Así es el mercado chino, en casi todo, pero no todos son malas copias, es verdad que hay que mirar mucho antes de pillar nada chino, pero se pueden conseguir cosas buenas a buen precio, y no me refiero solo en temas de vapeo, me refiero en general. China es un país que esta lleno de empresas con potencial de manufactura, y lo que hacen es simplemente utilizar esas estructuras que tienen montadas gracias básicamente a empresas Europeas, Americanas, etc, etc que montaban y montan sus cadenas de montaje en este país ya que les sale mas barato. Dándole a los Chinos toda la tecnología casi en bandeja. Así que antes de pensar en que China solo lo copia todo, si profundizamos un poco, podemos ver quienes les han dado el potencial para poder hacer todas esas copias de casi todo, móviles, electrónica, mecánica, y un largo etc, etc.
Vamos seria como darle un caramelo a un niño y decirle que no se lo coma.
En resumidas cuentas, occidente fue a aprovecharse de ellos, y ellos fueron mas listos.
Por ponerte un ejemplo, en España mismo, mira lo que hacen nuestros "Gobernantes" y todo ello por pasta, y acuerdos "supuestamente para abrir mercado con china". Permitieron la libre entrada de Chinos al país a cambio de no se que pamplinas de mercado con china, ¿y tu has visto que mejore nuestra economía? Les vendieron durante un tiempo algo de Jamón Serrano, y ahora ellos mismos lo producen XD.
Yo mas que echarle la culpa a ellos, se la echaría a los que se llenaron los bolsillos con esos supuestos acuerdos en beneficio del país.
Ojo! No estoy a favor de lo que hacen, que nadie confunda términos, simplemente digo que nosotros mismos les proporcionamos los medios para que hagan lo que hacen.
Alguno dirá que si éticamente, moralmente, bla, bla, bla, pero si investigáis un poco ellos no tienen el mismo tipo de ética y moralidad que podamos tener aquí, es bastante diferente la forma de pensar de ellos que la nuestra.