Hoy he estado en el neumólogo...

• Autor del tema Autor del tema leovap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Y seguro que esos excelentes profesionales con sus excelentes consejos le recetaron excelentes productos donde gastarse EXCELENTES cantidades de euros, jijijijijijijiiii; ahí­ está la clave de toda esta historia; y encima no sirven en un porcentaje bastante alto.

Total para seguir con su excelente cigarro en su excelente mano...

Ya he conseguido llevar hacia la luz a 7 fumadores.
2 han dejado el tabaco y el vapeo.
1 a recaí­do en el tabaco por pereza.
2 todaví­a combinan tabaco y vapeo, pero cada vez fuman menos.
1 se ha convertido en vapeador avanzado y ya ha empezado por los reparables.
El último ha vuelto al tabaco por culpa de una tienda fí­sica cuyo nombre no mencionaré, pero le vendió tal mierda que ha acabado agobiado.
Por ejemplo baterí­a icr de 8 amperios para un mod electrónico de 50watios asegurando que le serví­a. O lí­quidos chinos caducados a 90 de PG que en cuanto los puso en una subtank empezaron a chorrear por la ventilación.

Enviado desde mi HTC One E9PLUS dual sim mediante Tapatalk

Pues si eso pasa ahora, imaginate cuando salga la ley.
Los que ya estamos convencidos, nos buscaremos la vida (habra formas y maneras seguro).
Pero los que quieran empezar en el mundillo o conocen a alguien o estan perdidos.
Un Saludo.

Pues como dice el titulo del post......... HOY HE ESTADO EN EL NEUMOLOGO :biggrin: !!!!!!!

.....bla, bla, bla,,,,,,,
Fumador ?
- No desde hace seis meses
Muy bien, muy bien, me alegro es lo mejor que has podido hacer.....
- Bueno en realidad ahora vapeo.... (saco mi iStick Pico y lo dejo encima de la mesa para que lo vea)
...ni un comentario, miradita asi de medio lado en plan me acababas de defraudar un poco y seguimos con la consulta.... bla bla bla.......
Pulmones Ok, aspirometria OK, pruebas Ok...... todo OK !!!!!!

Al salir le digo, que le parece que ahora esté vapeando en vez de fumar.....

Y me dice.... hombre si lo empleas como una terapia sustitutiva del tabaco no me parece del todo mal, pero eso si deberias aprovechar y ir reduciendo la nicotina paulativamente y dejar el vapeo tan pronto como llegues a cero, porque sino lo que es el habito de ( hizo el movimiento de levantar el codo y llevarse algo a la boca) no lo vas a perder nunca......

Prueba superada !!!!! .......podia haber sido peor ...algunos medicos parece que poco a poco van entrando en vereda aunque sea a medias.

Pues me permito opinar como médico y como vapeador...

Han comentado que las carreras de medicina son pagadas por la industria farmacéutica y tabacalera, pues que me digan donde porque a mí­ me ha costado un dineral y sigue costando porque las actualizaciones cuestan...

Que muchos médicos se venden para promocionar ciertos productos y decir que tal o cual cosa es mejor o peor, eso es cierto y les pagan millones... sin ética, pero hay...

A la fecha no hay estudios a largo plazo que puedan demostrar que el vapeo vaya atener consecuencias en algún órgano o sistema es cierto, pero lo que los lí­quidos contienen (me refiero a los buenos, de calidad, hechos con productos grado médico o alimenticio) no se acerca en lo más mí­nimo a las miles de sustancias que el cigarrillo contiene y libera eso es cierto y si hay estudios ingleses muy serios que los havalan...

Yo nunca fumé cigarrillos, 25 años de puro u habano y gracias al vapeo dejé de fumarlos, mis espirometrí­as han mejorado, mi capacidad pulmonar también y ahora lo hago por placer pues ya estoy en 0% de nicotina...

Amigos, no todos los médicos nos actualizamos y nos dejamos llevar por lo que dicen algunos, ni todos los neumólogos se las saben todas.... tengo varios colegas que ya vapean para dejar de fumar y se sienten mejor....

Siempre pueden acudir a una segunda opinión que es su derecho como paciente; los médicos no somos dioses, aunque algunos así­ nos la creamos...

Lo que mencionaron del enfermero que las bacterias y eso, pues tiene un punto de razón en cuanto a la higiene que debemos tener con nuestros atos, que aunque se someten a altas temperaturas, hay bacterias que sí­ las soportan y nada nos cuesta darles su lavadita...

No nos espantemos ni ofusquemos, el vapeo es la mejor alternativa para dejar de fumar y en lo personal se ha vuelto parte de mi vida diaria y hasta me relaja y ahora que pasé a mod's, resistencias hechas por mí­, rta's y rda's que me permiten disfrutar no solo del vapor sino de nuevas experiencias de sabores menos lo dejo...

Es más dañina la adicción a la cafeí­na que el vapear...

Nadie nace sabiendo y muchos médicos, desgraciadamente solo repiten cosas que oyen... la glicerina "mineral" es un derivado de hidrocarburos, pero la "glicerina" vegetal es completamente diferente, tiene una estructura quí­mica diferente sino la FDA no la permitirí­a en los alimentos... lo mismo el propilenilglycol grado alimenticio....

Todo en exceso es malo, pero no permitamos que rumores o comentarios de una sola persona o personas mal informadas nos confundan...

Un abraso desde México....

Pues me permito opinar como médico y como vapeador...

Han comentado que las carreras de medicina son pagadas por la industria farmacéutica y tabacalera, pues que me digan donde porque a mí­ me ha costado un dineral y sigue costando porque las actualizaciones cuestan...

Que muchos médicos se venden para promocionar ciertos productos y decir que tal o cual cosa es mejor o peor, eso es cierto y les pagan millones... sin ética, pero hay...

A la fecha no hay estudios a largo plazo que puedan demostrar que el vapeo vaya atener consecuencias en algún órgano o sistema es cierto, pero lo que los lí­quidos contienen (me refiero a los buenos, de calidad, hechos con productos grado médico o alimenticio) no se acerca en lo más mí­nimo a las miles de sustancias que el cigarrillo contiene y libera eso es cierto y si hay estudios ingleses muy serios que los havalan...

Yo nunca fumé cigarrillos, 25 años de puro u habano y gracias al vapeo dejé de fumarlos, mis espirometrí­as han mejorado, mi capacidad pulmonar también y ahora lo hago por placer pues ya estoy en 0% de nicotina...

Amigos, no todos los médicos nos actualizamos y nos dejamos llevar por lo que dicen algunos, ni todos los neumólogos se las saben todas.... tengo varios colegas que ya vapean para dejar de fumar y se sienten mejor....

Siempre pueden acudir a una segunda opinión que es su derecho como paciente; los médicos no somos dioses, aunque algunos así­ nos la creamos...

Lo que mencionaron del enfermero que las bacterias y eso, pues tiene un punto de razón en cuanto a la higiene que debemos tener con nuestros atos, que aunque se someten a altas temperaturas, hay bacterias que sí­ las soportan y nada nos cuesta darles su lavadita...

No nos espantemos ni ofusquemos, el vapeo es la mejor alternativa para dejar de fumar y en lo personal se ha vuelto parte de mi vida diaria y hasta me relaja y ahora que pasé a mod's, resistencias hechas por mí­, rta's y rda's que me permiten disfrutar no solo del vapor sino de nuevas experiencias de sabores menos lo dejo...

Es más dañina la adicción a la cafeí­na que el vapear...

Nadie nace sabiendo y muchos médicos, desgraciadamente solo repiten cosas que oyen... la glicerina "mineral" es un derivado de hidrocarburos, pero la "glicerina" vegetal es completamente diferente, tiene una estructura quí­mica diferente sino la FDA no la permitirí­a en los alimentos... lo mismo el propilenilglycol grado alimenticio....

Todo en exceso es malo, pero no permitamos que rumores o comentarios de una sola persona o personas mal informadas nos confundan...

Un abraso desde México....
OK, efectivamente, nadie pretende que los médicos sean Dioses pero que se informen de lo que directamente les afecta a sus pacientes, pues como que sí­, no?
Un mecánico no tiene por que saber de compuestos quí­micos pero si un compuesto quí­mico concreto afecta a la duración de los neumáticos a nivel revolución, pues como que tiene que estar informado.
Lo de que las farmacéuticas pagan las carreras, a posteriori, si.. una vez la persona ha pagado su carrera y ejerce como médico (con ética poco "estricta"), puede amortizar en muy poco tiempo su inversión con "ayudas" de farmacéuticas.
Lo de la glicerina mineral es una burrada de dimensión galáctica... antes de decir una tonterí­a de este calibre, infórmate o simplemente reconoce que no tienes suficiente conocimiento del tema.. hablar de oí­das, y más desde tu consulta, sin contrastar, es casi un pecado.
Un abrazo

Última edición:
Una burrada galáctica?.... me hiciste reí­r, pero dado que estamos en paí­ses diferentes y los términos los usamos de manera diferente, no prolongaré una discusión sin sentido cuando lo que buscamos es defender el vapeo.....

Saludos....

A mi me surge una duda cuando dices esto:

He estado buscando datos sobre el propilenglicol y según la wikipedia:
Se obtiene por hidratación del óxido de propileno.

Y el óxido de propileno es, también según la wikipedia:
El propileno o propeno (H2C=CH–CH3) es un hidrocarburo perteneciente a los alquenos, incoloro e inodoro.

¿El propilenglicol de uso alimenticio que usamos al vapear es también un derivado del propileno? Porque entonces, ¿no será verdad que el e-cig sí­ que contiene hidrocarburos?
Yo ni afirmo ni desmiento, lo pregunto porque parece un tema a tener claro para cuando tengamos discusiones como la del médico...

Llevo casi dos años vapeando y como que me salieron vesí­culas en los labios tuve que dejar el PG. Empecé a vapear solo con glicerina, (o casi ya que todos los aromas están diliuidos en PG), y por un tiempo todo bien y yo super contento echando nubarradas.
Y ahora me aparece tos, pecho cargado y asma!!!! Que leche!!!! Cada calada un golpe de tos y esto con zero de nicotina!! La cosa me cabrea mucho y aún mas cuando desesperado compro tabaco para liar me hago un pitillo y.....gran sorpresa .... nada de tos! Que leche!!!!! Yo ahora quiero vapear y no fumar!!!! Puede ser que vapear haga mas daño que el "monstruo tabaco"?
A alguién le ha pasado lo mismo? Como lo ha resuelto?

Llevo casi dos años vapeando y como que me salieron vesí­culas en los labios tuve que dejar el PG. Empecé a vapear solo con glicerina, (o casi ya que todos los aromas están diliuidos en PG), y por un tiempo todo bien y yo super contento echando nubarradas.
Y ahora me aparece tos, pecho cargado y asma!!!! Que leche!!!! Cada calada un golpe de tos y esto con zero de nicotina!! La cosa me cabrea mucho y aún mas cuando desesperado compro tabaco para liar me hago un pitillo y.....gran sorpresa .... nada de tos! Que leche!!!!! Yo ahora quiero vapear y no fumar!!!! Puede ser que vapear haga mas daño que el "monstruo tabaco"?
A alguién le ha pasado lo mismo? Como lo ha resuelto?
No se pero ojo con la glicerina, tiene que encharcar los pulmones por huevos. Cuando vapeo liquidos con mucha VG me salen hasta gotillas por la nariz cuando expulso el vapor...Ademas que si un fumador da 200 caladas al dia, vapeando das 2000...yo no paro, efecto chupete desde hace 2 años y preocuparme me preocupa pero es tan placentero...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hombre, las cosas como son, el PG sale del petroleo. Pero no se considera peligroso. Pero es cierto que proviene de una movida con la oxidación de una cosa del petroleo. Al Cesar lo que es del Cesar.

Hombre, las cosas como son, el PG sale del petroleo. Pero no se considera peligroso. Pero es cierto que proviene de una movida con la oxidación de una cosa del petroleo. Al Cesar lo que es del Cesar.

-----------------------------------------------------------

Y los chicles también; el chicle, se fabrica con caucho, que es un derivado del petróleo, ... pero que ricos están :rolleyes: . :laugh:

Y los chicles también; el chicle, se fabrica con caucho, que es un derivado del petróleo, ... pero que ricos están :rolleyes: . :laugh:

hombre pero los chicles no te los metes al pulmón, imagina tener el pecho lleno de chicle... no tiene que ser la hostia.

Me parece q nos estamos desviando del espí­ritu con el que hice este hilo... tras más de un año sin fumar, casi todo son ventajas... es verdad que sigo buscando la razón por la que acabo con el pecho cargado al final del dí­a cuando le doy mucha caña al vapor. Actualmente estoy vapeando a 0,6mg./ml. De nicotina y a 70 GV / 30 PG... tengo que cortarme en algunos casos (sobretodo cuando dripeo para catar mis "recetas") pero he llegado a un punto de madurez vaperil que deseaba.... de no ser por estas pequeñas molestias, serí­a perfecto... mi Therion con el Aromamozer V2 cargado con el Red Astaire roza la perfección... sobretodo recién hecho.... a ver si encuentro el elemento discordante que me amarga (muy levemente) el vapeo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me parece q nos estamos desviando del espí­ritu con el que hice este hilo... tras más de un año sin fumar, casi todo son ventajas... es verdad que sigo buscando la razón por la que acabo con el pecho cargado al final del dí­a cuando le doy mucha caña al vapor. Actualmente estoy vapeando a 0,6mg./ml. De nicotina y a 70 GV / 30 PG... tengo que cortarme en algunos casos (sobretodo cuando dripeo para catar mis "recetas") pero he llegado a un punto de madurez vaperil que deseaba.... de no ser por estas pequeñas molestias, serí­a perfecto... mi Therion con el Aromamozer V2 cargado con el Red Astaire roza la perfección... sobretodo recién hecho.... a ver si encuentro el elemento discordante que me amarga (muy levemente) el vapeo.

Acabo de leer la conversación entera y me he quedado con la duda de saber si al final te dijeron algo de las molestias...me tienes en un puño...

Acabo de leer la conversación entera y me he quedado con la duda de saber si al final te dijeron algo de las molestias...me tienes en un puño...

Hola Robert... que recuerdos de juventud me ha traí­do tu nombre... esas noches esperando el Hot, hot, hot o boys don't cry.... jejejejejje.. al lí­o, siento mucho decirte q todaví­a sigo sin saber a ciencia cierta el causante de mis molestias. La neumóloga me dijo que seguramente serí­a la nicotina.. francamente, lo dudo ya que estoy entre 0,6 y 0,8 mg/ml. y, personalmente, estoy seguro que es algún elemento de los aromas... solo me pasa con algunos, aunque, todaví­a no lo he localizado...

he leido con calma todo el hilo y me he enterado de varias cosas que desconocia,es muy interesante cuando a los demas se les escapa el tema y mencionan de todo un poco,"robert smith"yo tambien me acorde,que buena epoca jajajjajaja,yo hay varias cosas que aun no tengo claras como las pirazinas,en ratones han mejorado sus neuronas para recordar direcciones en un laberinto pero en otros estudios han provocado daños en la corteza y respuesta neuronal,no hay estudios en humanos solo lo del tetra acetil y el alzheimer pero hasta el momento parece que nadie a hecho pruebas con el vapeo,no se si alguien sabe algo mas.

Muchas cosas salen del petróleo. Pensamos en quemarlo, pero esta civilización estarí­a (¿estará?) mucho más fastidiada sin petróleo por su carencia para el 99% de procesos farmacéuticos (donde o es materia prima o vehí­culo fundamental) y muchos otros campos volverí­an súbitamente al siglo XVII.

Vamos, que la lista de cosas que ingieres o aspiras y vienen del petróleo o sin petróleo solo serí­an posibles para el 1% más rico es enorme, tanto que te deprimirí­a....

Tapatalking....Who put that lamppost there?

Desde luego da igual lo que vea la gente cuando alguien es cerrado de mente no hay más... sin ir más lejos hoy termine "discutiendo" con uno de mi peña, ya que según el lo que yo vapeo lleva igual o más mierda que el analógico que él se fuma, cuando además vapeo a 1mg jajajaja le digo que a las pruebas están las espirometrí­as de las revisiones anuales de mi trabajo de cuando fumaba y desde que lo deje por vapeo... el no tener ansiedad a la hora de dormir que me daban hasta taquicardia y mil cosas más y me dice que es de mi cabeza jajajaja, meamos contra el viento en siglo XXI con personas tan retrogradas que no ven más de lo que quieren.... ven vapor y lo asimilan al humo no hay más.... quizás en más años la gente comience abrir su mente y vea algo más...

Los chicles y otros derivados "elásticos" de confiterí­a son los únicos usos prácticos a gran escala de látex, un refinado del caucho natural, por sangrado controlado del árbol del caucho.

Su uso en neumáticos es testimonial (donde los elastómeros sintéticos del petróleo son el 99,9% ), lo que se usa en juntas y similares es muy poco, y el control de natalidad ya mezcla látex y sintéticos.

Me quedan los globos (de soplar o de feria), pero vamos.....

Y las juntas "culo de mono" de algunos atomizadores famosos por impartir sabores indescriptibles al vapeo con ellas: esas ni el fabricante sabe de donde sacaron o "reciclaron" el caucho.... :p (Esto es para no entrar en barrena de tópico.... :D ).

¿Chicles? Del árbol del caucho, los cauchos sintéticos son, digamos, menos sanos para masticarlos y tragarlos por error....

Tapatalking....Who put that lamppost there?