Hilo

• Autor del tema Autor del tema Yogi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Yogi

Member
20 Abr 2018
49
1
6
Hola amiguitxs! Necesito ciertas pautas, vamos a empezar con que soy muy dura de moyera (la edad:smile: ) no me trago infinitos tutoriales por qué me pierdo. También sé que no deberí­a tocar si no lo entiendo, pero ha llegado a mis manitas y tengo muuuuuuuuchas ganas de usarlo.
Segundo, necesito saber que tipo de hilo podrí­a pillar para hacerme resistencias, concretamente para un mecánico (el cual casi no toco por miedito) las que uso son Alien Wire de Demon killer a 0.45 ohms aprox. que no me gustan nada nada. El mecánico es de 2 baterí­as en lí­nea, uso 18650 y no sé si necesitáis más datos.

Muchas gracias.

a mi me gusta mucho la bobina de Geekvape de fused clapton de nichrome, la de núcleo triple de 28 awg. yo la compro en Fasttech.
Guí­a de 2,5 y 6 vueltas. En doble coil queda en 0,18 ohmios más o menos.

Muchas gracias amiguito peeeeero corrigeme si me equivoco; para 8.4V no debo bajar de 0.30 ohms por qué puede pasar algo muy malo. Me mola mogollón el Ni80 pero tambien he leido (que no probado) que el ohmiaje que necesito le tendrí­a que dar unas 14 vueltas y eso es un sinsentido.
Las de Ni80 que he probado han sido en packs de 5-10 resis q haya pillado, nunca en bobina.

Necesitas resistencias que estén pensadas para su uso en "stacked" (mecánicos de 2 baterí­as en serie), pues no todo vale.

Interesa que caliente muy rápido para que las pulsaciones sean cortas, sino la calada puede ponerse muy caliente. Dar más vueltas o darlas más grandes te da un poco de juego, pero no suficiente para adaptar cualquier resistencia de rollo a su uso en stacked.

Para stacked Pajocoils tiene las Darth Vaper (2*26/38 de kanthal y 9vueltas), mientras BacterioCoils tiene las Chopper (2*26/38 de Ni80 y 9 vueltas). Con eso te puede servir de referencia.

Última edición:
Muchí­simas gracias empezaré por las Ni80. No sé si es el propio khantal o las alien o no se qué hago que no me gusta nada.

Ya que estamos con hilos... Alguien puede hacer una clasificación de los 3 grandes materiales, sus caracterí­sticas y sus aplicaciones recomendadas. Hablo de acero, kenthal y NI80.

Saludos y gracias, J!

Sent from my Redmi 4A using Tapatalk

Ya que estamos con hilos... Alguien puede hacer una clasificación de los 3 grandes materiales, sus caracterí­sticas y sus aplicaciones recomendadas. Hablo de acero, kenthal y NI80.

Saludos y gracias, J!

- Kanthal A1: es un material que nos da resistencias más altas, necesitando menos potencia para moverlas. Se calienta más despacio, de forma progresiva, de modo que evapora lí­quido a diferentes temperaturas, lo que puede sacar ciertos matices a los lí­quidos que otros materiales no sacan. Por contra es un material que necesita bastante voltaje para moverlo, pudiendo superar los 4.6V en resistencias compuestas o los 5.0V en hilos simples. Por esto último no se recomienda usarlo en resistencias para mods mecánicos (máximo aplican 4.2V) para evitar forzar la baterí­a con pulsaciones muy largas.

- Nichrome Ni80: es el material más equilibrado dado que enciende muy rápido comparado con el Kanthal A1, pero no queda tan bajo de ohm como el acero... y además mantiene muy estable su resistividad, funcionando muy bien en vataje variable. En resistencias compuestas funciona bien en el rango 4.2-3.5V que manejamos en mecánicos, pero en hilos simples la cosa cambia... dependerá del calibre y del número de vueltas puede que necesitemos meterle más voltaje.

- Acero SS316L: calienta muy muy rápido. A cambio nos da unos ohm muy bajos, pero debido a su TCR sabemos que esos ohm van a variar durante la calada subiendo poco a poco (y por tanto necesitando menos potencia según avanza la calada). Este comportamiento es interesante tanto para usarlo en control de temperatura, como en mods con pre-heat, control por pulsos, voltaje variable y especialmente para mecánicos (dado que el voltaje que da la pila tiene cierta caí­da durante la propia calada). En hilos compuestos puede funcionar bien incluso por debajo de los 3.5V haciendo que podamos exprimir al máximo nuestras baterí­as en mecánicos (y bajarlas hasta los 3.0V).

Muchas gracias amiguito peeeeero corrigeme si me equivoco; para 8.4V no debo bajar de 0.30 ohms por qué puede pasar algo muy malo. Me mola mogollón el Ni80 pero tambien he leido (que no probado) que el ohmiaje que necesito le tendrí­a que dar unas 14 vueltas y eso es un sinsentido.
Las de Ni80 que he probado han sido en packs de 5-10 resis q haya pillado, nunca en bobina.

se me habí­a pasado que era en linea. para esos voltajes mejor usa hilo sencillo de 26 awg de nichromo. da mucha libertad para ajustar el número de vueltas que necesitas. el de 24 awg también te vale, pero darás más vueltas. no he caí­do que era en linea porque dabas a entender que eres un poco novatilla en esto de los mecánicos. vete con cuidado, sobre todo si el mod es un stacked. las cajas también son peligrosas, pero los tubos tienen su peligro propio. cuidadí­n y a gozar!

Pues por lo que dices lo que más se adapta al stacked es el khantal, no?

No necesariamente... tiene que ser unas resistencias que esté pensadas para funcionar entre 8.4-6.4V, es tan sencillo como eso. Al final son caladas muy tochas pero muy cortas, con 1-1.5s se te sale el vapor por las orejas. Por eso van con tantas vueltas esas resistencias, para "amortiguar" un poco la cosa.

- Kanthal A1: es un material que nos da resistencias más altas, necesitando menos potencia para moverlas. Se calienta más despacio, de forma progresiva, de modo que evapora lí­quido a diferentes temperaturas, lo que puede sacar ciertos matices a los lí­quidos que otros materiales no sacan. Por contra es un material que necesita bastante voltaje para moverlo, pudiendo superar los 4.6V en resistencias compuestas o los 5.0V en hilos simples. Por esto último no se recomienda usarlo en resistencias para mods mecánicos (máximo aplican 4.2V) para evitar forzar la baterí­a con pulsaciones muy largas.

- Nichrome Ni80: es el material más equilibrado dado que enciende muy rápido comparado con el Kanthal A1, pero no queda tan bajo de ohm como el acero... y además mantiene muy estable su resistividad, funcionando muy bien en vataje variable. En resistencias compuestas funciona bien en el rango 4.2-3.5V que manejamos en mecánicos, pero en hilos simples la cosa cambia... dependerá del calibre y del número de vueltas puede que necesitemos meterle más voltaje.

- Acero SS316L: calienta muy muy rápido. A cambio nos da unos ohm muy bajos, pero debido a su TCR sabemos que esos ohm van a variar durante la calada subiendo poco a poco (y por tanto necesitando menos potencia según avanza la calada). Este comportamiento es interesante tanto para usarlo en control de temperatura, como en mods con pre-heat, control por pulsos, voltaje variable y especialmente para mecánicos (dado que el voltaje que da la pila tiene cierta caí­da durante la propia calada). En hilos compuestos puede funcionar bien incluso por debajo de los 3.5V haciendo que podamos exprimir al máximo nuestras baterí­as en mecánicos (y bajarlas hasta los 3.0V).
Olé AG!!!! Esto era lo que necesitaba. Lo imprimo y lo pego en la pared.

Gracias miles. A sus pies.

PD: Puedo llamarte graffiti?

Última edición:
Olé AG!!!! Esto era lo que necesitaba. Lo imprimo y lo pego en la pared.

Gracias miles. A sus pies.

PD: Puedo llamarte graffiti?

De hecho es "American Graffiti" pero el maldito foro no me dejó ponerlo entero, ni cambiarlo después.

Se notaba... por eso mi pregunta.

Salute!

se me habí­a pasado que era en linea. para esos voltajes mejor usa hilo sencillo de 26 awg de nichromo. da mucha libertad para ajustar el número de vueltas que necesitas. el de 24 awg también te vale, pero darás más vueltas. no he caí­do que era en linea porque dabas a entender que eres un poco novatilla en esto de los mecánicos. vete con cuidado, sobre todo si el mod es un stacked. las cajas también son peligrosas, pero los tubos tienen su peligro propio. cuidadí­n y a gozar!

Novata no, nula del todo todo. Voy con mucho cuidadito y si no sé de algo lo dejo a parte.
Pues muchas gracias creo que empezaré por buscar hilo simple a estos diámetros y ya de capricho pillare las resis que comenta American y buscaré hilo en base a esto las adelante.

Muy muchí­simas gracias a los 3. Cuando tenga algo os cuento a ver que tal lo veis ^^

Última edición:
Me podrí­a valer el geekvape ni80 26ag?? Es el que he encontrado así­ más o menos

Me podrí­a valer el geekvape ni80 26ag?? Es el que he encontrado así­ más o menos

yo es el hilo que elegirí­a si solo pudiese tener uno. muy buena opción para empezar a trastear con las coils. te recomiendo 3 milí­metros de diámetro y espiras separadas. el número de vueltas calcúlalo para moverte en valores seguros. comprueba los ohmios en un mod electrónico, y estabiliza las coils en un electrónico (aunque con espiras separadas se hace muy rápido). tornillos bien apretados, las coils bien colocadas, que no toquen la campana... suerte y felices vaporadas!

Pí­llate algo ya hecho... de bacterio o de pajo... no lo vas a sacar todo su partido si no...