[FAQs] InAx V2 Europa

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

74LES

expulsado/a
28 Ago 2014
834
0
0
El objetivo de este hilo es para los que se acercan por primera vez a este ato comprado en conjunta en el foro !

El InAx clon viene de Italia bastante mal.....sucio de taladrina y hasta con virutas de mecanizado metidas por todos los lados.
En la foto se aprecian apenas pero os aseguro que necesita un lavado acurado.

IMG_20150218_153624.jpg


Aquí­ se puede apreciar mejor.....

IMG_20150218_161146.jpg


El ato viene desmontado.......o sea,el Ato con drip por un lado y el Pin ,su aislante ,la torica del Deck y el tapón de rellenado por otro,menos mal porque para hervirlo habrí­a sido una put..da con los aislantes puestos.

IMG_20150218_161909.jpg


Vamos a empezar por el lavado y asemblaje .........
Lavarlo acuradamente según vuestros gustos/preferencias....le hace falta !
El aislante tened mucho cuidado que entre recto.......si la cag...s son dolores.....ya que no ha enviado repuestos.....en el kit solo vienen 2 muelles,1 Pin y un tornillo a tal fin.
Para sacar la chimenea/anilla de regulación de aire yo he usado una punta de un cartucho de silicona........para los que esperan la malla se lo voy a desensamblar yo y le quito la torica de manera que si no tienen a mano un cacharro similar o que haga la misma función pues......un paso menos.Los que envié esta mañana.....apañarsela :losiento:
Así­ van a llegar los restantes atos,al lado os he puesto el util que usé para sacar la chimenea.

IMG_20150218_163801.jpg
 

74LES

expulsado/a
28 Ago 2014
834
0
0
Principales diferencias con el Original (€ 25 vs € 150)

1º el acero no es 316 ,como declarado por la tienda italiana,el Neodimio se le pega como una lapa :facepalm: En el Original simplemente no se pega,o sea ,es acero austenitico......el bueno jejeje

IMG_20150218_170357.jpg


2º La calidad del Teflon/delrin/Pom/plasticacho blanco es de peor calidad aunque el unico "problema" surge con el tapón de rellenado,ya que el drip original nunca lo he usado por demasiado corto y el aislante del positivo no sufre temperaturas elevadas así¬ que poco nos va a importar.
El fallo del tapón de rellenado es porque en el original viene en silicona roja y es muy facil de extraer con los dedos mientras este en teflon hay que desmontar el deck para poder sacarlo.
Esto yo lo veo una gran ventaja ......siendo uno de los pocos genesis estancos del mercado, por la calle puedes rellenarlo con cualquier bote de eliquid del mercado, incluso con botes que traen pipetas,mientras que con el clon habrá que armarse de un bote con punta adecuada.

IMG_20150218_172449.jpg


3º Yo creo que el foro de ventilación es ligeramente más pequeño.......esta vez toda la culpa es de UK333 :whistling:

Por cierto, la ventilación del original llega a 1.8mm y en este se queda en 1.4mm. Mal empezamos...
mad.gif
¿No será de Tobecco el cacharro? :D:D
Sinceramente para mi no es ningún problema ya que no amo los tiros ariosos y aún menos vapear a pulmón.......pero como sé que la mayoria no es de mi opinión......vamos a ponerlo como defecto .....el de la izquierda es el clon

IMG_20150218_174644.jpg


Estas son las diferencias más importante que he apreciado.......mañana siguo con la reparación
 
Última edición:

74LES

expulsado/a
28 Ago 2014
834
0
0
Trucos y Tutorial de Reparación

A ver estos truquitos a mi han dado muy buenos resultados,aunque no quiere decir que sean de obligado cumplimiento.....para los más acostumbrado en reparación de genesis puede que sean superfluos u obvios.....pero a los que se acercan por primera vez a estos sistemas podrian facilitarle el primer aprocho :g:

Antes que nada lavamos acuradamente el ato....
1º montamos la torica del Deck que es una de las 2 del bolsito plastico (otro fallo que se me olvidó es que esta torica viene muy pequeña y cuesta un poco meterla :yikes: )
El aislante blanco más pequeño en el mismo deck como un embudo de rellenado y el más grande abajo en el conector 510.Cerramos el tank y solo entonces ponemos el Pin del positivo o no podremos cerrar como es debido el ato......parece una chorrada pero yo después de 8 meses de uso todaví­a hago ese elemental error :facepalm:

IMG_20150219_171742.jpg


IMG_20150219_171914.jpg



Trucos......
1º montar el ato en un mod y apretar el pin regulable de manera que el del ato esté bien inmovilizado o cuando haremos la resistencia dará vuelta con el Kanthal y no terminaremos nunca....dificultandonos el trabajo.
2º Enrollar la malla preoxidada sobre el otro pin de repuesto que viene....o sobre un soporte de algo más de diametro,muy poco, del mismo.Recortamos la malla para que asomen unos 3-4mm del pin para poder fijar el muelle. Medidas de la #200 superfine recomendada son 80x22....para mallas normales deberí­a ser unos 45/50mm x 22.....no estoy seguro de estas ultimas,nunca la he usado,para la superfine os aseguro que 80mm es la medida perfecta.
3º Pinchamos el hilo con el muelle y vamos dando vueltas con el mod en el sentido contrario del reloj hasta llegar a la base (mi setup ideal es 3/4 espiras de KA1 0,28mm) el kantahl no hay que tirarlo en absoluto solo dejarlo que se enrolle a la malla,importante que no se vea la malla apretada como una morcilla y a la vez no haya sitios con vuelo.

Ahora sigo
















<font color="#ff0000">
 
Última edición:

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Cómo te lo curras 74LES. :clapping:
Eres una maquina de las conjuntas. :msn-wink:
Eso sí­, el italianito se ha quedado descansado... Hasta los chinos cuidan un poco más estas cosas...
 

unomas

Member
21 Dic 2014
183
0
16
Alicante
Gracias por la info. Voy a preparar la mesa de primeros auxilios para tenerlo funcionando poco después de llegar jajaja
 

Kev

New member
9 Ago 2014
125
0
0
Madrid
74LES :clapping:Muchas gracias por toda la gestión que te has currado, y también por esta revisión y todos los consejos que nos has dado, estoy deseando que llegue para limpiarlo, montarlo y poder disfrutar de el :smile:
 

Kili719

New member
14 Abr 2014
909
0
0
Granada - España
Sinceramente; creo que por 125 euros de diferencia podremos vivir perfectamente con esas diferencias, valga la redundancia, siempre que, y eso para mi es lo verdaderamente importante, el ato nos proporcione una buena experiencia de vapeo.

Aún hoy ignoro al vapear con un ato de acero 316 y otro de 304 dónde cojones está la diferencia, y perdón por la expresión; que sí­; que uno es de calidad quirúrgica y la biblia en pasta... y el otro no; que a uno se le pegan los imanes y al otro no (no los voy a usar para pegar imanes, como si de la puerta de un frigorí­fico se tratase), pero dónde está la diferencia a la hora de degustar un mismo lí­quido. Me gustarí­a que alguien me lo explicase para que yo, que soy muy torpe, me entere. Vapeo en atos de acero 316 y otros que no lo son y aún no he sido capaz de encontrar la tan repetida diferencia, salvando el tema de la posible mayor calidad de uno sobre el otro. Tendré que plantearme muy seriamente ir cambiando el fregadero, los cubiertos, cuchillos y utensilios de cocina, cacerolas, ollas exprés o ultrarrápidas, incluso el vaso de la Thermomix, que creo que ninguno de ellos es de acero 316... Sigo pensando que nos la cogemos con papel de fumar...

Por lo demás... Solo agradecer al compañero 74LES sus gestiones y sus esfuerzos para que todos podamos disfrutar de ese ato de la mejor de las maneras, que, al final, es lo verdaderamente importante..., al menos en mi caso.

Saludos.
 

azarica

New member
30 Jul 2014
1.208
0
0
Alaquas
7ales, la vewrdad es que te la has currado mucho , y esos consejos nosvendran muy bien , gracias por todasesas apreciaciones e instrucciones de montaje
 

Kayfum

Member
27 Abr 2014
856
0
16
Barcelona
Excelente revisión 74les :clap: :clap: :clap:

Bueno, y como va vs original una vez limpito? Cuenta, cuenta... 😎
 

74LES

expulsado/a
28 Ago 2014
834
0
0
te falta el video para los que lo recibamos mañana o pasado, de como montarrrrrrrr

Ese lo dejamos a RuaDes que yo soy mu feo para salir en video :laugh:

Sinceramente; creo que por 125 euros de diferencia podremos vivir perfectamente con esas diferencias, valga la redundancia, siempre que, y eso para mi es lo verdaderamente importante, el ato nos proporcione una buena experiencia de vapeo.

Aún hoy ignoro al vapear con un ato de acero 316 y otro de 304 dónde cojones está la diferencia, y perdón por la expresión; que sí­; que uno es de calidad quirúrgica y la biblia en pasta... y el otro no; que a uno se le pegan los imanes y al otro no (no los voy a usar para pegar imanes, como si de la puerta de un frigorí­fico se tratase), pero dónde está la diferencia a la hora de degustar un mismo lí­quido. Me gustarí­a que alguien me lo explicase para que yo, que soy muy torpe, me entere. Vapeo en atos de acero 316 y otros que no lo son y aún no he sido capaz de encontrar la tan repetida diferencia, salvando el tema de la posible mayor calidad de uno sobre el otro. Tendré que plantearme muy seriamente ir cambiando el fregadero, los cubiertos, cuchillos y utensilios de cocina, cacerolas, ollas exprés o ultrarrápidas, incluso el vaso de la Thermomix, que creo que ninguno de ellos es de acero 316... Sigo pensando que nos la cogemos con papel de fumar...

Por lo demás... Solo agradecer al compañero 74LES sus gestiones y sus esfuerzos para que todos podamos disfrutar de ese ato de la mejor de las maneras, que, al final, es lo verdaderamente importante..., al menos en mi caso.

Saludos.

Ostras.......solo lo puse porque lo anunciaban así­ en la tienda web italiana....y al ser un clon "no chino" pues yo sinceramente tení­a curiosidad :g:....de todas formas ya sé como la piensas....te lo voy a mandar de cobre

EdddZn6.gif
............:lol:


No te enfades hombre lo he visto necesario solo porque es algo engañoso......:whistling:
Muchas gracias....pero como diria DPM....pero como zumba?!?!?!?:p

Pues como yo digo cualquier ato zumba todo lo bien que le sepa hacer la resistencia :msn-wink:

Grande lavoro 74LES
...grazie mille :msn-wink:

Di niente :denada:


De ti no me he olvidado Kayfum.....pero si te cito me sale la pantalla en blanco.......cambia movil o tapatalk....tu y Fabian :whistling:

IGUALITO..........:msn-wink:
 

zzpaf

Member
14 Abr 2014
676
0
16
despues de todo si lo peor es que el tapon viene pretao a piñon ... entonces de diez para ser un clon...
 

Kili719

New member
14 Abr 2014
909
0
0
Granada - España
Jajaja. Apreciado capitán; en momento alguno me he enfadado ni mucho menos; bien al contrario no tengo motivos más que para mostrar mi más profundo agradecimiento por tu labor y tus consejos e informaciones; mis apreciaciones iban encaminadas exclusivamente a resaltar el hecho de que en el precio que hemos conseguido ese clone no creo que haya mucho 'engaño', teniendo en cuenta que el original, como bien apuntabas, sale por 150 leros, jajaja. Evidentemente se te agradece enormemente cuanta información nos estás dando, incluso esa comparativa, pero pienso que pese a esas 'notables' diferencias entre original y clone, y era a lo que iban dirigidos mis comentarios, si finalmente este último, como han dicho por ahí­ arriba, zumba bien, su adquisición habrá sido todo un acierto.

Un saludo.
 

beacho

New member
19 Abr 2014
452
0
0
Kili te equivocas con el vaso de la thermomix, si es de acero quirurgico, al menos la del ultimo modelo tm5 :laugh:
 

Kili719

New member
14 Abr 2014
909
0
0
Granada - España
Kili te equivocas con el vaso de la thermomix, si es de acero quirurgico, al menos la del ultimo modelo tm5 :laugh:

Ah. Todos los dí­as son para aprender algo. Tuve la anterior y ahora tengo la 5 y sabí­a que era de acero germano de Solingen, pero ignoraba que fuera quirúrgico. Mejor entonces, jajaja. Así­ no nos 'envenenamos', jajaja.

Gracias por el apunte compi.

Un saludo.
 

Uk333

New member
16 Abr 2014
1.163
1
0
Madrid
3º Yo creo que el foro de ventilación es ligeramente más pequeño.......esta vez toda la culpa es de UK333 :whistling:

Ya, ya, ya... Así­ que el ato está mas guarro que Bruce Willis al final de "La jungla de cristal", tiene esquirlas de metal, el agujero de ventilación es ridí­culo y los tapones de teflón son en realidad de botella de Font Vella reciclada...

Total, que no has colado un clonaco de "Tobeccozzi" y la culpa es mí­a ¿no?
Si es que... Quien me mandará meterme en estos fregaos. Con lo feliz que soy cuando suelto 200 pavos por un cacho de acero...

0f8980bd114eeba0efcf1280da988b14.jpg


Y encima llevan horas preguntándote si al final chufla el cacharro o tenemos que reciclar la malla de 200 como mosquitera para el verano y tú sin contestar todaví­a... me temo lo peor. Al final, nos vas a tener que ceder tu original para que lo disfrutemos por turnos como el invento este del italiano no nos convenza. Porque otra cosa no, pero los de este foro estamos mucho más locos que los de "Pesca con mosca en aguas bravas". Mira como nos quedamos después de un frasco de "Boosted"

9f74c9785349c6b78b069fbf659a0c75.jpg


Avisado estás...

:D:D:D:D
 

74LES

expulsado/a
28 Ago 2014
834
0
0
Ya, ya, ya... Así­ que el ato está mas guarro que Bruce Willis al final de "La jungla de cristal", tiene esquirlas de metal, el agujero de ventilación es ridí­culo y los tapones de teflón son en realidad de botella de Font Vella reciclada...

Total, que no has colado un clonaco de "Tobeccozzi" y la culpa es mí­a ¿no?
Si es que... Quien me mandará meterme en estos fregaos. Con lo feliz que soy cuando suelto 200 pavos por un cacho de acero...



Y encima llevan horas preguntándote si al final chufla el cacharro o tenemos que reciclar la malla de 200 como mosquitera para el verano y tú sin contestar todaví­a... me temo lo peor. Al final, nos vas a tener que ceder tu original para que lo disfrutemos por turnos como el invento este del italiano no nos convenza. Porque otra cosa no, pero los de este foro estamos mucho más locos que los de "Pesca con mosca en aguas bravas". Mira como nos quedamos después de un frasco de "Boosted"



Avisado estás...

:D:D:D:D

:cunao: El Ato va de Puta Madre.....igual que el original :msn-wink: llevo 6/7 tank y no aprecio diferencias en el rendimiento :no: y lo he puesto en varios post aquí­ y en el hilo de la conjunta....los habrás pasados por alto :whistling:
Os dejo que me toca.......
VcaFjDA.gif
..........................para mi sobri :facepalm: