IMPORTANTE estudio sobre vapeo - lectura obligada

• Autor del tema Autor del tema RuaDeS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Muy interesante el enlace dalton,me queda una pregunta de momento que creo que no se ha hecho(puede que si se haya hecho y yo no la he visto)

Para que sirve este estudio en concreto? Me refiero a que datos podrí­an ser útiles para nosotros los vapers (asociaciones y usuarios)
Que se pretende demostrar con ella ?
Para que usaremos los resultados de la encuesta una vez haya concluido?
Que lagunas llenara esta información?
Serán cosas como por ejemplo la media de edad de los vapeadores,?eso demostrarí­a que lo usan mas mayores de edad que menores, desmintiendo el mito de que es una entrada al tabaco?

Gracias d antemano por tu respuesta.
Saludos.

Última edición:
Muy interesante el enlace dalton,me queda una pregunta de momento que creo que no se ha hecho(puede que si se haya hecho y yo no la he visto)

Para que sirve este estudio en concreto? Me refiero a que datos podrí­an ser útiles para nosotros los vapers (asociaciones y usuarios)

Saludos.

Si te sirve mi respuesta... Entiendo que el objetivo es recopilar información de los usuarios sobre las cuestiones que quieren regularse para que puedan ser tenidas en cuenta por los distintos organismos reguladores.

Si te sirve mi respuesta... Entiendo que el objetivo es recopilar información de los usuarios sobre las cuestiones que quieren regularse para que puedan ser tenidas en cuenta por los distintos organismos reguladores.
Gracias por tu respuesta torao :)

Serán cosas como por ejemplo la media de edad de los vapeadores,?eso demostrarí­a que lo usan mas mayores de edad que menores, desmintiendo el mito de que es una entrada al tabaco?

Saludos.
Con permiso de Dalton...
http://www.nicotinesurveys.org/uk-us-canada/informed-consent-form/

¿Cuál es el propósito de esta encuesta?
El propósito de esta encuesta en lí­nea es mejorar nuestra comprensión de por qué la gente usa los cigarrillos electrónicos, los tipos de los e-cigarrillos personas están utilizando, la frecuencia con que utilizan los cigarrillos electrónicos, si las personas están usando los cigarrillos electrónicos en lugar de o además de cigarrillos de tabaco normales y qué riesgos y beneficios que las personas ven como asociado con el uso de los cigarrillos electrónicos.

Gracias por responder a mi pregunta Ocapira:)

me alegra ver que las posturas se van acercando, todo se va aclarando, y los animos se calman

solo me gustaria añadir una cosa (que no es la primera vez que digo), todos estamos en el mismo barco, aunque tengamos diferentes opiniones sobre un mismo tema; pero ahora mas que nunca hay que estar unidos, aparcar las rencillas, tragarse el orgullo y tirar pa'lante todos en la misma direccion

me alegra ver que las posturas se van acercando, todo se va aclarando, y los animos se calman

solo me gustaria añadir una cosa (que no es la primera vez que digo), todos estamos en el mismo barco, aunque tengamos diferentes opiniones sobre un mismo tema; pero ahora mas que nunca hay que estar unidos, aparcar las rencillas, tragarse el orgullo y tirar pa'lante todos en la misma direccion

:+1::+1::+1:

Hola Medusa; Torao y Ocapira ya te han dado una lí­nea de para qué servirá.

Constantemente nos machacan en los cuerpos reguladores con cosas como que los niños los utilizan o que los sabores dulces de los eliquids los atraen (esto es sólo un ejemplo pero se puede aplicar a muchas preguntas distintas en la encuesta).

Esta encuestá servirá precisamente para despejar ese tipo de dudas que sólo pueden responderse de manera fiable y presentarse ante los reguladores mediante un estudio estadí­stico publicado en peer review con gran tamaño muestral.

Podremos dar evidencia significativa de que el ecig se utiliza en su mayorí­a por exfumadores que necesitan de dispositivos eficientes (tercera generación) para abandonar el tabaco. Podremos demostrar que la disponibilidad de una alta gama de sabores es fundamental para mantener a los vapers en su variedad de gustos y que no vuelvan al tabaco; imagina si sólo pudiéramos vapear mentas y tabacos; es una de las cosas que quieren prohibir; los sabores y esto ayudará a presentar evidencia de que dicha prohición es un error y que los sabores dulces son usados por vapers adultos no por niños.

Desgraciadamente son datos sobre los que aún no hay estudios con suficiente tamaño muestral como para tomarse en consideración; este tratará de ser el primero o de los primeros en esa lí­nea. Por supuesto también servira para desbancar la teorí­a de la puerta de entrada.

Por eso la importancia del estudio. Espero haber resuelto tus dudas.

Solo un apunte mas, Chris Russel es ya un firmante de MOVE, con lo cual se posiciona públicamente a favor del ecig, eso deberí­a ser tenido en cuenta también.

Gracias Anesvap por explicarmelo. :)

Estoy de acuerdo contigo Julio, aunque sige sin gustarme nada lo de la tabacalera, me disgusta mucho, pero eso ya son los valores personales de cada cual, actuando en consecuencia de ellos.
No se puede estar de acuerdo en todo:happy:

Creo que todos somos de sobra conscientes de que ante los que amenazan el vapeo estamos en clara desventaja...
Estando en el mismo frente se opta, en esencia, por dos maneras de combatir,

Una más defensiva y estática, bunkers y trincheras,
Otra más dinámica y activa, barricadas y guerrilla,

Ocurre a veces que guerrilleros y atrincherados por desavenencias tácticas perdemos la referencia del enemigo a batir...

Última edición:
Contestada la encuesta, y 3 o 4dias sin fumar ya :clapping:.
Aprobecho para dar las gracias a Ruades publicamente por su video, Guia de iniciacion al cigarrillo electronico (Vapeo)
no tienes idea de lo contento y esperanzado que estoy por dejar el vicio, aunque algo me dice que si :biggrin:.
:gracias::gracias::gracias:
Gracias a todos y todas por contestar a mis evidentes preguntas, pero nadie nace enseñado jjjj.

Y como dice RuaDes... Feliz vapeo (¿aqui vendrí­a bien poner un emoticono vapeando no?) ¿Por que no hay emoticonos vapeando? :facepalm:

Atendiendo a las dudas surgidas en este post y en respuesta a muchas de vuestras preguntas enviamos un correo al Dr. Russell (en copia con el Profesor Riccardo Polosa) pidiéndole aclaración directa a vuestras dudas.

La hemos recibido hace unas horas, aqui la teneis

Gracias

CARTA DEL DR. CHRISTOPHER RUSSELL A TODOS LOS VAPERS

Queridos todos:

Mi nombre es Dr. Christopher Russell, soy psicólogo del comportamiento y realizo investigaciones sobre las opiniones y experiencias de uso con los cigarrillos electrónicos en el colectivo vaper. Recientemente he diseñado una encuesta de investigación para vapers y he pedido a varios defensores y activistas del vapeo que compartan el enlace de la encuesta en sus páginas de Facebook, Twitter y otros sitios Web.

El objetivo de este estudio es comprender mejor por qué algunas personas son capaces de reducir o dejar de fumar por completo con la ayuda del e-cig, mientras que otras dejan de usarlo después de sólo unos dí­as, para recaer en el tabaco. Mediante la recopilación de datos sobre las experiencias que, o bien se asocian con el éxito o bien con el fracaso en el abandono del tabaco, se podrá aconsejar mejor a aquellos que intentan dejar de fumar sobre cómo aprovechar de manera eficiente el potencial beneficio del uso del cigarrillo electrónico, así­ como aconsejar a las autoridades reguladoras del posible impacto que las legislaciones más restrictivas tendrí­an, si hacen más difí­cil el acceso a los cigarrillos electrónicos como método para dejar de fumar.

He recibido correos electrónicos de vapers expresando sus sospechas acerca de mis motivos para la realización de esta encuesta, así­ como de su desconfianza en que vaya a analizar e informar de los resultados de la encuesta de una manera justa y equilibrada. Esta breve carta es sólo para tranquilizar a cualquier persona que complete mi encuesta, de que voy a ser el único responsable de los datos del análisis, así­ como de su interpretación y redacción del informe final del estudio. Los patrocinadores, no tendrán control alguno sobre el estudio, su análisis, interpretación o decisión sobre su publicación o presentación en conferencias académicas. Tened la seguridad de que los resultados de la encuesta serán reportados fielmente.

La encuesta hace varias preguntas en las que se os invita a escribir tanto, o tan poco, como deseéis. Sois libres de escribir lo que queráis en las respuestas a estas preguntas; podéis ser tan positivos o negativos como queráis sobre los cigarrillos electrónicos, y sea cual sea vuestra opinión, ésta será la que se recoja. Soy totalmente consciente de que es difí­cil confiar en algunos investigadores, sobre todo cuando algunos de ellos están publicando continuamente afirmaciones engañosas y perjudiciales contra los cigarrillos electrónicos. Todo lo que os puedo asegurar es que no soy uno de esos investigadores.

Veo en los cigarrillos electrónicos el potencial, ya no de salvar sólo millones de vidas, sino incluso miles de millones. Espero que esta información os confirme que, rellenando esta encuesta, vuestras respuestas no serán manipuladas, poniendo en vuestros labios algo que no quisisteis decir. Me doy cuenta de que todo lo que puedo hacer es dar es mi palabra de que voy a informar con precisión sobre las respuestas que deis a mis preguntas en la encuesta. No puedo hacer nada más. Y, personalmente, estaré siempre encantado de responder a cualquier pregunta, ya sea acerca de la encuesta, de mi equipo de investigación, así­ como de mí­ mismo; quedo, pues, a vuestra entera disposición.

Mis mejores deseos a todos,

Chris