Falta de aire y cansancio generalizado por vapear

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Hola compañeros,
Hace unos días escribí un mensaje pero parece que con la migración se ha borrado. Como me parece de suma importancia que quien tenga el mismo problema lo lea lo vuelvo a escribir.
25 años fumando, 3 vapeando, cuando empecé con el vapeo remitieron totalmente las toses, carraspeos, cansancio, y recuperé el olfato.. genial todo. Pero al segundo año de vapear, empecé a notar una ligera sensación de que me costaba respirar, que se me cerraban las vías respiratorias y no podía coger aire como necesitaba. También me notaba cansada prácticamente todo el día y si realizaba algo de actividad física relativamente fuerte me quedaba luego muy floja.
Según pasaron los meses fue aumentando tanto que me agobie y en diciembre de este año pasado, cambié mi vapeo de 15ml en resistencia baja a pod con sales y después fui poco a poco reduciendo el consumo. En 3 meses fui mejorando en los síntomas que comento. Llevo ya 29 días sin vapear y ya me noto normal (la parte positiva es que me he recuperado).

Durante mi tiempo de agobio, visité foros, internacionales, y vapeadores de 6-7 años contaban lo mismo. Como siempre en todas estas cosas, habrá a quien le pase antes, después o que no le pase nunca (como veo que sois la mayoría de este foro, salvo algún caso que escribió y la única respuesta que tuvo es que era ansiedad que por cierto era usuario habitual del foro que después desapareció, hice un busca aquí también...)

Bueno, yo sólo quiero que a quien haga un busca de "falta aire" en este foro sepa que el vapeo se lo puede estar ocasionando. Y ahorrarle más agobios del que ya puede ocasionar dejar de vapear.
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Creo muy positivo exponer nuestras sensaciones o experiencias, siempre pueden ayudar a alguien
 
  • Me gusta
Reacciones: Sourmenage y leyvaper

claudio-vt

Super Moderador
Miembro del equipo
23 Abr 2021
12
6
3
Gracias por tu aporte, @leyvaper. Es muy importante estar atento a síntomas como los que has descripto. Lo mejor, es siempre buscar una opinión medica, antes de todo. El vapeo no es inócuo, lo sabemos. Sobre todo, en los casos en que no sabemos realmente la calidad de los líquidos que estamos utilizando, no nos preocupamos con las calidades y limpieza correcta de los materiales. Las investigaciones apuntan a pocas evidencias de problemas respiratorios relacionados al vapeo. Sin embargo, uno no se puede olvidar que casi todos tenemos un historial muy largo de daños perceptibles o no, causados por el tabaquismo. Hay situaciones en que sí es mejor dejar el vapeo, cambiar la forma de consumo, o incluso, cambiar la forma de consumo de nicotina - probando nicotine pouches, por ejemplo.

Dejo un listado de artículos para que, como dijo @scan, siempre podrá ayudar a alguien:

 
  • Me gusta
Reacciones: scan y leyvaper

Stefanelli

New member
6 Jun 2020
18
1
3
Santiago de Chile
Buenas a todos.

Por mi parte y contando mi experiencia. Fumé desde los 20 hasta los 27, 8 a 10 cigarros por día. En lo que a mi respecta, me hastiaron las nubarradas y el sub ohm (hablo de un Destiny rta single coil vapeando a 0.21 a 2 ml por día de base libre a 6mg, que es como estoy ahora) y desde hace unos meses me he pasado a un ato reparable MTL usando sales. Ahora vapeo muchisimo menos, me sacio antes y lo disfruto aún mas, lo que no quita que de repente ande con mis nubarradas. Conste que como dice @leyvaper, comparto que puede ser agotador vapear esos 15ml de líquido con una coil tan baja y que el historial de tabaquismo puede tener mucho que decir, además las alergias estacionales o al polvo en el ambiente o contaminación ambiental pueden afectar, que es mi caso. Si en mi país voy a un médico y cuento una historia parecida a la tuya me va a querer pegar y no van a tardar en echarle culpa al vapeo e ignorar el número de cigarros que me fumaba junto con sus respectivos daños, junto con llamar a la prensa y mandarse EL TITULAR.

Saludos
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Como dice el compañero mejor ir al médico
Fui al médico porque casualidad al disminuir el vapeo (ya cuando a penas vapeaba en pod 3-4 ml) tuve un episodio muy raro, me empezó un dolor de pecho y espalda y al final acabe con mareos como si me acabara de bajar de un tiobibo. Me hicieron una placa y todo bien. Al final eso sería muscular y lo de los mareos resultaron vértigos por tema de oido (tengo el oido perfecto y nunca había tenido eso, horrible pasé una semana) muy raro todo, y demasiada casualidad. De hecho si esto no fuera un foro de vapeo se me diría, "lo que te pasó fue por dejar de vapear, que el cuerpo se te está limpiando".
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Buenas a todos.

Por mi parte y contando mi experiencia. Fumé desde los 20 hasta los 27, 8 a 10 cigarros por día. En lo que a mi respecta, me hastiaron las nubarradas y el sub ohm (hablo de un Destiny rta single coil vapeando a 0.21 a 2 ml por día de base libre a 6mg, que es como estoy ahora) y desde hace unos meses me he pasado a un ato reparable MTL usando sales. Ahora vapeo muchisimo menos, me sacio antes y lo disfruto aún mas, lo que no quita que de repente ande con mis nubarradas. Conste que como dice @leyvaper, comparto que puede ser agotador vapear esos 15ml de líquido con una coil tan baja y que el historial de tabaquismo puede tener mucho que decir, además las alergias estacionales o al polvo en el ambiente o contaminación ambiental pueden afectar, que es mi caso. Si en mi país voy a un médico y cuento una historia parecida a la tuya me va a querer pegar y no van a tardar en echarle culpa al vapeo e ignorar el número de cigarros que me fumaba junto con sus respectivos daños, junto con llamar a la prensa y mandarse EL TITULAR.

Saludos
Si lo obvio que te diría un médico sería eso, deja de vapear.

Lo mio de alergias nada, nunca he tenido.

En un reportaje que dio el canal 24 h y que era muy ambiguo al respecto del tema de vapeo, salió un neumólogo diciendo que ya se estaban dando casos de daños y habló de resistencia de las vias respiratorias, o lo que es lo mismo que te cuesta respirar.

Tiene sentido que si vapeas mucho, te quitas inhalaciones de oxigeno puro y las cambias por constantes intros a los pulmones de propilenglicol, glicerina y aromas. Tras pasar ya 1 mes sin vapear, cada vez lo tengo más claro.

Edito: el link al reportaje lo puse en su momento por si alguien quiere verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stefanelli

Vopaz

New member
24 Mar 2021
28
9
3
Fui al médico porque casualidad al disminuir el vapeo (ya cuando a penas vapeaba en pod 3-4 ml) tuve un episodio muy raro, me empezó un dolor de pecho y espalda y al final acabe con mareos como si me acabara de bajar de un tiobibo. Me hicieron una placa y todo bien. Al final eso sería muscular y lo de los mareos resultaron vértigos por tema de oido (tengo el oido perfecto y nunca había tenido eso, horrible pasé una semana) muy raro todo, y demasiada casualidad. De hecho si esto no fuera un foro de vapeo se me diría, "lo que te pasó fue por dejar de vapear, que el cuerpo se te está limpiando".
Bueno me alegro que no sea nada grave. Espero que te mejores
 
  • Me gusta
Reacciones: leyvaper

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Pongo mi caso por si le vale para alguien de referencia ya que en mi caso el Vapeo me a salvado y hace unos meses me paso algo parecido al lo que expone el compañero pero con resultado distinto.

Seis años Vapeando los mismo de un triple infarto seguido con el resultado de dos Stent puestos y lo que es peor el 50% del corazon muerto....en necrosis. En mi caso los infartos no fue por colesterol ni nada en concreto aun esta claro que dos paquetes diarias de tabacazo algo ayudarían a ello jejeje.....
Resumiendo, lo he podido contar y lo típico 9 pastillas diarias vida mas sana y tabacazo fuera.
Lo intente a base de dos coj..... pero nada, acupuntura y funciono como un mes y medio y al final el Vapeo fue la solución con resultado perfecto. Comencé a 12 de nico, a los 3 meses a 6 rápidamente a tres y en la actualidad a 1,5 y 0.......todo perfecto.

El problema entre comillas es que el cuerpo es sabio/inteligente el jejeje..... llevo ya un par de años o algo mas que solo tiro de Tubulares en Single y alguna vez Dual y el resto MTL y aquí me salió el problema por así decirlo..... Tras tanto tiempo a 1,5 y 0 y casi siempre ese 1,5 en unos Galaxie a 0.40 / 0.45 cuando tiraba de los liquidos de 1.5 con los mecánico y eso que no bajo mucho (0.15 , 0.18) me sucedía algo parecido al compañero....... Mareos, ahogo, dolor de cabeza cosa que al principio no sabia el porque podía ser después de tanto tiempo ya con ellos.
El caso que a base de pruebas me di cuenta que el cuerpo ,lo tengo ya acostumbrado a ese 1.5 de Nico en atos MTL con resis medias y cuando tiro ese 1.5 en mecánico me da un zapatazo la nico que me deja para el arrastre con los efectos que antes he mencionado.

Solucion liquidos con nico a 1.5 en el Galaxie y similar con resis medias y para los mecánico los líquidos a 0 y problema solucionado.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Pongo mi caso por si le vale para alguien de referencia ya que en mi caso el Vapeo me a salvado y hace unos meses me paso algo parecido al lo que expone el compañero pero con resultado distinto.

Seis años Vapeando los mismo de un triple infarto seguido con el resultado de dos Stent puestos y lo que es peor el 50% del corazon muerto....en necrosis. En mi caso los infartos no fue por colesterol ni nada en concreto aun esta claro que dos paquetes diarias de tabacazo algo ayudarían a ello jejeje.....
Resumiendo, lo he podido contar y lo típico 9 pastillas diarias vida mas sana y tabacazo fuera.
Lo intente a base de dos coj..... pero nada, acupuntura y funciono como un mes y medio y al final el Vapeo fue la solución con resultado perfecto. Comencé a 12 de nico, a los 3 meses a 6 rápidamente a tres y en la actualidad a 1,5 y 0.......todo perfecto.

El problema entre comillas es que el cuerpo es sabio/inteligente el jejeje..... llevo ya un par de años o algo mas que solo tiro de Tubulares en Single y alguna vez Dual y el resto MTL y aquí me salió el problema por así decirlo..... Tras tanto tiempo a 1,5 y 0 y casi siempre ese 1,5 en unos Galaxie a 0.40 / 0.45 cuando tiraba de los liquidos de 1.5 con los mecánico y eso que no bajo mucho (0.15 , 0.18) me sucedía algo parecido al compañero....... Mareos, ahogo, dolor de cabeza cosa que al principio no sabia el porque podía ser después de tanto tiempo ya con ellos.
El caso que a base de pruebas me di cuenta que el cuerpo ,lo tengo ya acostumbrado a ese 1.5 de Nico en atos MTL con resis medias y cuando tiro ese 1.5 en mecánico me da un zapatazo la nico que me deja para el arrastre con los efectos que antes he mencionado.

Solucion liquidos con nico a 1.5 en el Galaxie y similar con resis medias y para los mecánico los líquidos a 0 y problema solucionado.
Si, lo del dolor de cabeza y mareo es un síntoma claro de exceso de nicotina. Nada que ver con lo que me pasó a mi. Es más, yo hice al revés, pasé de vapear a 2 de nico en resitencias bajas (0.20-0,25) a sales a 15 en pod y luego a 6mg en pod también y mejoré los síntomas (al reducir el consumo) hasta que ya lo dejé.

He de decir que a mi el vapeo también ME SALVÓ porque tras 3 años vapeando, aunque esté ya dejándolo me hizo no sólo dejar el tabaco si no cogerlo asco., no lo quiero ni de lejos.
Yo también había probado todos los métodos, hipnosis, parches, libros, champix y nada me ayudó. Sólo el vapeo. Que no quita para que luego también te acabe haciendo daño.
 
Hola, me ha llamado la atención este articulo, y quiero aportar mi experiencia.
Yo deje el tabaco en Enero de este año, gracias al vapeo. despues de 42 años fumando a una cajetilla y media diaria ultimamente.
Mi capacidad pulmonar iba de mal en peor, por no decir lo que notaba en el corazón, ya que habían noches que tenía pinchazos agudos, y aún así nunca acudí a un médico por eso (miedo tal vez o dejadez) .
Actualmente vapeo con resistencias que me hago yo mismo a 0,40 ohmios, potencia a 30 W y a 1.5 de nicotina. Soy muy chupon, diariamente ando por los 25 - 30 ml de liquido que me suflo.
Hay días que tengo algo de tos, a veces yo creo que más que cuando fumaba.
Con respecto a los pinchazos en el corazón, ya es raro que los tenga.
Subo escaleras y camino mucho más rápido que antes, sin notar demasiado cansancio.
Mi conclusión:
Ha mejorado muchisimo mi calidad de vida con respecto a cuando fumaba, debo suponer como es lógico que el tabaco dejó bien marcada su huella en mi organismo y aún es pronto para que mi salud sea la deseada, yo seguiré vapeando, pues soy una persona muy nerviosa y vapear, me relaja bastante, además, que me gusta!
Le daré tiempo al tiempo y espero que más adelante, pueda escribir en este hilo para poder seguir contandonos nuestras experiencias con respecto a nuestra salud y el vapeo.
Yo desde luego, ahora mismo estoy feliz de haber dejado al tabaco (algo que para mi era impensable), y tengo la plena certeza de que no volveré a tocarlo. Y todo gracias al vapeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: leyvaper y susej34

Robmuñiz

Member
30 Abr 2021
40
9
8
Oviedo
Hola, yo al igual que vosotros me cambie al vapeo dejando los cigarros en una papelera, estoy muy contento de haber tomado la decision, y aunque a veces tomando una cerveza se me venga el recuerdo del tabaco, saco el cacharro y a soltar vapor. La mejoria en cuanto a la tipica tos y expectoracion es obvia, tambien tiene sentido siendo algo más limpio que el sucio alquitran que me metia antes. Yo solia fumar tabaco de liar y en temporadas de examenes (soy universitario) me podia fumar mas de 20 al dia. Ahora mismo vapeo con las GTX 0.3 ohmnios y a 32W, con 6 mg de nicotina, y me fundo entre 10-15 ml al dia si le doy a tope. El problema de esto es que hay que tener cuidado con la nicotina, ya que muchas veces el exceso da taquicardia, y, paradojicamente da tambien mareos y cuadros que parecen de bajada de tension. Unas veces dices que es abstinencia con el tipico dolor de cabeza y otras que te pasas. En resumen, que no hay nada bueno 100% bueno ni nada 100% malo, solo hay que tener cierto control.

Respecto a lo que dijiste leyvaper: Si vapear esta reduciendo tu calidad de vida, deberias de hablar con tu medico de cabecera, normalmente hay muchisimos planes y opciones para la deshabituación, desde chicles, parches, grupos, a unas pastillas (bupropion o vareniciclina) que son muy efectivas para acabar el enganche a la nicotina. Lo cierto es que el uso del vaper genera, al igual que el tabaco, una respuesta del pulmon, esta hecho para respirar aire y ya. Esto genera inflamación, mucosidad (no tanta como con el tabaco), predispone el menor medida a infecciones, que tus pulmones reaccionen al aire con ligera tendencia a evitar "que salga el aire"... De esto ultimo uno se puede dar cuenta si piensa: ¿en algun momento he tenido que soplar, como para hinchar un globo, para respirar la siguiente bocanada de aire?

Por si a alguien le interesa dejo un par de articulos cientificos de la adiccion a la nicotina:

Y uno de Salud Publica y Medicina Preventiva sobre los efectos del vaper:

Lo cierto es que yo, aun habiendolos leido, prefiero vapear al tabaco convencional, teniendo en cuenta que muchos profesionales apoyan esta medida como via temporal para dejar de fumar.
 
  • Me gusta
Reacciones: leyvaper