Que ato me aconsejarias ykokam?? :whistling: jajaja
yo tengo solo uno, pero el original, y la verdad muy contento con el cacharrin :yes:
Eso mismo le iba a decir yo; compré primero un clone para probarlo; luego ya vino el original y nada que ver, por mucho que nos empeñemos en decir que funcionan igual. Todos funcionan, e incluso, todos nos satisfacen, pero las diferencias existen y puedo decir que siempre a favor de los originales.
Tengo varios originales y sus correspondientes clones y sí que varían unos de otros. Ojo; no estoy diciendo que los clones no funcionen, que lo hacen y en muchos casos muy bien, pero si los pones con los originales nada que ver. No me vale, por ejemplo, decir que el The Russian, como he leído alguna vez por ahí, superó al original (Kayfun) porque entiendo que aquél no es un clone pese a que hayan podido copiar la idea del Kayfun, pero en este caso también se trata de un ato de mucha calidad y que da muy buenos resultados, sin tener que envidiar a aquél que le sirvió de inspiración y sobre el que, en su momento, en el caso del The Russian 91%-Kayfun Lite, innovó (tema de introducción de la regulación del aire, que luego incorporó, a su vez, el Kayfun Lite Plus) Para mi el The Russian es un ato como la copa de un pino y no lo considero, en absoluto, clone (sí; si nos ceñimos al literal de la palabra, pero no por lo que acabo de decir: sus calidades, mecanizado, acabados y funcionamiento, entre otras cosas)
Hoy, por ejemplo, he estrenado el Orchid (clone de Tobeco). Había puesto muchas ilusiones en este ato, pero los tornillos son una auténtica basura y no aprietan para nada (al menos en el que se me ha mandado a mi), así que como no encuentre algunos que le sirvan ya puedo ir tirándolo a la basura y mira que chuta bien, pero es lo que hay. Normalmente eso no ocurre en los originales. Pagas mucha pasta por ellos (más de lo que realmente sería deseable y de lo que realmente valen) pero también notas la diferencia; el sabor que obtengo con el Zenith o con el Mephisto originales no me lo dan sus respectivos clones. Tiran bien, pero no es lo mismo. Aparte, los originales, por lo general están cuidados hasta en el más mínimo detalle (aunque también hay excepciones y originales en los que se cometen 'cagadas', pero estos son las excepciones)
Que conste que tengo bastantes clones; generalmente, muy contento con ellos y adquiridos a unos precios a veces irrisorios, si comparamos con sus respectivos originales; tienes cacharritos clones muy muy decentes, pero, vuelvo a repetir, mi voto sin duda alguna es para los originales. Intento, caso de ser posible, probar el clone y si me convence verdaderamente me tiro a por el original. Eso es algo que ha hecho ya en varias ocasiones. Una de ellas es, precisamente, con el Tayfun GT.
Con el Squape R me ha salido al revés la jugada; encargué un clone en una conjunta (que ni me ha llegado ni sé cuándo me llegará) y, sin embargo, me tiré de cabeza por el original, con el cual estoy sumamente contento. Cuando llegue el clone ya veremos qué hago con él porque estoy casi convencido de que no será lo mismo.
Bueno; no me enrollo más.
Un saludo.