La maceración

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Canujia

New member
14 Dic 2017
117
0
0
Buenas, por curiosidad simplemente, más o menos se que es la maceración pero me gustarí­a que alguien me explicara el proceso por el cual un aroma macera mezclado en la base, al principio sí­ lo dejas poco tiempo suele saber a quí­mico no?
Cuanto más tiempo lo dejes más rico se vuelve el aroma? Y más intenso? Perdonad mi ignorancia pero aún no he conseguido un liquido en condiciones que no sepa algo a quí­mico :no:

Pues en mi modesta opinión, que no soy el más entendido en la materia, decirte que la maceración es el proceso en el que el aroma se mezcla con la base en esto de la alquimia. Dependiendo del aroma a utilizar, esa maceración ha de ser mayor o menor, ver recomendaciones del fabricante de cada aroma.

Lo del sabor a quí­mico, depende de lo mismo, pero más de la cantidad que le pongas, si te pasas de concentración ese sabor a quí­mico será más persistente, aunque en algunos aromas el tiempo puede ser crucial, digamos que mientras menos maceración, menos habrá mezclado el aroma con la base y menos sabor tendrá, a más maceración, más mezclado estará todo y más notaras los matices. Pero en algunos aromas, un exceso le pueden sentar mal y perder sabor o intensificar ese sabor a quí­mico y en otros, quedarte corto en el tiempo de maceración puede hacer que no sepan a nada.

Como ves, todo va a depender del fabricante. Se tiende por parte de los fabricantes a que los aromas sean menos concentrados para que tengamos que usar un mayor % de aroma en nuestras bases, esperemos que está mala costumbre que están cogiendo, desaparezca y volvamos a esas concentraciones del 3%, 5% en vez de las que son más habituales encontrarse hoy en dí­a, 10%, 12%, 15% y hasta el 20 o 25% de algunas gamas y marcas.

Hoy en dí­a puedes encontrar info de todos los aromas o casi todos, así­ que mi recomendación es... primero visitar la web del fabricante y ver que recomienda, después, forear y ver que opina la mayorí­a de esos porcentajes recomendados, si queda flojo, fuerte, tiempo recomendado de maceración...

Como ves, todo un mundo a descubrir.