Fynemods. Por fin un mod hecho a mano!!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Que tal chicxs!

Cuantas veces hemos escuchado lo de mod artesanal, y luego son siempre impreson en 3D o CNC?? Yo demasiadas, la verdad. Hasta tal punto que empecé a dudar de la existencia de este tipo de mods. Es por eso que el término Hi end se adecua mas a la realidad.
Vale que doblan la pletina "a mano", y atornillan el cabezal (solo joderí­a), pero fuera de ahí­ de artesanal nada de nada. Artesanal quiere decir hecho con las manos, no en un ordenador. Un programador no es un artesano. La vajilla del Ikea no es artesanal, es de diseño.

Dicho esto, llevo un tiempo queriéndome conceder un capricho. Algo especial, de calidad y que quiera usar y tener el resto de mi vida, así­ que he empezado a ver cosas, T36, Heimdall, Rammod, Frankskull, etc... y la verdad es que me empezó a mosquear sobremanera ese uso inapropiado e impreciso de la palabra artesanal. Tí­o, que no es hecho a mano; una vez diseñado en el ordenador es darle al play a la máquina y listo!! (no quiero decir que eso también tenga su razón de ser y su mérito, eh) Y los precios que manejan no son para nada desdeñables: la mayorí­a de 200 para arriba, impresos en 3D o CNC!!! Ya no digo nada si es en madera estabilizada...

Ya casi habí­a perdido la esperanza, cuando de repente, por casualidad buscando un mod Side by Side que me gustase de verdad encontré esto:



:suicidio: Hostí­a, estás de coña!!! Tengo que indagar mas sobre este moder... Y he ahí­ mi sorpresa al ver que es un tio inglés que hace sus mods a mano. Uno a uno y por encarga. De 0. No hay 2 iguales!
Vale... estoy jodido... :laugh:

Pues le escribí­ un email para preguntarle, y todo lo que habí­a imaginado se corroboró e incluso mejoró. El tí­o lo primero te pregunta que tipo de mod quieres; para que tipo y número baterí­as; mecánico, Dicodes o DNA; que tipo de material: madera, resina, madera estabilizada, madera estabilizada mas resina, de que color la madera y las resinas; tubo de la baterí­a grabado o no... Forma, tamaño, diseño, idea... Joder, por fin algo hecho a mano y "a medida". Y entrecomillo "a medida" porque, pudiendo serlo, en realidad lo bueno de hablar con el y ver su manera de trabajar es que tu eliges las cosas prácticas, las bases del mod, pero el artista después es el. Y eso me parece precioso; mas en los dí­as que corren.

No estoy aqui intentando venderos nada, ni mucho menos, pero querí­a poder traer aquí­ un poco de reflexión, aire fresco, belleza y Artesaní­a.
Lo mas sorprendente es que, obviamente no siendo mods baratos, si tienen un precio mas que razonable e incluso ajustado. 100% seguro con menos beneficio y muuuchisimo mas trabajo que un mod hecho en serie, incluso en tiradas cortas. Sobretodo sabiendo que una placa Dicodes o DNA, a pelo, en una caja de cartón que te trae el cartero cuesta sobre 100€+portes; un taco de madera estabilizada sobre 50-60€+portes; botones, cables, tubo para las baterí­as, etc.
Mientras que las pletinas de plata 995, un cabezal de lo mejorcito y una botella de silicona buena, todo junto, no llega a los 30€...

Si os interesa, me parece un tema del que se puede hablar largo y tendido, un tema interesante para un foro, que para eso es también; y si conoceis mas gente que trabaje así­, porfavor, comentarlo.
Os dejo un par de enlaces a su web y a algún video de su youtube, donde se puede ver un poco el proceso de manofactura. Yo por lo pronto, ya estoy trabajando con el en el que será mi consentido: "Tears in rain" ;)
Aunque hay que armarse de paciencia, porque desde que se tiene todo hablado y concretado toca esperar 3-4 meses... :feo:

https://www.fynemods.co.uk/gallery.html#/
https://www.instagram.com/fynemods/
https://www.youtube.com/watch?v=DvlnKVOYiX8
https://www.youtube.com/watch?v=y78ClNTBYrE
https://www.youtube.com/watch?v=LgPTqnq6UYY

Un abrazo!!!

PD: estamos hablando de unos 400€ por un mod con TODO... En la lí­nea de muchos hechos CNC y muy cerca de la mayorí­a de impresos 3D
 

Adjuntos

  • img-0922-large_orig.jpg
    img-0922-large_orig.jpg
    69,1 KB · Visitas: 87
Última edición:

Endurider

Member
1 Feb 2016
32
0
6
Estoy muy de acuerdo en lo que dices, pero sin haber tenido ningún mod de los que dices "mal llamados artesanales", intentaré dar mi opinión, ya que estoy en el mundillo de la impresión 3D y conozco bien todas o la mayorí­a de tecnologí­as de impresión que existen actualmente. Es cierto que la impresión 3D y el CNC pueden llegar a facilitar mucho el trabajo del moder, pero lo de hacer el diseño, darle al botoncito de la máquina y... boila! Eso no es del todo cierto.
Y no es cierto, porque lo que realmente va a marcar la diferencia, a parte del material con el que se fabrique, es el acabado, y éste, que se tiene que hacer a mano, tendrá la misma dificultad o incluso más, que el que se le aplique a un trozo de madera estabilizada. De ahí­, lo de mod artesanal a pesar de salir de una impresora.
Por otra parte, el moder al que le has fiado tu modelo, que no dudo que sea un gran artista, es probable que también use torno y/o fresadora para realizar su trabajo, que previamente podrá, o no, haber diseñado por ordenador.
Todo ésto lo digo sin ánimo de polemizar ni mucho menos, yo soy modelista industrial, y me dedico a la fabricación de prototipos, y es verdad que la impresión 3D se ha comido la esencia del oficio, pero al fin y al cabo lo que le da el valor añadido al modelo siempre será el acabado.

Y ya para acabar, un moder que descubrí­ por Instagram y que me gusta mucho el trabajo que hace:

https://instagram.com/aldin_mods?igshid=1r9zgesm3mmup

Saludos,

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Muy en la lí­nea de lo que acaba de decir el compañero Endurider, si bien es cierto que la impresión 3d ha facilitado mucho el tema de la manufactura, no es para nada como dices, darle al play y listo.
Realizar el modelo si que se puede considerar artesaní­a, al fin y al cabo tú mismo vas dándole forma a partir de la nada. La diferencia es que lo haces en un ordenador. Te lo digo porque yo he hecho joyerí­a hecha a mano y recientemente compré una impresora 3d, y cuando aprendes de ello ves que también tiene sus limitaciones, sus virtudes y sus defectos. Cuando trabajas con unas herramientas debes tener en cuenta cómo se trabaja con ellas y con la impresora 3d lo mismo (no puedes imprimir voladizos así­ o asa, la precisión es la que es, el ajuste de piezas, etc.
Y luego, una vez obtienes la pieza está ha de ser postprocesada, algo que lleva mucho tiempo y esfuerzo.
En lo referente al precio, yo mismo, escandalizado por los precios desmesurados de los mods recientemente diseñé más de 10 modelos distintos, eche cuentas de coste de material, impresión, etc. Y el resultado fue que una tirada de 100 vendidos a 100€ dejarí­an un margen de beneficio de 1800€ por casi dos meses de trabajo (esto si lo imprimo, lijo, proceso y preparo yo, y sin contar con regalar alguno para fines promocionales) y si lo mando a imprimir, en precio de un mod en alumide impreso ronda los 50€ haciendo 100uds. (sigo teniendo que hacer las pletinas, montarlos, enviarlos, haberlo diseñado por supuesto...) el beneficio final es de 600€, teniendo que haber invertido unos 6500€ en materiales, etc.
En resumen, imprimir en 3d no es tan fácil como parece desde fuera y, aunque algunos desvirtúan el valor de esa artesaní­a vendiendo muy caro y con unos márgenes muy grandes, otros no lo hacen, simplemente que son productos caros de producir. En estos números no he incluido el IVA, que quitando lo que te desgracias resulta en un 10% menos aprox., IRPF y los 300€ de cuota de autónomos mensuales.
Cuando tú realizas una inversión de 7000€ es razonable que quieras tener un beneficio que compense ese riesgo, ya que nada te asegura que no te vayas a comer la mitad con unas grandes pérdidas. Y por añadidura, si bien recibir productos, montar y juntar es fácil, requiere tiempo, estar pendiente, responder preguntas, solucionar contratiempos, etc. La cosa es ver cuánto se ajusta el precio, personalmente no he mirado mucho estos moda ya que prefiero la satisfacción de hacerlo yo mismo, pero en mi opinión todos aquellos que se vendan por debajo o en torno a 130€ (cabezal reset, plata, nylon o alumide, etc) están bastante ajustados en precio.
Total, que me enrollo mucho, hay mucho listillo por ahí­ que desvirtúa la fabricación de estos cacharros, pero la impresión 3d es una herramienta, del mismo modo que lo es una gubia, un torno, una lima, etc.
Y por último, y para concluir, el modder qué comentas, si bien los mods que hace son preciosos, probablemente utilice una CNC, una sierra de disco, lijadoras de banda, etc. para su fabricación, ya que de no ser así­ un cacharro de esas caracterí­sticas serí­a el trabajo de un mes y el precio serí­a el triple. Hace siglos los artesanos agujereaban la madera con una barrena y si viesen a los artesanos actuales con un taladro dirí­an que eso no es artesaní­a. Del mismo modo, el artesano que hoy en dí­a mientras usa su taladro ve a un tí­o con una fresadora CNC dirá que eso no es artesaní­a.
Los cambios cuestan, y los reacios a aceptarlos tienen a defender a capa y espada el valor de lo que hacen ya que es más cómodo, no implica adaptarse.
Toma PARRAFOTE, :facepalm:
Todo esto lo digo sin ninguna acritud, sino más bien para mostrar una realidad de la que desde fuera muchas veces no se es consciente.
Un saludo
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
La verdad es que yo veo la impresión 3D y el CNC como una ventaja en los mods artesanales, no como un demérito. Por un lado, permite abaratar costes y por otro, da unas posibilidades, creando piezas complejas, que antes era imposible.

Un mod artesanal es un mod hecho a mano. Pero a mano con herramientas. Pero están fabricados de forma unitaria. No están fabricados con moldes ni en tiradas enormes.

Además hay otra cuestión y es el control de calidad. Con herramientas como la impresión 3D y el CNC es más sencillo hacer las piezas internas del mod con más precisión y repetitibilidad. Porque si el tio fabrica 50 mods BF con una 18650 al año, por mucho que los acabados, colores, etc sean únicos por mod, yo lo que quiero es que los ajustes interiores sean perfectos. Y lo bueno de tener esas herramientas, es que esas piezas interiores se pueden fabricar con una precisión perfecta.

Yo soy cliente de piezas hechas a medida en CNC para mi moto de circuito. Los años que cambio de moto, que hay que hacer de cero las piezas, el número de horas para sacar adelante la primera pieza (unas estriberas por ejemplo) son tremendas. Hay que hacer un montón de piezas, corregir el diseño, ver ajustes, etc. Y luego cuando fabrica más iguales para vender a clientes con la misma moto, desde que sale del CNC y lijan, pulen, mecanizan taladros, anodizan el aluminio, montan los elementos, etc., son muchas horas.

Para mi hay tres tipos de mods "artesanales". Los que se hacen de forma unitaria, no hay dos iguales, los que van en tiradas cortas, pero son todos idénticos y como mucho te permiten cambiar boton o elegir el color de alguna pieza y los "artesanales" más baratos, famosos y que se venden un huevo.

Como dice ílvaro, un precio de 400€ por un mod único es imposible si el tí­o no tiene ya serializada la base del mod.

Si te vas al mundo del arte a buscar piezas de artistas que empiezan pero que tienen buena técnica, donde básicamente pagas materiales y unos cuantos (pocos) euros por hora que le permiten al tí­o malvivir, una escultura similar en tamaño y materiales no te baja de los 2.000 euros. Eso sí­, hecha a mano completamente.

Al final importa la exclusividad y capacidad de personalización, acabados y calidad funcional, no si el tí­o se ha dejado las uñas esculpiendo el mod con un cortauñas...
 
Última edición:

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Me uno a la opinión ya bien explicada de los compañeros. Solo recalcar, que como ya han dicho, el artesano usa herramientas eléctricas.

He estado viendo varios de sus ví­deos y se ve como usa taladros, sierras de disco, fresadoras , etc parece que la fresadora es manual, pero montada en algún tipo de raí­l que le proporciona precisión, pero como es un primer plano, podrí­a ser guiada por cnc, el taladro es de columna, y los grabados es evidente que son cnc...

Con esto no le estoy quitando valor a su trabajo, alucino con el nivel de los acabados que consigue, pero también es cierto que ese nivel de precisión no se puede lograr a mano, por muy bueno que seas...

Un ejemplo sacado de uno de sus videos:
70fda6e10eb5ded344c39caf8dde218b.jpg


Solo quiero exponer el punto que dicen los compañeros, que hoy en dí­a ser artesano no quiere decir que todo esté hecho a mano con herramientas manuales, que esta bien usar las herramientas de las que se dispone para conseguir hacer un mejor trabajo y si con ello se puede aliviar la carga de trabajo, pues no pasa nada.

La terminación del producto, los materiales, el acabado y los detalles son los que marcan la diferencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Está claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero que quereis que os diga.... hay que tener ganas eh.

Supongo que esto va en el poder adquisitivo de uno, como tengo 1 dinero me compro un Renault. Si tuviese 3,4,5 dineros pus un Aston Martin. Y ambos me seguirí­an llevando del punto A al punto B.
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Buenas noches :) antes de nada responderos a todos, cuando decí­s "sin intención de ofender", gracias, lo daba por supuesto. Es siempre sano, y entretenido (ese es el fondo de un foro) confrontar opiniones con los demás. Sin malos modos o maldad, pero si con agudo sentido crí­tico. Para darnos la razón, a unos u otros, ya están los polí­ticos. Aqui somos gente debatiendo puntos de vista :)

Ahora entrando en el tema, justamente por lo que decí­s abrí­ el hilo, y pienso lo que pienso. Me explico
Hace algo mas de 2 años me compré mi primera impresora 3D, ahora tengo 2, y desde entonces habré fundido cerca de 70-80 kilos de filamento. Para los que tengais una sabreis que es bastante. Casi un dí­a si uno no está fundiendo y, a lo que voy, es que mientras ella produce, yo estoy haciendo la cena, tomando algo con mis amigos, o charlando con vosotros, como ahora mismo. Una CNC funciona igual.
Claro que hay un trabajo anterior, arduo y hasta frustrante sobretodo al principio pero muy satisfactorio. Pero eso, para mi, no es artesanal.
Artesanal es esculpir el David, de una roca maciza de marmol a martillo y cincel.
Diseñarla en un ordenador, poner el cubo de marmol en una plataforma y darle al play (porque si, una vez "eslaiceas" el modelo 3D en el ordenador, luego es cargarlo en la máquina y darle al play), para mi y siempre para mi, no es artesanal.
Claro que se utilizan herramientas: pinceles, paletas, martillos... pero son eso, herramientas para hacer algo de manera manual. Con una impresora 3D, que yo amo por supuesto!, esa parte manual de esculpir se pierde.

De ahí­ cuando diferencio entre Hi end y Artesanal.

Mi tí­o era carpintero, y claro que utilizaba heramientas. Limas, trenchas, taladros verticales, sierras horizontales, lijadoras, etc. pero ellas solas no trabajaban. El tení­a que empuñarlas. Si se iba a hacer la cena, tomar un vino con los amigos, o escribir en un foro, las cosas no se hací­an solas. El marco para el espejo no se tallaba solo.
Y a eso llamo artesaní­a.

En el caso de este chico del que os hablaba, no importa demasiado en esta conversación "metafisica" del concepto, pero por aclarar, claro que usa herramientas, como hací­a mi tí­o, pero las tiene que manipular el. Por ejemplo, para hacer la parte CNC usa lo que viene siendo un taladro vertical con manivelas accionadas de manera manual en los ejes X Y Z. Y no tiene porqué salir 2 veces exactamente igual y tiene que estar allí­ para ir girando la manivela del eje que toque. En una 3D o CNC ese proceso se automatiza, mediante comandos, y sale siempre igual. Sin tu siquiera estar presente.

Otra cosa que comentaba es el tema económico; las cosas se pueden hacer para intentar sacar el mayor beneficio justo posible por algo, y también se pueden hacer para expresarse, compartir y sacar algo por ello también. Se puede ser capitalista y honrado (aunque pocos conozco XD) y se puede tener una filosofí­a sobre el dinero mas secundaria. Las 2 son igual de válidas y no incluyo a nadie en ninguna, pero yo se con cual me quedarí­a.
Dicho esto hago las cuentas que hací­a: plaetina de plata 995 0,7mm, cabezal Reset, botella guapa de 7ml menos de 30€. Coste del material: Nylon+energí­a para imprimir 6€ (se de lo que hablo). Horas de diseño... pues a ver... estos nuevos de Mod Corporation, los Luxor igual un poco mas, porque tienen grabados mas complejos en el cuerpo y tapa, pero si sabes trabajar con Blender o Fusion 360, tampoco tanto tiempo. Un Heimdall... 8 horas??? Pues eso, 8 horas pero ya está, luego es darle al play, repito.
Precio Luxor 220-270 Precio Heimdall 150-200

Precio Dicodes o DNA 80-100€ mas enví­o. Precio bloque madera estabilizada 50-70€. Tubo para baterí­a grabado laser personalizado 15-20€. Botones y cable 2€. Horas de diseño pues igual, depende pero pongamos algo menos, 5 horas, eso si, cada vez que hagas un mod porque son por encargo, personalizados y no se repiten. Y horas de tallado, cambiar brocas, afilar sierras, lijar, pulir...
Precio 400.

Se que es feo hablar de dinero, pero es lo que hay. Artesanal o no, nada tiene que ver con el dinero, pero es bueno saberlo para poder comparar y usar la vara de medir. Que es caro, y que es carí­simo. Que es justo y que es menos justo.
Una Billet Box original no cuesta menos de 420€... y es el modelo Rev.4 de hace que, 4 años?

Al igual que cuando el tema lo saca otro, y uno responde y deja claro que su comentario no es para ofender, en este caso que yo lo he sacado quiero aclarar que nada tiene que ver esto con "ser el mas guay" o " a ver quien la tiene mas gorda". Es una reflexión que me vino después de una temporada dándole vueltas, buscando cosas y reordenando prioridades una vez hechas las cuentas de la cantidad de mods y atos que se acumulan y que de a pocos van sumando, muertos de la risa por no ser "eso que de verdad quieres".

Y.... solo eso querí­a aclarar. No convenceros de que tengo la razón, pero si matizar mi punto de vista, tan válido como cualquier otro.
Y me voy a despegar un soporte del retrovisor del tractor de la cama de la impresora, que mientras escribí­ este tocho ya terminó :msn-wink:

PD: me encanta ver que todos hemos escrito un buen tocho, sí­ntoma de que lo hemos hecho con gusto y de corazón :)

Está claro que cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero que quereis que os diga.... hay que tener ganas eh.

Supongo que esto va en el poder adquisitivo de uno, como tengo 1 dinero me compro un Renault. Si tuviese 3,4,5 dineros pus un Aston Martin. Y ambos me seguirí­an llevando del punto A al punto B.

Ozores, buenas :)
Justo a eso me refiero en la última parte de lo que acabo de escribir. No se refiere a cuanto gasto, si puedo o no (te invito a que hagas las cuentas de lo que te has gastado hasta la fecha en cosas que no has usado jamás) El hilo va sobre lo que es artesanal y lo que no. Lo que es caro y lo que es muy caro :)
Un abrazo
 
Última edición por un moderador:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Yo es que tengo un punto de vista diferente sobre los objetos.

La producción en serie se inventó para reducir costes. Gracias a ella, los bienes de consumo llegaron a capas de la población que antes ni soñaban con poder disfrutarlos.

Pero la producción en serie tiene dos inconvenientes: pierdes la exclusividad de algo único o en tiradas muy cortas y además implica limitaciones en el resultado final, ya que algo hecho de forma artesanal tiene una flexibilidad de producción que no tiene un proceso en serie.

Yo creo que tú confundes un artista con un artesano. Está claro que para ser buen artesano hay que ser un poco artista y todo artista tiene alma de artesano. Pero el artista crea objetos sin una utilidad final, solo por arte, solo por crear belleza, mientras que un artesano crea objetos funcionales con mayor o menor calidad y belleza dependiendo de sus medios y del mercado que tenga.

Cuando te compras un Puritalia Berlinetta completamente hecho a la medida de tus gustos, con un chasis de fibra de carbono, 965 CV y un reparto perfecto de pesos 50/50, después de desembolsar unos 800.000 euros a sabiendas de que no habrá dos iguales, no le dices al tí­o: "Oye, pero nada de CNC, cada piececita a mano con torno". Por supuesto que el coche se ha diseñado con un sistema CAD, que cada modificación que tu pides la meten en el ordenador y evalúan cada elemento. Y mil piezas estarán fabricadas con una impresora 3D y luego terminadas con los acabados más exquisitos y pulidas con polvo de arena de una playa balinesa, que tiene el nivel de cuarzo exacto requerido.

Lo que pagas por un producto artesanal es calidad, exclusividad y acabados.

A mi me da más confianza un artesano con un CNC en el taller y 4 impresoras 3D que un tipo en un garage polvoriento con dos tornos de los años 50 y un berbiquí­.

Eso sí­, no soy tonto, si pago exclusividad, materiales y personalización, no voy a soltar 500 euros por un producto del que ha fabricado 20 idénticos. Porque para mi esos, tienen otro precio. E igual por un mod de una tirada de 20 pago 200, no 500.

Ya en tono medio en broma, decirte que las sociedades donde no hay miedo a hablar de dinero y donde las cosas se valoran sin engaño, osea en paises llamados capitalistas (como si el resto no se basasen en el capital y el consumo), es donde más honestidad en los negocios hay. Piensa con quien preferirí­as hacer tratos: con americanos, ingleses, israelí­es o en cambio con chinos, rusos o norcoreanos. ¿A quien le mandarí­as por adelantado el dinero para una producción con más confianza?
 

alvaroGL

New member
8 Jun 2019
331
2
0
Madrid, Zaragoza
Esta vez sin extenderme tanto como lo he hecho antes jajajaj
Te respondo un poco en lí­neas generales a un par de cosas Furnias (matizando antes que estoy de acuerdo contigo en muchas de las cosas que has dicho).
Lo primero es decir que 8 horas de diseño 3d parecen muy pocas, quizá yo no sea demasiado ducho en el diseño 3d, pero aún así­ le dedicó más tiempo. Especialmente porque una vez tengo el diseño lo imprimo, veo errores, corrijo, y así­ una y otra vez (y que conste que un par de modelos los he terminado abandonando por pura desesperación de no conseguir ajustar alguna cosa). Este tiempo se dispara también si tratas de hacer cosas poco convencionales jajajja.
Y en segundo lugar el tema del precio de la impresión. Lo primero, hay que entender que cualquier profesional repercute el precio de las herramientas que usa en el producto. Una impresora 3d que permita imprimir nylon de serie ronda los 600€, y adaptar una Ender 3 para que pueda hacerlo al final son facilmente 450€ entre máquina y mejoras (y el tiempo que conlleva hacerlo). Las impresiones no siempre salen bien, eso también hay que repercutirlo. Pero a mí­ parecer, lo que más aumenta el coste es el tiempo a la hora de dejarlo "fino". Yo personalmente los dos modelos que uso y considero "definitivos" de los que he impreso me han llevado cada uno muuuuuuuuuuchas horas de lijar, pintar, pegar, cortar pletinas, lijar las, pulirlas, hacerles el maldito botoncito, etc. Si por el contrario lo mandas a imprimir, lijar, etc y te ahorras eso, el precio de la caja ronda los 45€ (lo he consultado en varios sitios).
Dejo por aquí­ mis cuentas, para que te hagas a la idea:
Pletinas plata (no cortadas ni lijadas): 12€
*Pletinas plata cortadas y lijadas: 19€
Botella squonk "buena": 8€
Cabezal RESET (pidiendo 100uds.): 12€
Imanes: 0,3€
Cajas para enví­o, sobres, etc (un packaging normalito): 3€
Enví­o certificado: 6€
Impresión de la caja: 45€
-
Estos precios están contrastados y sale a unos 87€ si cortas tu la plata y unos 94€ si te las mandan cortadas.
No voy a analizar el supuesto de liarte a fabricarlos personalmente como haces tú y yo también porque imprimir en 3d, al igual que cortar y trabajar metal, más allá del precio de las herramientas, requiere bastante tiempo de aprendizaje. Yo se lo dedico encantado, pero no todo el mundo tiene ese interés ni tiene por qué para fabricar un mod. Puede haber grandes diseñadores que no sepan imprimir.
Por eso comentaba lo de que, para mí­, cualquiera que venda uno de estos mods por debajo de 130€ me parece un precio justo. Lo cual no quita que yo no lo pague porque me parece excesivo para lo que es.
En cualquier caso, cómo te decí­a estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. Pero la artesaní­a es un oficio complicado. Lo he dicho antes, yo he hecho bastante joyerí­a en resina, madera, metal, etc. y mucha serigrafí­a artesanal y realmente NO COMPENSA. Si repercutiese el tiempo y esfuerzo en el precio de los productos que hago serí­an prohibitivos y no los podrí­a vender. Por eso lo hago como hobby y no como profesión. Así­ que desde mi perspectiva, aunque la artesaní­a tiene un enorme valor, cómo vivimos en un mundo de producción en cadena, la artesaní­a termina siendo un ámbito limitado al lujo.
Y de regalo dejo por aquí­ algún trabajillo que tengo a mano para fliparme un poco y que no parezca muy casper jejejejeje
-



 
Última edición:

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Una pieza de artesaní­a es cara intrí­nsecamente no por su calidad, si no porque intrí­nsecamente su coste de producción es mayor. Mañana, Perico de los palotes, puede hacer un mod artesano con materiales de mierda y funcionamiento penoso, y seguirá siendo un mod artesano.

Y evidentemente, mañana Vaporesso puede sacar un mod construido en serie de una calidad superior a cualquier mod artesano, con un precio de venta mucho menor gracias, entre otras cosas, a un coste de producción menor.

Luego ya es cosa de cada cual el darle el valor que crea oportuno a otros aspectos, como al de la exclusividad por ejemplo. Concepto que tiene un coste cero y, como ya digo, un valor indefinido.

Como ejemplo, diré que en mods de vapeo artesanos, de los que conozco obviamente, para mi ninguno tiene un valor igual o superior a su precio, así­ de claro.

No soy mas listo que ninguno de los presentes, pero ojo, tampoco soy mas tonto o soy un garrulo que no aprecia ciertos valores.

A lo que quiero llegar, es que prácticamente todo hijo de vecino, en unas cosas u otras, mezcla conceptos de valor con los de calidad. Unos lo hacen con los mods de vapeo, otros con los moviles, otros prácticamente con todo. Y, aquí­ está el quiz que muchos no ven o no quieren ver, eso es erróneo y falso.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Ozores, buenas :)
Justo a eso me refiero en la última parte de lo que acabo de escribir. No se refiere a cuanto gasto, si puedo o no (te invito a que hagas las cuentas de lo que te has gastado hasta la fecha en cosas que no has usado jamás) El hilo va sobre lo que es artesanal y lo que no. Lo que es caro y lo que es muy caro :)
Un abrazo

Creo que todos estamos siendo muy claros con los puntos de vista y tu exposición quedó perfectamente retratada y comprensible.

Pero es inevitable hablar de poder adquisitivo cuando se habla de estos mods, creo yo. De ahí­ la metáfora que sacaba con los coches, siendo el Renault el Smok de los mods y el Aston Martin -hecho a mano en buena parte- el artesanal de los mods.

Objetivamente podemos hablar lo que queráis sobre lo que cuesta elaborar algo a mano, siempre será más caro o mucho más caro, pero insisto que las cosas digamos "élite" existen única y exclusivamente para satisfacer a un nicho de mercado/público muy concreto y lucrarse al máximo de ello (sin necesariamente justificar un valor acorde a su precio, que es a lo que voy). ¿hablamos de Tous? Porque es la forma más reciente y escandalosa de elitismo tontuno, y encima con zasca de "ven a por más". Y artesanal es.

En cuanto a la reflexión sobre qué cosas tengo y no uso, ahí­ no me vas a pillar, me temo que has dado con el "mentefrí­a" del foro. No se si hablas concretamente sobre esponjitis/vapeo o en general, pero te digo que teniendo en cuenta lo que me cuesta ganarme dignamente y con honor el humilde sueldo que meto en casa... las cosas que se compran para no usarse jamás, sencillamente no las hay, ni se contemplan.
Y si tengo algo que no se ha usado en los últimos 6/8meses, acaba en Wallapop o en MilAnuncios.

Un abrazo compañero.
 
Última edición:

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Creo que todos estamos siendo muy claros con los puntos de vista y tu exposición quedó perfectamente retratada y comprensible.

Pero es inevitable hablar de poder adquisitivo cuando se habla de estos mods, creo yo. De ahí­ la metáfora que sacaba con los coches, siendo el Renault el Smok de los mods y el Aston Martin -hecho a mano en buena parte- el artesanal de los mods.

Objetivamente podemos hablar lo que queráis sobre lo que cuesta elaborar algo a mano, siempre será más caro o mucho más caro, pero insisto que las cosas digamos "élite" existen única y exclusivamente para satisfacer a un nicho de mercado/público muy concreto y lucrarse al máximo de ello (sin necesariamente justificar un valor acorde a su precio, que es a lo que voy). ¿hablamos de Tous? Porque es la forma más reciente y escandalosa de elitismo tontuno, y encima con zasca de "ven a por más". Y artesanal es.

En cuanto a la reflexión sobre qué cosas tengo y no uso, ahí­ no me vas a pillar, me temo que has dado con el "mentefrí­a" del foro. No se si hablas concretamente sobre esponjitis/vapeo o en general, pero te digo que teniendo en cuenta lo que me cuesta ganarme dignamente y con honor el humilde sueldo que meto en casa... las cosas que se compran para no usarse jamás, sencillamente no las hay, ni se contemplan.
Y si tengo algo que no se ha usado en los últimos 6/8meses, acaba en Wallapop o en MilAnuncios.

Un abrazo compañero.

Pues nada que añadir, efectivamente di en hueso. Para que hablar mas si solo existe una opinión. Suerte la mí­a entonces... o no.
Cuando todo se convierte en una guerra, esa guerra está perdida.
Otro, camarada
 

Salva_J€

New member
20 Ene 2020
191
3
0
Torrejón (Madrid)
Me uno a la opinión ya bien explicada de los compañeros. Solo recalcar, que como ya han dicho, el artesano usa herramientas eléctricas.

He estado viendo varios de sus ví­deos y se ve como usa taladros, sierras de disco, fresadoras , etc parece que la fresadora es manual, pero montada en algún tipo de raí­l que le proporciona precisión, pero como es un primer plano, podrí­a ser guiada por cnc, el taladro es de columna, y los grabados es evidente que son cnc...

La fresadora es manual, el CNC funcionando se nota mucho en un ví­deo.
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Por cierto, ílvaro, que artista macho. ¿O deberí­a decir artesano? :laugh:

Furnias, no te cabrees, tú planteas un asunto y los demás damos nuestra opinión. Lo que a mi me puede parecer importante, para ti no lo es y viceversa. Gracias a la diversidad, la raza humana progresa.
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Pues nada que añadir, efectivamente di en hueso. Para que hablar mas si solo existe una opinión. Suerte la mí­a entonces... o no.
Cuando todo se convierte en una guerra, esa guerra está perdida.
Otro, camarada

Yo no percibo “guerraâ" al revés, me parece que se ha formado un debate sano, al menos así­ interpreto yo las distintas aportaciones.

Cada uno tiene su punto de vista sobre que tiene valor y que no, y yo aunque personalmente no me comprarí­a un cacharro tan caro (y reconozco que me he gastado más de la cuenta en algunas cosas, he de poner el lí­mite en algún sitio), te alabo el gusto, me parece perfecto si a ti te gusta, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, que para eso se lo ha ganado el.

Dicho esto, yo quiero verlo cuando lo tengas, así­ que te agradecerí­a que lo mostrases, mantendré la suscripción a este hilo por si te apetece mostrarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Yo no percibo “guerraâ" al revés, me parece que se ha formado un debate sano, al menos así­ interpreto yo las distintas aportaciones.

Cada uno tiene su punto de vista sobre que tiene valor y que no, y yo aunque personalmente no me comprarí­a un cacharro tan caro (y reconozco que me he gastado más de la cuenta en algunas cosas, he de poner el lí­mite en algún sitio), te alabo el gusto, me parece perfecto si a ti te gusta, cada uno se gasta su dinero en lo que quiere, que para eso se lo ha ganado el.

Dicho esto, yo quiero verlo cuando lo tengas, así­ que te agradecerí­a que lo mostrases, mantendré la suscripción a este hilo por si te apetece mostrarlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, cuando me refiero a guerra es mas una forma de hablar que otra cosa :) Yo también creo que se ha generado un debate sano donde cada uno argumenta su punto de vista. Como con todo, nunca pensaremos todos lo mismo.

En cuanto a si es caro o no, pues efectivamente depende de cada uno. Es cierto que es un buen montón de € por una caja, no lo voy a negar, pero como digo es un capricho que me apetece regalarme. Como decí­a antes, a mi me parecen mas caras cosas que cuestan menos, y como tengo 4 meses hasta que me llegue pues puedo ir haciendo un peto poco a poco para pagarmelo. Con un finde al mes que no salga o lo haga pero de manera mas moderada y un par de visitas menos a la tienda a por liquido y resis (así­ hago un poco de limpieza en el armario) pues la verdad es que casi lo tengo ahorrado :)

Por supuesto cuando llegue pondré alguna foto. Dejo por aquí­ el boceto del layout técnico que me acaba de mandar para comprobar medidas y que todo sea como hablamos. Es solo posición y distancias, las formas mas en el especí­fico las tendré en unos dí­as.



Un saludo y buen domingo
 
Última edición:

furnias

Member
26 Dic 2017
423
0
16
Qué chipset le has pedido? Qué medida tiene el atomizador?

Tiene una pinta tremenda!

Dicodes BF60 y el 510 es de 22mm, pero el diámetro del espacio es de 24mm, para que me entren bien los atos de 23mm que tengo. La altura de esa cazoleta la hemos dejado en 28mm hasta el vorde superior del mod, ya que el mas bajito que tengo es un Kayfun v2 con la bell cap es de 30mm, así­ sobresale un poquito y es mas cómodo a la hora de vapear.

Por cierto, la cuadricula es milimetrada, por si alguien quiere ver las medidas totales
 
Última edición:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Y no has pensado en meterle mejor un DNA 75 C?

Hay una diferencia atroz... y por la diferencia de precio en un mod de ese precio...