Fynemods. Por fin un mod hecho a mano!!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Y no has pensado en meterle mejor un DNA 75 C?

Hay una diferencia atroz... y por la diferencia de precio en un mod de ese precio...

En principio el trabaja con Dicodes BF60 y DNA60, y de los 2 me gusta mas el Dicodes, sobretodo porque lo usaré casi exclusivamente en control de temperatura. De todas formas gracias por el consejo, me podrí­as contar grosso modo cuales serí­an las ventajas de un DNA 75 C sobre este Dicodes? Si veo que realmente me merece la pena para el uso que le quiero dar, se lo puedo comentar y que me diga si existe la posibilidad.

Gracias otra vez por el aporte
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
El control de temperatura de DNA es el mejor con diferencia. La calibración de la temperatura de la base, los perfiles de materiales (los puedes importar directamente desde la web de Wire Wizard), la velocidad de escaneo. Es tan buena que si por ejemplo lo pones en modo normal de wataje variable y haces el animal con una NI80 sin control de temperatura, él detecta lo que ocurre, te avisa y corta el disparo.

DNA tiene Escribe, te permite personalizar completamente el mod en aspecto de la pantalla, materiales y crearte los perfiles con todos los parametros para por ejemplo cada vez que cambies de ato, simplemente le das a un botón y te cambia todos los parámetros al nuevo.

Pero además ahora en las 75C y 250C con pantalla en color, han sacado una cosa que es alucinante, que es Replay. La idea es muy sencilla. Coges cualquier material que tenga algo de cambio por resistividad (ideal SSL o Titanio, y tambien Kanthal) te haces tu setup, mojas bien el algodón y con el ato frio, le das una calada normal. Él registra todos los parámetros y construye el control de temperatura alrededor. Te olvidas de perfiles de materiales, de seleccionar grados, etc. Simplemente lo que quieres es repetir mil veces una calada como esa. Además, construye una boost ramp para llegar lo antes posible a esa temperatura, es decir, calcula un sobrevoltaje para que la calada sea lo más intensa posible desde el inicio.

Puedes manejar los parámetros de la baterí­a, si quieres que se cargue a tope o a un 80% para, perdiendo caladas, multiplicar por dos la vida de la baterí­a. Puedes vapear con seguridad con una baterí­a de menos A, ya que puedes decirle cuantos quieres, etc.

DNA60 tiene básicamente lo mismo que 75C, pero con menos watios (te da igual, una 18650 prácticamente no saca más de 60W excepto los 5 primeros minutos), pantalla B/N y pierdes Replay.

Dicodes no es mala electrónica, pero es muy farragosa en los menús. Y tiene peor control de temperatura y no cuenta con Escribe, el programa de ordenador, que a mi me parece genial.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Gracias Jimmy

Si, el modo replay y el escribe los conozco del Orion que tengo, aunque si te soy sincero, me parece un poco coñazo. Es verdad que puedes tocar mil cosas, pero al final es algo que no creo que use demasiado. Una vez que sabes lo que quieres y lo que funciona bien no lo vuelves a tocar, al menos en mi caso. No te creas que soy muy amigo de andar jugando con los valores curvas y demás. El uso que suelo hacer es mas bien sencillo, soy chico de mecánicos así­ que imaginate, aunque siempre es un plus.
En cuanto al control de temperatura, es cierto que el DNA funciona muy bien, de hecho es invención suya, pero por lo que he leido y visto el de Dicodes es incluso mas preciso; no tengo para comparar, pero navegando un poco es la teorí­a mas extendida. Cierto que el menu parece un poco coñazo pero ya sabes, una vez que tienes el punto cogido de lo que quieres, casi nunca se vuelve a tocar. Como mucho subir o bajar 5º la temperatura o retocar wataje.

De todas formas le voy a preguntar por la posibilidad del 75c y que precio tendrí­a. Por lo que veo el precio de la placa es parecida así­ que si puede conseguirla no creo sea problema. Le pediré consejo a el también para el uso que entiendo darle y luego decidiré

Gracias por la explicación
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
No te vas a equivocar con ninguna de las dos. Dicodes tiene la ventaja de que puedes hacer más cosas con ella desde el propio menú, mientras que DNA es muy simple en el propio mod y deja toda la trastienda llena de centenares de cosas para hacerlo con el ordenador.

A parte de un mod con DNA, he comprado ambas placas porque estoy trabajando en mis ratos libres en una historia junto con un amigo. El precio de ambas placas es casi el mismo, o incluso más barato 75C en algún sitio. Para mi gusto, las opciones de DNA son más potentes, y es mucho más rápida en la gestión de temperatura, lo que pasa es que hay que currarse los perfiles. He visto varias reviews donde la gente llega, coge el perfil por defecto y le mete...

No obstante, si no eres muy de trastear, hacer perfiles, y no piensas usar mucho resistencias bajas, Dicodes es una muy buena opción.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Este mod será solo para vapear MTL y algún restringido single de estos viejunos que tengo, así­ que lo mas bajo que montaré será 0.5, pero por norma suelo vapear en 0.8. Para cosas mas bajas siempre tiro de tubo

Te agradezco mucho tu explicación, ahora me queda mucho mas claro. He estado leyendo e investigando pero como siempre, hay gustos y opiniones muy diversas. Como no me cuesta nada, le escribiré a Matt y a ver que me dice de posibilidad y precio, pero con la última parte de tu respuesta creo que tiraré por el Dicodes, porque como te digo, soy de poco trastear.

Una pregunta: las placas son de tamaños parecidos? Por tema de espacio y ubicación en el mod.

Muchas gracias otra vez, y ya contarás que andas tramando ;)
un saludo
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
La dicode 60 mide 32,8 x 17,4 mm. Sin pantalla e importante, sin conector de carga, que en esta placa es externo. Dile que te lo incluya. Estas electrónicas cargan las baterí­as mucho mejor que los cargadores de pared, más rápido y con más precauciones.

La DNA es como el doble de alta, 66 x 18, pero incluye el conector de carga. Te permite incluso recuperar baterí­as que han caí­do por debajo del voltaje mí­nimo para que vuelvan a ser funcionales.

En ambos casos la pantalla viene con aproximadamente 2 cm de cable plano, para poderla colocar en diferentes posiciones.

Desde mi punto de vista, si buscas una forma más ajustada y viendo la disposición de tu mod, la placa de dicode se adapta más a ese diseño, ya que la DNA está pensada para ser colocada paralela a una 18650. En esa forma no cabrí­a la DNA.

Dile que te incluya el conector de carga. Hay espacio de sobra al lado de la placa, encima de los botones. Te da flexibilidad si lo sacas de casa y funciona realmente bien. En una hora te carga la baterí­a.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Ostras, genial ese apunte. Ahora mismo le escribo para que vaya pensando en poner el conector de carga y lo tenga en cuenta para el diseño. Como dices puede ser muy cómodo cuando sales de fin de semana; siempre hay por ahí­ un cargador de movil y así­ no tengo que llevar otra pila.
Lo del tamaño es esencial, ya que quiero un mod lo mas compacto posible, así­ que la decisión está tomada, montaré la Dicodes y no me complico mas. Tal y como dices, en el modo que va montada la placa, siendo el doble de larga la DNA, la BF60 tiene mucho mas sentido.

Agradezco tu consejo, iré poniendo actualizaciones de como va todo. Me comenta que en breves se pondrá a hacer el bloque de madera estabilizada de donde saldrá el mod. Le he pedido que use la misma madera que en el de la foto que adjunto, y resinas gris oscuro, azul, negro y un poco de rojo. Como alguno habrá notado por lo de "Tears in rain", el tema del mod es mi pelí­cula favorita, Blade Runner, así­ que me gustarí­a que los colores representasen un poco esa atmosfera espacial y futurista que desprende.


La verdad es que el cabrón hace unos mods guapí­simos, para mi gusto vaya.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
"Yo he visto mods que vosotros no creerí­ais. Baterí­as en llamas más allá de Orión. He visto resistencias fused clapton brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia."
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
"Yo he visto mods que vosotros no creerí­ais. Baterí­as en llamas más allá de Orión. He visto resistencias fused clapton brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhí¤user. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia."

:laugh::laugh::laugh::clapping: Enorme!!!!! Tí­o, si no te importa, creo que te la robo para mi firma del foro, que no tengo.
Es que cada vez que pienso en esa escena y con Vangelis de fondo... se me ponen los pelos de punta
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Si, cuando me refiero a guerra es mas una forma de hablar que otra cosa :) Yo también creo que se ha generado un debate sano donde cada uno argumenta su punto de vista. Como con todo, nunca pensaremos todos lo mismo.

En cuanto a si es caro o no, pues efectivamente depende de cada uno. Es cierto que es un buen montón de € por una caja, no lo voy a negar, pero como digo es un capricho que me apetece regalarme. Como decí­a antes, a mi me parecen mas caras cosas que cuestan menos, y como tengo 4 meses hasta que me llegue pues puedo ir haciendo un peto poco a poco para pagarmelo. Con un finde al mes que no salga o lo haga pero de manera mas moderada y un par de visitas menos a la tienda a por liquido y resis (así­ hago un poco de limpieza en el armario) pues la verdad es que casi lo tengo ahorrado :)

Por supuesto cuando llegue pondré alguna foto. Dejo por aquí­ el boceto del layout técnico que me acaba de mandar para comprobar medidas y que todo sea como hablamos. Es solo posición y distancias, las formas mas en el especí­fico las tendré en unos dí­as.



Un saludo y buen domingo

Me mola el diseño! siempre me han parecido curiosos esos mods en los que el ato queda "escondido", y este al ser artesanal debe quedar de miedo! ya nos iras contando...
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Sin entrar mucho en el tema del hilo, cada uno hace con su dinero lo que quiera y me parece bien. Yo personalmente no me gasto 400€ en un cacharro, pero viendo el instagram del modder se ve que hace pequeñas obras de arte. Trabajar toda esa variedad de materiales, los acabados se ven a priori perfectos, son mods hechos a medida, por encargo, a la carta, en fin, que se puede entender el precio.

A lo que voy, si alguien está interesado en mods artesanales de madera, hechos en España, os dejo este modder que hace cosas muy guapas:

https://www.instagram.com/owl_mods/

87614937_127309342038725_6384240559638179283_n.jpg
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Me mola el diseño! siempre me han parecido curiosos esos mods en los que el ato queda "escondido", y este al ser artesanal debe quedar de miedo! ya nos iras contando...

Si, es un tipo de mod que hace tiempo quiero tener. Salvando las distancias es como una Billet Box, la cual también tengo y me encanta.

Gracias Samu por el enlace, la verdad es que también hay cosas chulisimas. En cuanto al precio, pues es lo que dices, yo hace medio año pensaba como tu, pero no hace mucho estuve ordenando toda la cacharreria que fui juntando. Muchos clones y cosas baratas pero que al ir sumando... madre mí­a. Y al final siempre uso las mismas 5-6 cosas, así­ que poco a poco me iré deshaciendo de lo que no uso para quedarme con lo que realmente utilizo y me gusta. La espongitis es una enfermedad y hay que eliminarla :)
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Jajaja entiendo tu comentario, pero mi espongitis viene por andar buscando siempre ese ato o mod "perfecto", ese que hace que no lo sueltes. En cuanto a atos ya lo he encontrado, a bf también, tubo igual. Me faltaba el mod electrónico.
Ahora empieza la rehabilitación de "la enfermedad"
De verdad que ordenar todos mis cacharros y echar cuentas me ha ayudado enormemente
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Cuando lancen el próximo ato MTL/DL con vórtices inteligentes que se adaptan a tu calada y que hace el setup solo dándole a un botón, todo el mundo en el foro hable maravillas de él y tú seas el único en no tenerlo, hablamos. :laugh:
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
jajajajajajaja, joder, menuda ayuda que me das XDD
Nada, tocará dejar de ver internet :laugh:
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Por cierto, se me olvidó comentarte. Dile al inglés que te dé un par de trozos de madera de cada color, de sobrante. Si un dí­a, Dios no lo quiera, se te cae el mod y se chafa por ejemplo una esquina, un ebanista te puede reparar sin problemas cortando y aplicando la nueva pieza, se lija el mod y se barniza y queda como nuevo, pero lo dificil es encontrar la madera con el mismo tono.

Yo he visto reparaciones de muebles estilo Luis XV que no te lo puedes creer.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Pues no es mala idea. Esperemos no pase nunca, pero siempre está bien tenerlo por si acaso. Como lleva resina de varios colores la reparación serí­a compleja pero como dices, hay gente que trabaja muy bien la madera.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Parece que finalmente, y no sin esperar una buena temporada, el Tears in Rain va cogiendo forma :)

El nacimiento...