Forges se ha despachado a gusto. ¡¡ Digno de leerse !!

• Autor del tema Autor del tema seti5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Quienes me conocen saben de mis credos e idearios. Por encima de éstos, creo que ha llegado la hora de ser sincero. Es de todo punto necesario hacer un profundo y sincero ejercicio de autocrí­tica, tomando, sin que sirva de precedente, la seriedad por bandera
Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que económica, va más allá de estos o aquellos polí­ticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo.
Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra baterí­a de medidas urgentes, con una huelga general, o echándonos a la calle para protestar los unos contra los otros.
Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel.
Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un paí­s mediocre.
Ningún paí­s alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente.
Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan, alguien cuya carrera polí­tica o profesional desconocemos por completo, si es que la hay. Tan solo porque son de los nuestros.
Estamos tan acostumbrados a nuestra mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre, reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
- Mediocre es un paí­s donde sus habitantes pasan una media de 134 minutos al dí­a frente a un televisor que muestra principalmente
basura.
- Mediocre es un paí­s que en toda la democracia no ha dado un solo presidente que hablara inglés o tuviera unos mí­nimos conocimientos sobre polí­tica internacional.
- Mediocre es el único paí­s del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir, incluso, a las asociaciones de ví­ctimas del terrorismo.
- Mediocre es un paí­s que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado.
- Mediocre es un paí­s que tiene dos universidades entre las 10 más antiguas de Europa, pero, sin embargo, no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
- Mediocre es un paí­s con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un paí­s vecino bromean sobre sus deportistas.
- Mediocre es un paí­s donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada.
- Mediocre es un paí­s en cuyas instituciones públicas se encuentran dirigentes polí­ticos que, en un 48 % de los casos, jamás ejercieron sus respectivas profesiones, pero que encontraron en la Polí­tica el más relevante modo de vida.
- Es Mediocre un paí­s que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por polí­ticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
- Mediocre es un paí­s que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.
- Es Mediocre un paí­s, a qué negarlo, que, para lucir sin complejos su enseña nacional, necesita la motivación de algún éxito deportivo.

ANTONIO FRAGUAS DE PABLOS (FORGES)

Cuando me lo enviaron ayer, me pareció interesante y bastante acertado a pesar de los matices que cada uno pueda sacarlo.
Esta mañana he buscado la fuente, y encuentro esto:

El auténtico artí­culo “El triunfo de los mediocres” no es de Antonio Fraguas “Forges” ni de Vargas Llosa, ni de Juan José Millás. Fue publicado ya hace un año por David Jiménez.(davidjimenezblog.com)

http://smfdiario.blogspot.com.es/2013/01/un-pais-mediocre.html
http://www.davidporcel.com/textos/index201305.html

etc, etc, etc

Última edición:
Me encanta el texto ... desgraciadamente es la palabra que más uso para referirme a mi entorno laboral.
Gracias por compartir

Hombre.... un poco de razón, tiene... Un par de aclaraciones:
la UCM (Complutense de Madrid) es la 118, UB (Universitat de Barcelona) es la 132 La primera Italiana es la USB de Bologna que es la 160 y francia no tiene ninguna entre las 200 primeras. http://www.4icu.org/top200/
Presidentes del gobierno español, quizás no... pero, por ejemplo: Manuel Fraga, con siete idiomas (francés, inglés, italiano, alemán, portugués, gallego y euskera), y Jordi Pujol, con cinco (catalán, francés, inglés, alemán e italiano)... Artur Mas, habla Castellano, catalán, inglés y francés a la perfección, Esperanza Aguirre se defiende en inglés, italiano y francés (a parte de hablar en castellano).
Nuestro problema es que nos miramos el ombligo, pensamos que somos tercermundistas y no nos creemos nuestra capacidad como paí­s y, sobretodo, somos unos borregos amnésicos cuando vamos a votar (vease lo castigada que ha sido Galicia por el PP y sigue arrasando).

Yo ya lo habí­a leí­do hace tiempo y sigo diciendo que es una verdad como una catedral.

No sé cómo se podrá salir de esta pescadilla que se muerde la cola, pero al final siempre salimos escaldados los que nos importan este tipo de cosas. Me da mucha pena todo esto, a saber qué tan bajo podremos seguir cayendo.

...siempre lo he pensado...en este paí­s no se premia la excelencia si no la amistad con el poderoso, el peloteo, la cercaní­a al poder, la afiliación,... y todas las razones subjetivas que se OS ocurran....ni un mí­nimo de objetividad, de raciocinio, de cordura...menos mal que siempre, a lo largo de nuestra penosa historia, ha habido mujeres y hombres con el suficiente estoicismo y los redaños necesarios para perseverar en sus convicciones...lo dice muy bien el texto...esto no se cura en 2 dí­as, hace falta una generación o dos de hombres y mujeres justos, con mentalidades abiertas y con la personalidad necesaria para educar a sus hijos con responsabilidad, para que el futuro de ésta mala tierra cambie un poco y reverdezca pariendo un paí­s distinto...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Esta bien coincido en todo menos en lo de que la independencia es sancionada, estoy hasta el ní­spero de oí­r sandeces todo el santo dí­a en ese sentido.

Pues muy hasta el nispero tienes que estar Mazinger Z, porque yo no creo que hable de la independencia que tu crees (según el enlace que has puesto). Si te fijas en el contexto de la frase, tambien habla de brillantez y creatividad. Te pongo un ejemplo ...... ¿No te gustaria que un periodista brillante, creativo e independiente (que no dependa de una linea editorial quien sabe si pagada por tabacaleras, farmaceuticas, etc....) escribiera un articulo diciendo la verdad sobre el vapeo? ¿A que sí­?

Creo que la cosa va mas por ahí­. Solo queria puntualizarlo, ya que pueden haber catalanes que estén un poco hasta el nispero de que se vean Independencias Nacionalistas donde puede que no las haya. :msn-wink:

Un saludo.

Esta clase de artí­culos lo que denotan es un deglutido sin pensar y salvaje de la llamada "sociedad de la excelencia" que no es otra cosa que "se muy bueno en lo que haces que así­ yo me compro otro cochazo e igual tu tienes para comer algo más que patatas".

Que se lo metan por el culo. Que se metan por el culo su productividad, su excelencia, sus honores y su progreso. Tal como está montado el chiringuito todo éso se lo lleva alguien que no vas a ser tu.

Aún más vomitivo es hablar de mediocridad sin mirar que dicha mediocridad es un negocio inmenso donde unos cuantos sacan unos dividendos impresionantes.

Porque no os engañeis, nuestras presuntas élites y las de todo el mundo no son ni más listos ni más guapos, ni más cultos que nosostros, simplemente nacieron cerca de posiciones de poder o se las han sabido camelar.

Prefiero ser mediocre y no alimentar a un empresaurio que luego se compra a los concejales a base de sobres que un genio que se cree demasiado glorioso para poder vivir con el resto de la humanidad mientras un mediocre se lleva los beneficios de su genialidad.

Pues muy hasta el nispero tienes que estar Mazinger Z, porque yo no creo que hable de la independencia que tu crees (según el enlace que has puesto). Si te fijas en el contexto de la frase, tambien habla de brillantez y creatividad. Te pongo un ejemplo ...... ¿No te gustaria que un periodista brillante, creativo e independiente (que no dependa de una linea editorial quien sabe si pagada por tabacaleras, farmaceuticas, etc....) escribiera un articulo diciendo la verdad sobre el vapeo? ¿A que sí­?

Creo que la cosa va mas por ahí­. Solo queria puntualizarlo, ya que pueden haber catalanes que estén un poco hasta el nispero de que se vean Independencias Nacionalistas donde puede que no las haya. :msn-wink:

Un saludo.
Anda pues es verdad :laugh: puede ser de otra independencia, últimamente es oí­r esa palabra y vení­rseme dolores de cabeza, bueno se me ha notado un poco que estoy hasta el ní­spero no? veo ya cosas donde no las hay además de lo que ya me toca, que paciencia hay que tener en este paí­s.

Última edición:
Anda pues es verdad :laugh: puede ser de otra independencia, últimamente es oí­r esa palabra y vení­rseme dolores de cabeza, bueno se me ha notado un poco que estoy hasta el ní­spero no? veo ya cosas donde no las hay además de lo que ya me toca, que paciencia hay que tener en este paí­s.

Es significativo... Nos pasa continuamente...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk