Flave 22 mm y resistencia ideal

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Buenas compis, he adquirido un Flave 22 mm clon de KindBright y le he metido una Carrie de Spirit Coils 0.20 3mm 5 vueltas (especial mecánico). Y creo que me he pasado... no le saco el sabor ese que dice todo el mundo que saca y creo que es por la resis... No me se la composición de la coil ya que no la encuentro en ningún lado.

Por lo tanto, cual serí­a una resis ideal para este ato?
 

Segandorin

New member
22 Jul 2019
122
0
0
Nadie me echa una mano?? :p

ummmm yo tengo el clon de YTKF y sólo gané sabor con hilo simple (hecha por mi) o con resistencias Alien de 0,20-0,30. Prueba otra marca que tenga Alien coils de nicrom (mecánicos) porque el ato en si..... produce muy buen sabor.
 

InakiEC

New member
14 Nov 2017
164
0
0
Yo no lo tengo pero siendo un single coil igual 0.2 ohms es muy bajo yo le pondria de 0.4 ohms para arriba y a watts mas bajos.
 

jesusete

New member
19 Jun 2019
48
0
0
Yo igual, para un single 22 le pondrí­a a lo sumo dual core fused clapton de 0'40 y entre 30-50w

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Gracias a todos, probaré a ver si cojo alguna resis un poco más pequeña, de doble nucleo y un poquito más altas... a ver que tal! Porque de momento, el widowmaker me está dando más sabor con mismo lí­quido y me parece extraño.
 
17 Jul 2019
86
1
6
52
Pamplona
Gracias a todos, probaré a ver si cojo alguna resis un poco más pequeña, de doble nucleo y un poquito más altas... a ver que tal! Porque de momento, el widowmaker me está dando más sabor con mismo lí­quido y me parece extraño.

Buenas Gut1.

Imposeibol... ¡¡Eso no puede sé, Marí­a Teresa!!. Como dirí­a Peñafiel.

Tengo el Flave 22, entre otros reparables del mismo diámetro, y he tenido el WM, que, sin decir que sea malo, no es mi tipo de atomizador... y ya te digo yo que no sacan el mismo sabor ni de lejos, pero muy muy lejos - esto de no poder ponerle un tono a lo que escribes me va a de matá... No te lo tomes como un intento de sentar cátedra con lo que digo: es sólo que la concepción de un ato como el WM de 24 en dual no es la búsqueda de sabor, independientemente de que lo proporcione, no es lo mejor para sabor- Sea el original o el clon, aparte de los materiales y mecanizados, el deck se podrí­a decir que es prácticamente el mismo, por los que he visto de YTKF. El de KB no lo conozco.

No te puedo hablar de otras resistencias, porque no tengo demasiada experiencia. Encontré unas que se adaptan al tipo de calada que tengo y no soy de experimentar mucho una vez controlada la espongitis. Utilizo las K-35 de RDACoils, con una vuelta y 1/4 menos porque las suelo comprar en formato polivalente, y el tamaño de la resistencia, en referencia a las vueltas, te la dan las salidas de aire del deck, sea el Flave, el Pixie, o cualquier otro ato para sabor. Hace un par de meses, utilizaba la misma resistencia sin hacerle más que el doblado tipo hadaly, y esa vuelta y pico se nota. Son de kanthal -una curva de temperatura más progresiva y suave, menos inmediata, que es lo que necesita ese atomizador- con claptomizado de nichrome. Unos 0,35 ohmios si no le quitas vueltas. Doy caladas muy muy largas. Lo normal de unos 6 segundos..., a veces me voy al corte del mod en 10 seg. Muy muy lentas. Con unos 15 ó 20 segundos mí­nimo entre caladas. Potencias de 24/25 vatios hasta los 30 si las acorto. Si les doy más chicha - en el Aeronaut 24, por ej. las llevo desde los 35 hasta los 55 vatios, misma resistencia-, pongo una de menor ohmiaje, tengo que acortar mucho la calada y aún así­ algún quemón de hocico me llevo. No es para nada agradable, ni se consigue mejor sabor. ¿Qué te perderás?, golpe de garganta seguramente y algo de vapor.

https://rdacoils.com/producto/k35

No es publicidad para que las pilles, es por la información útil de la página.

Te dejo más abajo un enlace a un ví­deo reciente de la misma persona (Santi, de RDACoils), que aunque sea sobre un setup del Wasp Nano RDTA - el deck es exactamente el mismo que el RDA-, habla sobre los intrí­ngulis/truquetes (si lo prefieres "tips") y "porquéses" de unas resistencias concretas en un ato, según tipo de calada que tengas, según lo cerrado del deck. El ví­deo te resultará más ameno que el tocho que te he largado, pero grosso modo es lo que han comentado los compañeros: resistencias más altas, potencias más bajas. La resistencia colocada de tal manera que veas la mitad inferior de la misma través de las tomas de aire. Algodón prieto en el interior de la resi, sin pasarse. Si lo usas en BF (yo lo probé y lo cierto es que desistí­ al 3er churrasco seguí­o, y no lo considero, yo, mi opinión, mis caladas y mi mecanismo..., un ato para BF), algodón peinado y rebajado.

Lo siento. No soy capaz de resumir. :facepalm: Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=uIvksXKk7QI
 
Última edición:

Gucci

Member
1 Ago 2017
589
2
18
Para ese ató lo mejor es una fused alien de dos núcleos a 4 vueltas en guí­a de 2.5 porque si no te va quemar los morros, te recomiendo las liquidators de charro coils, le quitas una vuelta y listo se te quedarán sobre 0.21 buen sabor y abundante vapor, una reacción extrema de encendido, y calidad de hilo con lo cual te durará meses y meses
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Buenas Gut1.

Imposeibol... ¡¡Eso no puede sé, Marí­a Teresa!!. Como dirí­a Peñafiel.

Tengo el Flave 22, entre otros reparables del mismo diámetro, y he tenido el WM, que, sin decir que sea malo, no es mi tipo de atomizador... y ya te digo yo que no sacan el mismo sabor ni de lejos, pero muy muy lejos - esto de no poder ponerle un tono a lo que escribes me va a de matá... No te lo tomes como un intento de sentar cátedra con lo que digo: es sólo que la concepción de un ato como el WM de 24 en dual no es la búsqueda de sabor, independientemente de que lo proporcione, no es lo mejor para sabor- Sea el original o el clon, aparte de los materiales y mecanizados, el deck se podrí­a decir que es prácticamente el mismo, por los que he visto de YTKF. El de KB no lo conozco.

No te puedo hablar de otras resistencias, porque no tengo demasiada experiencia. Encontré unas que se adaptan al tipo de calada que tengo y no soy de experimentar mucho una vez controlada la espongitis. Utilizo las K-35 de RDACoils, con una vuelta y 1/4 menos porque las suelo comprar en formato polivalente, y el tamaño de la resistencia, en referencia a las vueltas, te la dan las salidas de aire del deck, sea el Flave, el Pixie, o cualquier otro ato para sabor. Hace un par de meses, utilizaba la misma resistencia sin hacerle más que el doblado tipo hadaly, y esa vuelta y pico se nota. Son de kanthal -una curva de temperatura más progresiva y suave, menos inmediata, que es lo que necesita ese atomizador- con claptomizado de nichrome. Unos 0,35 ohmios si no le quitas vueltas. Doy caladas muy muy largas. Lo normal de unos 6 segundos..., a veces me voy al corte del mod en 10 seg. Muy muy lentas. Con unos 15 ó 20 segundos mí­nimo entre caladas. Potencias de 24/25 vatios hasta los 30 si las acorto. Si les doy más chicha - en el Aeronaut 24, por ej. las llevo desde los 35 hasta los 55 vatios, misma resistencia-, pongo una de menor ohmiaje, tengo que acortar mucho la calada y aún así­ algún quemón de hocico me llevo. No es para nada agradable, ni se consigue mejor sabor. ¿Qué te perderás?, golpe de garganta seguramente y algo de vapor.

https://rdacoils.com/producto/k35

No es publicidad para que las pilles, es por la información útil de la página.

Te dejo más abajo un enlace a un ví­deo reciente de la misma persona (Santi, de RDACoils), que aunque sea sobre un setup del Wasp Nano RDTA - el deck es exactamente el mismo que el RDA-, habla sobre los intrí­ngulis/truquetes (si lo prefieres "tips") y "porquéses" de unas resistencias concretas en un ato, según tipo de calada que tengas, según lo cerrado del deck. El ví­deo te resultará más ameno que el tocho que te he largado, pero grosso modo es lo que han comentado los compañeros: resistencias más altas, potencias más bajas. La resistencia colocada de tal manera que veas la mitad inferior de la misma través de las tomas de aire. Algodón prieto en el interior de la resi, sin pasarse. Si lo usas en BF (yo lo probé y lo cierto es que desistí­ al 3er churrasco seguí­o, y no lo considero, yo, mi opinión, mis caladas y mi mecanismo..., un ato para BF), algodón peinado y rebajado.

Lo siento. No soy capaz de resumir. :facepalm: Espero te sirva de ayuda. Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=uIvksXKk7QI

Buenas Titus! Que currada te has pegado :p Muchas gracias por tus consejos, las k35 las usé la primera vez que me pasé a reparables con un rta el kylin v2 y la verdad que el cambio fue brutal!!! Aunque me di cuenta que mi forma de vapeo es más zurra... Entiendo que con este ato no es lo que se busca y por eso lo pillé para priorizar el sabor y probar nuevas formas.

Creo que tengo una pareja de esas k35 de la última vez, o son fk4 ahora no recuerdo... cuando llegue a casa lo miro. El video lo vi el otro dí­a, muy currado por parte de Santi! es un crack la verdad... se lo curra mucho. Por cierto, lo estoy usando en un semi-mecanico, el surface de wismec, por lo tanto no lo uso con vw.

Igualmente haré pruebas a ver que tal de las que tengo en casa de rda coils y ya te diré!

De nuevo mil gracias!

Para ese ató lo mejor es una fused alien de dos núcleos a 4 vueltas en guí­a de 2.5 porque si no te va quemar los morros, te recomiendo las liquidators de charro coils, le quitas una vuelta y listo se te quedarán sobre 0.21 buen sabor y abundante vapor, una reacción extrema de encendido, y calidad de hilo con lo cual te durará meses y meses

Gracias Gucci!! Le echaré un ojo a esa coil a ver que tal... Creo que se adapta un poco más a mi estilo de vapeo, pero como ya digo, priorizo el sabor. Deberé probar hasta dar con las correctas. Muchas gracias chicos!
 
Última edición por un moderador:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Pues aqui va mi aportacion.
He probado varias resistencias artesanales y no voy a valorar cuales son las mejores ya que el hilo pregunta las mas indicadas para un ato en concreto.
Personalmente uso ese mismo ato en mecanico de 1 bateria y mi conclusion es simple,resistencias de 5 vueltas minimo(asi abarca las 2 entradas de aire)con 2,5 mm de diametro y poco metal,valores por encima de 0,25,doblado de las patas tipo hadaly.
Hay resistencieros que las hacen ya con estas caracteristicas
https://www.vapeozone.es/monte-coils-mini-alien-single-2mm
https://rdacoils.com/producto/tnk (puedes pedirlas de 2,5 mm y doblado)
https://masquevapor.com/es/hellraiser-028ohm-single-coil-spirit-coils
Habra muchas mas y te pongo diferentes tiendas y tipos para que te hagas una idea
Otra idea seria comprar algo low cost pero suelen ser de 3mm ,asi que tocaria colocarla en una guia de 2,5mm y con unos alicates de punta convertirlas en 2,5mm
 
17 Jul 2019
86
1
6
52
Pamplona
Pues aqui va mi aportacion.
He probado varias resistencias artesanales y no voy a valorar cuales son las mejores ya que el hilo pregunta las mas indicadas para un ato en concreto.
Personalmente uso ese mismo ato en mecanico de 1 bateria y mi conclusion es simple,resistencias de 5 vueltas minimo(asi abarca las 2 entradas de aire)con 2,5 mm de diametro y poco metal,valores por encima de 0,25,doblado de las patas tipo hadaly.
Hay resistencieros que las hacen ya con estas caracteristicas
https://www.vapeozone.es/monte-coils-mini-alien-single-2mm
https://rdacoils.com/producto/tnk (puedes pedirlas de 2,5 mm y doblado)
https://masquevapor.com/es/hellraiser-028ohm-single-coil-spirit-coils
Habra muchas mas y te pongo diferentes tiendas y tipos para que te hagas una idea
Otra idea seria comprar algo low cost pero suelen ser de 3mm ,asi que tocaria colocarla en una guia de 2,5mm y con unos alicates de punta convertirlas en 2,5mm

Se me olvidó comentarlo: con el muestrario de espárragos que gasto por dedos, la escasa experiencia que tengo y que soy como el "Rey Mierdas" (en vez de en oro, convierto todo lo que toco en lo dicho... tengo los dedos sexis: jodo todo lo que toco) las de 2,5 mm. de soporte las dejo para los MTL, que tengo que toquetear bastante menos. Cambiar el algodón en una resistencia artesanal, para mí­, que lo hago cada par de dí­as máximo si uso el mismo ato y según qué lí­quidos es una puta tortura, porque acabo jodiendo las resistencias si son pequeñas. Como el Flave lo uso para catas - catas mu largas a veces, de varios mililitros, centilitros, garrafas - y estoy cada dos por tres cambiando el algodón, prefiero las de 3 mm como la K35. Pero es, insisto, poca experiencia y taras personales. Las de 2,5 mm. le irán mejor sin duda alguna.
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Se me olvidó comentarlo: con el muestrario de espárragos que gasto por dedos, la escasa experiencia que tengo y que soy como el "Rey Mierdas" (en vez de en oro, convierto todo lo que toco en lo dicho... tengo los dedos sexis: jodo todo lo que toco) las de 2,5 mm. de soporte las dejo para los MTL, que tengo que toquetear bastante menos. Cambiar el algodón en una resistencia artesanal, para mí­, que lo hago cada par de dí­as máximo si uso el mismo ato y según qué lí­quidos es una puta tortura, porque acabo jodiendo las resistencias si son pequeñas. Como el Flave lo uso para catas - catas mu largas a veces, de varios mililitros, centilitros, garrafas - y estoy cada dos por tres cambiando el algodón, prefiero las de 3 mm como la K35. Pero es, insisto, poca experiencia y taras personales. Las de 2,5 mm. le irán mejor sin duda alguna.

ajjajaj tranquilo,si tu supieras los destrozos que yo llegue a hacer con las resistencias y el algodon,te darias cuenta que todos hemos pasado por algo asi.
 

gut1

Member
3 Feb 2019
286
2
18
Gracias a todos, sois unos máquinas!! En cuanto haga cambio de resistencia y pruebe una con las caracterí­sticas que me habéis dado os diré a ver que tal, de momento como es el único single que tengo voy a aprobechar la resis que llevo ahora.

De nuevo mil gracias
 

ManuVaper70

Vendedor
22 Sep 2019
23
0
0
Madrid
Yo te recomiendo la single de TobalCoils, la de 0.4 ohm, es la que el considera mejor, poniendola hacia arriba. Puedes hablarle por instagram o por facebook que supongo que también tendrá y te dirá lo que te va mejor para el ato, pero esa va muy bien.