¿Podéis ayudarme con problema con resistencias?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TonyShutUp

New member
8 Jun 2018
10
0
0
Madrid
Buenas tardes.

Es mi primer tema, intentaré dar todos los datos que pueda, espero que sean los necesarios.

Hace tiempo me compré mi primer Vaper, un kit que venia con el MOD ikuu i200 de Eleaf, y el ATO MELO 4, todo funcionaba perfecto probando diferentes resistencias.

La semana pasada decidí­ pasarme a un RDA, me he comprado el MAGE V2 de COILART.

El problema es que no consigo que funcione bien, ahora más o menos le he pillado el punto, creo. Unas veces la resistencia no llega a calentar y esto no funciona, pero si subo W, sí­ funciona pero al segundo quema los labios bastante y creo que no deberí­a.

Ahora mismo ese punto que digo que he encontrado es ponerlo a 49W (marca 0.23 OHM), Tengo dos coil puestas con 5 vueltas, pero el problema es que las resistencias tardan en calentarse, en ponerse rojas al menos 5-6 segundos... y como digo, si lo subo me quema los labios al segundo y no se puede vapear.

El hilo que uso es: Demon Killer Alien Wire 0.3*0.8+32GA, creo que es de Kanthal A1, pero no lo pone en ningún sitio...

¿No deberí­an tardar tanto en encenderse y funcionar verdad?
¿Qué puedo hacer para arreglar esto, o qué me falta para que esto funcione bien?

Espero que podáis ayudarme.

Gracias, un saludo.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas tardes.

Es mi primer tema, intentaré dar todos los datos que pueda, espero que sean los necesarios.

Hace tiempo me compré mi primer Vaper, un kit que venia con el MOD ikuu i200 de Eleaf, y el ATO MELO 4, todo funcionaba perfecto probando diferentes resistencias.

La semana pasada decidí­ pasarme a un RDA, me he comprado el MAGE V2 de COILART.

El problema es que no consigo que funcione bien, ahora más o menos le he pillado el punto, creo. Unas veces la resistencia no llega a calentar y esto no funciona, pero si subo W, sí­ funciona pero al segundo quema los labios bastante y creo que no deberí­a.

Ahora mismo ese punto que digo que he encontrado es ponerlo a 49W (marca 0.23 OHM), Tengo dos coil puestas con 5 vueltas, pero el problema es que las resistencias tardan en calentarse, en ponerse rojas al menos 5-6 segundos... y como digo, si lo subo me quema los labios al segundo y no se puede vapear.

El hilo que uso es: Demon Killer Alien Wire 0.3*0.8+32GA, creo que es de Kanthal A1, pero no lo pone en ningún sitio...

¿No deberí­an tardar tanto en encenderse y funcionar verdad?
¿Qué puedo hacer para arreglar esto, o qué me falta para que esto funcione bien?

Espero que podáis ayudarme.

Gracias, un saludo.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Kirabm

Member
4 Oct 2017
489
2
18
Mostoles, por madrih
si te comento, todo depende del hilo, si por ejemplo haces esas mismas resistencias con un hilo simple y no compuesto tarda menos, suele ser por la cantidad de hilo a calentar muchas veces, otras porque no agarres bien con los polos (presilla, tornillo, cabezal) los hilos, usa hilos por ejemplo finos, de 3 nucleos prueba con diferentes tamaños de hilos
 

TonyShutUp

New member
8 Jun 2018
10
0
0
Madrid
He probado ha hacer ya muchas resis de 5 y 6 vueltas y todas dan problemas, con tantos intentos, imagino que no será por el agarre.
Hilo sólo he probado este que es el que compré con el ato, ¿hay algún hilo que sea bueno o me puedas recomendar?, alguno que sea el más usado o que vaya bien con este ato...
Muchas gracias
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola tony,ese hilo que tienes ,yo lo tengo tb ,y tengo el alien de la misma marca ,en ambos casos aunque no lo pone es kanthal ,ya me he hecho varias coils con ambos hilos ,siempre le meto entre 7-9 vueltas ,y siempre con diametro de 2’5,salvo un par que hice con soporte de 3’0mm,a lo que vamos ,este hilo es para lo que es trastear y aprender a hacer coils ,en cuanto a recomendaciones ,yo personalmente tirare de coilology ,en cuanto a economico ,luego ya hilo mas decente crazy wire,es cierto que a mi no me ha dado mucha jaqueca el demon killer ,pero al tener mucha masa ,tarda en calentar lo mas grande,espero haberte ayudado ,ya contaras ,un saludo.
 

TonyShutUp

New member
8 Jun 2018
10
0
0
Madrid
@Juanma17

Yo no las puedo hacer de 7-9 vueltas, cuando las hago de 6 ya me quedan muy justitas al lugar donde están los agujeros de los tornillos.
Las que hago ahora mismo son de 3mm, tengo que comprarme el cacharrito ese para poder elegir tamaño
Si, leí­ que era kanthal A1
Me gustarí­a un hilo decente, así­ que miraré si puedo conseguir el de Crazy wire, ¿Se llama sólo así­, o hay algún tipo especial que deba mirar?

@Kirabm

Miraré esos dos que dices. Si acabo comprando uno de ni80, eso significa que es de niken ¿Verdad?, entonces, ¿deberí­a cambiar en el MOD el modo de vapeo a modo nikel, o sigo en modo power?

Muchas gracias a los dos
 

Kirabm

Member
4 Oct 2017
489
2
18
Mostoles, por madrih
ni80 es nichrome es una aleacion, es un hilo que enciende rapido salvo si tiene mucha masa, a mi uno que tengo de cinco nucleos em cuesta encenderlo un poco pero es por eso, tiene mucho material
 

TonyShutUp

New member
8 Jun 2018
10
0
0
Madrid
ni80 es nichrome es una aleacion, es un hilo que enciende rapido salvo si tiene mucha masa, a mi uno que tengo de cinco nucleos em cuesta encenderlo un poco pero es por eso, tiene mucho material

¿Y el nichrome en qué modo debo vapearlo, en power?

¿Entonces es normal que el hilo que tengo tarde unos 5 segundos o más en calentarse?

Gracias
 

Kirabm

Member
4 Oct 2017
489
2
18
Mostoles, por madrih
si usa el modo power y el hilo si nos envias una foto podemos opinar mejor, pero ya te digo que posiblemente sea que para tu mod ese hilo tenga mucho material y por eso cueste encenderlo
 

TonyShutUp

New member
8 Jun 2018
10
0
0
Madrid
si usa el modo power y el hilo si nos envias una foto podemos opinar mejor, pero ya te digo que posiblemente sea que para tu mod ese hilo tenga mucho material y por eso cueste encenderlo

Mañana mismo desarmo el ato y le pruebo a poner de nuevo un hilo y hago la foto, incluso un ví­deo si puedo para que se vea cómo enciende y demás
 

TonyShutUp

New member
8 Jun 2018
10
0
0
Madrid
Así­ es el hilo que uso, no he conseguido hacer una foto mejor, no tengo modo macro que consiga ver bien algo tan pequeño.
Parece que son 3 hilos rodeados en espiral por otro más fino.

Ver archivo adjunto 28100

Y así­ hago las resistencias con 5 vueltas

Ver archivo adjunto 28101

He hecho un ví­deo de los ohm que me han dado estas resistencias, y de cuánto tardan en encenderse


¿Alguna solución para que funcione mejor?

Gracias

Un saludo
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola tony ,ya he visto el video ,¿esas coils las tienes con soporte de 3’0mm no?,si es asi ,prueba con 2’5mm,te tardara un poquito menos en encender ,por lo menos a mi me funciona ,se las tengo puestas a sendos wasp nano ,el rda,y rdta,se me quedaron con un valor por encima de 0’50,en ambos casos ,es cierto que tiene mucha masa ,mas que utilizando por ejemplo el hilo de coilology,y ese hilo el de coilology tiene masa ,pero viene mejor acabado que el demon killer ,sin embargo la misma marca trabaja con las coils hechas ,(notchcoils),y van de escandalo ,tb es cierto que las notchcoils son de ssl,con lo cual calientan mas rapido ,tambien he de decirte que coilology tiene un estuche de coils ya hechas ,con varios diametros ,y te adjunta incluso algodon ,yo a ver si pillo el hilo juggernaut de esa marca ,y trasteo un poco ,probare tambien con el framed staple,y el fused a ver ,siento no haberte contestado antes ,y pido perdon por todo el tocho ,un saludo y ya contaras .
 

cucalow

Member
6 Nov 2017
284
1
16
Es normal, es kanthal...tarda en encender.

De todas formas, para que evapore tarda menos que en ponerse al rojo vivo en vací­o ehhhh

Al vapear te parece que tarda demasiado? También tienes el pre-heat en los mods, que lo que hace es que le dices que caliente a más vatios durante X tiempo al pulsar, y luego ya baja al vataje que tienes puesto, así­ se acorta ese tiempo.

Pero vamos, si esa es tu pega, hazte las resis de nicromo o acero que es más explosivo aún, y arreglao :D
 

TonyShutUp

New member
8 Jun 2018
10
0
0
Madrid
Es normal, es kanthal...tarda en encender.

De todas formas, para que evapore tarda menos que en ponerse al rojo vivo en vací­o ehhhh

Al vapear te parece que tarda demasiado? También tienes el pre-heat en los mods, que lo que hace es que le dices que caliente a más vatios durante X tiempo al pulsar, y luego ya baja al vataje que tienes puesto, así­ se acorta ese tiempo.

Pero vamos, si esa es tu pega, hazte las resis de nicromo o acero que es más explosivo aún, y arreglao :D

Ese es el problema, que yo nada mas coger el vaper y dar la calada no funciona, tengo que estar esperando esos 5 segundos o más hasta que enciende y luego ya funciona bien.
¿Podrí­as explicarme cómo poner lo de el pre-heat?
Muchas gracias

Hola tony ,ya he visto el video ,¿esas coils las tienes con soporte de 3’0mm no?,si es asi ,prueba con 2’5mm,te tardara un poquito menos en encender ,por lo menos a mi me funciona ,se las tengo puestas a sendos wasp nano ,el rda,y rdta,se me quedaron con un valor por encima de 0’50,en ambos casos ,es cierto que tiene mucha masa ,mas que utilizando por ejemplo el hilo de coilology,y ese hilo el de coilology tiene masa ,pero viene mejor acabado que el demon killer ,sin embargo la misma marca trabaja con las coils hechas ,(notchcoils),y van de escandalo ,tb es cierto que las notchcoils son de ssl,con lo cual calientan mas rapido ,tambien he de decirte que coilology tiene un estuche de coils ya hechas ,con varios diametros ,y te adjunta incluso algodon ,yo a ver si pillo el hilo juggernaut de esa marca ,y trasteo un poco ,probare tambien con el framed staple,y el fused a ver ,siento no haberte contestado antes ,y pido perdon por todo el tocho ,un saludo y ya contaras .

Sí­, las tengo a 3mm, ahora mismo sólo las puedo hacer así­ porque las hago con un destornillador de estos negros tí­picos, porque vi por youtube mucha gente que lo hací­a con esto, tengo que pasarme por una tienda y comprar el cacharrito para elegir de qué tamaño hacerlas.
Entonces es normal que tarde en encender, pensaba que era problema del mod, el ato o mí­o que montaba algo mal
Tendré que comprarme un hilo de esos que me decí­s de los que encienden más rápido, que por ahora sólo he usado este.
¿Es mejor comprar las coil ha hechas, o hacerlas yo? Compré el hilo suelto porque vi que salí­a mucho más barato y no me importa estar haciendolas
Gracias
Un saludo
 

Kirabm

Member
4 Oct 2017
489
2
18
Mostoles, por madrih
a ver, usa 60w a ver como te va con el, haz menos vueltas y sube la potencia y es mejor comprar tu el hilo suelto en bobinas que comprarlas hechas, si no las compras de marcas genericas y no de resistencieroslos tipicos paquetes de las resistencias hechas y dadas formas te saldra muy caro, mira el skynet de coil master, a mi me encanto
 

TonyShutUp

New member
8 Jun 2018
10
0
0
Madrid
a ver, usa 60w a ver como te va con el, haz menos vueltas y sube la potencia y es mejor comprar tu el hilo suelto en bobinas que comprarlas hechas, si no las compras de marcas genericas y no de resistencieroslos tipicos paquetes de las resistencias hechas y dadas formas te saldra muy caro, mira el skynet de coil master, a mi me encanto

Si le subo la potencia, nada mas usarlo quema los labios al segundo.
Cuando cambie estas resistencias pruebo a hacerlas de 4 vueltas a ver qué tal funciona
Muchas gracias, miraré ese hilo a ver qué tal es y a ver con cuál va mejor
 

North-Emporda

New member
25 May 2018
10
0
0
Empordà
Buenas, como bien ha dicho un compañero te recomendarí­a este hilo para trastear y aprender, dependiendo del mod el kanthal tarda más en calentarse, y si encima tiene mucha masa imagí­nate. Personalmente te recomendarí­a Nicrome Ni80 o Ni200 a 2,5mm y 5-7 vueltas.
Me sucedió algo parecido con mi primer RDA, no conseguí­a encontrarle el punto, entonces cambié de hilo y aparte me agencié unas coils artesanales de Rdacoils de Ni200... eso ya era otro nivel xD
También con alguien ha comentado puedes poner el mod en modo preheat y crear un pico de corriente que va descendiendo al pulsar el boton.
Saludos