herramientas para rta

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

FisuraBoy

New member
22 May 2022
7
1
3
hola compre un rta y queria saber si puedo estabilizar lo sin usar las pinzas de cerámica de alguna forma? es que almenos en arg estan algo caras y no llego en el presupuesto vi unas iguales de carbono quizás con esas de podría?, además que herramientas me recomiendan para armar el setup? y alguna otra opcion casera para ir tirando mientras consigo dinero para comprarlas lei que las patitas de los coils puedo usar corta uñas díganme algunas ideas caseras para mientras consigo para las otras herramientas
 
Última edición:

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.020
34
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
hola compre un rta y queria saber si puedo estabilizar lo sin usar las pinzas de cerámica de alguna forma? es que almenos en arg estan algo caras y no llego en el presupuesto, además que herramientas me recomiendan para armar el setup? y alguna otra opcion casera para ir tirando mientras consigo dinero para comprarlas lei que las patitas de los coils puedo usar corta uñas díganme algunas ideas caseras para mientras consigo para las otras herramientas
Buemos días Fisuraboy. Con utensilios de uso diário en casa puedes hacer el apaño perfectamente. Usa cualquier barrita de acero de diferente diámetro para hacer la resistencias, te valen cualquier tipo de destornillador, siempre y cuando tengan las medidas de 2, 2,5 y 3 mm que son las mas usadas . El cortauñas es muy práctico mientras compras un alicate de corte. Y para estabilizar resistencias te sirve cualquier alicate de punta fina y plana o pinzas aunque no sea de cerámica (siempre y cuando no le des corriente al mod cuando estas tocando la resi con las puntas, me refiero a que calientes un poco la resi, sueltes el pulsador y uses las pinzas o minialicates. y así hasta que este estabilizada.

Para abrir, airear, peinar, esponjar, etc.. el algodón, no te compliques, una palillo de dientes o algo de punta fina.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: FisuraBoy

FisuraBoy

New member
22 May 2022
7
1
3
Buemos días Fisuraboy. Con utensilios de uso diário en casa puedes hacer el apaño perfectamente. Usa cualquier barrita de acero de diferente diámetro para hacer la resistencias, te valen cualquier tipo de destornillador, siempre y cuando tengan las medidas de 2, 2,5 y 3 mm que son las mas usadas . El cortauñas es muy práctico mientras compras un alicate de corte. Y para estabilizar resistencias te sirve cualquier alicate de punta fina y plana o pinzas aunque no sea de cerámica (siempre y cuando no le des corriente al mod cuando estas tocando la resi con las puntas, me refiero a que calientes un poco la resi, sueltes el pulsador y uses las pinzas o minialicates. y así hasta que este estabilizada.

Para abrir, airear, peinar, esponjar, etc.. el algodón, no te compliques, una palillo de dientes o algo de punta fina.

Salu2
no ahí posibilidad de causar un corto si uso unas pinzas que no sean de seramica? o eso es solo si lo uso aparentando el botón?
 

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.020
34
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
no ahí posibilidad de causar un corto si uso unas pinzas que no sean de seramica? o eso es solo si lo uso aparentando el botón?
Exacto, mientras no pulses el botón de calada mientras estabilizas la resistencia no pasa nada. Para que lo entiendas mejor... mientras calientas un poco la resistencia con el botón de power/calada, NO toques las resistencias con pinzas de metál (con las de cerámica sí puedes), Cuando estes estabilizando la resistencia con pinzas de metal NO presiones el botón de power/calada.
 
  • Me gusta
Reacciones: FisuraBoy

izure

Well-known member
12 Mar 2015
1.020
34
48
51
La Línea de la Concepción (Cádiz)
no ahí posibilidad de causar un corto si uso unas pinzas que no sean de seramica? o eso es solo si lo uso aparentando el botón?
Exacto, No toques la resistencias mientras aprietas el botón, cuando estabilizes la resistencia con las pinzas de metal,,, no pulses el botón. Con una pinzas de cerámica puedes estabilizarla y apretar el botón al mismo tiempo, ya que la cerámica no es conductiva, pero con pinzas de metal no lo hagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: FisuraBoy

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Yo en mis inicios me las apañé con un cortauñas, unas pinzas sacacejas de las mas baratas que son solo de apretar y unos desarmadores de relojero, sobre los desarmadores armaba mis resistencias a 2.5mm y 3mm, cortaba el alambre y el algodón con el cortauñas, estabilizaba con las sacacejas y peinaba con esas tambien,, ahora ya tengo de todo, pero en mi mochila siempre cargo con mis herramientas originales, pues con eso y creatividad no necesitas más, aunque las herramientas adecuadas facilitan mucho el trabajo las otras igual valen, que en los orígenes del vapeo no habían kits disponibles.

En mas de una ocasión hice corto con las pinzas y noté que dependiendo el material a veces ni las detecta, otras la pinza se calienta un poco y otras el mod pregunta si cambiaste la resistencia o se protege, pues se hacen de materiales no tan buenos conductores, así que tampoco es que te vayas a volar un dedo por hacerlo mal, además que para estabilizar siempre es en electrónicos por temas de seguridad, si lo que tienes es un mecánico, pues espiras separadas y no estabilizas, solo algodón y al turrón.

Saludos y feliz vapeo!
 
  • Me gusta
Reacciones: FisuraBoy