Guia mod electronico y mecanico

  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ALHAMBRA

Member
13 Ene 2019
240
0
16
Buenas, he estado mirando y no encuentro una guí­a de mod electronico/electronico ando mirando, y me quiero comprar el widowmaker, y no sabia si mecánico o electrónico.... el caso es que me gustan mas los mecánicos.... aunque veo mucho que si hay que tener seguridad... que si las baterí­as... que si hay que saber de formulas o no se que.... y no encuentro ningún tutorial de lo que hay que saber (explicándolo) como tal, de ambos.... donde hable claramente de por ejemplo... baterí­as... en que influyen??? en lo que te dure funcionando el cacharro mas o hay algo mas???? con respecto a los electrónicos.. tanta configuración?? eso que eh lo que eh..?? jejeje sí­, sé que es para vapear de diferentes formas... pero por ejemplo a más W que es lo que pasa??? a mas V que pasa???? los ohm..?? otra cosa igual, si las resistencias las pones tu.. ahí­ eliges ya los ohm.. no??? es decir eliges resistencias más bajas o mas altas... para mas o menos vapor/sabor... pero porque también en el apartado electrónico hay que elegir???? modo bypass??? control temperatura??? que si ní­quel o Zinc???.

lo mismo es un poco difí­cil lo que pido.. o no... pero creo que serí­a un buen post/tutorial, en el que todos los iniciados en este mundo, podamos aprender (a la primera) jejeje.
Muchas gracias.
 
Tienes alguna experiencia en el Vapeo?

O has visto el anuncio del mono y tu quieres uno?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Lo primero ante tus dudas, no te compres un mecánico, antes de hacerlo hay que entender perfectamente la ley de ohm, la configuración que estás poniendo, lo que le estás pidiendo a las baterí­as... y por lo que te he leí­do tienes un kit de inicio, necesitas saber la teorí­a y la práctica de todo lo que estás preguntando antes de usar un mecánico, hasta los más seguros.

Y además, en un mecánico necesitas un electrónico o una tab para ver que has hecho bien el setup y no hay ningún cortocircuito que pueda ser problemático antes de poner el atomizador en el mecánico. Sobre todo si también te estás iniciando en reparables.

Con un electrónico es todo más sencillo, si la lí­as, no te entrega potencia y te sale un aviso en la pantalla. Y configurarlo es mucho más fácil que un mecánico aunque no lo parezca por los botones, cualquier coil que le metas te la va a leer, la vas a poder usar y se acabará antes o después la baterí­a, pero simplemente es coger el mod, ponerlo a 3,5 voltios (para esto da igual los ohmnios de la resistencia) e ir subiendo poco a poco hasta que encuentres donde te gusta. Cuantos más vatios le pongas, se nota más potencia en la calada, si está demasiado bajo se nota que tarda en calentar, si está demasiado alto puede darte mal sabor. El control de temperatura no lo usa mucha gente. El bypass imita un poco un mecánico, te da toda la potencia que puede entregar la baterí­a en ese momento, y cuando la baterí­a se va gastando te entrega cada vez menos.

Con el widowmaker, que dicen que va muy bien en mods de retroalimentación, puedes mirar un pulse 80 o 90, un rsq, si quieres de dos baterí­as un luxotic DF o un pulse dual...

Y para ir sabiendo un poco más, hay tutoriales a patadas de seguridad en mecánicos y de la ley de ohm. Aunque la ley de ohm te ayude a entenderlo todo un poco mejor, en electrónicos tampoco es imprescindible porque puedes hacerlo todo funcionar al tanteo. En mecánicos puede suponer un susto no hacer las cosas bien. El mono tiene unos ví­deos de una sección que habí­a que se llamaba la taberna del mono, que te explica todo el tema de las baterí­as, puedes echarles un vistazo, aunque hay otros de otros canales: https://www.youtube.com/watch?v=Wsy5pRsMxJI&t=813s https://www.youtube.com/watch?v=L8DAb-qeUcU&t=4s

Pero lo del mecánico yo me lo irí­a quitando de la cabeza, eso lo primero.
 
Creo que hay varios videos en youtube explicando varias de tus preguntas,
En un dia te va a ser imposible asimilar tanta informacion.
Por todas tus preguntas veo que mucho tiempo no llevas vapeando.Lo primero seria empezar con electronicos puesto que su electronica hara que puedas vapear sin riesgos innecesarios.
Tambien te comento que las baterias,es algo primordial en el vapeo,debes tenerlas siempre en perfecto estado,aunque en mecanicos aun debes tomar mas precauciones puesto que no hay electronica alguna que evite ciertos riesgos.
Yo si fuera tu,seguiria vapeando mientras vas informandote de todo poco a poco.Busca tutoriales en youtube o en este foro,no tengas prisa en hacer las cosas y disfrutaras del vapeo a la vez que aprendes.
 
Ok, muchas gracias a todos!!! Seguré con mi cascade jajajajaja ya que me da la sensación de que el mecanico ese (que es el que me mola), me va a explotar en la boca jajaja:facepalm: , me pillaré entonces el bottom feder ese, y lo otro pues iré poco a poco mirando a ver..... una última duda que si tiene que ver con ambas cosas.... las baterias, que es lo que pasa con ellas???? Supuestamente a mayor bateria mas dura funcionando el cacharro, no??? O hay algo mas???
Muchas gracias a todos!!!!!
 
Las baterias basicamente tienen 2 funciones,capacidad en mAh y descarga.
A mas mAh ,mas duracion y a mas descarga,(sobretodo en mecanicos) mas seguridad al usar resistencias bajas.
Si usas resistencias de 0,30 o 0,40 necesitaras menos Descarga y mas te duraran las baterias,si usas resistencias 0,10 por ejemplo,pues al reves.
Los electronicos,gestionan todo eso,en cambio los mecanicos no,te entregan siempre la maxima potencia siempre que usas el pulsador.
 
Desgraciadamente no hay un tutorial todo en uno, te tocara hacer como todos ir investigando tus diferentes dudas por separado, mecánicos por aquí­, electrónicos por allá, baterí­as por mas allá etc etc

Evidentemente mas capacidad de baterí­a mas duración de la misma