He perdido el petardeo de las resistencias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

geru1

New member
6 Feb 2023
29
2
3
37
Gaucín
Buenas, desde ayer he empezado a experimentar que mi vape ha perdido el petardeo, con esto he notado que la batería y el liquido se han disparado en consumo. Normalmente me duraban mas de dos días las baterias y ahora medio dia, el liquido de 3 caladas se funde la piscina llena del rda. He cambiado resistencias y diferentes grosores de algodón y sigue en las mismas. Alguien tiene alguna idea de porque puede pasarme esto?
 

jay91x

Member
11 Mar 2023
51
16
8
Jerez
Lo mejor que puedes hacer por descartar, desmontar, limpiar bien, y volver a montar (el rda) para comprobar que no haya algún tipo de corto o pico.
La verdad es que otra cosa no se me ocurre.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: geru1

geru1

New member
6 Feb 2023
29
2
3
37
Gaucín
Lo mejor que puedes hacer por descartar, desmontar, limpiar bien, y volver a montar (el rda) para comprobar que no haya algún tipo de corto o pico.
La verdad es que otra cosa no se me ocurre.

Saludos.
Pues hace un rato desmonté el ato por completo y le he montado dos resistencias. El problema persiste :(
 

karjan

Member
4 Mar 2023
71
29
18
Solo tienes 2 salidas...

1. Si está en garantía, lleva el mod a revisar (te aseguro que el atomizador no es, especialmente si es un reparable como he entendido).

2. Desmóntalo y cuando tengas todas sus tripas fuera comprueba que todos los contactos están en buen estado, que los circuitos cierran bien, que dan valores correctos... etc.

Por supuesto antes de nada asegúrate de que el setup del ato es correcto y que todo está en orden ahí, a ver si va a ser algún fallo tonto o un descuido y te vas a liar con todo eso para nada. Lo más rápido para descartar sería probar poniéndole otro atomizador diferente.

Ya nos dirás.
 

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
653
364
63
Hola geru1, como te han indicado, dudo que sea del ato. Mod, baterías o resistencias (y si son las que sueles usar, casi que también podemos descartarlas)

Por descartar: Qué mod es, cuánto llevas con él y cuánto tiempo tienen las baterías?
 

geru1

New member
6 Feb 2023
29
2
3
37
Gaucín
Hola geru1, como te han indicado, dudo que sea del ato. Mod, baterías o resistencias (y si son las que sueles usar, casi que también podemos descartarlas)

Por descartar: Qué mod es, cuánto llevas con él y cuánto tiempo tienen las baterías?
Buenas pues mod Centaurus M200 lost vape, tiene un mes, ato nitrous 22mm, baterías vtc18650 Murata compradas en Nkon y otras que compré en tienda física que son mas falsas... me las vendieron como sony. Y resistencias Tobal coils. Justamente ahora el desmontado el ato y lo he lavado, le he puesto resis nuevas y se ponen blancas al hacerle dryburn
 

Thebroly

Member
13 Nov 2022
56
30
18
Valencia
Hola geru, cuando las pones nuevas lo que tienes que hacer es estabilizarlas bien, y si se ponen blancas es xq te estás pasando con los wats, igual las estás quemando, y por eso no te rinden bien, lo ideal son pulsaciones suaves sobre 25w y calentar lo justo para estabilizar se podrán rojas pero no deben ponerse ni amarillas ni blancas...

El tema del petardeo suele esta
relacionado con la cantidad de algodón, si está más prieto petardean menos... Está igualmente relacionado con la cantidad de líquido que hay en la resistencia.

Que no petardee no significa que te dé mal rendimiento.

Si eso lo has probado, limpia bien el ato
desmontando los aislantes y todo, el pin del mod tambien por si acaso.

Si todo eso está bien, la pila puede haber perdido chicha, intenta poner fotos a ver si podemos echarte un cable =D
 

geru1

New member
6 Feb 2023
29
2
3
37
Gaucín
Hola geru, cuando las pones nuevas lo que tienes que hacer es estabilizarlas bien, y si se ponen blancas es xq te estás pasando con los wats, igual las estás quemando, y por eso no te rinden bien, lo ideal son pulsaciones suaves sobre 25w y calentar lo justo para estabilizar se podrán rojas pero no deben ponerse ni amarillas ni blancas...

El tema del petardeo suele esta
relacionado con la cantidad de algodón, si está más prieto petardean menos... Está igualmente relacionado con la cantidad de líquido que hay en la resistencia.

Que no petardee no significa que te dé mal rendimiento.

Si eso lo has probado, limpia bien el ato
desmontando los aislantes y todo, el pin del mod tambien por si acaso.

Si todo eso está bien, la pila puede haber perdido chicha, intenta poner fotos a ver si podemos echarte un cable =D
El tema de estabilizar yo creo que lo tengo controlado, quito los puntos rojos. Empiezo con unos 20W y le voy subiendo poco a poco hasta tener los W que voy a vapear que son unos 50 a 3,8V. Lo de ponerse blancas ha empezado al cambiarle resis nuevas y ya siempre lo hace, me he fundido dos resis asi y me queda una. Lo he limpiado y desmontado por completo y las baterias estan nuevas. El tema es que he cambiado diferentes grosores de algodón pero ponga como lo ponga le pasa lo mismo. Va reduciendo el petardeo y con ello el sabor. No puedo ni secar el algodón porque me da sabor a quemado.
 

Thebroly

Member
13 Nov 2022
56
30
18
Valencia
Y las resis son las que usas siempre? Como apunte yo no le subo la potencia al mod hasta que está el algodón con líquido.

Si tienen poca masa las puedes quemar así, por ejemplo si son unas clapton, a mi me pasó una vez.

Por dar ideas:
Se puede haber puesto el mod en modo bypass? O igual no te está regulando bien la salida de potencia, si te está quemando las resis, yo creo que deben de ir por ahí los tiros.
 

geru1

New member
6 Feb 2023
29
2
3
37
Gaucín
Y las resis son las que usas siempre? Como apunte yo no le subo la potencia al mod hasta que está el algodón con líquido.

Si tienen poca masa las puedes quemar así, por ejemplo si son unas clapton, a mi me pasó una vez.

Por dar ideas:
Se puede haber puesto el mod en modo bypass? O igual no te está regulando bien la salida de potencia, si te está quemando las resis, yo creo que deben de ir por ahí los tiros.
Las resis que he usado son nuevas Tobal coil alien 3mm 0,15 en dual, 0,29 me marca en single. Le subo los W para ver si siguen apareciendo puntos rojos y se los quito. Mi mod solo tiene el modo W y Diy que en verdad siempre lo tengo en DIY, no sé que es modo bypass
 

jay91x

Member
11 Mar 2023
51
16
8
Jerez
No tiene nada de buena pinta... Yo de tí la cambiaba y recuerda, estabiliza con cortas pulsaciones y a baja potencia, 20-25w máximo hasta que encienda de dentro hacia fuera

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Correcto, no tienen buena pinta...
 

geru1

New member
6 Feb 2023
29
2
3
37
Gaucín
No tiene nada de buena pinta... Yo de tí la cambiaba y recuerda, estabiliza con cortas pulsaciones y a baja potencia, 20-25w máximo hasta que encienda de dentro hacia fuera

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
He estabilizado unas nuevas a 25 W máximo y al darle una pulsación a 3,5 V le han salido puntos rojos. No están bien no?