Malestar respiratorio con el vapeo, encontré una posible solución.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PokerProPlayer

New member
2 Dic 2020
2
0
0
Buenas que tal. Antes de contarle mi experiencia los pongo en contexto. Hace un año mi ex novia me regaló un stick v8 porque se percató que fumaba después de almorzar y cuando salí­amos de fiesta me fumaba hasta una cajetilla entera en una noche y bueno pues me pareció una buena idea.

Empecé a vapear con 3 de nicotina y me gustaba la experiencia y el placer de vapear así­ que dejé por completo el cigarrillo. Pero a los 3 dí­as sentí­ que no podí­a llenar por completo mis pulmones y una molestia en el pecho y garganta, pensé que era porque no estaba acostumbrado a vapear o quizás tení­a algún tipo de alergia, pero era un sensación nada agradable. En fin se me quemó la resistencia y dejé por completo el vapeo, dí­as después me pasó el malestar respiratorio y el vapeo me pareció una actividad poco práctica porque no hay tiendas cerca a mi casa donde comprar lí­quidos ni mucho menos resistencias. Y eso fue todo para mí­ en el 2019 con respecto al vapeo.

Hace un par de meses, retomé el hábito de fumar y ahora con la pandemia se ha agilizado bastante los enví­os de compras por internet, cosa que antes generaba mucha desconfianza en mí­ paí­s, entonces pensé en volver a vapear, compré un par de lí­quidos y un pack de resistencias para el stick v8, empecé a vapear y nuevamente sentí­ los malestares antes mencionados. Dejaba de vapear unos dí­as me recuperaba volví­a a vapear y me sentí­a mal. Busqué información y encontré algunos post en este foro, pero veí­a que los usuarios lo tomaban a mal, porque muchos de los creadores de esos post desaparecí­an después de contar sus experiencias o notaba respuestas algo hostiles de muchos usuarios de este foro, bueno qué se yo.

Mi malestar no pasaba cada vez que vapeaba, estaba pensando en dejar el vapeo por completo y regalar o vender mi kit de inicio junto con el par de lí­quidos que tení­a, pero por ahí­ leí­ que la nicotina se oxida al estar expuesto a la luz o al ambiente, entonces probé con vapear y una vez termine volver a guardar el lí­quido en su envase y esa fue la solución. Ya no siento ningún malestar respiratorio, mi error creo que fue dejar el lí­quido en el vaper por varios dí­as, porque no soy de vaciarme en un dí­a todo el tanque de almacenamiento de e liquid que tiene el vaper y eso probablemente me causaba los malestares respiratorios.

Escribí­ este post vapeando el sabroso Tabaco Dulce de Don Juan. Saludos, espero que a alguien le sirva mi experiencia. Gracias.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Me alegro que hayas dado con la solución.

Decir que tienes toda la razón sobre que los hilos abiertos sobre dificultades respiratorias en este foro se han quedado sin respuesta y al final el usuario afectado ha dejado el foro y da que pensar.

(Casualidad hice un busca del tema hace unos dí­as después de notar ciertos sí­ntomas de falta de aire en los últimos meses y fue lo que vi)

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
804
149
43
Almería
Yo creo que hay por ahí­ algún post sobre experiencias y malestares sin exabruptos ni desapariciones. Algún aburrido habrá que venga, como quien dice, a "malmeter", y alguno habrá que reciba los comentarios sobre malas experiencias como una especie de ataque al vapeo, pero yo creo que la inmensa mayorí­a que estamos aquí­ hacemos uso del sentido común, y sabemos que hay sí­ntomas, es más, somos los primeros en querer saber porque a fin de cuentas, es nuestra salud.
Yo sigo sin esconder que de vez en cuándo pues tengo cierta sensación de pesadez en los bronquios y mucha flema (eso sí­, blanca pulcra xD), porque se admite que el vapeo parece resecar las mucosas y quieras que no la glicerina pues es espesita y pegajosa, por ello se recomienda una buena hidratación... a veces pues no beber lo suficiente o lo necesario según qué hábito de vapeo pues tiene estas consecuencias, que suele durar un dí­a o dos. Otras veces también tengo cierta irritación de garganta que lleva a tos nerviosa, un poco por lo de antes como por posible degradación de resistencia o suciedad de ésta y/o de algodones... digo yo xD
Qué ocurre con esto? Pues que como decí­a suele ser temporal (muy temporal) y comúnmente nada agudo... y en comparación estos sí­ntomas los tení­a al fumar multiplicados por mil, casi a diario y de forma mucho más crónica; antes subí­a 3 tramos de escaleras o una calle en cuesta y llegaba arriba hecho una ruina, con el corazón a mil y los músculos doloridos... y ahora, hombre ahora casi igual porque hago el mismo ejercicio fí­sico que una patata xD pero con la diferencia de que puedo hinchar los pulmones como el gaznate de un sapo. Así­ que bienvenidos sean estos sí­ntomas de esta manera; pero callarlos o negarlos... hombre, pues es tonterí­a; comentar estas cosas no nos perjudica, sino todo lo contrario, todo lo que sepamos que nos puede pasar y en qué medida pues más control, más sabidurí­a, y más tranquilidad.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo creo que hay por ahí­ algún post sobre experiencias y malestares sin exabruptos ni desapariciones. Algún aburrido habrá que venga, como quien dice, a "malmeter", y alguno habrá que reciba los comentarios sobre malas experiencias como una especie de ataque al vapeo, pero yo creo que la inmensa mayorí­a que estamos aquí­ hacemos uso del sentido común, y sabemos que hay sí­ntomas, es más, somos los primeros en querer saber porque a fin de cuentas, es nuestra salud.
Yo sigo sin esconder que de vez en cuándo pues tengo cierta sensación de pesadez en los bronquios y mucha flema (eso sí­, blanca pulcra xD), porque se admite que el vapeo parece resecar las mucosas y quieras que no la glicerina pues es espesita y pegajosa, por ello se recomienda una buena hidratación... a veces pues no beber lo suficiente o lo necesario según qué hábito de vapeo pues tiene estas consecuencias, que suele durar un dí­a o dos. Otras veces también tengo cierta irritación de garganta que lleva a tos nerviosa, un poco por lo de antes como por posible degradación de resistencia o suciedad de ésta y/o de algodones... digo yo xD
Qué ocurre con esto? Pues que como decí­a suele ser temporal (muy temporal) y comúnmente nada agudo... y en comparación estos sí­ntomas los tení­a al fumar multiplicados por mil, casi a diario y de forma mucho más crónica; antes subí­a 3 tramos de escaleras o una calle en cuesta y llegaba arriba hecho una ruina, con el corazón a mil y los músculos doloridos... y ahora, hombre ahora casi igual porque hago el mismo ejercicio fí­sico que una patata xD pero con la diferencia de que puedo hinchar los pulmones como el gaznate de un sapo. Así­ que bienvenidos sean estos sí­ntomas de esta manera; pero callarlos o negarlos... hombre, pues es tonterí­a; comentar estas cosas no nos perjudica, sino todo lo contrario, todo lo que sepamos que nos puede pasar y en qué medida pues más control, más sabidurí­a, y más tranquilidad.
Eso pienso yo, compartir posibles efectos que tengamos y hablar sobre ello serí­a positivo y darí­a una ayudita al estudio aunque sea nuestro propio experimental de lo que nos va pasando, que puede ser por el vapeo o no, eso es difí­cil de determinar..

Si que hay algún hilo largo en la que la gente se implica mucho y desembocó en que era ansiedad. Cosa que creo que es lo que me pasa a mi. Yo también en comparación con el tabaco dios mí­o soy otra. No toso nunca ni flemas ni carraspeo, mi olfato está súper desarrollado (a veces os juro que demasiado)

Lo único que me vení­a agobiando era eso de la falta de aire pero me haré seguimiento y en caso que considere iré al médico (aunque no son buenos momentos para ir al médico...), pero lo dicho yo creo que es ansiedad, que ya tomo algo pa eso, muy poquito pero tomo porque me la conozco

Gracias por el aporte



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo simplemente creo que hay gente que puede tener alergia a algún componente y le sienta mal. Y creo que lo mejor que hacen en ese caso es dejarlo o ir al médico. Nosotros no estamos cualificados para ayudar a ese nivel.
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo simplemente creo que hay gente que puede tener alergia a algún componente y le sienta mal. Y creo que lo mejor que hacen en ese caso es dejarlo o ir al médico. Nosotros no estamos cualificados para ayudar a ese nivel.
Eso es ser demasiado generalista. Imagina que te pasa a ti, vapeador de no sé el tiempo, pero un tiempo y sin cambiar nada, empiezas a notar k hay momentos en que te falta el aire. Pues hombre te rayas porque alergia no va a ser. El médico te podrá hacer las pruebas pertinentes a nivel respiratorio eso si (que da miedito ir por lo que pueda decirte). Lo que digo es que si son o somos unos cuantos a los k les ha pasado es bueno hablarlo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk