Iniciarme en la alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jihibukai

New member
20 Abr 2018
29
0
1
Elche
Muy buenas gente, tengo unas dudas y antes de probar para que me salga mal... haber si me podéis aclarar un poco el tema que con esto de añadir nicokits y demás estoy hecho un lio, si me pillo esta base ya que quiero que quede a 3mg de nico, añadiendole los 4 queda en 240ml, ahora.. aroma tendrí­a heisemberg por ejemplo el de 30ml, deberí­a añadir los 30ml de aroma? aun así­ quedarí­a en 270ml toda la mezcla, deberí­a añadir algo mas para que quede en 300ml? o así­ ya estarí­a listo para vapear?

http://masquevapor.com/es/pack-3mg/13899-pack-base-oil4vap-tpd-240ml-50pg50vg-3mg.html

Heissember (o como se escriba que siempre me tienen que corregir en el foro xD) va a un 15% recomendado por fabricante y yo te recomiendo que sea al 12 o 13%.

¿Qué quiere decirnos el fabricante con esto? Pues que su aroma deberá ser mezclado en esa proporción, así­ de cada 100ml que hagas de lí­quido, 15ml deberí­an ser de heissember. Si fuese otra proporción, pues otras cantidades.

Esa es explicación. Ahora, en tu caso, como yo mejor he sacado heissember ha sido 200ml de base y los 30ml del aroma. Si lo quieres como el fabricante, 170ml de base y los 30ml del aroma, quedará algo fuerte pero bueno...

Si lo haces como dices, 240 de base más 30 aroma, lo estarí­as haciendo al 11%, quizá te guste o quizá se quede algo flojo, no se, depende de cada uno.

Buenas! Yo lo que te recomendarí­a es no hacer tanta cantidad, si estás empezando veo más viable que compres botes vací­os de 50ml y vayas probando. Además el heisenberg macera muy rápido, por lo que si te sale todo correcto y te gustan los porcentajes que le des, puedes hacer en un momento otro bote.

Saludos

Vale... Es decir, bueno, para no liarme seguramente acabe pillando la base de medio litro que vendria a 420ml y con los nicokits quedarí­a en 500, para sacar 100ml seria sacando 85ml de base y de los 30 ml del heisemberg hecho para redondear 15ml, y ya estarí­a no? o hacerlo en 10ml de aroma y sacar 300ml para vapear, no voy a entrar ya que si al 11% que si al 12%... eso ya seria ir probando mas adelante ;P gracias por vuestras respuestas.

O como decí­s que no eche tanta cantidad, 90 de base y 10 de aroma quedarí­a bien no? vapeable al momento o esperar unos dí­as mejor

Vale... Es decir, bueno, para no liarme seguramente acabe pillando la base de medio litro que vendria a 420ml y con los nicokits quedarí­a en 500, para sacar 100ml seria sacando 85ml de base y de los 30 ml del heisemberg hecho para redondear 15ml, y ya estarí­a no? o hacerlo en 10ml de aroma y sacar 300ml para vapear, no voy a entrar ya que si al 11% que si al 12%... eso ya seria ir probando mas adelante ;P gracias por vuestras respuestas.

A ver... que me estoy liando yo también xD

Si sacas 85ml de base y le añades 15ml de aroma, se te quedan 100ml de heisenberg a 15% de aroma. Eso es correcto.

Si lo haces a 10ml las cuentas son mas redondas. 90ml de base + 10ml de aroma =100ml al 10% , cosa que no te recomiendo ya que si el fabricante ya te dice que lo recomendado es 15, el amigo Dajenjo7 12%-13% y tu le metes aún menos, en mi opinión creo que se te va a quedar corto. Efectivamente sacas con ese aroma 300ml, pero igual son 300ml que tienes que rectificar o tirar por el bater.

O como decí­s que no eche tanta cantidad, 90 de base y 10 de aroma quedarí­a bien no? vapeable al momento o esperar unos dí­as mejor

90% de base y 10% de aroma estas en lo mismo que te comento antes, estas haciendo el liquido final a un 10% de aroma.

Se puede vapear al momento pero en 2 o 3 dí­as mejorara.

Saludos

Yo te recomiendo al 13% aprox. que se queda haciendo 200 de base y los 30 de aroma. Es sencillo y la mezcla sale bien, bajar de eso no te recomiendo porque se queda flojo.

Para muestra mi propia experiencia. Siempre lo hacia a esa medida. En esta última tanda de alquimia "sólo" tení­a nicokit para hacer 1 litro de base. Tení­a para hacer varios aromas entre ellos Heissember y Red astaire. Para poder hacerlos tuve que bajar uno de ellos en cantidad de base y me decante por el heissember, lo hice al 15% (170 de base y 30 de aroma) y he tenido que rectificarlo añadiendo más base porque me resultaba inviable consumir un depósito de 5ml.

De todas formas lo que te han comentado es lo mejor y lo más correcto, hacer diferentes mezclas, con diferentes proporciones y probar a ver cuál es tu proporción ideal en cada aroma, lo que pasa es que esto a veces es tedioso y tira para atrás. Heissember es un aroma shake & vape pero si te vas a aromas con maceración a 20 dí­as o 1 mes, hacer pruebas de 1 mes para luego hacer la mezcla ideal no todo el mundo tiene ese aguante xD.

Bueno, hice ese calculo ya que en la propia web de mqv pone disolución recomendada entre 10-20% teniendo en el bote de aroma 30ml, pues 20 si me parece demasiado... por eso estoy entre 10 o 15, que por un par de ml mas o menos ahí­ mucha diferencia? ya que si es así­ pues ya haré cálculos mas concretos y la hago al 12 o 13 no se, base pillare bastante eso si, sera ir probando y ya esta ;P pero vamos, que mas o menos me queda claro el tema, es que cada uno ya tiene sus medidas exactas de como le gusta mas, lo que no quiero es lo que dices, echar algo desproporcionado que tenga que tirarlo por el retrete, no lo haré todo de una siendo la primera vez en eso estamos de acuerdo, solo querí­a una orientación mas o menos, de hecho lo redondeado de esa forma precisamente para eso, que no nos hagamos lios jajaja medida exacta pues no creo que la haya, como digo cada uno pondrá mas o algo menos, solo era esa la pregunta, que entre que porcentajes estarí­a bien queriendo que quede en 100ml ya que el propio fabricante tampoco da la medida exacta.

Al principio es que parece todo muy complicado, yo también empece hace poco y a priori parece bastante lioso pero ya veras como poco a poco le vas cogiendo el punto y ahorrandote un paston en liquidos, ya nos contaras que tal!

Saludos!

El pedido esta hecho, a ver si llega de aquí­ a un par de dí­as jeje en un principio probare como me recomendaste 100 de base y 15 de aroma a ver que tal, al igual que 85 15 también probare, pues cada uno tiene que experimentar y ir viendo como le mola el tema jaja muchí­simas gracias por la ayuda!!

El pedido esta hecho, a ver si llega de aquí­ a un par de dí­as jeje en un principio probare como me recomendaste 100 de base y 15 de aroma a ver que tal

Lee otra vez todo que te me lias!! jajaja lo correcto seria 85ml base , 15ml aroma y te dará 100ml de liquido vapeable.

Te voy a hacer una pequeña tabla para botes de 100ml totales :

Objetivo de liquido a conseguir 100ML -15% de aroma = 85ml de base / 15ml de aroma

Objetivo de liquido a conseguir 100ML -13% de aroma = 87ml de base / 13ml de aroma

Objetivo de liquido a conseguir 100ML -12% de aroma = 88ml de base / 12ml de aroma

Saludos!

Siii, cierto xDD eso mismo es lo que tenia en mente desde un principio, que me lie por los nicokits al querer que quede la base a 3mg, que pillare base 50/50 500ml que viene el bote a 420, seria echar los nicokits para que se quede a 500 y ya de ahí­ ir sacando para cumplir el objetivo de 100ml ya vapeable como dices, lo haré al 15% y 12 o 13% para ver si hay mucha diferencia y saber como me mola mas, por lo dicho antes mas que nada, que por unos poco ml de mas o menos pues no se si habrá una diferencia abismal pero vamos xDD 100 de base y 15 de aroma ahí­ se me fue un poco jaja

Para facilitarte la vida puedes usar una calculadora como esta: dezatec.es/eliquid

Ahí­ le pones los ml que quieres hacer, nicotina, porcentajes finales de PG y VG... y te saca la receta exacta. En "ajustes avanzados" puedes indicarle los Nicokits que usas (6, 18, 20mg con XXVG/XXPG)