Joyetech eVic-VTC Mini

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Pues despues de un par de dias...me encanta!! Ya voy controlando el tema tempertaturas y demas...y consigo mi golpe de garganta...ahora bien...comparado con los claros de las baterias ego normales...creo que me gasta una locura de e-liquid. Me gasto un tanqueta de ego mega al dia...es mucho?? Como hago para bajar el consumo? Haciendo yo las resistencias?
No,no es mucho yo los bote de 30ml,me los vapeo en un plis plas, tranquilo más rendimiento = más consumo, esto no es como el grupo vw que rendí­an y no consumí­an :D:D:D

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Menos gravoso y probable que el ní­quel, pero si en modo normal te pasas con un setup de titanio éste también genera óxido de titanio que dicen no es sano......aunque llevemos décadas poniendo pinturas con dicho óxido para que la pintura se vea más satinada o más blanca.

Por no hablar de pastas de dientes (abrasivo para esmalte-blanqueador) y ocasional aditivo alimentario para "dar consistencia" (esto último ya no sé si se sigue haciendo).

Y aunque todo el titanio metálico conocido por el hombre, desde el lingote al casco de un misil, lleve una pátina de su óxido para evitar una fiesta que no veas (rí­ete del aluminio, es tan pirofórico como el magnesio).

Yo empezarí­a a decir sensateces en vez de probar por probar. Ní­quel y titanio son materiales idóneos para TC por su elevado TCR y relativo bajo coste. Hay otros (las aleaciones de Dicodes, p. ej.) que también valen por TCR, pero su coste...... Sin TC parece absurdo usar titanio, cuando tienes kanthal, nicrom, y especialmente diversos inoxidables, todos ellos mucho más manejables y con TCR bajo o nulo -lo que los excluye del TC-

Todos los metales que pongas, llevados al rojo sin control y frecuentemente, acabarán por liberar cosas no muy saludables. De todos ellos, kanthal y nicrom son los que menos sufren incluso al rojo, así­ que si pensaí­s probar elevadas potencias sin TC son la elección. Por durabilidad -resistencia a la corrosión- el mejor es el nicrom, y de lejos, pero tampoco se trata de tener las resistencias años en servicio, ¿verdad?.

El inoxidable sí­ sufre al rojo (evitar). El titanio al rojo suele irse de fiesta -arde y no veas como-. El ní­quel, antes de alcanzar el estado pirofórico, simplemente se desintegra en el óxido, nada sano. ASí­ que al final la reducción de alternativas serí­a:

*Sin TC: nicrom, kanthal e inoxidable. El último sin ponerlo al rojo.

* Con TC: niquel y titanio -si se prioriza la precisión de medida- o titanio y ní­quel -si se prioriza el impacto en salubridad-.

En todo esto siempre hay una componente de elección personal que solemos resumir en un "ya somos mayorcitos". Bueno, yo no, pero que no se sepa......:laugh:

Muy muy claro...Muchas gracias!! Pero tengo una duda...cual tiene menos degradacion de sabor, Ni o TI??

Gracias!

Muy muy claro...Muchas gracias!! Pero tengo una duda...cual tiene menos degradacion de sabor, Ni o TI??

Gracias!

Creo que el compañero que posteo el comentario ya no te va a contestar,abandono el foro por circunstancias que ya son conocidas por la gran mayoria.:whistling:
Siempre te podra aclara algo algun compi que este al dia de estos asuntos

Creo que el compañero que posteo el comentario ya no te va a contestar,abandono el foro por circunstancias que ya son conocidas por la gran mayoria.:whistling:
Siempre te podra aclara algo algun compi que este al dia de estos asuntos
Que noo. Que volvió. No la lies jeje

Siiiiiiiiiiiiiiii .........ha vuelto :juerga::clap::excitado::icon_hug:

Lo de la "degradación del sabor" o el "sabor diferente" ya entra casi en la apreciación personal.

Supuesto que no hay degradación por exceso de potencia y/o temperatura, es verdad que el sabor cambia algo según material del hilo, e incluso su grosor.

Mi apreciación personal es que los tabaquiles con titanio son aún más secos, pero con frutales y mentas la diferencia es nimia.

Igual que en el mismo atomizador, lí­quido y algodón, un kanthal de 0,16 mm da más vapor con menos potencia que uno de 0,4 mm, que pide más potencia y da más sabor.

Afortunadamente, hoy podemos probar y encontrarle el gusto. Esperemos que mañana también y no tengamos que "matricular" los atomizadores, abrir un seguro de RC y pagar "tasas especiales", ya me entendéis...

Tapatalking... Mind those lampposts!

Lo de la "degradación del sabor" o el "sabor diferente" ya entra casi en la apreciación personal.

Supuesto que no hay degradación por exceso de potencia y/o temperatura, es verdad que el sabor cambia algo según material del hilo, e incluso su grosor.

Mi apreciación personal es que los tabaquiles con titanio son aún más secos, pero con frutales y mentas la diferencia es nimia.

Igual que en el mismo atomizador, lí­quido y algodón, un kanthal de 0,16 mm da más vapor con menos potencia que uno de 0,4 mm, que pide más potencia y da más sabor.

Afortunadamente, hoy podemos probar y encontrarle el gusto. Esperemos que mañana también y no tengamos que "matricular" los atomizadores, abrir un seguro de RC y pagar "tasas especiales", ya me entendéis...

Tapatalking... Mind those lampposts!
:msn-wink:

Mas cosas de novato...os prometo que leo y leo y no encuentro mis respuestas...como buen novato tengo las resis de la ego Mega, segun fabricante la Ni no puede pasar de 260º, a mi el golpe de garganta que me gusta me lo dan 300º y 25w ( que creo que nunca llegan a ser 25w porque al elegir los 300º cuando vapeo el medidor me marca de 17 a 21 w). Pasa algo por poner la resistencia a 300º?? Creo que voy a tener que empezar a hacer setups...:losiento:

Mas cosas de novato...os prometo que leo y leo y no encuentro mis respuestas...como buen novato tengo las resis de la ego Mega, segun fabricante la Ni no puede pasar de 260º, a mi el golpe de garganta que me gusta me lo dan 300º y 25w ( que creo que nunca llegan a ser 25w porque al elegir los 300º cuando vapeo el medidor me marca de 17 a 21 w). Pasa algo por poner la resistencia a 300º?? Creo que voy a tener que empezar a hacer setups...:losiento:

Me da a mi que no te lee la resistencia bien, si no con 300 C eso te debe de arder el algodon casi seguro.
Si no te da los 25 w que le pides, la bateria o esta descargada o no rinde a esos amperios que le pides.
¿que baterias le pones?

Me da a mi que no te lee la resistencia bien, si no con 300 C eso te debe de arder el algodon casi seguro.
Si no te da los 25 w que le pides, la bateria o esta descargada o no rinde a esos amperios que le pides.
¿que baterias le pones?

Ahi va prueba visual... La bateria es una MXJO de 3000mah y 35A, la que me vendieron en la tienda...

Última edición:

Caso parecido: Kanger Subtank Mini con su resistencia comercial Ni-200 0.15Ω. tení­a que ponerla a 300ºC o me daba "protección de temperatura" a los 2 segundos. No lo entendí­a. Se solucionó haciendo yo la resistencia con AWG28 y 0,15Ω (supuestamente lo mismo), pero esta vez funcionaba perfectamente y lo tení­a puesto a 195ºC. Imagino que las resistencias comerciales salen o bien o salen de pena. Lo bueno de hacerlas tú es que si no te gusta, en menos de 5 min tienes otras 3 para probar.

bieeeeen!!! :worthy::wavetowel2::gracias:
gracias por reconsiderarlo y volver, se te ha echado de menos. gracias también a los admins por su esfuerzo en recuperarte.

coincido en lo de que con hilos más gruesos se consigue más sabor; aunque haya quien dice lo contrario, mi experiencia avala esa opinión.
cuando pasé de 12w a 25-30w, con hilos más gordos, advertí­ matices en los sabores que antes no encontraba. y eso que al aplicar más potencia se supone que mejora el vapor y el golpe de garganta, pero no el sabor.

prueba a dejar enfriar la resistencia y a desbloquearla y fijarla de nuevo en el evic. puede que, debido a algún mal contacto, espiras que se tocan, tornillo/resi flojo, la resistencia haya subido respecto a la que tení­as cuando la fijaste. con lo que el evic lee más resistencia, entiende que está muy caliente y corta.
antes de volver a fijarla, no está de más que revises el setup, a ver cómo anda. si está bien, considera que algunos atomizadores no hacen buen contacto a veces (squapes, etc., ¿cuál usas?) y también obtienes mayor resistencia.
Edito: huy, perdona, se me pasó lo de que estás usando un claromizador (y resis comerciales). en ese caso, puede que la resi no esté bien hecha, como dice seti. prueba lo de volver a fijar la resi en el evic, en frí­o, y si sigue igual, cámbiala por otra.

Última edición:
Ahi va prueba visual...

Lo unico que veo en el video es el control de temperatura, funcionando correctamente, lo que no veo normal es que te marque una resistencia de 0,46 ohms mientras pulsas¿eso es normal en el evic?

Resumiendo , la mejor manera de poner correcto el limite de temperatura,(tanto si lee bien como si lee mal la resistencia por cualquier motivo como leerla y que no este fria o mal fabricada) es poner el limite muy alto dar una calada y mirar por donde se queda estable y establecemos la temperatura sumandole a esos grados 10 /20 grados mas.
Dependiendo del atomizador(que tenga mas o menos drenaje) lo ajustaras de esta manera a la perfeccion.

Última edición:
bieeeeen!!! :worthy::wavetowel2::gracias:
gracias por reconsiderarlo y volver, se te ha echado de menos. gracias también a los admins por su esfuerzo en recuperarte.

coincido en lo de que con hilos más gruesos se consigue más sabor; aunque haya quien dice lo contrario, mi experiencia avala esa opinión.
cuando pasé de 12w a 25-30w, con hilos más gordos, advertí­ matices en los sabores que antes no encontraba. y eso que al aplicar más potencia se supone que mejora el vapor y el golpe de garganta, pero no el sabor.

prueba a dejar enfriar la resistencia y a desbloquearla y fijarla de nuevo en el evic. puede que, debido a algún mal contacto, espiras que se tocan, tornillo/resi flojo, la resistencia haya subido respecto a la que tení­as cuando la fijaste. con lo que el evic lee más resistencia, entiende que está muy caliente y corta.
antes de volver a fijarla, no está de más que revises el setup, a ver cómo anda. si está bien, considera que algunos atomizadores no hacen buen contacto a veces (squapes, etc., ¿cuál usas?) y también obtienes mayor resistencia.

El video que he mandado en post anteriores es con la resitencia fria...no es un setup, es la ego Mega, con la resistencias que vienen, la de Ni de 0.2ohm.
A 240º 25w me corta a los 3 seg...y no sube de 15w...Probare cuando llegue a casa con la de TI. Puede ser la bateria?

Lo unico que veo en el video es el control de temperatura, funcionando correctamente, lo que no veo normal es que te marque una resistencia de 0,46 ohms mientras pulsas¿eso es normal en el evic?

Resumiendo , la mejor manera de poner correcto el limite de temperatura,(tanto si lee bien como si lee mal la resistencia por cualquier motivo como leerla y que no este fria o mal fabricada) es poner el limite muy alto dar una calada y mirar por donde se queda estable y establecemos la temperatura sumandole a esos grados 10 /20 grados mas.

en 300º y 25w se mantiene a 24,9w unos 3 seg, luego baja a 21w...con la resistencia fria si le vuelvo a dar ya directamente empieza en 18w y bajando...