Istick QC 200W

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Pues querí­a abrir este hilo para quien lo tenga (incluido yo) de sus opiniones al respecto de este mod. Yo de momento solo lo tengo hace dos dí­as y no opinare por lo menos hasta no haber pasado un par de semanas, pero seguro que alguno ya lo tiene desde hace tiempo.
Espero no estar duplicando hilo, gracias.:biggrin:

Espero que os animéis a darme datos sobre el mod en particular. Rendimiento real, acabados y pintura, comportamiento en diferentes potencias, carga del dispositivo, ergonomia y cualquier otro dato que se os ocurra.

Especialmente estoy muy interesado, en el comportamiento de la configuración en la que esta montada su fuente de energí­a, sus tres celdas Li-Po en serie, ya que he tenido otros mod de baterí­a interna (Istick 50W, Evic Vt, Evic Wtwo) con la misma capacidad (5000 miliamperios) pero estos montaban dos celdas en paralelo.

También me gustarí­a compararlo con su primo hermano el Ipower, lo digo por si alguien lo tiene poder extender la información a los dos mods y hacer comparativa.

Creéis que el mundo de las baterí­as internas sera el futuro en el vapeo?, toda opinión sera bien recibida.

Saludos "apañer@s" :msn-wink:

Actualmente yo no tengo el Istick QC 200W pero lo eh usado 3 dí­as seguidos (prestado de un amigo). Pero tengo el Ipower y puedo dar una mí­nima comparativa entre ambos.

Cosas neutrales:
- La pintura del mod parece ser la misma usada en el Ipower, pero es fácil de rayarse. En mi caso mi Ipower es del color plata y ando tranquilo. el de mi amigo (QC 200w) es de color negro con poco tiempo de uso y ya tiene varios rayones.
- La calidad de los bordes de plástico del mod, se despintan rápido.

Cosas Buenas:
- Estéticamente un poco mas bonito que el Ipower. :biggrin:
- Mejor rendimiento de la baterí­a

Cosas Malas:
- La luminosidad de la pantalla, es inferior al del Ipower
- La calidad de los botones del mod
- Su supuesto "Quick Charge" del mod, ya que es de 1.5A y tendrí­a que haber sido de 2 o 2.5A. Su tiempo de carga del mod completo es de unas 3 horas aprox. Pero calienta al cargarse. (Comparado con el ipower que tarda unas 5 horas en cargarse completamente, pero no calienta tanto como el Istick QC 200W)

No se si las baterí­as internas serán el futuro del vapeo, pero desde luego tendrán un papel importante, si no fuera por el inevitable desgaste (y mas con nuestra aplicación) hasta que ya no sirven, por el resto son todo ventajas.

No se exactamente pq pero tiene mucha mas autonomí­a, en algunos casos cerca del doble, supongo que al venir instaladas y conectadas de fabrica gozan de beneficios propios del mercado industrial, que una intercambiable que al ser en si un producto estándar con su seguridad y normativas propias, como contactos, acabados, etc limita mucho sus posibilidades.

Y el otro aspecto es el de ayudar al diseño del producto (mod en nuestro caso), los diseñadores al no tener que acotarse a las medidas y circunstancias de las intercambiables estándar, pueden dar mucha mas rienda suelta a diseños reducidos, estéticos, etc, ya que , ellos tienen acceso a toda una gama de baterí­as, incluso trajes a medida, con lo cual el producto final (mod/kit), puede tener muchas mas posibilidades prestacionales ...... al menos durante dos o tres meses.

Supongo que a medida que crezca nuestro mercado, podrán hacer estándares de baterí­as solo para nosotros, pero como algo que el ingeniero pueda diseñar y acotar sin limites y desde la fabrica, me temo que nada ..... y sigo pensando que mas tarde o temprano nuestros cacharos acabaran pesando entre 50 y 100 g y teniendo un tamaño mí­nimo ...... pero esto aun acaba de empezar ...

Edito: Y como un monstruo tipo Samsung o Sony que estoy segurí­simo que nos vigilan de cerca (no tanto como las tabacaleras), decida meterse en nuestro mercado ...... vamos a flipar en colores, cuando nuestro mod prepare automáticamente el pedido de lí­quidos, te indique tu temperatura corporal, o le enví­e un mail a tu mujer diciendo que estas vapeando demasiado .... pero por ahora esperaran a que escampe la tormenta ..... y después entre ellos y tabaqueras ya decidirán (ellos que pueden).

Última edición:
Para shintoku, ¿dices que la baterí­a del Qc la cargaste en 3 horas? es estraño, o a lo mejor no, pero esta que tengo yo no baja de las 4 horas desde que se apaga el mod solo por que ya no le queda energí­a y con cargador de 1.5A que es lo que admite.
Es cierto que se calienta, pero pensé que como el cuerpo de aluminio es muy delgadito deja pasar el calor con mayor facilidad. Curioso que al Ipower no le pase igual. El mio también es plata.
Sospecho que puede ser la disposición de las celdas, tanto el calentamiento como el no poder cargarlo a mas intensidad.
Gracias por tu comentario shintoku :biggrin:

Pues como bien dices Newvaper, las baterias de Polimero de Litio pueden jugar un gran papel a la hora del diseño y sobre todo del peso.
Su estructura interna no tiene nada que ver con las IMR o INR que se usan convencionalmente, si es cierto que ya desde hace unos años se han incluido en mods (La marca Eleaf es de las que aposto con ellas y los Istick, junto a los Evic de Joyetech), pero todos los que salieron al mercado, tuvieron la peculiaridad de montar celdas en paralelo.
Y creo que es aquí­ donde tienen su talon de aquiles, para igualar potencias de vatage a las convencionales tienen que pasar a serie, pero creo que esa disposición no les sienta muy bien que digamos. Por lo que intuyo que sera de momento y si no hay avance tecnológico, solo par vatages no muy altos, debido a sus altas temperaturas de funcionamiento y su limitación de carga en esta disposición serie.
El tiempo nos dirá, igual la electrónica puede suplir esas carencias.
Gracias por comentar Newvaper :biggrin:

Bueno al final me he cogido el Ipower para comparar.................si lo se no me pude resistir :facepalm:, ahora a probar este y luego le daremos de gorrazos entre ellos :laugh:
De momento estéticamente son muy parecidos y la pantalla del Ipower se ve mejor, veremos como rinde el pequeño Eleaf.

No pude hacer comparación por que tuve que descambiar el QC, al parecer hubo una tirada defectuosa o eso me dijeron.

Con el Ipower la cosa cambia, autonomí­a igual de bestia (todo el dí­a largo) vapeando sobre los 35-40W, se calienta muy poco (lo normal en estos de baterí­a Li-Po, entrega de potencia correcta (nada de saltos ni cortes), alguna pulsación falsa en el botón de calada, y algo que me mosqueaba mucho pero solucione con actualizar el mod era el no poder ver los voltios en pantalla.

La pintura pues correcta sin ser una maravilla pero para lo que hace Eleaf correcto, la pantalla también sin ser una locura se ve mejor que en QC. La carga de la baterí­a en unas 6 horas, también correcto. poca caí­da al final de carga (de los que menos he tenido).

En definitiva aconsejo si se quiere adquirir un mod de este tipo, el Ipower antes que el QC. Eso si solo para atos de 22mm (es lo que hay).

El puerto de carga en el culete (Caxis) pero yo lo apoyo en la mesa en el borde y utilizo el Pass.

En fin un mod de batalla no muy caro que me parece muy interesante. Del control de temperatura no hablo por que sube el pan :laugh:

Tengo los 2 desde hace tiempo (por cierto, el ipower se lo compre a un compañero del foro y magní­fico el estado, nuevo) y muy contento. el QC me llamó la atención lo rapido que lo cargas, a mi me tarda el doble. La relación calidad-precio es de lo mejor del mercado desde mi punto de vista. Un punto negativo del ipower son las falsas pulsaciones que da de vez en cuando, y del QC la pantalla por su mala visión. El principal punto negativo en conjunto de los 2, paradojicamente, es a la vez su mayor virtud, las baterias internas. Yo estoy muy contento con los 2.
Lo que si me gustaria saber cuando llegue el momento de que las baterias se jodan es mirar alguna forma de reemplazarlas, tiene que haber