Kayfun 5 vs Kayfun Prime

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Hola.

Largo rato sin postear por aca.

Les cuento: un simpatias me hizo el gran favorsote de perderme un K5, (moraleja, no presten sus atos ni sus mods :p por cierto se perdio junto con un Sigelei 213).

Estoy pensando (por obvias razones, ha sido el mejor ato que he tenido) el reponerlo, sin embargo, aca en México se consigue original tanto el k5 como el prime exactamente al mismo precio.

Entiendo que el prime esta mas orientado al MTL (lo cual me llama la atención, ya que no pude hacerme del kit mtl para el K5).

Tambien he leido que el deck es mas reducido, lo cual te orilla a hacer setups mas pequeños, con el K5 encontré el mejor setup mediante un twisted de dos hilos a 5 vueltas con soporte de 3 mm.

Será posible en el prime hacer este setup? ya que en el k5 si quedaba algo justo. Alguien que pueda compartirme su experiencia si ya ha usado el Kayfun Prime, y comentarme si se pueden hacer setups con guí­as de 3 mm?

Saludos y gracias por su ayuda.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo en el kayfun 3.1 mini (que tiene el deck casi idéntico al Prime) puedo usar guí­a de 3mm sin problema. Lo del twisted igual ya costarí­a más por los tornillos, pero el prime trae esos rebordes alrededor de los tornillos del v5, así­ que yo dirí­a que sí­, que sin problema.í§

No creo que haya nadie que tenga el Prime aún. Pedido sí­, pero en mano aún faltan unos dí­as.
 

joseda74

Member
1 Mar 2015
240
0
16
Ceuta
En el mini utilizo clapton sin problemas sobre guí­a de 2.5 (6 vueltas para 0.7 ohm) y es más difí­cil sujetar bien el hilo, con lo que supongo que con el Prime no tendrás problemas.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Yo en el kayfun 3.1 mini (que tiene el deck casi idéntico al Prime) puedo usar guí­a de 3mm sin problema. Lo del twisted igual ya costarí­a más por los tornillos, pero el prime trae esos rebordes alrededor de los tornillos del v5, así­ que yo dirí­a que sí­, que sin problema.í§

No creo que haya nadie que tenga el Prime aún. Pedido sí­, pero en mano aún faltan unos dí­as.

Pues a esperar que alguien lo tenga ya y ver impresiones mas que nada...

Más que nada porque el prime esta agotado (van a resurtir pero tendre que esperar hasta diciembre) o bien me hago de otro K5...

Saludos y gracias
 

anto7

Active member
9 Ago 2014
4.385
0
36
Marbella
Pues a esperar que alguien lo tenga ya y ver impresiones mas que nada...

Más que nada porque el prime esta agotado (van a resurtir pero tendre que esperar hasta diciembre) o bien me hago de otro K5...

Saludos y gracias

Hola compañero, tengo el kayfun prime desde que salió, no tiene nada que ver con el v5, a lo unico que se puede equiparar es a los kayfun 3.1 o lite, la calada es muyy cerrada como en éstos. Yo lo que hice fue cambiar el bloque positivo por el del kayfun mini v3 que tiene la misma medida, como me gusto mas así­, después abrí­ el agujero del bloque positivo (el de la ranura), quedando igual que el que trae kayfun mini v3.

Por otro lado también abrí­ un poco la entrada exterior con una cola de ratón, el resultado es que queda una calada muy parecida a kayfun mini v3. De cualquier otro modo solo es un ato recomendable para los que les guste las caladas extremadamente cerradas y solo boca-pulmon, nada de pulmon restrictivo, no lo permite tal cual viene de serie.
Salu2
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Muchas gracias por tu respuesta.

Pues digamos que Kayfun regreso a lo que es su esencia. paradójicamente mi salto del cigarro analógico hacia el vapeo fue con un kit de vtc mini (con el joyetech tron) y de ahi me fui por un Uwell Crown. Vamos, que me adapté luego luego a caladas a pulmón directo.

Ciertamente con el K5 pude obtener una calada muy muy a mi gusto a pulmon restrictivo como bien comentas.

Creo que buscare primero un clon para probarlo y no gastar tanta pasta en algo que termine por no gustarme.

Ya si me gusta, seguramente me tiro de cabeza por el original.

Saludos.
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
871
10
18
Es un MTL, el Kay 5 es una mezcla de MTL y a Pulmón.
6 vueltas sobre 3 mm con una clapton, el Kay 5 es muy bueno.
Yo estoy a la espera del sucesor del Kay 5, si sacan una versión más abierta, más enfocada a pulmón pero sin serlo del todo me compro el original de cabeza.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Pues básicamente le tiro a ser flavor chaser... y en kayfun (junto con el hadaly) he encontrado lo mejorcito.

Si es MTL o DL ahorita me es intramuscular... si saca o no vaporadas brutas, también.

Quizas haya otras opciones, pero definitivamente en el K5 encontre lo que para mi es el equilibrio perfecto. Dicen que el prime da saborazo, ya encargué el clon. Veamos que tal.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Pues que la revisión de Ruades ya me heló un poco la sangre... que bueno que solo compre el clon, habrá que ver que tal se comporta, pero el mono lo dejo un tanto mal parado. Pero como dicen, para gustos los colores y a ver que tal me va, lo que si pude ya ver fue el tema del setup y con hilo sencillo y guí­a de 3mm quedarí­a muy justo ya.. ni pensar siquiera en usar un twisted que me gusta mucho, menos claptons.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Pues vere que tal... finalmente todos los puntos de vista son subjetivos, (al final, cada quien tiene un gusto por algo en particular)

Hasta el momento el K5 es mi preferido por mucho. Veamos que tal va el prime en cuanto lo tenga. (Tambien encargue el Siren V2 que se cansan de echarle flores en varios foros y queda muy bien parado veamos que ta)

Saludos.
 

usull

Member
14 May 2017
831
1
16
Jolin, yo busco un K5 (también aceptaría Merlin mtl...) para comprar. Hay clones "recomendables"?. Porque de 2 mano no encuentro ninguno y paso de gastarme lo que vale por probar.... (leyendo esto me decidí por el K5 en lugar de por el Prime)
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Pues después de más de dos meses de espera, llego el K-prime (clon de YFTK).

...me esta quedando a deber de momento en sabor, ligeramente por debajo del K5, la calada (en su punto más cerrado) es literal como si de un analógico se tratara, a nivel de MTL muy satisfecho, pero el sabor... el sabor es donde aunque no es malo, pero esperaba de menos igualara al K5.

Seguiré probando (bienvenidas sugerencias) setups, ahorita probé Kanthal hilo sencillo (calibre 26) 6 o 7 vueltas espaciadas (no recuerdo realmente cuantas son).

La resistencia quedó en .86 ohms, mismo lí­quido, mismo algodón, y el K5 pega un pelí­n más en sabor (aunque en el K5 uso kanthal doble hilo trenzado, y la resistencia está en .83 ohms.)


Saludos.
 

Netanh

New member
17 Abr 2017
352
0
0
Madrid/Bilbao
Pues a mi me pasa lo contrario y mas aun con el golpe. Tengo el mismo prime que tu y el v5 mini sxk

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
 

Kayfum

Member
27 Abr 2014
856
0
16
Barcelona
En sabor mejor el K5, aunque el K5 que tengo es original y el Prime el clon

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk