Istick Pico. La competencia de minivolt?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
2.5mm de diámetro es lo ideal? Mañana me compro una broca en la ferreterí­a así­ se me facilita un poco más hacer las primeras resistencias. Gracias por el tip! 👍

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

si, entre 2.5 y 3mm, más ancho ya cuesta que entre bien, pero con 2.5 te quedará más apretadito el algodón y ayuda a que salpique menos, yo creo que para empezar es lo mejor, cuando ya tengas un poco de práctica ya probarás cosas mas grandes si quieres.

La verdad no me gusto para nada el hilo, me enloqueci para hacer una resistencia, es muy blandito, 1 minimo movimiento mal hecho y se desarma todo. Igual lo compre a las apuradas (ni siquiera se que es SS). Queria aprovechar que me venia todo de China y puse este hilo porque vi que tenia buenas revisiones y salia 1 dolar nomas, pero ahora voy a ver si en mi pais me compro otro.
Lo mismo con unas pinzas de ceramica jaja, estaban en oferta y no se para que usarlas porque para acomdoar el alambre me es muy incomodo, y atras tiene un circulo que se desmonta que tampoco se para que sirve, pero bueno, era para completar los 60 dolares.

Si, el Engine mini es dual coil. Las resistencias despues de mucha lucha logre hacerlas y salieron de 0.6 dandole 12 vueltas creo.

Disculpa que no aclaré amigo. Esas fotos las tome ni bien me llego el MOD, y tenia puestas las resistencias que trae el Engine Mini.

Les muestro unas fotos (antes de responder recuerden que está mal hacerle bullying a la gente jajaja)
Este cacharrito para empezar a hacer coils es super sencillo y super barato. Yo lo uso casi siempre para hilos de 0.4 o menos.
ad2b737f0a80dabb9692671dea548251.jpg

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

vi en la tienda que tienen kantal A de 0.2,0.3,0.4 y 0.5... cual creen que va mejor?
El más tipico es el de 0,4. Yo uso 0,4 en dual coil para 0.5ohm y 0,5 para dual coil 0.2ohm. Con 0,2 y 0,3 te saldrán resis muy altas.

El más tipico es el de 0,4. Yo uso 0,4 en dual coil para 0.5ohm y 0,5 para dual coil 0.2ohm. Con 0,2 y 0,3 te saldrán resis muy altas.

Gracias! Bueno voy por la clásica de 0.4 entonces, ya cuando este más suelto voy saliendo de los estándar y pruebo cosas.
Resistencia más alta es igual a menos vapor pero más sabor por así­ decirlo verdad?

si, entre 2.5 y 3mm, más ancho ya cuesta que entre bien, pero con 2.5 te quedará más apretadito el algodón y ayuda a que salpique menos, yo creo que para empezar es lo mejor, cuando ya tengas un poco de práctica ya probarás cosas mas grandes si quieres.

0a24a3083e90eb4eff53b26f9fd5180c.jpg

c296f2c5f99bd164509c906023c201b2.jpg

Ahi ya quedo un poquito mas prolija verdad??

Me quedo de 0.38 ohm dandole 9 vueltas a cada resistencia, con el hilo que mostre 316SS de 28ga.

0c3fdc3d3dda167c1725a6d31aafbbb5.jpg

Puse el mod en modo Smart y 20 wat y va bastante bien, en 20 nomas ya tiene una generacion de vapor bastante generosa. Lo que si mañana me voy a comprar una base para diluir un poco mi liquido, porque estaba vapeando un Hangsen de Tabaco virginia de 12mg de nico, pero obviamente este equipo lo trabaja diferente, ya en 20w tiene un golpe de garganta muy fuerte, si lo subo un poco ya pasa a ser desagradable jajaja.
Ahi en la tienda venden una base para bajar el grado de nico, seguramente pierda sabor pero bueno, ya los proximos liquidos los compro de 6mg

Ay que ver cómo va mejorando eso ;)
Upgradie el mod a 1.03 y el modo "smart" la verdad esta genial. Super sencillo, la verdad es muy recomendable este mod, le puede "sacar jugo" un experto porque tiene varios modos, tc personalizables, etc, y este modo smart para inexpertos en plan bateria ego twist jajaja, subes o bajas y listo.

¡Vaya diferencia de setup! Sí­ que has progresado en un dí­a. En una semana te salen con los ojos cerrados ya verás.

Lo que sí­ con ese equipo como tú dices 12 de nic. es mucho, tendrás que empezar a comprar lí­quidos con 6 y puede que quieras bajarlo incluso a 3.
Y prepárate porque vas a tener que comprar liquido bastante a menudo, el consumo va a aumentar mucho :laugh:

0a24a3083e90eb4eff53b26f9fd5180c.jpg

c296f2c5f99bd164509c906023c201b2.jpg

Ahi ya quedo un poquito mas prolija verdad??

Me quedo de 0.38 ohm dandole 9 vueltas a cada resistencia, con el hilo que mostre 316SS de 28ga.

0c3fdc3d3dda167c1725a6d31aafbbb5.jpg

Puse el mod en modo Smart y 20 wat y va bastante bien, en 20 nomas ya tiene una generacion de vapor bastante generosa. Lo que si mañana me voy a comprar una base para diluir un poco mi liquido, porque estaba vapeando un Hangsen de Tabaco virginia de 12mg de nico, pero obviamente este equipo lo trabaja diferente, ya en 20w tiene un golpe de garganta muy fuerte, si lo subo un poco ya pasa a ser desagradable jajaja.
Ahi en la tienda venden una base para bajar el grado de nico, seguramente pierda sabor pero bueno, ya los proximos liquidos los compro de 6mg
Pintan mucho mejor esas fotillos. Ahora que para vapear a 12mg... Debes de ser de acero jajaja. Dale duro que de a quí­ a nada te salen las resis como churros :p

Pintan mucho mejor esas fotillos. Ahora que para vapear a 12mg... Debes de ser de acero jajaja. Dale duro que de a quí­ a nada te salen las resis como churros :p

Jajaja ya van saliendo mejor.
Si... Estoy dando caladas de máximo 3 segundos a 20w para no toser jajaja. Hasta mañana que compre la base para diluir el lí­quido es lo que hay.
Y después de esperar un mes y medio que llegue mi mod, y de insultar al aire armando las resistencias, volver a usar la ego twist hasta tener la base no es una opción jajaja

siendo la coil ss, y con las espiras separadas, puedes incluso probar el tc, pero acuerdate primero de fijar la coil en frio

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk

dejar fijada la resistencia, sale un candado a su lado.
no lo tengo a mano y no lo recuerdo con exactitud pero se hace pulsando simultáneamente calada y + o -

ArturoS se refiere al modo control de temperatura. Poniendo el mod en este modo en lugar de subir o bajar los W como haces ahora lo que haces es indicar la temperatura a la que quieres que se calienten las resistencias. Esto no se puede hacer con resistencias kanthal, pero ya que tienes acero podrí­as probarlo si quisieras, pero de momento no te lo recomiendo, para que funcione bien las resistencias tienen que estar perfectas, con las espiras iguales y las 2 resis exactamente iguales (de hecho es mejor hacerlo con una sola resi).

Para ir practicando yo me olvidarí­a de momento de TC, sigue con el modo wataje variable y más adelante cuando te salgan perfectos los setup ya vas probando otras cosas.

dejar fijada la resistencia, sale un candado a su lado.
no lo tengo a mano y no lo recuerdo con exactitud pero se hace pulsando simultáneamente calada y + o -

ArturoS se refiere al modo control de temperatura. Poniendo el mod en este modo en lugar de subir o bajar los W como haces ahora lo que haces es indicar la temperatura a la que quieres que se calienten las resistencias. Esto no se puede hacer con resistencias kanthal, pero ya que tienes acero podrí­as probarlo si quisieras, pero de momento no te lo recomiendo, para que funcione bien las resistencias tienen que estar perfectas, con las espiras iguales y las 2 resis exactamente iguales (de hecho es mejor hacerlo con una sola resi).

Para ir practicando yo me olvidarí­a de momento de TC, sigue con el modo wataje variable y más adelante cuando te salgan perfectos los setup ya vas probando otras cosas.

Bien, ya entendí­. Por ahora sigo con el modo smart y probando el wattage variable y listo.

De todos modos me compre kanthal de 0.4 y ahora lo estoy usando, y no vi el modo control de temperatura de kanthal (tiene ss y ní­quel) así­ que no toco nada por ahora.
Con 10 vueltas me salio de 0.62 ohm.

Gracias por la ayuda gente!

Bien, ya entendí­. Por ahora sigo con el modo smart y probando el wattage variable y listo.

De todos modos me compre kanthal de 0.4 y ahora lo estoy usando, y no vi el modo control de temperatura de kanthal (tiene ss y ní­quel) así­ que no toco nada por ahora.
Con 10 vueltas me salio de 0.62 ohm.

Gracias por la ayuda gente!

10 vueltas de 0.4 tienes puesto el mismo setup que yo :msn-wink:
me salen 0.6 ohm clavados

2d843b0439a799cc41dc9d5dfb4fce9f.jpg

pd. Con kanthal no se puede usar control de temperatura

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk

Última edición:
10 vueltas de 0.4 tienes puesto el mismo setup que yo :msn-wink:
me salen 0.6 ohm clavados

2d843b0439a799cc41dc9d5dfb4fce9f.jpg

pd. Con kanthal no se puede usar control de temperatura

Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
Jajaja, que casualidad.
A mi me dio 0,62 pero la diferencia es por uniformidad tal ves.

Son echas a mano esas resistencias? Están perfectas