IMPORTANTE estudio sobre vapeo - lectura obligada

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Con este comentario damos por concluida la discusión, a partir de este punto os pido que seais coherentes y respeteis el trabajo de los demás, si teneis preguntas sobre la encuesta podeis hacerla, si quereis participar en el hilo para decir que la habeis rellenado podeis hacerlo; pero quien llegue a criticar y faltar al respeto será sancionado, este no es el lugar para hacerlo
Perdona pero me gustarí­a que me aclararas algún punto de este parrafo, porque no sensi yo lo he interpretado mal o que.....
Quiere decir esto que cualquier discrepancia con la linea de actuación de anesvap será sancionada ? Que no podremos hacerles preguntas "incomodas" porque si no seremos sancionados? Que solo podremos seguir sus propuestas sin chistar(en este foro)como borregos ?

Porque yo pensaba que Anesvap era una asociación de usuarios y como tal tendrí­a que prestar oí­dos a la gente a la que representan y explicarnos por muy incomodo que OS parezca el porque de las actuaciones y con que fin. Asi darí­a gusto seguir apoyando sus propuestas...
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Perdona pero me gustarí­a que me aclararas algún punto de este parrafo, porque no sensi yo lo he interpretado mal o que.....
Quiere decir esto que cualquier discrepancia con la linea de actuación de anesvap será sancionada ? Que no podremos hacerles preguntas "incomodas" porque si no seremos sancionados? Que solo podremos seguir sus propuestas sin chistar(en este foro)como borregos ?

Porque yo pensaba que Anesvap era una asociación de usuarios y como tal tendrí­a que prestar oí­dos a la gente a la que representan y explicarnos por muy incomodo que OS parezca el porque de las actuaciones y con que fin. Asi darí­a gusto seguir apoyando sus propuestas...

Puedes hacer todas las preguntas que quieras, pero..... ¿estas haciendo alguna ahora mismo? ¿alguna pregunta sobre la encuesta, sobre la asociacion, sobre algo relacionado con el hilo?

Si tienes alguna pregunta relacionada con esto, adelante, puedes formularla; si vas a intentar crear polemica como se deduce de este comentario, te pido que no participes mas en este hilo


edito: en el parrafo que me citas ya decia que puedes hacer todas las preguntas que quieras, desde el respeto y la educacion. En mi pueblo a esto le llaman marear la perdiz


respondiendo literalmente a tu pregunta: si, lo has malinterpretado, aqui hay sitio para todas las opiniones, pero no hay lugar para faltas de respeto hacia el trabajo de nadie; espero que ahora me hayas entendido bien
 

herrod

New member
21 May 2014
391
0
0
Esta claro que algo nos estamos perdiendo, no comprendo tanta irritación en la gente

Enviado desde mi M9 mediante Tapatalk
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Esta claro que algo nos estamos perdiendo, no comprendo tanta irritación en la gente

Enviado desde mi M9 mediante Tapatalk

Si.... yo estoy igual que tu herrod....

Sorprendentemente esto solo pasa en España, la encuesta se esta rellenando por todo el mundo y en ninguna parte hay polemica
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
Puedes hacer todas las preguntas que quieras, pero..... ¿estas haciendo alguna ahora mismo? ¿alguna pregunta sobre la encuesta, sobre la asociacion, sobre algo relacionado con el hilo?

Si tienes alguna pregunta relacionada con esto, adelante, puedes formularla; si vas a intentar crear polemica como se deduce de este comentario, te pido que no participes mas en este hilo


edito: en el parrafo que me citas ya decia que puedes hacer todas las preguntas que quieras, desde el respeto y la educacion. En mi pueblo a esto le llaman marear la perdiz
Dado que ese párrafo formaba parte de este hilo y tenia dudas sobre él, te he preguntado desde la educación y el respeto algunos puntos que no me han quedado claros
Crees que con ello quiero generar polémica? Ya te digo desde ahora que no. No quiero polémicas. Solo respuestas,solo eso.
En el momento en que no me estas contestando a unas preguntas concretas, el que estas mareando la perdiz eres tu... me parece a mi.
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Dado que ese párrafo formaba parte de este hilo y tenia dudas sobre él, te he preguntado desde la educación y el respeto algunos puntos que no me han quedado claros
Crees que con ello quiero generar polémica? Ya te digo desde ahora que no. No quiero polémicas. Solo respuestas,solo eso.
En el momento en que no me estas contestando a unas preguntas concretas, el que estas mareando la perdiz eres tu... me parece a mi.

Edite el hilo para contestarte de forma mas literal pero creo que no lo has visto

Si, has malinterpretado lo que queria decir, puedes preguntar todo lo que necesites aclarar, faltaria mas; estoy seguro que desde anesvap estarán encantados de darte todas las explicaciones oportunas; pero siempre desde el respeto
 

Medusa

Active member
22 Abr 2014
1.980
0
36
Narnia
No creo haber sido irrespetuosa en ninguna de mis intervenciones del hilo y así­ pienso seguir.
Y no,no habí­a visto tu edición del post.

Ahora ya me han quedado claras las cosas

Un saludo.
 

Vaperhouse

New member
28 Abr 2014
18
0
1
Hola Julio, yo entré en el hilo para manifestar una diferencia de opinión desde el más absoluto respeto. Puedo entrar a replicar algunas de tus interpretaciones o seré sancionado?
Me convierte este mensaje en un intoxicador, un mal educado, un irresponsable, o algo así­? Un persona en contra del vapeo?
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Hola Julio, yo entré en el hilo para manifestar una diferencia de opinión desde el más absoluto respeto. Puedo entrar a replicar algunas de tus interpretaciones o seré sancionado?
Me convierte este mensaje en un intoxicador, un mal educado, un irresponsable, o algo así­? Un persona en contra del vapeo?

Aqui nadie esta llamando intoxicador a nadie, ni diciendo ninguna de esas barbaridades; creo que si quieres preguntar algo, ha quedado claro que lo puedes hacer; esto sobra por completo
 

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
Aunque creo que siempre he respetado y sigo respetando a Anesvap y no creo haber hecho ningún comentario en contra, y por si acaso.... Si creo que tienes razón, Julio, y que esto se ha desmadrado un poco. Pido disculpas si he tenido parte de culpa. Creo que lo lógico era:
(a) hacer la encuenta y punto.
(b) pasar de este hilo y dejarlo en paz. (Como hago con el de las plantas, en el que no aportarí­a nada)
:facepalm::g:

Saludos a tod@s
 

Vaperhouse

New member
28 Abr 2014
18
0
1
Aqui nadie esta llamando intoxicador a nadie, ni diciendo ninguna de esas barbaridades; creo que si quieres preguntar algo, ha quedado claro que lo puedes hacer; esto sobra por completo

Gracias Julio, habí­a interpretador ( y parece que Medusa también) que al hacer tanta mención al respeto parecí­a que se vieran estos elementos.

Algunas aclaraciones:

Marear la perdiz ( en tu pueblo y en el mio): " hacer perder intencionadamente el tiempo en rodeos, circunloquios o dilaciones que retrasen u obstaculicen la resolución de un problema, como mera táctica dilatoria.".....Ni se parece a lo hemos hecho algunos en este hilo, ni tratamos de retrasar nada ni de obstaculizar nada. Simplemente, y hablo por mi, me han salido rochas al ver los compañeros de viajes que nos hemos echado.

Polémica solo en España: pues deberí­an tomar ejemplo entonces. Ya esta bien de ir de los pobrecitos tontos de Europa, tenemos mucho que enseñarles, y cuando quieran Belga, Alemanes, Frances y demás supereuropeos nos enseñamos las firma de EFVI y las circunstancias que tuvismos....por aquí­ no Julio.

Estudios Nicotina-USA: pues me parece muy bien, pero esto es Europa y nadie nos obliga a asociarnos con esta gentuza.


Hablas del sector, creo que debe a ver sido un desliz, yo no me considero del sector del tabaco, ni fumo, ni utilizo tabaco. Echo vapor y eso tiene la misma similud que beber ginebra y agua. Hay muchos mas productos que contienen nicotina y no están en el sector tabaco ( que mania con la sustancia, como si fuera la mas importante, si hasta vapeamos sin ella)

En resumen ( porque me habí­a quedado muy largo y corto) yo he utilizado este hilo para manifestar mi mas absoluta repulsa a tener de compañero de viajes a las tabacaleras, bajo ningún concepto, ya no solamente por principios morales, si no porque me parece un error estratégico del tamaño de las campañas rusas de franceses y alemanes...Si no hay dinero, se busca, en otros lugares, pero ese no sirve por lo menos para mi, igual que no servirí­a el de una asociación homófoga, o racial o violenta....

Y he utilizado un comentario de Krnm para que los foreros, la asociación, a la cual pertenezco, y otra persona muy influyente en el tema se dieran por informados, y parece que asi fue porque al rato ya lo tenia por el whaps...

Insisto una vez mas en no confundir la parte con el todo, que esto me parezca una mala idea implica que me parezca una mala idea, no que todo el trabajo, la honra y los ancestros de todos los implicados sean malos y tenga intereses ocultos y haya una confabulación judeomasonica.....no os confundáis,

La encuesta que la haga quién quiera, faltarí­a mas, si yo no he visto ninguna llamada al boicot, si eso es lo de menos, cualquiera que la haya finalizado y con los datos que de Nicoveture se han volcado en este foro y en Vapeando solo quien no quiera ver no lo verá...esos datos no nos van a ayudar para nada con las acroleí­nas ni con diacetilo, ni nada por estilo, solo en gran medida a diseñar un buen producto con el salir al mercado..

Para mi lo importante es que si estoy solo en esto pues ni caso, pero si somos muchos mas se deberí­a reflexionar sobre este tipo de asociaciones, si bien moralmente cada uno tiene la suya por lo menos en el plan estratégico.

....dicho lo cual no me enrollo y agradezco tu espacio donde me he podido expresar libremente al igual que lo hago en otros.
 
Última edición:

supervape

Member
12 Jun 2014
363
1
18
Y yo pregunto, que beneficios para los vapeadores puede traer una encuesta financiada por los que nos han envenenado durante años?
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Gracias vaperhouse por tu opinion, ahora intentemos proseguir con el rumbo inicial del hilo
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
yo prefiero el rumbo final.... que es mas interesante. Sobre todo leer la respuesta que le dan a Supervape.....

Y es que simplemente me interesa, porque no la se. no hay más.
 

Ocapira

New member
22 May 2014
131
0
0
http://nnalliance.org/blog/351-vaping-surveys-and-the-importance-of-science
Vapers tienen razón para sospechar de los motivos de algunos investigadores. Yo estaba como sospechoso como cualquier persona cuando vi la encuesta del Dr. Chris Russell sobre las percepciones y experiencias de uso de cigarrillos electrónicos, así­ que hablé con Chris durante una hora y media de la semana pasada para tratar de conseguir una manija en lo que estaba detrás de las preguntas. Este fue el resultado:

Hay un par de razones las preguntas parecen un poco "off" a vapers experimentados. En primer lugar, están apuntando a 10.000 respuestas de todo el mundo. Muchos de los que respondieron habrá usuarios cigalike. Es muy difí­cil diseñar una encuesta manejable que se adapta a todos los usuarios en un mercado diverso como éste. Otra de las razones es porque estas son las preguntas que han sido identificadas como las que los reguladores quieren respuestas a. Recuerde, no es sólo reguladores del Reino Unido, es reguladores de todo el mundo.

Chris está muy interesado que debemos sacar el máximo provecho de los cuadros de comentarios. Si una pregunta parece estúpido / irrelevantes / lí­der, le gustarí­a vapers utilizar la caja para decir por qué. Recuerde, estas son preguntas que en algún lugar de los reguladores mundiales quieren respuestas a - si hay una razón por la que una pregunta no vale la pena hacer esta es la oportunidad de explicar por qué.

Al igual que con toda la investigación, es importante que no sólo los investigadores, sino también a la propia investigación muestra sin prejuicios preexistentes. Así­ pues, en la mejor investigación verá cuestiones planteadas que aparecen en la cara de ella se podrí­a utilizar para apoyar una agenda anti ecig. Esta es una buena cosa - que disminuye la capacidad de los opositores para criticar y deja los datos para hablar por sí­ mismo.

El hecho de que Nicoventures financiado esta investigación, por supuesto, ser utilizado en su contra por los que prefieren despedir a cualquier cosa que tenga alguna relación con la industria del tabaco. Me pregunto quién es exactamente lo que esperan para financiar la investigación en un producto de consumo distintos de los que, seamos sinceros, busco sacar provecho de ella? ¿No deberí­amos esperar que toda la industria para contribuir a la investigación, o debemos dejarlo a la los que se oponen a los cigarrillos electrónicos que hacer?

Lo importante para mí­ en mi llamado a Chris fue establecer que a) no tení­a ningún sesgo preexistente contra ecigs, que b) no iba a sesgar los resultados a favor de la fuente de financiación, y que c) que él era consciente de la cherry picking a cabo por los opositores y estarí­a dispuesto a luchar por una interpretación razonable de sus datos. Me quedé satisfecho en todos los aspectos. Usted, por supuesto, debe hacer su propia decisión - Chris se aparecen en VTTV esta noche, hacerle preguntas, satisfacer a ti mismo, y si ya havent, tomar y compartir la encuest
a
.

GOOGLE TRADUCTOR
 
Para haber charlado durante hora y media... Le han quedado muchas preguntas abiertas...¿no?
Lo que veo ahí­ es que no sólo los "rebeldes" españoles han puesto pegas a este asunto...
Total respeto a los grupos que han propuesto la participación en esta encuesta/estudio... Pero me sumo a los que les gustarí­a saber cuál es el objetivo/ayuda para el vapeo vista al futuro... Quiero decir, cuál es el objetivo que persigue, a parte de recopilar datos o publicarlos en ciencia escrita
 

Dalton

Moderator
16 Abr 2014
164
0
0
Barcelona
Buenas , os dejo otra traducción en Vapor y Ciencia
A colación de la polémica creada recientemente en el mundo vaperil acerca de la idoneidad de colaborar en el estudio del Dr. Russell, pego aquí­ traducción del artí­culo escrito al respecto por Sarah Jakes; ella, a parte de gran amiga, es una de las más reconocidas activistas provapeo en Europa y miembro destacado del staff de New Nicotine Alliance (NNA), por lo que su artí­culo determina la postura pública de dicha asociación frente al estudio en cuestión.
Seguir leyendo ....
 
Bastante más claro Dalton, gracias
Ahora me toca autoconvencerme de que las respuestas de los usuarios tendrán más peso para los reguladores que todas las falacias que médicos y estamentos de salud han ido sembrando y defienden durante todo este tiempo...
En fin, creo que haré la encuesta, más perdidos no podemos estar, así­ que...
 
Última edición: