Pues me permito opinar como médico y como vapeador...
Han comentado que las carreras de medicina son pagadas por la industria farmacéutica y tabacalera, pues que me digan donde porque a mí me ha costado un dineral y sigue costando porque las actualizaciones cuestan...
Que muchos médicos se venden para promocionar ciertos productos y decir que tal o cual cosa es mejor o peor, eso es cierto y les pagan millones... sin ética, pero hay...
A la fecha no hay estudios a largo plazo que puedan demostrar que el vapeo vaya atener consecuencias en algún órgano o sistema es cierto, pero lo que los líquidos contienen (me refiero a los buenos, de calidad, hechos con productos grado médico o alimenticio) no se acerca en lo más mínimo a las miles de sustancias que el cigarrillo contiene y libera eso es cierto y si hay estudios ingleses muy serios que los havalan...
Yo nunca fumé cigarrillos, 25 años de puro u habano y gracias al vapeo dejé de fumarlos, mis espirometrías han mejorado, mi capacidad pulmonar también y ahora lo hago por placer pues ya estoy en 0% de nicotina...
Amigos, no todos los médicos nos actualizamos y nos dejamos llevar por lo que dicen algunos, ni todos los neumólogos se las saben todas.... tengo varios colegas que ya vapean para dejar de fumar y se sienten mejor....
Siempre pueden acudir a una segunda opinión que es su derecho como paciente; los médicos no somos dioses, aunque algunos así nos la creamos...
Lo que mencionaron del enfermero que las bacterias y eso, pues tiene un punto de razón en cuanto a la higiene que debemos tener con nuestros atos, que aunque se someten a altas temperaturas, hay bacterias que sí las soportan y nada nos cuesta darles su lavadita...
No nos espantemos ni ofusquemos, el vapeo es la mejor alternativa para dejar de fumar y en lo personal se ha vuelto parte de mi vida diaria y hasta me relaja y ahora que pasé a mod's, resistencias hechas por mí, rta's y rda's que me permiten disfrutar no solo del vapor sino de nuevas experiencias de sabores menos lo dejo...
Es más dañina la adicción a la cafeína que el vapear...
Nadie nace sabiendo y muchos médicos, desgraciadamente solo repiten cosas que oyen... la glicerina "mineral" es un derivado de hidrocarburos, pero la "glicerina" vegetal es completamente diferente, tiene una estructura química diferente sino la FDA no la permitiría en los alimentos... lo mismo el propilenilglycol grado alimenticio....
Todo en exceso es malo, pero no permitamos que rumores o comentarios de una sola persona o personas mal informadas nos confundan...
Un abraso desde México....