La Taberna del Mono - hilo de sugerencias

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estaria bien eso de unas reflexiones vaperiles,asi en modo generico por ejemplo: a donde nos lleva la carrera de los vatios,la nuva evolucion de atos de dripeo con deposito,evolucion de resistencias para consumibles etc etc

Entrevistas a otros vapers, revisores, tiendas etc...en definitiva gente interesante con un punto de vista interesante en la vida y que además vapeeen, que la gente que lo vea diga: ah pues no son frikis

Un servidor, con el permiso de la concurrencia se instala en la bodega....pa cuidar de los lí­quidos:cool:
Debe haber gente conocida (que no famosilla) que le dé al vapor....no estarí­a mal una tertulia con algunos de ell@s. Inví­tales a unas copas y que difundan el tema en sus respectivos campos laborales....

voy cogiendo sitio...

10728698_836403386410576_1566897184_n.jpg

Un video con tomas de la evolución en el tiempo de tabaquiles, frutales, anises ( por el efecto lechoso) algún corroe plásticos como las colas, mentas, mandarina.... Y un lí­quido con aroma liposoluble.
Ese video despejarí­a muchas dudas a alquimistas noveles
Y hablar del diacetil y sustitutivos también, que yo me acabo de llevar una sorpresa con la Nata de Riesgo... :facepalm:

A lo que añado un tema de controversia que da para bastante charla: "El saco de los tabaquiles" ¿Se etiquetan los lí­quidos al tuntún? ¿Tienen verdaderos matices tabaquiles o es auto-sugestión? ¿Todo lo "tostado" vale como tabaquil? Y tal xD

Última edición:
Ostras! Cuantas ideas! No voy citando porque estoy con el móvil, pero de todo lo que vais diciendo pueden salir varios videos muy interesantes

Voy tomando nota de todo, muchí­simas gracias por implicaros

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Gran iniciativa. Muy buenas ideas ya se han comentado, me han encantado todas. Lo que yo tenia en mente era el tema de las resistencias, pero no solo quedandome ahi, sino pasando a las recomendaciones. Que tipo de mods van bien para que tipo de atos, etc... Que tipo de atos funcionan mejor con que tipos de rangos de potencia o resistencias... Temperaturas, disipacion de calor... Efectos que tienen en los liquidos...
Vamos que un tutorial de nivel avanzado.
Yo mismo me acabo de comprar un IPV2s y... sorpresa, (mas que sorpresa, ignorancia) Ciertos atos, ni los pongo, porque al no tener stepdown me los churrusca pero bien. Me lo compre dejandome llevar por la corriente, y al final estoy muy contento usandolo a 15-18w con una resi de 1.9 en mi kay. Me gusta mas el sabor que con el mecanico y 0,9 que venia usando.
Asi que cuando usar un mecanico? Cuando un electronico? 15w? 30w? 40w con control temperatura? 180w sin ventilacion? Stepdown? Buck-boost?

Y un tema que me ha venido ultimamente a la cabeza debido a que vivo con los pinguinos... Efectos de la temperatura externa sobre el vapeo? En mi caso... vapeo con los mismos watios a +20 que a -35? Yo ya he empezado a seguir una pauta sobre la configuracion del mod segun la temperatura. La potencia que en casa me churrusca el mod, cuando estoy en la calle es perfecta :) En españa cuando estais a +40, bajais la potencia? Finalmente he encontrado un uso practico para las memorias del mod!

Última edición:
Hola Ruades

A mi me gustarí­a oí­r sobre los siguientes temas:

-Salud: La acroleina y el formaldehido, derivados del calentamiento del VG y el PG, el diacetilo y otros quí­micos presentes en saborizantes y sus efectos en la salud. ¿Qué pasó con la neumonia lipoidea?¿Corremos riesgo de Bronquiolitis obliterante? ¿Qué efectos tiene el diacetilo en el cerebro?
Sobre todo recomendaciones de los lí­quidos más saludables.
Liberación de metales procedentes de las resistencias (ahora quieren usar Niquel los de evolv, lo que me parece una burrada), etc...
Nos dejamos el tabaco por una alternativa mas saludable y parece que la información sobre esto es escasa.

- Legislación: Qué se puede y no se puede hacer en España, explicación de la ley europea, recomendaciones al viajar, cómo luchar por nuestros derechos, EFVI y ANESVAP, sus competencias y objetivos...

- Seguridad en mods y baterí­as

- Progresos en I+D: las nuevas tendencias del mercado, innovacion en mods y atomizadores, las nuevas tecnologí­as de control de calor del VIR y DNA 40...

y ya :)

Bueno, también tengo ganas de ver tutoriales de resistencias raras.

Y ya era hora que algún reviewer español hiciera un vlog, que estaba harto de verlos en inglés!

Mucha suerte con esta nueva sección. Creo que va a ser la bomba!

Saludos

Hola Ruades

A mi me gustarí­a oí­r sobre los siguientes temas:

-Salud: La acroleina y el formaldehido, derivados del calentamiento del VG y el PG, el diacetilo y otros quí­micos presentes en saborizantes y sus efectos en la salud. ¿Qué pasó con la neumonia lipoidea?¿Corremos riesgo de Bronquiolitis obliterante? ¿Qué efectos tiene el diacetilo en el cerebro?
Sobre todo recomendaciones de los lí­quidos más saludables.
Liberación de metales procedentes de las resistencias (ahora quieren usar Niquel los de evolv, lo que me parece una burrada), etc...
Nos dejamos el tabaco por una alternativa mas saludable y parece que la información sobre esto es escasa.

- Legislación: Qué se puede y no se puede hacer en España, explicación de la ley europea, recomendaciones al viajar, cómo luchar por nuestros derechos, EFVI y ANESVAP, sus competencias y objetivos...

- Seguridad en mods y baterí­as

- Progresos en I+D: las nuevas tendencias del mercado, innovacion en mods y atomizadores, las nuevas tecnologí­as de control de calor del VIR y DNA 40...

y ya :)

Bueno, también tengo ganas de ver tutoriales de resistencias raras.

Y ya era hora que algún reviewer español hiciera un vlog, que estaba harto de verlos en inglés!

Mucha suerte con esta nueva sección. Creo que va a ser la bomba!

Saludos

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

A mi me gustarí­a un debate / tutorial de varios temas, juntando a otros vappers, sólo dos o tres, que consideres experimentados, y tratando temas de alquimia y hardware puro y duro, y manera de hacer setups, resistencias, a ver que maña y trucos hacéis cada uno para montar las resis, que métodos utilizáis, que herramientas, material, todo esto en modo macro, y con una cámara aérea de visión general, en una mesa redonda, y cada uno argumentando el porqué lo hace así­

Jeje, sé que es mucho pedir, pero molarí­a

Además, así­ no sales solo siempre en tus revis :msn-wink:

Hola RuaDes!

Quizas seria interesante un video donde respondes preguntas hechas por nosotros. seria una forma de aclarar nuestras dudas mas directas.

Saludos

Ni los nombres, Carlitos; aunque realmente no estarí­a mal, jeje.

Me parece bien el tema de tertulias, debates o entrevistas a fabricantes, profesionales de la salud, asociaciones, etc. En fin, cosas que no puedan realizarse dentro del foro para que no sea repetitivo y sí­ otras que lo complementen; respecto a lo comentado de responder a preguntas de los foreros pues no lo veo porque eso se puede hacer desde aquí­.

Muy buenas ideas!!

Sobre el tema de salud y demas..... en esos temas no quiero entrar demasiado; si puedo hacer un video por ejemplo sobre alquimia, hacer alguna advertencia sobre las acroleinas y el diacetilo, etc. Pero sin merterme a fondo en algo asi, ni en efectos para la salud

¿por que? no soy medico...... y como se suele decir "zapatero a tus zapatos", no me quiero meter en un "fregao" del que no pueda salir

otra cosa seria que en el video dijera algo que ha dicho por ejemplo Farsalinos, o cualquier otra personalidad del sector medico; pero hay que ser precavido

Buena iniciativa ruades, me gusta un monton verte!!!.
Estoy impaciente por ver todos los videos que quieres hacer.a, un consejo comprate otra camara, porque la vas a quemarrr!!!!!:msn-wink:

Lo de las entrevistas me gusta, me gusta mucho

Aprovechando la vapefest de Sevilla, a la que acudiran unos cuantos modders y vapeadores experimentados, voy a ver si alli puedo "engancharlos" para grabar algun video asi