He de confesar....

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
Volviendo al tema de que me cuesta dios y ayuda "enebrar" el algodon por el hueco de las resistencias (entre mi pulso de cirujano y mi vista de rompetechos...:facepalm:)... ¿alguien ha probado este "hilo de algodon"?...

http://www.ebay.com/itm/321367794275

Salu2

P.D.: 3€ unos 9m
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
¿Y el algodón orgánico que venden en madejas en tiendas de lanas y de hacer punto? ¿servirá?
_DSC5424 copia.jpg
 

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
¿Y el algodón orgánico que venden en madejas en tiendas de lanas y de hacer punto? ¿servirá?
Ver archivo adjunto 2128

¿Pero lo has encontrado asi como dices, o sea, ORGANICO?... Yo he estado mirando un poco "por ahi" y todo lo que he visto es "100% algodon" pero de organico no ponia nada:no:

Edito: vale, ya he visto varios sitios/tiendas pero en ninguna veo el sello ese de ecocert (ecologico, organico... pero de ecocert, na de na:()
 
Última edición:

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
¿Pero lo has encontrado asi como dices, o sea, ORGANICO?... Yo he estado mirando un poco "por ahi" y todo lo que he visto es "100% algodon" pero de organico no ponia nada:no:

Edito: vale, ya he visto varios sitios/tiendas pero en ninguna veo el sello ese de ecocert (ecologico, organico... pero de ecocert, na de na:()

No, MulderX no lo he visto que esté certificado por ecocert o similar, pero me imagino que existirá porque hay gente con problemas alérgicos y al igual que hay toallitas pienso que debe existir. El reto es encontrarlo y seguro que el precio será irrisorio. Un saludo.
 

Copper

New member
14 Abr 2014
305
0
0
Mairena del Alcor (Sevilla)
Bueno, pues como dije he realizado un setup de microcoil con algodón. En el anterior tení­a una resistencia de 1,6 ohmios y este lo he hecho con una resistencia de 1,3 ohmios para ver las posibles diferencias.

Fundamentalmente la diferencia que estoy encontrando con esta resistencia de 1,3 ohmios es que no me permite vapear con menos de 7 watios de potencia. Mi mod es el Semovar, con voltaje/wataje variable. A 7 watios el mod se pone automáticamente en 3,6 voltios. Si intento poner la potencia por debajo de 7 watios el mod me muestra error en la pantalla y no se enciende.

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de la electricidad en el tema del vapeo, y me pregunto si esto es normal. Con la resistencia de 1,6 ohmios podí­a bajar bastante más los watios.

En varios hilos he leido que con resistencias bajas, sobre todo en sub-ohm, hay que tener cuidado y utilizar resistencias de bastante amperaje.

Pienso que a lo mejor lo que me está ocurriendo con la resistencia de 1,3 ohmios de no dejarme bajar de 7 watios sea debido a la baterí­a. Utilizo baterí­as AW IMR originales, de 2000 mAh. A lo mejor es poco amperaje para resistencias bajas, y quizá por eso la electrónica del mod para proteger la baterí­a corta por debajo de ese wataje.

También estoy notando en algunas caladas, no en todas, un cierto saborcillo a churrasco.

Me servirí­a de mucho que me diéseis opiniones sobre el tema, así­ como si serí­a mejor volver a resistencias más altas.

Gracias y saludos.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Bueno, pues como dije he realizado un setup de microcoil con algodón. En el anterior tení­a una resistencia de 1,6 ohmios y este lo he hecho con una resistencia de 1,3 ohmios para ver las posibles diferencias.

Fundamentalmente la diferencia que estoy encontrando con esta resistencia de 1,3 ohmios es que no me permite vapear con menos de 7 watios de potencia. Mi mod es el Semovar, con voltaje/wataje variable. A 7 watios el mod se pone automáticamente en 3,6 voltios. Si intento poner la potencia por debajo de 7 watios el mod me muestra error en la pantalla y no se enciende.

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de la electricidad en el tema del vapeo, y me pregunto si esto es normal. Con la resistencia de 1,6 ohmios podí­a bajar bastante más los watios.

En varios hilos he leido que con resistencias bajas, sobre todo en sub-ohm, hay que tener cuidado y utilizar resistencias de bastante amperaje.

Pienso que a lo mejor lo que me está ocurriendo con la resistencia de 1,3 ohmios de no dejarme bajar de 7 watios sea debido a la baterí­a. Utilizo baterí­as AW IMR originales, de 2000 mAh. A lo mejor es poco amperaje para resistencias bajas, y quizá por eso la electrónica del mod para proteger la baterí­a corta por debajo de ese wataje.

También estoy notando en algunas caladas, no en todas, un cierto saborcillo a churrasco.

Me servirí­a de mucho que me diéseis opiniones sobre el tema, así­ como si serí­a mejor volver a resistencias más altas.

Gracias y saludos.

Bueno Copper, en principio una resistencia de 1,3 no es sub-ohm, lo que no acabo de entenderte es el por que quieres bajarle el wataje al Semovar, con esta residencias deberí­as estar en unos valores de 9,5 - 10 w para sweet spot........:g:
Salu2.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Me pienso hacer un chalequito con estas madejas de algodón, así­ para una situación de emergencia tiro de un hilo y ya tengo mecha. Veré el catálogo de colores, eso si que estén bien teñidas de forma manual por manos ecológicas. Vamos que sea todo muy bio organico.
 

Copper

New member
14 Abr 2014
305
0
0
Mairena del Alcor (Sevilla)
Gracias Viktor. Me referí­a a que en relación a las resistencias que habí­a hecho hasta ahora (entre 1,6 y 2 ohmios), la de 1,3 la considero baja. Ya sé que para ser considerada sub-ohm debe estar por debajo del ohmio, y tengo claro que no son aconsejables para este tipo de mod.

En cuanto a lo que me comentas del wataje.... ¡bingo! Lo he puesto como me has dicho y va fenómeno. Lo querí­a poner por debajo de 7 watios pensando que consumirí­a menos baterí­a.

Y en cuanto al sabor a quemado, solucionado: Habí­a metido el algodón en la resistencia demasiado apretado.

¡Cuánto me que da por aprender! :facepalm:
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Gracias Viktor. Me referí­a a que en relación a las resistencias que habí­a hecho hasta ahora (entre 1,6 y 2 ohmios), la de 1,3 la considero baja. Ya sé que para ser considerada sub-ohm debe estar por debajo del ohmio, y tengo claro que no son aconsejables para este tipo de mod.

En cuanto a lo que me comentas del wataje.... ¡bingo! Lo he puesto como me has dicho y va fenómeno. Lo querí­a poner por debajo de 7 watios pensando que consumirí­a menos baterí­a.

Y en cuanto al sabor a quemado, solucionado: Habí­a metido el algodón en la resistencia demasiado apretado.

¡Cuánto me que da por aprender! :facepalm:

Me alegro, todos tenemos un comienzo; ensayo / error... :msn-wink:
Salu2.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Voltaje = la raí­z cuadrada de la resistencia por el vataje. Fórmulas de la ley de Ohm
Con una resistencia de 1.3 y un vataje de 7, estás moviéndote a 3 voltios (valor muy bajo, siendo que una EGO entrega 3.3). No me parece raro (aún sin tener ni idea de mods de V/W variable) que no te deje pasar de ahí­.
 

Karri

New member
19 Abr 2014
51
0
0
Confiesalo, antes de decir esto has sembrado miles de hectáreas de algodon! La pela es la pela
Jaajajaja
 

Monsignore

Well-known member
18 Abr 2014
1.290
63
48
Castrum Octavianum
Carissimi fratelli, recordad que el pecado lleva al arrepentimiento, el arrepentimiento lleva a la penitencia, y la penitencia lleva a la salvación.

Vamos, como consejo profesional. Y si de paso se os ve un detallito en el cepillo, pues mejor que mejor. :whistling:

Desde que probé las microcoils con algodón, estoy intentando reciclar la fibra que me queda como cordones de zapatos; lástima del color...
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Comparto mi aporte como vapeador exclusivo de algodon organico : Hervid el algodon, es un coñazo? Si! Pero vale la pena, el algodon directo de bolsa mata los sabores, ya hervido para mi paladar convierte la experiencia del vapeo de algodon a sabores expectaculares

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
Última edición:

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Si el algodón es 100% y además bio orgánico, blanqueado sin compuestos quí­micos sello Ecocert, no preciso hervir, de hecho lo vengo utilizando y con un génesis Kraken el sabor no pierde ni se desvirtua.
Al hervirlo hay que tener en cuenta que si se hace con el agua del grifo, está contiene uno cuantos compuestos quí­micos añadidos en las depuradoras para evitar enfermedades y contagios en la población. que durante el proceso de hervido algunas se volatilizan y otras pueden ser absorbidas por el algodón.
Prefiero utilizarlo como viene con el sellito de Ecocert o similar.
 

emilio

Active member
20 Abr 2014
1.552
0
36
Si el algodón es 100% y además bio orgánico, blanqueado sin compuestos quí­micos sello Ecocert, no preciso hervir, de hecho lo vengo utilizando y con un génesis Kraken el sabor no pierde ni se desvirtua.
Al hervirlo hay que tener en cuenta que si se hace con el agua del grifo, está contiene uno cuantos compuestos quí­micos añadidos en las depuradoras para evitar enfermedades y contagios en la población. que durante el proceso de hervido algunas se volatilizan y otras pueden ser absorbidas por el algodón.
Prefiero utilizarlo como viene con el sellito de Ecocert o similar.

De acuerdo al 100%

Yo es que no me fio por estos lares USA, que a todo le llaman organico...

hiervo con agua destilada, tres veces y luego al horno, uma bolsa de 100 bolas de algodon me duraran 8 meses o asi. De mi primera bolsa me han gorroneado mucho jajaj, si que se nota la diferencia

Sent from my HTC One using Tapatalk
 

Inalambrico

New member
22 Abr 2014
29
0
0
Yo acabo de gastar mi primera "bolita" de algodón, como un mes me ha durado y todaví­a me quedan 199!!! Ja ja. A ver como hago para ir gastando la fibra.. Si todaví­a me quedan cartos y demás resis de todo tipo de cacharros!!. Un invento para nosotros los vagos.
 

MulderX

expulsado/a
16 Abr 2014
413
0
0
Bueno pues... he de confesar... :yes:... que tras cambiar de tipo de algodon (ahora uso el "rectangular" de la zona de bebes de alcampo, antes el de discos desmaquilladores, tambien de alcampo) y darle un hervor y secado al aire... la cosa ha mejorado muchisimo (ya no le saco ese toque dulzon que antes si me daba.

Asi es que, no se si ha sido por una cosa (cambio de tipo/marca de algodon) o por otra (hervirlo antes)... o por ambas... pero el caso es que... ¡ahora si que si! :clapping:
 

lacasitos69

expulsado/a
30 May 2014
47
0
0
yo sabia que despues de aquel famoso lio con el microcoil le darias una segunda oportunidad , rectificar es de sabios ruades!!