Glicerina pura

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

uneo

New member
30 Abr 2014
456
0
0
46
pues eso me acerque a la farmacia a comprar unas cosas y vi un bote de glicerina y como no tenia nada pues lo compre(spongitis).
me he dado cuenta que pone glicerina pura(uso topico externo) y uqe es para el cuerpo ,las manos y tal...
no me atrevo a usarla.
¿es apta para el vapeo?
la he buscado por internet y es estahttp://www.laboratoriosrida.es/portfolio_item/glicerina/
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Me temo que no... La glicerina de vapeo necesita tener una pureza altí­sima (alguien seguro te da los datos exactos) pero no acostumbra a ser la de uso externo.
Pon unas fotos de la etiqueta a ver...
Y ante la duda, no te la vapees...
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
No...no tiene pinta de ser vapeable... tiene que tener certificacion usp o el equivalente europeo que no me acuerdo como se llama...debe ser bidestilada de 30 grados si no recuerdo mal... si es pura puede que la graduación o la pureza no sea la adecuada...
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Hay otra glicerina, derivada del petróleo que es de uso tópico, debe ser la que mencionas ya que no dice nada de si es vegetal ni su pureza. Yo no la vapearí­a, uneo. Un saludo.
 

interceptor

New member
12 Ago 2014
1.048
0
0
Hola ,me temo que como dicen los demás compañeros no es vapeable y si lo es no lo especifica en la pagina del fabricante.
Debe tener siempre un estandar de seguridad de la agencia española o de farmacopea europea ,fí­jate en lo que te pongo en negrita eso es lo que debes buscar tanto en glicerina como en propilenglicol ,siempre que cumpla las normas conforme a esos estándares de pureza y seguridad, y que solo sea glicerina y su pureza sea al mí­nimo como esta ,es la que yo uso y tambien el farmaceutico para formulas magistrales,el laboratorio acofarma es la que yo uso y va de maravilla,la que tu tienes no pone nada en la pagina del enlace,yo no me la vapearia,espero haberte ayudado aunque no sea mucho.:manita:


Glicerina RFE / Ph. Eur

Producto
GLICERINA
7.220
Sinonimia:
Glicerol. Propanotriol. E-422.
Fórmula:
CH2OH-CHOH-CH2OH Peso molecular:
92,1
IR
REACCIONESDE PUREZA

Descripción Resultados Normas
Identificación Conforme (A,B) Test RFE/PhEur
Caracterí­sticas Conforme RFE/PhEur
Aspecto de la solución Conforme Lí­mpida e incolora
Acidez o 0,1 ml NaOH 0,1M =< 0,2ml NaOH 0,1M
Índice de Refraccion 1,4740 1,470 - 1,475
Sust./Subst. relacionadas (GC) Conforme Test RFE/PhEur
Aldehí­dos <= 10 ppm <= 10 ppm
Cloruros <= 10 ppm <= 10 ppm
Metales <= 5 ppm <= 5 ppm
Compuestos/Compostos halogenados <= 35 ppm <= 35 ppm
Agua 0,1 % <=2,0 %
Cenizas sulfúricas 0,00 % <= 0,01%
Esteres (RFE/PhEur) 9 ml HCl 0,1N >= 8ml HCl 0,1N
Azúcares Conforme Test RFE/PhEur
RIQUEZA 98,7 % 98,0 - 101,0 %
Densidad/ (25º C) 1,259 g/ml Aprox1,256-1,260g/ml
Materias Conforme Test Ph.Fr.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
No, no es apta, la que sirve para el vapeo debe ser grado USP o alimenticio.
 

uneo

New member
30 Abr 2014
456
0
0
46
muchas gracias a todos ,directa a la basura que mas se perdio en la guerra:msn-wink:.