kits de inicio Gasto inutil

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

semele

New member
19 Nov 2017
219
0
0
Compre mi KIT de inicio con mucha ilusion y me asquee a la primera semana, no por que fuera mal es que no te enteras de nada y son carisimos!!!

Aunque pienso que en la novatada me la pegaron, mal vendedor.... 45 pavos por un mod que no sabes ni cuando se le gasta la bateria, en medio del curro alli me quede.... con un par! :facepalm: sin bateria y aun 4 horas para salir de alli... uffff la ansiedad :no: y yo sin tabaco ni na!

Resulta que por 10/20 pavos mas los tienes con led.... donde se puede ver la bateria, la duracion de una calada, la potencia de ella, etc etc...

Conclusión los kist de inicio me parecen una patraña de los comercios para sacar mas pasta, creo que si te viene un cliente nuevo no lo asustes... :no::no:

Bueno, opiniones varias. A mi juicio los kits de inicio son principalmente para dejar de fumar y/o tener una toma de contacto con el vapeo. Nos olvidamos de esto a menudo. Está claro que si no comparas y te informas, según qué vendedor, te va a encasquetar la patraña que nos comentas y que mejor le venga, o lo que esté de moda. Claro que consigues con aviso de baterí­a led y por menos precio!!
Luego también está lo previsor que sea uno... Llevarlo cargado o incluso llevar cargador relativamente a mano por lo que pueda pasar.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Bueno, opiniones varias. A mi juicio los kits de inicio son principalmente para dejar de fumar y/o tener una toma de contacto con el vapeo. Nos olvidamos de esto a menudo. Está claro que si no comparas y te informas, según qué vendedor, te va a encasquetar la patraña que nos comentas y que mejor le venga, o lo que esté de moda. Claro que consigues con aviso de baterí­a led y por menos precio!!
Luego también está lo previsor que sea uno... Llevarlo cargado o incluso llevar cargador relativamente a mano por lo que pueda pasar.

Creo que has dicho lo mismo que yo... aunque si vamos sin saber ni papa, lo mas logico es que el comercial te asesore, no que te encasquete el de moda como bien dices tu, en mi caso, solo me lo vendio, no me dijo por ejemplo, que a las dos o tres semanas tenia que cambiar la resistencia, o que mi bateria no tenia luz que se encendiese y duraba tanto... o bueno unos pequeños matices, que yo creo que serian un poco de etica y de buen comercial a la hora de una venta...

Y si lo que se busca es dejar de fumar... en mi caso, yo no lo pondria como kit de inicio, simplemente le ayudaria a elegir algo que vaya con el cliente, no se si me explico, cuando vamos a una tienda de estas sin saber solo que vas a sacar humo, esperas, al menos en mi caso, un poquito de psicologia.... vamos, que por 10 eruos mas tenia otro tipo de maquina y hubiera estadado la mar de bien!

PD Una toma de contacto por 45 pavos que solo va a durarte un par de semanas, me parece una tomadura....

Última edición:
No serí­a mala cosa saber qué clase de tienda es la que te vende un kit de inicio a un neófito y, como aseguras, no te explica que los aparatos tienen su mantenimiento: cargar la baterí­a cuando se descarga, cambiar la resistencia cuando hay que hacerlo, y echarle lí­quido cuando se agota.

Naturalmente entiendo que no fuiste el cliente que llega a una tienda, pide un kit de inicio determinado, paga y se va sin preguntar nada.

Así­ que, dando por hecho esto, serí­a importante saber de qué tienda hablas.

No hemos dicho lo mismo. Tu generalizas con los kits de inicio y yo digo que hay que tener más ojo y esperar menos ética por parte del vendedor. Yo cuando empecé fui con unas ideas muy básicas a una tienda y me quisieron vender otra cosa, casi por coj**** (la moda, parecí­a que no existí­a nada más), distinta a lo que yo buscaba... por supuesto no acepté y acabé comprando online en España lo que creí­a más conveniente para mí­.
Será por kits de inicio e información en internet...

No hemos dicho lo mismo. Tu generalizas con los kits de inicio y yo digo que hay que tener más ojo y esperar menos ética por parte del vendedor. Yo cuando empecé fui con unas ideas muy básicas a una tienda y me quisieron vender otra cosa, casi por coj**** (la moda, parecí­a que no existí­a nada más), distinta a lo que yo buscaba... por supuesto no acepté y acabé comprando online en España lo que creí­a más conveniente para mí­.
Será por kits de inicio e información en internet...

Cuando fui a la tienda, solo sabia que queria dejar de fumar, que lo vi mas viable que las pastillas, parches o chicles... eso es lo que le dije al vendedor, y me vendio ese y yo con mucha ilusion sali de la tienda... pero ya te digo, a la semana, me daba de cabezazos contra la pared, por friki!!!

Bueno que pienso que se podian trabajar al cliente, un poco, mas...

hoy.. a pocos dias de cumplir mi 1er año de iniciado, con 4 mods de vatage variable y tambien un ijust s y un v8.. los valoro a todos por igual.
Nada en el cají²n todo activo y con buen rendimiento, no creo pensar diferente si de egos hablí ramos.. pero todos los dispositivos rinden para lo quye estan disdeñadfos.. ya si halguien opina lo malo que puede ser me parece es estar totalmente equivocado (sin ofender a nadie).. hay usuarios que se conforman con poco y otros necesitan mas.. hay para todos los gustos.. a internet hay fí cil acceso para investigar todo antes de ir y comprar.. yo mismo tuve errores e3n alguna compra inicial y no reniego, aprendo de eso.

Sí­, bueno, si fue cosa de puntazo de pasar por una tienda y decidir dejar de fumar... Pues sí­, lo correcto serí­a haber dedicado tiempo en el cliente y en ganárselo... A fin de cuentas, en pocos meses (si no menos) puede volver contento y con ganas de algo más sofisticado.
Yo personalmente no he vuelto a la tienda a la que hago alusión anteriormente... Me querí­an vender un producto más caro, con prestaciones que no buscaba, prácticamente sin darme más opciones (las habí­a allí­ delante) y diciéndome que lo que querí­a no existí­a... Pues véndelos como churros, a mí­ no...

a ver si les consuela ?? ..a mi me han cobrado 175 dolares un stick V8.. Desde ese Dia no me tiro de cabeza por nada si no me informo antes..
:yes:

Claro que al final te informas, encuentras foros como este y ves que los kits esos no los hubieras elegido si te hubieran explicado o hubiesen perdido un minimo de su tiempo, al menos eso pienso yo.

Asesorar no cuesta nada y puedes ganarte un cliente para toda la vida ademas de que puede traerte unos cuantos
compre base mezclada y ni una explicacion de conque tengo que mezclarlo, que si ahora lo se, es por este foro! ya ves....

yo por mi parte los que le iba a mandar, lo van a pedir de otra forma, quizas, por mi entusiamo en todo esto les voy explicando cosas que voy aprendiendo...

lugares, sitios donde aprender y elegir, para que sirve cada cosa, etc etc...

saludos

segun el titulo, por mi parte no es un gasto inutil.
Sin conocer nada y querer dejar de fumar, lo ideal que te aconsejan (si es un buen vendedor) es un kid basico de no mas de 20€ Y por que? pues porque es lo justo para no verlo muy caro y es para EMPEZAR, porque si luego pasas de vapear, no pensar que te has gastado un fortunon para nada.
Que luego te gusta? pues a por material mas profesional jeje
Mi chica y yo empezamos con un aio y muy contentos (para empezar) Ella ahora ya ni vapea y solo con el aio tuvo suficiente, no necesitó gastar mas dinero de esos 20€ en aparatos. Yo como lo he cogido como aficion tambien, he evolucionado mod, claro y ato. Pero no dejo de usar el aio, los tabaquiles me gustan mas en el aio que en el ato :yes:

Yo creo que está bien que exista algo que sea muy fácil de usar en los primeros momentos de dejarlo, en los que cualquier duda con voltajes o menús los intentarí­as resolver con un cigarro en la mano. En el foro la gente que hay en general es porque está interesada en el tema y le gustarí­a llegar a aparatos más complejos, pero yo lo que más he visto en la calle es gente de bastante edad con aios y una señora de 60 quiere un aio. El error de las tiendas con mal asesoramiento es el no mostrar que puedes tener por distintos precios y el mantenimiento y "estudio" que requieren, igual que hay gente que llega al foro flipando porque le vendieron un alien+tfv8 cuando entraron a pedir sin tener ni idea algo con lo que empezar y no saben ni enroscar el ato y cuando lo consiguen les resulta muy excesiva la producción de vapor.

Es como cuando en el foro entra alguien y dice que le encanta la electrónica y es supermanitas y quiere empezar con cosas avanzadas, no le dices "ey compra un aio" porque le va a aburrir y no va a encontrar la versatilidad que busca.

Al final es en lo que se diferencian las tiendas buenas de las normalitas, el producto es el mismo pero cambia la capacidad de orientar al cliente a lo perfecto para él. Además ahora hay parece que es todo o kit de inicio o cosas burrí­simas entonces siempre acaba o quedándose corto o largo.

De todas formas el kit de inicio en sí­ nunca me parece gasto inútil porque hay muchas situaciones en las que no te quieres llevar el "mod bueno" por si lo rompes o lo pierdes y siempre está bien tener un extra.

Completamente deacuerdo, para mi lo mejor seria comenzar con la ego y el c4 de toda la vida, y cuando se te queda corto das otro paso mas y asi sucesivamente.Que te dura 2 semanas un mes,pues listo ya llevas un mes informandote bien de todo y te has acostumbrado al pg y el vg,

Al final es en lo que se diferencian las tiendas buenas de las normalitas, el producto es el mismo pero cambia la capacidad de orientar al cliente a lo perfecto para él. Además ahora hay parece que es todo o kit de inicio o cosas burrí­simas entonces siempre acaba o quedándose corto o largo.

.

A eso me refiero, el asesoramiento por parte del tendero, y la decisión final según lo comentado del cliente, pero orientado y sabiendo algo al respecto

Inútil no ha sido. Te ha servido para comprobar que el vapeo funciona. Está amortizadí­simo.

A mi me ha ocasionado un gastazo tremendo, porque mira en vez de haber pagado solo unos 60 de maquineta ahora he pagado eso y 45 mas en menos de 20 dias tu como lo ves?

claro que lo voy amortizar, no lo voy a tirar....

pues yo la verdad que empece con el ijust nextgen y de vez en cuando le doy un poco por morriña, y eso que tengo supermod (aunque no le saque ni el 10% del rendimiento) y superato, pero ya te digo que el que te comento es la leche y en ciertos aspectos me gusta mas que mi cacharro actual.

lo mejor es ver reviews en yutube y te haces una idea de si es o no es lo que quieres, y si no aqui estan los pacientes compañeros listos a ayudarte (yo ayudo en lo que puedo, que es mas bien poco) xD

No sé cuál te habrás comprado, pero cada equipo tiene sus pro y sus contras. Todo depende de lo que estés buscando, y más aún si recién empezás, como es mi caso también, y es mucha información de golpe para procesar. Si de una te metés con reparables y mods y voltajes y watajes y yo qué sé, terminás haciéndote más lí­o que obtiendo un beneficio, que en este caso es dejar de fumar. También es cierto que mucha gente, con tal de vender, se aprovechan del ignorante y te encajan cualquier cosa sin enseñarte ni informarte como es debido. Lamentablemente esas cosas pasan.

Mi recomendación es que busques en internet, en el canal del mono vapeador, por ejemplo, o acá mismo en el foro, información respecto a los kits de inicio y sobre todo respecto al que vos tenés. Más que nada, para darte una idea de lo que tenés en tus manos, cómo funciona, cómo usarlo correctamente, cómo solucionar problemas de inexperto/a. Todo kit de inicio, en mi opinión, sirve, así­ que no tires la toalla tan rápido. Es cuestión de aprender y de acostumbrarse. Por otro lado, puede que justo el kit que te ofrecieron y compraste, no sea el más adecuado para tus gustos y comodidades. Por ejemplo, yo me compré mi primer equipo hace unos dí­as, un Ijust S, después de mucho investigar y buscar me decidí­ por ese. ¿Por qué? Más que nada porque es un iniciado/intermedio, es decir, que es super sencillo de usar pero a la vez te permite avanzar un poco una vez la tengas más clara. Y en cuanto a la baterí­a, que para mí­ también era un factor importante, este tiene 3000mah, así­ que me dura la carga todo el dí­a con un uso normal tirando a alto.

En conclusión: te recomiendo investigar sobre tu equipo y sobre otros kits de inicio. Quizás tengas un equipo bueno en tus manos que te puede servir durante el tiempo en que te estés adaptando a este medio, o aprender y darte cuenta de cuál es el más indicado para vos.
Espero haberte ayudado un poco, saludos!

yo tuve suerte cuando empece en esto alla por el 2014. el tipo me asesoro muy bien y fué él quien me enseño la pagina del Elmonovapeador....hay gente para todo.
La tienda cerro al poco de empezar yo, debido a la mala prensa y al boom del vapeo, que abrieron demasiadas y el cliente no estaba preparado para dar el salto (solo los que somos..) si por parte del gobierno no hubiera tanta desinformacion y mala fé, hablariamos de un negocio en auge...

No es gasto inutil, lo inutil seria gastarse cientos de euros en mod ato resis y demas parafernalia, para no conseguir dejar de fumar o descubrir que lo de vapear no es lo tuyo