.../...
Perdón, edito porque creo que no lo he entendido demasiado bien. A ver si me explico y me entero....
Queréis decir que con ese vataje (28w) y esa resistencia (0.56Ohms.) la corriente del atomizador debería de ser de 0.7.0A sea la batería que sea (siendo esta lógicamente una batería al menos medio decente), no? Es decir, que si fuese menos o más habría algo incorrecto, no?
¡Ahora!
Por cierto, creía que en efecto hubo una efest morada que prometía esos 30a y luego en realidad eran 20 pero que sacaron otra versión coin 35A (que acabo de ver que es la que yo tengo), que si que los da, no?
Efest ha hecho (reetiquetado, más bien) dos baterías en esos rangos. ahora tiene otra de 38 a que ni idea de donde sale, ni falta que me hace, ya buscaré la original.....:laugh:
Pero yo mismo hace un año las compraba a pares. La de "35A" era una LG de 20 A. La de 30A y 2100 mAh era.......¡una Sony-Konion US18650VTC4!. Ignoro porque sobre estas el reetiquetado no "hinchaba" ni la capacidad ni la descarga.....:laugh:
Tuvo también de 30 A y 1600 mAh que fuentes no confirmadas de entonces y que aún podéis encontrar si buscáis sospechaban eran las Sony-Konion VTC3.
Son una empresa feliz de felices reetiquetadores..... y mientras, las LG, las Sony-Konion VTC4/5 y las Samsung INR18650-25R a precios mínimo un 20% inferiores (las etiquetas son caras), cuando no un 75 % inferiores (cotización de la semana de las VTC4 en nkon.nl).
Siguiendo los chascarrillos de baterías, recientemente a alguien en ECF.com le dió por ensayarlas descargándolas a muerte y viendo cuáles superan 100 ºC. Aparte de la barbaridad del ensayo, en mi opinión no reflejan lo que pasa en los mods, sólo lo que pasaría en un mecánico que se quede trabado su pulsador y/o cortocircuitado. Según ése ensayo, la VTC5 no es tan buena pues se calienta mucho.
Si vais a ponerlas en un buen mecánico (que ni se enclava ni se cortocircuita así como así) y sois cuidadosos montando atomizadores (o sea, les medís la resistencia y demás), los ensayos que valen son los de estilo Kidney-Puncher y lygte-info.dk, y éstos dicen que una VTC4 / VTC5 son las mejores si buscas máxima corriente y mínima caída de tensión. ¿Quieres capacidad? La VTC5 (más cara). ¿Eres consciente que esos 400 mAh nominales se les sacan a no mas de 3 A de descarga y que a 20/30 A ambas -VTC4 y VTC5 - tienen casi la misma capacidad? Pues entonces tu criterio ha de ser calidad/precio, y ahí la oferta/cotización de nkon.nl es sencillamente imbatible.
¿Otras opciones? Claro, para electrónicos, donde lo que no asegura el usuario lo asegura el chip. Allí las Samsung -25R de 20 A o las LG de diversos tipos (de 20A y 2500 mAh, o de 20A y 3000 mAh) también valen. Sólo recordar que a 20 A de descarga, la diferencia real de tiempo de descarga entre una -25R, una LG de 2500 mAh y otra de 3000 mAh es realmente ridícula. La de 3000 mAh sólo se nota si la usáis a menos de 30W, y entonces se desmarca de las demás. Si no (el IPV a 75 W oi el VTC a 60W), todas se descargan igual de rápido:
¡muuuuy rápido, demasiado!
Y por cierto, no me hagáis verdad lo de "
espanoles, plimero lompel y despuez leel", el manual de usuario del VTC mini (y del IPV D2 también, creo) aconseja: