vapear)

Resumiendo:

1 - Usar el control de temperatura para vapear a bajas temperaturas, el calor puede ser el percusor de reacciones que pueden producir formaldehí­do y acroleí­nas.

2 - Evitar el diacetilo y el acetil propionilo, ambos forman partes de aromas, por suerte ya hay empresas de aromas que vienen sin diacetilo

3 - Usar de mayor cantidad de nicotina y vapear menos cantidad de liquido, al final la nicotina va a ser la misma si vapeas 3ml a 10 mg de nicotina por mililitro que si vapeas 10 ml a 3 mg de nicotina por mililitro, e introducirás menos base y aromas adicionales en el cuerpo.

4.- No hacer Dry-Burns hasta que se pongan al rojo las resistencias, puede afectar a la estructura del metal y hacer mas fácil que libere particulas.

5 – No hacer Cloud-Chasing, esto viene al hilo del 3er punto y la cantidad de vapor que inhalamos.

6.-Vapear solo base o hacer alquimia, así­ almenos se puede controlar mejor que ingredientes lleva, aunque bueno la mayoria de las veces tampoco se sabe que ingredientes llevan los aromas... pero si podemos controlar la cantidad y no pasarnos con ellos y el porcentaje.

7.- Este es difí­cil de seguir, no inhalar cuando se vapea, en principio la nicotina de base libre se absorbe por contacto con la mucosa así­ que el solo hecho de tenerlo en la boca solamente, pues servirí­a para llevarla al torrente sanguí­neo.

Dejo aquí­ el articulo completo en ingles, si estáis en PC, botón derecho del ratón y traducir al español :msn-wink:
https://ecigarettereviewed.com/7-ways-to-make-vaping-as-safe-as-possible/

Otro video BUENISIMO que me he encontrado es este del canal de youtube Primeros Vapores "Primeros Vapores 022. Monográfico | Tabaco vs Vapeo, con Carmen Escrig y Uviman" son 2 horas de video pero merece la pena aunque sea por episodios como Juego de Tronos:biggrin:

https://www.youtube.com/watch?v=O8MbcHumsHI


Bueno y hasta aquí­ el rollo ajaajja si encontráis o sabéis mas por favor compartirlo, me interesa!!! Gracias por adelantado. Saludosss!!

Edito: Aunque decidas hacer todo lo contrario a lo que pone aquí­ vapear es MENOS PERJUDICIAL que fumar. Parece obvio para quien está en el mundillo, pero para quien no conoce el vapeo no quiero que se asuste, no era la idea del tema. Dejar de fumar es SIEMPRE una buena decisión, y vapear una buena herramienta para conseguirlo.
 
Última edición:

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Usar el control de temperatura , me meo too :clapping::clapping:.:facepalm:.
¿alguien piensa a estas alturas ,que el TC,es para elegir a la temperatura que se pone la coil para vapear?, se ve que el del articulo cree que ha descubierto Roma.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Usar el control de temperatura , me meo too :clapping::clapping:.:facepalm:.
¿alguien piensa a estas alturas ,que el TC,es para elegir a la temperatura que se pone la coil para vapear?, se ve que el del articulo cree que ha descubierto Roma.
Oye y que es?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
..mantener algodones libres de costras sinmas

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Usar el control de temperatura , me meo too :clapping::clapping:.:facepalm:.
¿alguien piensa a estas alturas ,que el TC,es para elegir a la temperatura que se pone la coil para vapear?, se ve que el del articulo cree que ha descubierto Roma.
Exactamente para eso es
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Usar el control de temperatura , me meo too :clapping::clapping:.:facepalm:.
¿alguien piensa a estas alturas ,que el TC,es para elegir a la temperatura que se pone la coil para vapear?, se ve que el del articulo cree que ha descubierto Roma.
Usas o usaste tc alguna vez? ..por mi que se la olviden .. mi paladar es muy básico.. gracias chino por iluminarte con este invento

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Usar el control de temperatura , me meo too :clapping::clapping:.:facepalm:.
¿alguien piensa a estas alturas ,que el TC,es para elegir a la temperatura que se pone la coil para vapear?, se ve que el del articulo cree que ha descubierto Roma.

El tema es vapear a baja temperatura, también se puede subir lo ohmios y potencias mas bajas, a ojimetro. Si el control de temperatura fuera mas practico yo si lo usarí­a.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Si , si el tema de vapear a baja temperatura lo tengo mas que claro,pero la gente se creee que el control de temperatura es como un termometro y NO lo es.Me pegue un buen tiempo con el tc, tanto con resiste ni200 como de titanio, para atos de malla(clásico, no las rejas de coil de ahora) era ideal ,ya que los puntos rojos eran un coñazo segun que ato y con el tc por lo menos no te aspirabas el churrascazo.Para lo demas con hilo simple y un mtl(o no) ni falta que te hace el tc, el tc solo evita el churrasco cuando se va a quedar el algodon seco,y para eso como tu dices ajustando w y resistencias suficiente y sin tc.El que quiera usarlo que lo use,perfecto,pero la gran mayorí­a no sabe ni ajustarlo bien, y las resis de hilo simple cada vez se usan menos.
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Si , si el tema de vapear a baja temperatura lo tengo mas que claro,pero la gente se creee que el control de temperatura es como un termometro y NO lo es.Me pegue un buen tiempo con el tc, tanto con resiste ni200 como de titanio, para atos de malla(clásico, no las rejas de coil de ahora) era ideal ,ya que los puntos rojos eran un coñazo segun que ato y con el tc por lo menos no te aspirabas el churrascazo.Para lo demas con hilo simple y un mtl(o no) ni falta que te hace el tc, el tc solo evita el churrasco cuando se va a quedar el algodon seco,y para eso como tu dices ajustando w y resistencias suficiente y sin tc.El que quiera usarlo que lo use,perfecto,pero la gran mayorí­a no sabe ni ajustarlo bien, y las resis de hilo simple cada vez se usan menos.
Clarí­simo.. si mi smok alien le funcionara la pantalla hacia algunas pruebas :) jaja

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
Si , si el tema de vapear a baja temperatura lo tengo mas que claro,pero la gente se creee que el control de temperatura es como un termometro y NO lo es.Me pegue un buen tiempo con el tc, tanto con resiste ni200 como de titanio, para atos de malla(clásico, no las rejas de coil de ahora) era ideal ,ya que los puntos rojos eran un coñazo segun que ato y con el tc por lo menos no te aspirabas el churrascazo.Para lo demas con hilo simple y un mtl(o no) ni falta que te hace el tc, el tc solo evita el churrasco cuando se va a quedar el algodon seco,y para eso como tu dices ajustando w y resistencias suficiente y sin tc.El que quiera usarlo que lo use,perfecto,pero la gran mayorí­a no sabe ni ajustarlo bien, y las resis de hilo simple cada vez se usan menos.

Justo eso, por lo que os he leí­do a la mayoria, me parece meterme en un berenjenal, poco exacto y no práctico, así­ que ni lo he investigado por mi cuenta de momento... Le meto poca chicha y listo, a no ser que el mono apriete y pierda la paciencia... Que también me pasaXD
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Depende de cada electronica, con los dna40, para mi eran exactos y funcionaba perfectamente, solo hay que saber poner la temperatura bien segun drenaje de cada ato, te puedo decir que dejando que se seque el algodon sin recargar(para que saltara el TC) me saltaba sin mal sabor y el algodon blanco y casi seco, pero despues de casi un año utilizandolo y haciendolo todo bien ,recargando liquido en su momento ,ni una saltada de tc, ni con las espiras juntas(que tambien tiene su truco para que funcione bien con espiras juntas),¿ para que cojones lo necesitaba? y mas cuando las coils de varios hilos me dan mejor sabor, bajas nico y necesitas mas vaporada, pues a por tabaco el tc,:laugh:
 

drente

Member
10 Mar 2019
77
0
6
Buen hilo.
Que cantidad de lí­quido es "lo normal" para un dí­a de vapeo?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Buen hilo.
Que cantidad de lí­quido es "lo normal" para un dí­a de vapeo?

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
Psss.. en estos dias llevo un promedio de 10ml diarios ,con liquidos entre 1.5 en tabacos y en cero otros.
Procuro bajar a 6ml si me consigo un pasito de smoant, ya veré a cuanta nico

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Luis84

Member
3 Ago 2019
251
1
18
No tienes porque consumir más nicotina, la nicotina no es nociva.
Inahalas menos vapor y por eso es más sano.

Iba a decir lo mismo, yo hace poco que estoy intentando dejar las sales en el smok nord y pasarme a mi recién adquirido puma y el intake, y... de consumir 2 ml a 20 habré pasado a 8ml (o mas) a 6mg/ml de nico base...