Iniciarse en la Alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Zainda

New member
23 Oct 2017
44
0
0
Buenas,

de cara a Navidades voy a pedir que mis regalos sean temáticos, todos relacionados con el vapeo, y voy a aprovechar para inciarme en la alquimia(llevo 1 mes vapeando). Ayer me tiré mas de 5h viendo videos distintos acerca del tema y o soy muy zopenca o me meti demasiada informacion en la cabeza y ahora no sé por donde empezar. Solo me quedó claro que deberí­a empezar por 70/30 porque es la "densidad" que tienen los liquidos que uso ahora que son You Got E-Juice, pero por lo demas no me enteré, os pongo dudillas y a ver si me podeis ayudar:

- Es mejor comprar los componentes por separado o comprar por ejemplo esto: http://masquevapor.com/es/bases-vap...base-vap-fip-premium-1000ml-70pg30vg-6mg.html ?

- No me quedó claro el tiempo de maceración necesario para los liquidos, hay alguna manera de medirlo?

- Sabeis de algun aroma que deje un sabor similar al Vanilla Custard del que soy adicta? o alguno bueno de frutas del bosque?

- Si por ejemplo quiero prepararme un bote de 120ml con el preparado de arriba, cuanto aroma tendria que añadirle? no entendi las matematicas al respecto :facepalm:

Muchas gracias y perdonadme, pero es que ando perdidisima

Primero, empieza con 100ml, las matematicas son mas redondas, sino tira de calculadora.

Segundo, la proporcion de aroma de la marca el aroma en si. Supongamos que es 10%, pues tendrias que echarle 10ml de aroma y 90 ml de base 70vg 30pg.

Buenas tardes,

Pus te voy a ir respondiendo en orden a las preguntas que has realizado:

- Al principio si no quieres complicarte mucho, compra ya todo mezclado, y cuando estes más suelt@ en las proporciones y en este mundilo, ya puedes irte a comprar el Pv por un lado, el Vg por otro y la Nico y aromas.

- Los tiempos de maceración vienen marcados por el fabricante, no obstante puedes ceñirte a una regla para el tiempo de maceración:

* Postres, cafes, batidos, tabaquiles.... 1 més de maceración.
* Frutales, bebidas (gyntonics, malibus...) 20-15 dí­as.
* Algunos armoas son lo que se llaman Shack & Vape (agitar y vapear) no suelen estar indicados por fabricante, pero alguno de ellos son Red
Astaire, Heimsemberg, Eden, Clara T....
* Los aromas mono aroma (solo 1 sabor) normalmente 20 dí­as, pero a gusto de consumidor, vas probandolos.

- El vainilla de you got no lo he probado, pero una buena vainilla es el French Vanilla de TPA y si lo juntas con un poco de Graham cracker queda muy rico.

- Dependiendo del % de aroma que vayas a usar (el % viene marcado normalmente por el fabricante), te voy a poner una regla de 3 que te resultará muy facil para calcular los %:

Si 120 ml ---------100%
X ml ---------10%

Esta regla de 3 viene a decir lo siguiente: Si 120 ml (siendo botas de 120ml) es el 100% de la mezcla X será el 10% (el 10% suponemos que es el % que viene marcado por el fabricante como recomendación del aroma). Por lo que para este calculo serí­a un 12 ml de aroma. Por lo que de aroma tendrí­as que usar 12 ml y de base 108.

Un saludete.

Muchas gracias por la ayuda, me mirare los aromas que comentas e iré probando :) y con esa regla de 3 es mas facil todo