Kayfun v5 clon / styled

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Esa abertura de la pieza 4, segun entiendo en el esquema y habiendo usado el Ato, es la abertura de aire.
De las dos reviews en español que hay, en una lo enseñan por dentro......

...
Acabo de ver lo de la ranura del deck. El corte se debe a que todo el resto es el polo negativo del ato, esa zona cortada se ve que está aislada y conectada al polo positivo. Sin corte habrí­a corto :laugh:

Última edición:
Seti es la de la pieza 4 en el anillo de regulación de aire. Son los dos cortes que hay en la corona circular. No sé si Julio participa ya en el foro, pero antes le gustaba indagar estas cosas.

Pues en cambio yo con el mí­o no he tenido suerte ninguna (no es de mqv). Y me llama la atención lo que dices de donde lo has comprado porque yo me voy volviendo como supersticioso con el tiempo; por ejemplo, el nutacco, que a tanta gente le sale malo, yo siempre lo he comprado en mqv también y siempre me ha salido bueno. Esta tarde voy a hacer y lo he comprado en otra tienda por primera vez, a ver como me sale.
Pero digo lo de la superstición porque me ha llamado mucho la atención una nota que ha puesto pink mule en unas baterí­as diciendo que el distribuidor se las ha mandado de la serie b sin su consentimiento y por eso las vende más baratas. Pink mule ha sido honrado diciéndolo, pero lo que me pone la mosca detrás de la oreja es que eso significa que sí­ hay serie b y yo lo ignoraba. ¿Cuántos harán como pink mule y cuántos nos la meterán sin más?

No tengas tantas dudas, la mayoria de casos tiene mucho mas que ver con la "tirada" del producto. He indicado la tienda de MQV justamente pq se que los unicos kayfun5 que habian hasta ahora eran de spaincigar, con lo cual, aunque hay muy poca diferencia de tiempo (una semana), pueden ser de una tirada diferente.

Respecto a los liquidos, eso si lo he leido en mas de un sitio...... si te sale malote, te sale malote, y las tiendas no lo saben siquiera. Lo de las baterias, pues un 10 para pink-mule.

Es que sin tener el ato es muy difí­cil, seti, en el despiece que has puesto la lí­nea imaginaria que une el número 4 con la letra A pasarí­a tangente a uno de los cortes. Voy a intentar subirte una foto
275efd23b592b5eb62f0e2f7ab1cf264.jpg

Esas ranuras el kay3 mini no las tiene

Última edición:
Ya veo. Parecen de aire ¿no? Están a 90º de los 4 agujeros de aireación de la coil,
¿No tienen nada que ver con la rotación de la base para encajar las 4 posiciones de aireación?
Esperaré a que me llegue.

Creo que es solo un atajo en el mecanizado, la ventilación es solo una muesca o un corte de sierra en el anillo exterior, y mediante ese rebaje se crea una cámara que permite la entrada de aire a los hasta 2 orificios de algún punto del ajuste de la ventilación, que son menos largos que la ranura pero mas altos que esta.

No se podrí­an hacer desde el interior, que .es donde quedarí­an mas discretos por que no me suena que haya brocas/fresas acodadas, o tal vez hacerlos desde abajo que serian mas discretos y posiblemente tapados por el octógono, pero el anillo tiene menos diametro por abajo y necesita algo de espacio continuo para la torica que por un lado sostiene el anillo y por otro impide que la condensación cuele directa hacia el pin y la hace salir por las ranuras de ventilación.

El ajuste de liquido es exactamente el mismo que el k mini 3 y la torica que lo hace estanco es la inferior a la rosca del deck que tiene 3 / 4mm de roscado mientras que el tanque/chimenea apenas llega a 1 mm y en la parte inferior lleva 2 / 3 mm de zona lisa donde resbala la torica permitiendo el juego de juntarse/separarse la parte ancha sobre la rosca del deck sobre los orificios perimetrales de la campana

Jeje lo de las tóricas es la locura, yo tení­a esas en casa, pero como el tobeco lleva otras de otra medida pues sacaba la de tobeco y poní­a otra igual que la que llevaba pero nueva con lo que seguí­a estando mal, así­ que hasta que no ordené el despiece de las originales no me di cuenta de que eran otras medidas. Hay que ver lo que se pasa algunas veces con los clones.
De todas formas yo sigo sin entender para qué demonios son esos dos cortes que lleva la corona circular de acero de la pieza 4. Si no los tuviera el ato funcionarí­a exactamente igual, a mi entender, solo que sin fugas, así­ que perdonad si es que soy un poco espeso y no doy más de mí­, pero es que el único propósito que les veo a los cortes es que haya fugas, no valen para otra cosa. ¿Alguien tendrí­a la bondad de explicármelo?

Eso mismo me preguntaba yo. Y la explicación que habéí­s dado a posteriori me parece la más certera. La de ver los agujeros seleccionados a la hora de montar el regulador de puntitos. Yo habí­a creí­do que podrí­a ser para que en en caso de una leve fuga (en este caso por abrir en exceso el depósito) el lí­quido tuviese una ví­a de escape a través de esos cortes y saliese por la ventilación en vez de desbordar. Pero son todo conjeturas.

Pues yo acabo de encontrarme con otro problemilla.....

Cuando hay muy poco liquido, no hay forma humana de hacer que entre en los agujeros. Da igual que rebase la linea del agujero de entrada, parece que la tension del liquido y si es un poco viscoso, es suficiente como para evitar que caiga por el agujero.

He probado tambien a voltearlo y llevar el liquido todo a un mismo agujero, pero nada.

Abre el topcap con suavidad y vuelve a ponerlo igualmente para renovar la presión interna en el depósito. Esto suele ser por un exceso o un defecto en la cantidad y/o en la colocación del algodón sobre el drenaje. Yo lo pongo apenas tocando los agujeros de entrada de drenaeje en el housing pero sin apretarlo.

Se ve que tengo suerte en mi ato (es de MQV) , de momento 0 filtraciones de liquido, ni condensacion siquiera.

Abre el topcap con suavidad y vuelve a ponerlo igualmente para renovar la presión interna en el depósito. Esto suele ser por un exceso o un defecto en la cantidad y/o en la colocación del algodón sobre el drenaje. Yo lo pongo apenas tocando los agujeros de entrada de drenaje en el housing pero sin apretarlo.

:g::g::g::g::g::g:
Creo que es solo un atajo en el mecanizado, la ventilación es solo una muesca o un corte de sierra en el anillo exterior, y mediante ese rebaje se crea una cámara que permite la entrada de aire a los hasta 2 orificios de algún punto del ajuste de la ventilación, que son menos largos que la ranura pero mas altos que esta.

No se podrí­an hacer desde el interior, que .es donde quedarí­an mas discretos por que no me suena que haya brocas/fresas acodadas, o tal vez hacerlos desde abajo que serian mas discretos y posiblemente tapados por el octógono, pero el anillo tiene menos diametro por abajo y necesita algo de espacio continuo para la torica que por un lado sostiene el anillo y por otro impide que la condensación cuele directa hacia el pin y la hace salir por las ranuras de ventilación.

El ajuste de liquido es exactamente el mismo que el k mini 3 y la torica que lo hace estanco es la inferior a la rosca del deck que tiene 3 / 4mm de roscado mientras que el tanque/chimenea apenas llega a 1 mm y en la parte inferior lleva 2 / 3 mm de zona lisa donde resbala la torica permitiendo el juego de juntarse/separarse la parte ancha sobre la rosca del deck sobre los orificios perimetrales de la campana

:g:

También puede ser. Un atajo de mecanizado. Muy bien explicado.

:g:

No sabes cómo te agradezco tu explicación, porque mi desconocimiento del proceso industrial de fabricación me hace pensar que son decisiones de la etapa del diseño cosas que, como esta, vienen impuestas posteriormente. Claro, me rompo la cabeza buscando una explicación formal o funcional que no existe.
No sé si estaré acertado al pensar ahora que ha sido la tí­pica consecuencia que suele hacerte volver atrás, a la etapa anterior, y replantearte el diseño de ese punto, cuando te das cuenta de que los inconvenientes superan a las ventajas. Siempre creyendo que hacer depender de una tórica en esa posición la estanqueidad es una mala medida, claro.
Seguramente la cercaní­a de la tpd forzó el proceso e impidió mejorar volviendo atrás. Entiendo la situación. Pero lo único que se me ocurre serí­a sacar otro anillo opcional que solo permitiera el acceso a las entradas de aire desde abajo, cosa que no van a hacer; ya bastante ha sido el reductor de calada y con más piezas empezarí­a a ser un mecano la cosa.
Sin embargo, creo que a medio plazo este diseño dará fugas por ahí­.
Gracias!

Lo que yo no entiendo es que saquen un kit con 3 reductores de flujo de aire cuando la "pega" que suele ponersele a los Kayfun es precisamente su calada cerrada :g:

Según Svoí«mesto, 2 puntos equivale al Kayfun 4, 3 puntos equivale al Kayfun 4S (con kit subohm) y 4 puntos ¿? :whistling:

Y somos curiosos los vapeadores, porque según todos los tópicos de este mundillo, su calada cerrada es la tí­pica de los "kits de inicio para principiantes".
¿Svoí«mesto solo hace "kits de inicio"? :laugh:

Y antes de que me saltéis al cuello no sé cual es el emoticono de "ironí­a ++"

Que los kayfun son de calada dura, creo que no lo han decidido ellos sino el resto del mercado que ha evolucionado a caladas superblandas, ellos se mantienen +- en su linea habitual porque tienen su publico que bien les paga los atos.

Lo del kit, seguramente a sido por presión de su clientela que se siente aun mas dura de calada, ya que Sví¶emesto se ha confiado en que los 4 niveles de calada eran suficiente y por primera vez ha sacado un ato sin tornillo para ajustar la calada

Los que andamos con la calada boca-pulmón, agradecemos este tipo de atos, aunque sin llegar a ser masocas, por los que gusta de caladas duras, duras.
Este ato tiene bajo mi punto de vista un abanico bastante amplio y satisfacorio para los de boca-pulmón el kit que han sacado hace poco es ya para los aún se les antoja blanda, bajo mi punto de vista el mejor ato que ha sacado D. Svoernesto.......:burla::burla::burla:

Africa:nono:

Los que andamos con la calada boca-pulmón, agradecemos este tipo de atos, aunque sin llegar a ser masocas, por los que gusta de caladas duras, duras.
Este ato tiene bajo mi punto de vista un abanico bastante amplio y satisfacorio para los de boca-pulmón el kit que han sacado hace poco es ya para los aún se les antoja blanda, bajo mi punto de vista el mejor ato que ha sacado D. Svoernesto.......:burla::burla::burla:

Africa:nono:

Como decí­a mi abuela: quien mucho abarca poco aprieta.

Yo que soy de calada a pulmon, que me gustan los atos como griffin, crius, melo 3, etc que me dan una calada blanda, nunca he tenido un kayfun pero siempre me han llamado la atencion, me olvido de ellos no? Tengo tambien un Hurricane y aunque me gusta en sabor la calada se me hace un poco dura

Pues yo llevo todo el dia con el Kayfun 5 de Tobecco y estoy muy contento, esta a mucha distancia del V4 y mejor que el Mini 3 y 3Plus de los amarillos, pegas ? las recargas bien no se mea, y si parece que haga algo de evaporacion que sale como todos por las aperturas de entrada de aire, por supuesto lo tengo en el maximo de entrada de aire con una resi de 0,6 sin forzar a 3,76 v. Llevandolo acostado alguna vez se ha meaddo un poco, pero puede ser que le subi el algodon un poco, para facilitar la entrada de liquido y igual me pase .... por lo de mas muy contento y compatible pero distinto a la familia de Hurricanes ... por cierto, ayer compre mi segundo Billow V2 y estoy ENCANTADISIMO ... Billow V2 se merece estar con los buenos y ahora esta en rebajas :redface: espero que a la proxima saquen algo mas a su altura y continuen en el sitio que ocuparon y estan con su V2.

Yo que soy de calada a pulmon, que me gustan los atos como griffin, crius, melo 3, etc que me dan una calada blanda, nunca he tenido un kayfun pero siempre me han llamado la atencion, me olvido de ellos no? Tengo tambien un Hurricane y aunque me gusta en sabor la calada se me hace un poco dura
Entonces yo me olvidarí­a o irí­a pensando en cuanto pedir en subforo de ventas :D

Inviato dal mio Samsung Note 4 da Tapatalk

Aqui en España no habeis encontrado toricas?es k tantos dias para las toricas...