La nariz. Es importante para vapear?.

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Alexx

Member
5 Jul 2017
104
1
18
Llevo 5 años vapeando. Como trabajo desde casa tengo 4 mods siempre encima de la mesa con distintos sabores (2 tabaquiles, subzero y un RDA por si quiero algo distintito).

Algunos me llamareis tonto (como poco) por darme cuenta tan tarde, pero el caso es que yo siempre he vapeado igual que fumaba, metí­a el humo a los pulmones, cerraba las fosas nasales y soltaba el humo por boca. Hoy viendo un video de cata de Vampire Vape me he dado cuenta de que todo el mundo que probaba los lí­quidos soltaba gran parte del vapor por la nariz. He realizado la prueba y lo cierto es que se acentúa mucho más el sabor, pero también es cierto que la nariz queda un poco tocada, con algo de picor que tarda en irse (nada molesto). Supongo que con el tiempo la nariz se acostumbra.

Lo he querido compartir por si alguien hace lo mismo que yo. Además, por eso lo he puesto en Primeras Dudas, porque creo que es algo de novato.

Ahora como alguien me diga que no es bueno soltarlo por la nariz me desmonta :redface:
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
A mi no me gusta exhalar por la nariz porque genera mucha humedad y acabas goteando.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Si es cierto que gotea algo más la nariz, pero también se sacan otros matices al exhalar por ahí­, que por la boca.

Voy alternando y listo jejeje.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
Sin duda el olfato es fundamental a la hora de percibir los sabores. Como prueba, puedes probar a comerte una cucharadita (pequeña y sin colmar) de canela tapándote la nariz. Es como comer harina, hay gente incapaz de reconocer la canela así­.

El vapor aunque no exhales por la nariz llega a la pituitaria y revela algunos matices, que sin duda se acentuarán si exhalas por la nariz.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Sin duda el olfato es fundamental a la hora de percibir los sabores. Como prueba, puedes probar a comerte una cucharadita (pequeña y sin colmar) de canela tapándote la nariz. Es como comer harina, hay gente incapaz de reconocer la canela así­.

El vapor aunque no exhales por la nariz llega a la pituitaria y revela algunos matices, que sin duda se acentuarán si exhalas por la nariz.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Exacto! Toda la razón del mundo ;)

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Sin duda el olfato es fundamental a la hora de percibir los sabores. Como prueba, puedes probar a comerte una cucharadita (pequeña y sin colmar) de canela tapándote la nariz. Es como comer harina, hay gente incapaz de reconocer la canela así­.

El vapor aunque no exhales por la nariz llega a la pituitaria y revela algunos matices, que sin duda se acentuarán si exhalas por la nariz.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
Joe, que interesante...

Pues a mi me salí­a por la nariz y por la boca a la vez y sin poderlo evitar (eso de tapotarse adrede la nariz ni me lo imagino si no es con los dedos jaja).

Sin más, lo único que si, la nariz te queda como húmeda y te dan ganas de sonarte todo el rato para quitar la humedad. Pero te acostumbras.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Bueno, ya ha quedado dicho todo. Solo comentar que yo también lo suelo echar por la nariz y la boca en la misma calada, y otras veces por un lado o por otro, según me va apeteciendo.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
A mi no me gusta exhalar por la nariz porque genera mucha humedad y acabas goteando.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Es cierto aunque, en mi caso no es tan molesto como que se te vaya el vapor al bigote o la barba y se te forme alguna gotita :laugh:
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Es cierto aunque, en mi caso no es tan molesto como que se te vaya el vapor al bigote o la barba y se te forme alguna gotita :laugh:

Jajaja eso eso yo lo suelto por la boca que se me queda el bigote hecho un Cristo jajajaj

Es que soys mu moernos! Yo llevo la barba y el bigote a la misma altura, unos 3mm y nunca me ha pasado nada de eso, jajaja
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Es que soys mu moernos! Yo llevo la barba y el bigote a la misma altura, unos 3mm y nunca me ha pasado nada de eso, jajaja

Jajajajaj eh!! Que yo no llevo bigote de pancho Villa tampoco pero se condensa que da gusto. Serán las canas :laugh:

Yo ahora llevo la barba y el bigote bastante más cortos porque se me quedaba hecho un cristo con la p*** mascarilla, aún así­, el bigote "me cuelga" un poco por el labio superior y, si soplo un poco hacia arriba, se me condensa el vapor ahí­
 

Alexx

Member
5 Jul 2017
104
1
18
Después de estar estos dí­as probando a expulsar el humo por la nariz y boca, me quedo como vapeaba antes, solo por la boca. Es cierto que se acentúan más los matices, pero moqueas más, al vapear varios tipos de lí­quidos en la nariz siempre quedan residuos del anterior liquido que vapeaste y entonces el siguiente se convierte en una mezcla.

El video que vi en la que toda la gente soltaba gran cantidad de vapor por la nariz estaban de cata de lí­quidos, así­ que es normal que utilizaran tanto la nariz.
 
Última edición:

el_tapicero

Member
30 Ene 2019
165
1
18
Llevo 5 años vapeando. Como trabajo desde casa tengo 4 mods siempre encima de la mesa con distintos sabores (2 tabaquiles, subzero y un RDA por si quiero algo distintito).

Algunos me llamareis tonto (como poco) por darme cuenta tan tarde, pero el caso es que yo siempre he vapeado igual que fumaba, metí­a el humo a los pulmones, cerraba las fosas nasales y soltaba el humo por boca. Hoy viendo un video de cata de Vampire Vape me he dado cuenta de que todo el mundo que probaba los lí­quidos soltaba gran parte del vapor por la nariz. He realizado la prueba y lo cierto es que se acentúa mucho más el sabor, pero también es cierto que la nariz queda un poco tocada, con algo de picor que tarda en irse (nada molesto). Supongo que con el tiempo la nariz se acostumbra.

Lo he querido compartir por si alguien hace lo mismo que yo. Además, por eso lo he puesto en Primeras Dudas, porque creo que es algo de novato.

Ahora como alguien me diga que no es bueno soltarlo por la nariz me desmonta :redface:
Fumando puros es la misma problemática. Tienes que exhalar parte del humo, o vapor en este caso, por la nariz. Pero no todo y realizando la mayor exhalación a través de la boca. Hay q buscar el equilibrio entre disfrutar del olfato sin saturarlo. Seguro que hay algún ví­deo de alguien explicándolo con los puros.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Yo ahora llevo la barba y el bigote bastante más cortos porque se me quedaba hecho un cristo con la p*** mascarilla, aún así­, el bigote "me cuelga" un poco por el labio superior y, si soplo un poco hacia arriba, se me condensa el vapor ahí­

Es cierto, alguna vez me ha pasado cuando me la he dejado crecer por pereza...

Después de estar estos dí­as probando a expulsar el humo por la nariz y boca, me quedo como vapeaba antes, solo por la boca. Es cierto que se acentúan más los matices, pero moqueas más, al vapear varios tipos de lí­quidos en la nariz siempre quedan residuos del anterior liquido que vapeaste y entonces el siguiente se convierte en una mezcla.

El video que vi en la que toda la gente soltaba gran cantidad de vapor por la nariz estaban de cata de lí­quidos, así­ que es normal que utilizaran tanto la nariz.

Bueno, es como te decí­a, a gustos, no tienes que hacer una cosa en concreto, hazla según te apetezca.

Fumando puros es la misma problemática. Tienes que exhalar parte del humo, o vapor en este caso, por la nariz. Pero no todo y realizando la mayor exhalación a través de la boca. Hay q buscar el equilibrio entre disfrutar del olfato sin saturarlo. Seguro que hay algún ví­deo de alguien explicándolo con los puros.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Yo no he fumado puros nunca, pero tenia entendido que los puros no se tragan que solo se queda en la boca, por lo que no se podrian echar por la nariz...
 

fsanzv

Member
21 Sep 2019
353
10
18
Alcorcón, Madrid
La boca y la nariz están conectadas, si se puede hacer. Lo cierto es que yo si he fumado puros pero me tragaba el humo. Yo soy así­.

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Si, se puede hacer. A algunos les gustará y a otros no. Yo cuando fumaba nunca lo hací­a y vapeando tampoco.
 

Capollo

New member
8 Nov 2020
22
0
1
Yo si que estoy acostumbrado a dar un “soplido” inicial por la nariz y exhalar el resto por la boca, se percibe mejor el sabor. Costumbres heredadas de fumar shisha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk