Alquimia para PODS. Perdido es poco

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hola a todos.
He adquirido un uwell caliburn hace poco y he probado el tribeca de sales y aún gustandome el tribeca la sensación que me dan las sales creo que no me va.
Yo el pod lo quiero como apoyo a mi bf electronico y con las sales más de tres caladas me satura. Esta bien que te sacie rápido pero mi idea era poder usarlo más rato.
Por lo que he visto si se hace alquimia hay que acercarse lo máximo posible al 50/50.
Suelo comprar base 30/70, con esta base, el aroma y la nico ¿me quedarí­a demasiado lejos para un buen drenaje?
Y otra pregunta. ¿ cómo puedo bajarle el porcentaje a las sales para que me resulte vapeable?
386a265c0c42314cc1a8ddb947ea5207.jpg

vapeador iniciado feliz EXFUMADOR

Errez entiendo que los problemas que tienes son 2, demasiado golpe (por exceso de sales de nicotina) y te preocupa demasiada densidad.

1. En alquimia para pod puedes subir un poco el % de aroma, eso te dará más sabor y sube un poco el PG.

2. El aroma viene en 100% PG, mientras que los nicokits de sales suelen ser 50/50. Para saber el porcentaje final tienes que sumar todos los ml de PG y calcular el % respecto al total. Como tú base es 70/30, puedes acabar añadiendo algo de PG si quieres... Pero ya con el aroma y nicokit te quedará cerca de 60/40 que es algo que el Caliburn acepta sin problema.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Errez entiendo que los problemas que tienes son 2, demasiado golpe (por exceso de sales de nicotina) y te preocupa demasiada densidad.

1. En alquimia para pod puedes subir un poco el % de aroma, eso te dará más sabor y sube un poco el PG.

2. El aroma viene en 100% PG, mientras que los nicokits de sales suelen ser 50/50. Para saber el porcentaje final tienes que sumar todos los ml de PG y calcular el % respecto al total. Como tú base es 70/30, puedes acabar añadiendo algo de PG si quieres... Pero ya con el aroma y nicokit te quedará cerca de 60/40 que es algo que el Caliburn acepta sin problema.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Gracias por la ayuda. Ya tengo macerando un poco de lí­quido que del 10% le he subido al 20% y en vez de 3 le he puesto a 6 mg haber que tal.
Haber si encuentro el punto porque las sales no me convencen....

como decia antes, un pod es un quitamonos que cabe en un bolsillo. si te gusta recrearte con el vapor no tiene sentido comprarse uno

Pido perdón de antemano por rescatar un post antiguo pero os argumento las razones. Resulta que hace un par de meses que vengo usando el minifit y estoy tan encantado con la comodidad que me da que he dejado muy de lado mis mods (uso reducido a momentos puntuales en casa). El asunto es que no me plantearí­a en principio hacer alquimia para el pod, ya que como todos sabéis consume muy poco lí­quido. No obstante me encuentro con que tengo litros de alquimia en casa para mis mods, que no quiero que se echen a perder. Me planteo por tanto como poder hacer ciertas "conversiones a lí­quidos para pod". La pregunta es por tanto la siguiente. Qué debo añadirle a un bote de por ejemplo 100ml de oni al 10% a 3mg de nicotina. Sé que debo aumentarle mucho la nicotina, y también que deberí­a meterle algo más de aroma para no perder mucho sabor. Esto segundo me preocupa menos porque irí­a añadiendo aroma hasta encontrar el sabor deseado, pero, ¿cómo hago los cálculos de cuánta nico añadir?

Mil gracias de antemano

Yo hago siempre los calculos a los bruto, reduciendo todo a miligramos de nico. Un ejemplo:

Tengo 100 ml del liquido A a 3 mg/ml de nico. En realidad tengo 100ml de liquido con 300mg de nico.

Quiero convertirlo en liquido a 9 mg/ml, pero ¿a que concentracion tengo nico para añadir? Supongamos que tengo nico a 100mg/ml.

Retomando el hilo: quiero convertirlo a 9mg/ml, lo que significa que quiero tener 900mg de nico, pero ya tengo 300mg en el liquido; me faltan 600 mg, as´i que necesito 6ml de la nico a 100 que tengo.

Estos calculos no son muy alla, empezando porque tengo 900mg de nico pero no en 100ml de liquido, sino en 106, pero no se va a notar una diferencia de decimas.

Otro tema: ojito con los liquidos y aromas que echas en el minifit. Si un liquido es "guarrete" en un atomizador reparable, en un pod con resistencias tan chiquitas es una puñetera ruina. Aprovecha liquidos que sean respetuosos con las resis o acabaras odiando a tu pod.

Yo hago siempre los calculos a los bruto, reduciendo todo a miligramos de nico. Un ejemplo:

Tengo 100 ml del liquido A a 3 mg/ml de nico. En realidad tengo 100ml de liquido con 300mg de nico.

Quiero convertirlo en liquido a 9 mg/ml, pero ¿a que concentracion tengo nico para añadir? Supongamos que tengo nico a 100mg/ml.

Retomando el hilo: quiero convertirlo a 9mg/ml, lo que significa que quiero tener 900mg de nico, pero ya tengo 300mg en el liquido; me faltan 600 mg, as´i que necesito 6ml de la nico a 100 que tengo.

Estos calculos no son muy alla, empezando porque tengo 900mg de nico pero no en 100ml de liquido, sino en 106, pero no se va a notar una diferencia de decimas.

Otro tema: ojito con los liquidos y aromas que echas en el minifit. Si un liquido es "guarrete" en un atomizador reparable, en un pod con resistencias tan chiquitas es una puñetera ruina. Aprovecha liquidos que sean respetuosos con las resis o acabaras odiando a tu pod.

Genial! Algo es algo. Pero alguna fórmula imagino que habrá para calcular. Si alguien pudiera seguir iluminándonos.

haz la alquimia de siempre pero en vez de a 3 pontela a 6 la nicotina. los pods son quitamonos, es lo mas parecido a un cigarrillo convencional. no estan hechos para recrearse soltando nubarradas ni tener que ir con una riñonera llena de baterias y liquidos a la calle..

los cigarros convencionales saben a mierda y la gente los sigue fumando, que mas da ahora si el pod no te saca el mismo sabor que otro aparato que todo junto te cuesta 100 o 150€ si el pod cuesta 15 pavos?
Muy buen comentario! Yo estaba también tratando de subir aromas para lograr un buen sabor en pod y al leer lo que pusiste de los cigarrillos...tenés toda la razón. Por más que puedes sabor siempre va a ser más rico. No me quejo más mejor !

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk

Hombre, yo hago alquimia con sales solo por el mero hecho de poner la concentracion de sales de nicotina que me de la gana, ya que si no me apetece vapear a 20 o 18 como la mayoria de sales..
Por ejemplo ahora estoy con el ragnarok a 10% y me va perfecto.

Gracias por la ayuda. Ya tengo macerando un poco de lí­quido que del 10% le he subido al 20% y en vez de 3 le he puesto a 6 mg haber que tal.
Haber si encuentro el punto porque las sales no me convencen....

Qué tal te fue?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Qué tal te fue?

Hola la verdad es que le deje macerando y me habia olvidado de el un poco porque le estoy metiendo al calibur oni zero con fresa y un toke de frí­o (mucho menos que el oni normal). Cuando me cepille el cartucho y empiece a usar el nuevo le usaré con el ryan.
No lo uso demasiado, como apoyo, me dura la baterí­a de dos a tres dí­as. Muy contento con el pod.

Qué tal te fue?

Hola buenas.
Como me recordaste que tení­a un ryan usa a 0,6 de nico y hecho a un 20% (hice 10ml) lo he probado.
Noto algo más de golpe con la subida de la nico. Agradable con lo que creo que no subirí­a de 0,6 en nico ya que cuando le doy soy de darle unas cuantas caladas seguidas.
En cuanto a sabor creo que este aroma no es para pod. Se me queda muy tenue. Es curioso que el liquido que utilizo en el otro cartucho es una mezcla a partes iguales de oni con mermelada de fresa, el oni destaque mucho y el sabor de la fresa prácticamente se pierde.
Dicho esto de momento para el pod gastaré el ryan (a lo mejor le meto otro ml para ver si sube el sabor) y me quedo con el oni que me aporta lonque busco.
Como dije en el anterior mensaje muy contento con el pod y añado...
Los pod son igual que los claromizadores, donde este un buen rda o mtl que se quiten las resistencias comerciales aunque hace su labor perfectamente, seguiré usando el caliburn (cosa que no hago con los claromizadores que tengo).
Felices 💨