Kit iStick Pico 25 + Ello. Primeras impresiones y algunas dudas.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

jesuscc

New member
12 Ene 2018
48
0
0
Hola, foreros.

Una vez que he recibido el kit iStick Pico 25 con el ato Ello (estoy a la espera del Veco Plus, como habéis recomendado), os comento mis primeras impresiones y algunas dudas que me surgen.

* Llevo 2 meses con el Vape Pen 22, el cual me está dando un rendimiento muy bueno. La baterí­a me dura el dí­a, estoy acostumbrado a su consumo, el golpe de garganta está bien y rara vez suelta lí­quido por la ventilación. Digo esto porque es con lo que puedo comparar la experiencia con el iStick Pico 25.

* Reconozco la ventaja de la baterí­a externa y la posibilidad de tener un ato con más capacidad.

* Acostumbrado, como estoy, al Pen 22, este mod me parece pesado. Pensando en salir con él a la calle, no sé dónde lo voy a meter sobre todo en verano :no:.

* El Ello traga bastante más que el Pen 22. Aunque luego os pediré consejo sobre vatios y resistencias, os adelanto que lo tengo a 40W con la resistencia de 0,3ohm. He leí­do en otros posts que el Veco Plus consume menos. Espero que sea así­ :facepalm:

* Hay un cierto retraso entre la pulsación del botón y la generación de vapor. No sé si es algo normal o se podrí­a evitar. Lo he configurado en modo bypass, pero no he visto una diferencia significativa.

* Sobre vatios y resistencias. He colocado la resistencia de 0,3ohm para vapear a menos vatios. También he estado 'tocando' la entrada de aire regulable (muy útil, por cierto). De momento, y salvo el retraso en la generación de vapor que he comentado antes, he conseguido estar 'a gusto' a 40W. A menos vatios tarda más en generar vapor y que me ofrezca ese 'ligero golpe de garganta' que busco. El consumo, imagino, se verá afectado también.

* Me gustarí­a que me comentárais acerca de los modos de configuración (TC-Ni/TC-Ti/TC-SS/TCR(M1,M2,M3)). He leí­do el manual, pero no sé si puedo utilizar cualquiera de esos modos o en qué afectarí­a cada uno de ellos.

Como véis, toca estar unos dí­as aprendiendo sobre mods electrónicos. Agradezco vuestra ayuda en mis otros posts y estaré encantado de recibir vuestros comentarios sobre este tocho que os he dejado :msn-wink:

Saludos
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Normalmente los mod electrónicos de vataje variable suelen tener 3 modos de salida (soft-normal-hard) que ajustan la entrada de potencia, ajustando así­ el inicio de la producción de vapor, de más progresivo (soft) a más directo (hard). No se si es el caso de este iStick Pico 25, pues en la revisión que he visto no lo mencionaba.

Respecto a consumo y sabor... prueba la resistencia de 0,2ohm que al ser una parallel en vez de una dual-coil es posible que te resulte más cómoda (más sabor y quizá hasta menor consumo si no pasas mucho del los 40-50W). El golpe de garganta se suele sacar con pocos W y cerrando un poco el aire como ya has podido probar... con aire abierto y más W lo que potencias es el vapor.
 

Pototo

New member
9 May 2017
52
0
0
Hola, foreros.

Una vez que he recibido el kit iStick Pico 25 con el ato Ello (estoy a la espera del Veco Plus, como habéis recomendado), os comento mis primeras impresiones y algunas dudas que me surgen.

* Llevo 2 meses con el Vape Pen 22, el cual me está dando un rendimiento muy bueno. La baterí­a me dura el dí­a, estoy acostumbrado a su consumo, el golpe de garganta está bien y rara vez suelta lí­quido por la ventilación. Digo esto porque es con lo que puedo comparar la experiencia con el iStick Pico 25.

* Reconozco la ventaja de la baterí­a externa y la posibilidad de tener un ato con más capacidad.

* Acostumbrado, como estoy, al Pen 22, este mod me parece pesado. Pensando en salir con él a la calle, no sé dónde lo voy a meter sobre todo en verano :no:.

* El Ello traga bastante más que el Pen 22. Aunque luego os pediré consejo sobre vatios y resistencias, os adelanto que lo tengo a 40W con la resistencia de 0,3ohm. He leí­do en otros posts que el Veco Plus consume menos. Espero que sea así­ :facepalm:

* Hay un cierto retraso entre la pulsación del botón y la generación de vapor. No sé si es algo normal o se podrí­a evitar. Lo he configurado en modo bypass, pero no he visto una diferencia significativa.

* Sobre vatios y resistencias. He colocado la resistencia de 0,3ohm para vapear a menos vatios. También he estado 'tocando' la entrada de aire regulable (muy útil, por cierto). De momento, y salvo el retraso en la generación de vapor que he comentado antes, he conseguido estar 'a gusto' a 40W. A menos vatios tarda más en generar vapor y que me ofrezca ese 'ligero golpe de garganta' que busco. El consumo, imagino, se verá afectado también.

* Me gustarí­a que me comentárais acerca de los modos de configuración (TC-Ni/TC-Ti/TC-SS/TCR(M1,M2,M3)). He leí­do el manual, pero no sé si puedo utilizar cualquiera de esos modos o en qué afectarí­a cada uno de ellos.

Como véis, toca estar unos dí­as aprendiendo sobre mods electrónicos. Agradezco vuestra ayuda en mis otros posts y estaré encantado de recibir vuestros comentarios sobre este tocho que os he dejado :msn-wink:

Saludos

Hola compañero
Al igual que tú me inicié con el Pen22 y encantado con él, por lo cual me supuse que cambiar a un Mod electrónico, al cual cambiarle los Atos serí­a una experiencia superior, sobretodo en lo que se refiere a sabor, ya que el vapor del Pen22 me parece decente.

He estado mirando y a punto de comprar el PICO25 o el Primo Mini.

Que opinas ahora que lo tiene es? Mereció la pena?
 

Arni

New member
1 Dic 2017
322
0
0
Barcelona
Lo de los modos de configuración que comentas son para el control de temperatura. De ahí­ el TC. Y Ni es Niquel, Ti titanio, SS acero inox y el TCR es para poner memorias de control de temperatura. Si no tienes resis de esos materiales no puedes utilizarlo. Es algo que a dí­a de hoy no he usado aún.
 

jesuscc

New member
12 Ene 2018
48
0
0
American Graffi:
Esos modos los he visto en el AL85 de Smok. El iStick Pico, que yo sepa, no los lleva.
La relación que planteas entre ohmios, potencia y golpe de garganta no es lo yo pensaba. Yo imaginaba que a menos ohmios, más potencia (eso sí­ es así­). A más potencia, mayor cantidad de vapor (mayor consumo de lí­quido) y mejor 'golpe de garganta'. Veré.
Gracias por tus respuestas.
 

jesuscc

New member
12 Ene 2018
48
0
0
Hola, Pototo.

En un post anterior comenté que el motivo de cambiar a un mod + ato era que el Pen 22 lo iba a heredar mi pareja y aprovechaba para tener un mod con varios atos para tener distintos sabores y algo más de autonomí­a de baterí­a.

Como has leí­do, la experiencia, de momento, no es demasiado positiva. De hecho, no descarto comprar otro Pen 22 o el iJust NexGen que he 'descubierto' esta mañana. En cuanto al sabor, de momento, no noto grandes diferencias. Y sí­ echo de menos la comodidad de algo más manejable.

Ya nos cuentas. Un saludo.
 

jesuscc

New member
12 Ene 2018
48
0
0
Gracias, Arni, por tu comentario.

Esa información sí­ la conocí­a. Lo que desconozco es en qué puede afectar (positiva o negativamente) el definir un modelo u otro; sobre todo, en cuanto a consumo, tanto eléctrico como de lí­quido, así­ como en experiencia en el vapeo.

Un saludo.
 

Pototo

New member
9 May 2017
52
0
0
Hola, Pototo.

En un post anterior comenté que el motivo de cambiar a un mod + ato era que el Pen 22 lo iba a heredar mi pareja y aprovechaba para tener un mod con varios atos para tener distintos sabores y algo más de autonomí­a de baterí­a.

Como has leí­do, la experiencia, de momento, no es demasiado positiva. De hecho, no descarto comprar otro Pen 22 o el iJust NexGen que he 'descubierto' esta mañana. En cuanto al sabor, de momento, no noto grandes diferencias. Y sí­ echo de menos la comodidad de algo más manejable.

Ya nos cuentas. Un saludo.

No se ve mal el NexGen, con potencia de 50w, baterí­a de 3000 y resistencias de 0.15 a 3.
 

HijoD

Member
22 Ene 2018
42
2
8
Hola, Pototo.

En un post anterior comenté que el motivo de cambiar a un mod + ato era que el Pen 22 lo iba a heredar mi pareja y aprovechaba para tener un mod con varios atos para tener distintos sabores y algo más de autonomí­a de baterí­a.

Como has leí­do, la experiencia, de momento, no es demasiado positiva. De hecho, no descarto comprar otro Pen 22 o el iJust NexGen que he 'descubierto' esta mañana. En cuanto al sabor, de momento, no noto grandes diferencias. Y sí­ echo de menos la comodidad de algo más manejable.

Ya nos cuentas. Un saludo.

Hola jesuscc, creo que tus diferencas se van mas para un modelo stick o un box. Los sticks son bonitos pero en vertical corren riesgo de caer y rodar al piso, si estan en una mesa. Y horizontal perderan liquido si permanecen mucho tiempo asi.
Respecto al Pico25, aunque recien en dos semanas me tocara probarlo, me parece un excelente mod para que subas el nivel. Eso de ohmios, potencia, coils, amperios, parece chino al principio, pero creeme que con el uso vas aprendiendo. Y claro, a mas vapor y potencia, el liquido se te va rapido, pero tambien en sabor y placer.
Me parece que el cambio no te sabe bien porque tal vez aun no lo tienes bien configurado o esta en modo bypass. Dale tiempo.
 

jesuscc

New member
12 Ene 2018
48
0
0
Hola HijoD. Te agradezco tus comentarios.

Así­ es. Sin embargo, como dices, es cuestión de darle tiempo.
Con respecto a lo último, lo tengo en modo control de potencia, a 40W. Y estoy a la espera de encontrar información más detallada sobre los otros modos de vapeo.

Saludos.
 

Mylo85

New member
19 Nov 2017
129
0
0
Zaragoza
Hola, foreros.

Una vez que he recibido el kit iStick Pico 25 con el ato Ello (estoy a la espera del Veco Plus, como habéis recomendado), os comento mis primeras impresiones y algunas dudas que me surgen.

* Llevo 2 meses con el Vape Pen 22, el cual me está dando un rendimiento muy bueno. La baterí­a me dura el dí­a, estoy acostumbrado a su consumo, el golpe de garganta está bien y rara vez suelta lí­quido por la ventilación. Digo esto porque es con lo que puedo comparar la experiencia con el iStick Pico 25.

* Reconozco la ventaja de la baterí­a externa y la posibilidad de tener un ato con más capacidad.

* Acostumbrado, como estoy, al Pen 22, este mod me parece pesado. Pensando en salir con él a la calle, no sé dónde lo voy a meter sobre todo en verano :no:.

* El Ello traga bastante más que el Pen 22. Aunque luego os pediré consejo sobre vatios y resistencias, os adelanto que lo tengo a 40W con la resistencia de 0,3ohm. He leí­do en otros posts que el Veco Plus consume menos. Espero que sea así­ :facepalm:

* Hay un cierto retraso entre la pulsación del botón y la generación de vapor. No sé si es algo normal o se podrí­a evitar. Lo he configurado en modo bypass, pero no he visto una diferencia significativa.

* Sobre vatios y resistencias. He colocado la resistencia de 0,3ohm para vapear a menos vatios. También he estado 'tocando' la entrada de aire regulable (muy útil, por cierto). De momento, y salvo el retraso en la generación de vapor que he comentado antes, he conseguido estar 'a gusto' a 40W. A menos vatios tarda más en generar vapor y que me ofrezca ese 'ligero golpe de garganta' que busco. El consumo, imagino, se verá afectado también.

* Me gustarí­a que me comentárais acerca de los modos de configuración (TC-Ni/TC-Ti/TC-SS/TCR(M1,M2,M3)). He leí­do el manual, pero no sé si puedo utilizar cualquiera de esos modos o en qué afectarí­a cada uno de ellos.

Como véis, toca estar unos dí­as aprendiendo sobre mods electrónicos. Agradezco vuestra ayuda en mis otros posts y estaré encantado de recibir vuestros comentarios sobre este tocho que os he dejado :msn-wink:

Saludos

Buenos dí­as.

En lo que comentas que tienes un retraso y la generación de vapor, supongo que te refieres que la resi tarda más en calentarse que en tu stick que suele ser inmediato. El pico tiene la función preheat, esto te permite establecer unos watss durante unos segundos. Es decir, si notas que tarda en calentar la resistencia, puedes ponerle el preheat a 50wats durante medio segundo o un segundo, esto hará que cuando pulses el botón para iniciar calada, te dará ese segundo a 50w y luego bajara a los 40 w que usas normalmente. Quizá así­ notes mejorí­a.
Te recomiendo actualizar el firmware para que te salga en pantalla que tienes el preheat activado
http://www.eleafworld.com/softwares-for-istick-pico-25/

Ese mod te ira bien par inciarte en los reparables . Ya verás que en cuanto tengas un rta y te hagas un par de setups tu mismo no querras volver al claromizador.
 

Tortoles

Member
4 Oct 2017
73
0
6
Hola, foreros.



* Hay un cierto retraso entre la pulsación del botón y la generación de vapor. No sé si es algo normal o se podrí­a evitar. Lo he configurado en modo bypass, pero no he visto una diferencia significativa.



Saludos

Teniendo apagado el mod y dando al botón de calada y al botón más a la vez durante un rato te sale un menú con las memorias y un apartado que pone power. Puedes configurarlo para que te de más watios durante los primeros segundos o décimas de segundo tras apretar el botón de calada con lo que conseguirí­as que te diera vapor más rápido. Por ejemplo, si vapeas a 40w configúralo a 50 o 60W durante un segundo y ves probando.
 

jesuscc

New member
12 Ene 2018
48
0
0
Gracias, Tortoles.
Miraré a ver si hay diferencia. De todas formas, al final es acostumbrarse.

Saludos.