Griffin 25 TA vs. Smok TF-RDTA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
¡Dos bestias!

Unas fotos.....
01_zpsfka1amcz.jpg

03_zpsvrrqg2c0.jpg



Huelga reconocer que le tengo respeto al a rotura de los Pyrex.......Nunca se me ha caido un mod o atomizador al suelo, pero en la mesa no es raro que le dé un manotazo al conjunto por ir a agarrarlo sin mirar y.......:redface:

Aún no tengo el Reuleaux y al TF-RDTA no lo he podido exprimir más allá de 75 W. De hecho, marca el mí­nimo de resistencia del IPV D2....Pero ambos aparentan aguantar muuucho más (si tu garganta también, especialmente el TF-RDTA....:biggrin:).

Tampoco son el mismo setup, claro. El TF-RDTA usa la fused clapton que trae, de 0,2 ohm dual coil (presumo kanthal o nicrom, no le varí­a la resistencia al darle caña) y al Griffin le he puesto titanio de 0,32 trenzado, también dual, que en frí­o marca 0,204 ohm. El IPV D2 fijado a 235ºC y 50J saca al Griffin un vapeo muy agradable y abundante vapor...... pero a esos mismos 50 W el TF-RDTA "cuece más" el vapor y es aún más abundante.

02_zpss353usiv.jpg


Ambos con las regulaciones de liquido a tope, ambos tragan como un tanque de combate, ambos pueden impedir vuestra visibilidad si la habitación es pequeña y poco ventilada en tres caladas no muy largas, pero al Griffin le saco más matices sin que sea más sabroso, es como "más tranquilo", mientras que el TF-RDTA proporciona sensaciones intensas, la adrenalina quiere salir a volar más, y el sabor, más intenso y sabroso, es sin embargo menos abierto a matices.

En ambos estoy vapeando aromas de riesgo en lí­quido 50/50, 3% de avellana tostada y 1% de almendra triple dulce, y en el Griffin noto más el ahumado, mientras que en el TF-RDTA el sabor tira más por el "triple dulce". Ambos a 1 mg/mL de nicotina, el golpe es definitivamente más brutal en el TF-RDTA.

Igual es el TC con titanio en el Griffin, no sé......la sensación es que (Reuleaux mediante) ambos pueden ir a 100 W o más sin despeinarse, pero en el TF.-RDTA habrá que dejar la nicotina a cero, y a saber cuantos segundos de calada hacen falta para perder el sentido.....:laugh:

Y por cierto, cero fugas. Con el algodón justo pero tapando bien las entradas de lí­quido en el piso del deck, bien deshilachado antes de cortar. En el Griffin el anillo ayuda a posicionar el algodón bien sin entrar casi en los canales. En el TF-RDTA es más fácil, aún sin guí­a (con el puente fuera del atomizador) simplemente pasando el algodón bajo la resistencia y tirando desde abajo, sin que pase casi algodón, para que se asiente bien sobre los agujeracos que hay....

Si queréis sensaciones "brutas" y golpe, definitivamente el TF-RDTA. Para vapeo más tranquilo y buscando sensaciones "new age" el Griffin. Y aún no me he puesto a jugar con la TA....... aparenta diluir muy poco el vapor y el sabor, a cambio de aún más vapor. Los lí­quidos que agradezcan fuerte aireación para sacar matices de seguro que de esta aireación superior (pero que baja hasta la campana) sacan tajada. La presencia de una chimenea encamisada (la parte central que no vemos con el atomizador montado conduce el vapor, la camisa es por donde baja el aire extra de entrada superior hasta la campana) con un espesor de camisa reducido hace que esta TopAir sea una gran idea, si hace falta.

Impresionado con terminaciones y calidades, muy contento con la compra, especialmente porque ninguno de los dos es caro (aprox. 30 € en España, y fuera es difí­cil ver el Griffin más barato, el Smok en algún sitio anda a 20 - 22 €). Por ponerles pegas en este apartado, el Griffin tiene los agujeros de la campana ligeramente asimétricos en su distribución radial respecto al eje, de forma que cuando empiezas a abrir la regulación algunos agujeros aún tardan en abrirse más que otros. Son unos pocos grados pero se notan, sobre todo si al cerrar miras el más desplazado.... entonces puedes dejarte tres con uno o dos milí­metros de apertura, lo que visto el resto de terminaciones, resulta sorprendente.

El TF-RDTA no tiene fallos que le haya visto, salvo que no ha venido con todos los accesorios que se suponen traen los de la serie TF(VX)... no habí­a bandas de goma ni destornillador Philips negro, pero vamos, nada grave.

Viniendo, para el vapeo al elevadas potencias a pulmón y buscando tanto sabor como vapor, de los TFV4, estos lo superan con creces. No es que el TFV4 vaya mal, incluso con sus bases reparables, pero la flexibilidad de vapeo y sabor / vapor son aún más brutales..... El TFV4 con la base clapton pero montada con titanio o ní­quel ni se parece a este Griffin en TC con titanio, se queda muy atrás. Este Griffin asi montado es de los primeros duales en TC que me funcionan bien sin pegas.... ni siquiera en el Magma los he conseguido tan redondos....

Ahora es cuando me chilláis porque en vez de resolveros la duda de cual de los dos comprar, os provoco pesadillas pues habrá que comprar los dos.......:laugh:
 
Última edición:

JesúsBcn

New member
9 Feb 2016
710
0
0
Barcelona
Estando también el billow v3 plus que dicen que es mejor que el griffin 25 y el gemini rta mega que por lo visto tambien es una pasada es complicado decidirse por alguno de todos estos nuevos.
 

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
No olvidarse del crius plus, que tambien tiene una pintaza que te mueres, ademas con base cuadcoil si la quieres.
Yo ya no compro mas de momento, pero no es por falta de ganas, todos estos ultimos atos que estan saliendo son una pasada.
Un Saludo.
 

ventanilla

Active member
11 Nov 2015
1.027
2
38
Granada
Todas las comparativas que he hecho he montado las mismas resistencias con el mismo algodón y el mismo lí­quido. Esa es la forma de recomendar y comparar, las resistencias que usas son tremendamente diferentes y eso se traduce en rendimientos distintos.

Por lo que yo he probado Griffin 25 Top Airflow con el TF-RDTA mis sensaciones son diferentes. ¿Podrias montar resistencias de kanthal iguales en ambos bichos y comentar tus impresiones?
 
Última edición:

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Ciertamente, no intentaba una comparativa muy cuantitativa. No con setups diferentes, de diferentes materiales, uno con control de temperatura.....

Y es más, el IPV D2 con una resistencia tan baja no puede dar menos de 60 -65 W en modo VW, así­ que la mayor producción de vapor es lógica.

Aún así­, puesto el TF-RDTA sobre el IPV D2 en modo TC, fijando la resistencia y puesto a 50 J (con lo que en la práctica va a 50 W ya que el kanthal no aumenta su resistencia con la temperatura y el corte de potencia nunca entra) sigue dándome un sabor más intenso pero con menos matices, y más vapor (ya no tan diferente, pero está). Teniendo en cuenta que en RDTA hay una fused clapton y no una "simple" trenzada.....

Pero no deja de ser una comparación cualitativa y muy subjetiva. Es lógico que otros opinen justo lo contrario. Lo que sí­ puedo asegurar es que el TF-RDTA sorprende. A diferencia de sus antecesores, claromizadores al fin y al cabo (el TFV4) puedes bajar potencia y aireación y se comporta, no hay un corte abrupto en la producción de vapor, igual que con el Griffin. Eso en los TFV4 con resistencias comerciales es imposible, o vas con el pie a fondo o no rinden, y las potencias son descabelladas en comparación.

Antes de que me diera por contaros nada planifiqué los setups descritos más que nada porque no querí­a incurrir en el mí­nimo de resistencia del IPV D2 en el Griffin. Por eso monté titanio (que a malas también va en modo VW sin control de temperatura, y las resistencias son mayores), y porque no buscaba hacer el bruto con ninguno, pero sobre todo con el Griffin. Si no, habrí­a montado las clapton 316L ya listas de 0,45 ohm que también he comprado, o habrí­a bobinado el cable "tiger" que también me llegó....


... eso para el siguiente capí­tulo...."el dí­a que scaredmice casi se ahoga".....:sarcastic:
 

ventanilla

Active member
11 Nov 2015
1.027
2
38
Granada
Bueno, si puedes (o cuando puedas) instala una dual 10 vueltas en guí­a de 2.5 o 3 con hilo 0.50 en ambos equipos, mismo algodón (tipo/marca) y mismo lí­quido, de esa forma sabrás realmente cual se lleva el gato al agua en sus diferentes apartados de rendimiento y por supuesto, comentalo por aquí­. Te lo agradecerí­a mucho.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Tengo un carrete de kanthal de 0,50 apenas empezado, con el que armaba el Magma antes de tener TC. Desde entonces (y hace ya nueve meses) he estado gastando ní­quel de 0,20 trenzado, titanio de 0,32 tal cual o trenzado, y las clapton de los TFV4.

Los hilos de ní­quel o titanio me duran bastante más de lo que se dice por ahí­. La razón es que los trabajo a temperaturas moderadas, 150 -175 el ní­quel y 190 - 235 el titanio (y no me preguntéis por la diferencia que no sé donde para, algo de los coeficientes TCR reales y supuestos) pero aún usando a diario (y tragándome en un dí­a tí­pico 30 mL) me aguantan casi una semana.

Con las clapton la cosa, en comparación, se eterniza. No sólo duran más, es que luego las desmonto, pongo al rojo en soplete y enfrí­o bruscamente sobre vodka. Se quedan limpias y apenas ennegrecidas (Farsalinos, ¡perdóname pero he pecado!) y en estos ocho meses largos con estos hilos que acompañan a las TF-RCA de los TFV4 sólo he tirado uno..... tras tres o cuatro limpiezas al fuego como las descritas, y porque empezaba a intuir (que no verlo seguro) que el hilo de envolvente empezaba a cascar.

Igual estoy complementando la dieta con hierro, cromo y aluminio adicional....... Cierto que con el coste que tiene el hilo, no merece la pena, pero es que me da pereza montar el kurocoil y bobinar el clapton......:redface:

Donde querí­a ir a parar, ventanilla, es a que tardaré en hacer el experimento que sugieres, bien diseñado y de resultados seguro interesantes...... si es que no me va la mano tonta antes al clapton que queda (de dos kits TF-RCA y un mini TFV4, hay para un tiempo), o la mano lista suelta un "¡quita allá!" y tira de las resistencias clapton prebobinadas de acero o el "tiger coil", núcleo de 0,40 sobre el que bobinan cinta de 0,2 x 0,8, cosa curiosa que desconocí­a y a la que le tengo ganas.........

En el próximo setup me veo puliéndome un campo de margaritas........:laugh:

Lamento mucho ponerlo tan difí­cil, pero es que......esto es un no parar......:vergu:

Mira que preguntármelo a mí­, "el oso Yogui" del vapeo......:laugh:

¡Ah! Con hilo de 0,5 de seguro les caben bobinas sobre núcleo de 3,5 mm. Con el titanio trenzado al Griffin ya le he cascado dos. Las que trae el TF-RDTA el núcleo es de 3, pero es que este fused clapton es gordote. Lo que dudo es que entren bien diez espiras separadas........ Tras la fiebre de las microcoils con las espiras juntas, y por culpa del ní­quel y del titanio, yo ya sólo hago espiras separadas..... Las bobino en el kurocoil y luego las separo (niquel, kanthal) o salen separadas "por que sí­, porque ellas lo valen" si es el titanio....:redface:
 

XdyeXD

New member
31 May 2015
343
0
0
A mi me ha llegado hoy, peazo ato! El sabor es super intenso, lo que me ha sorprendido es que la calada es mas restringida de lo que imaginaba y quizas por eso da tanto sabor o quizas son las coils que lleva, que estan guapisimas, las mejores coils que he visto que incluya un ato de serie.

Supreme, boreas, smok, no se con cual me quedo, todos son geniales. Quizas este finde si tengo tiempo hago una comparativa intensa entre los 3.
 

Fermon

New member
23 Abr 2014
2.558
0
0
Sevilla
A mi me ha llegado hoy, peazo ato! El sabor es super intenso, lo que me ha sorprendido es que la calada es mas restringida de lo que imaginaba y quizas por eso da tanto sabor o quizas son las coils que lleva, que estan guapisimas, las mejores coils que he visto que incluya un ato de serie.

Supreme, boreas, smok, no se con cual me quedo, todos son geniales. Quizas este finde si tengo tiempo hago una comparativa intensa entre los 3.
Estarí­a genial que hicieras esas comparativas compi . No todos podemos tenerlos todos :)

Gracias y a la espera de esas impresiones .