Las 1000 y 1 dudas

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

MarcoFerro

Member
19 Oct 2017
54
5
8
Panamá
Buenas.
Llevo una semana devorando toda la información disponible sobre el vapeo y cada vez tengo más dudas de como empezar.
Hasta hace una semana era uno de esos que pensaba que esto no podia ser bueno a la larga, y ahora soy un devoto convencido sin haber dado una calada aún. Llevo 20 años fumando cajetilla al dí­a incluso un poco más, y quiero dejarlo.
En cuanto a mi perfil inicial de vapeador, no pretendo ser campeón mundial de nubarradas y me orientó más al sabor y saciar la abstinencia del analógico. Más adelante ya veremos en que perfil acabo jeje

Son tantas las dudas que mejor las voy dejando que surjan, pero comienzo con estas tres principales

1. VAPEAR: unos dicen que es mejor empezar con calada boca a pulmón y otros que mejor y directamente a calada a pulmón. Opiniones?
Por otro lado, el volumen de vapor va ligado a la sensación de saciar el mono o no tiene que ver?. Si se que a más vapor menos sabor, pero no se cual es la relación con la nicotina. No se tampoco si cerrando mucho las entradas de aire se consigue al principio no toser cuando empiezas a dar caladas a pulmón, y que incidencia tiene eso en saciar el deseo de nicotina

2. EQUIPO: comencé con la idea del Vape Pen 22, estaba convencido. El V8 me tiraba mucho pero miedo me da comenzar con algo así­. Ahora estoy convencido de empezar con un Tarot Nano, ya que creo que cubre todas mis necesidades, al menos ahora al principio, pero no se si es demasiado para empezar
Del Tarot Nano me gusta que sea tan estanco como dicen ya que me muevo mucho en moto y no me gustarí­a poner pérdida la chupa de cuero. También me gusta el tamaño el diseño y que ya sea un mod. Me corta un poco el lí­mite de los 22 mm pero creo que me puede servir. Veo que las resistencias son más baratas y según he visto en las revisiones, su resultado es correcto, sin más.

No se si os parece bien, o pensáis que hay mejores alternativas. No es que me sobre la pasta, pero el precio del equipo no es un problema si merece la pena. Mi mujer también va a empezar a vapear y menudo cabreo que tiene hoy por que ni sabe que equipo escoger.

3. LQUIDOS: por lo que he visto se aconsejan tabaquiles al principio y concentración de nicotina de 12 para lo que fumo actualmente. Correcto?
Otra cosa, veo muchos decí­s que la concentración ideal esta en 70-30 sin embargo veo en algunos lí­quidos que me interesan de Atmos Lab son 50-50. Con el Tarot Nano cual es la ideal?
Que tal son los Hangsen?. Me gusta el precio pero no se que calidad tienen

Necesito imperiosamente acertar con el primer pedido, ya que en Panamá el vapeo es caro de pelotas. Por poneros un ejemplo el Vape Pen 22 vale 95 leuros, un atraco a mano armada.
Hasta navidad no podré ir a España a reponer; para dos meses que cantidad mí­nima de resistencias y lí­quido voy a necesitar?. En resistencias imagino que una por semana, así­ que mejor pillar unas 15 por las que pueda churruscar al principio.
En la cantidad de lí­quido a pedir si que estoy perdido. Ya se que todo depende de cuanto le de, pero por tener una idea de si un litro o una garrafa de 25

Si has llegado a leer hasta aquí­, muchas grachas por tu tiempo y ayuda
 
Última edición:

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Lo primero, darte la enhorabuena por dar el primer paso, que es el importante, y seguido, pues intentaré quitarte alguna duda, aunque esto es por calles, y lo que yo opine, es algo personal y no quiere decir que sea la verdad absoluta, vamos por partes:
1.- lo de empezar calada boca pulmón o MTL, es solo por el parecido de calada, no quiere decir que sea ni mejor ni peor, eso va en cuestión de gustos, yo aun llevando ya tiempo, de vez en cuando me monto un Kayfun que es de calada MTL, aunque lo que prefiera y tu con algún tiempo, sea la calada a pulmon. El vapor va ligado a la cantidad de nicotina que dejas en sangre, esto te lo digo por lógica, a mas cantidad de vapor, mas cantidad de nicotina metes, al principio lo de toser es algo normal, siempre hablando de calada a pulmón, por ponerte un ejemplo, esta semana he quitado a mi "brother" del analógico, empezó con una ego, le regale un smok v8 y a la media hora ya dejo de toser.
2.- lo que comentas de "pillarte" un Tarot,lo veo a mi manera de pensar, bastante bien y correcto, ya que con los stick estas limitado, y con un mod no, puedes empezar a trastear con el TC (cuando Pilles lo básico), y el tarot nano no es estanco, estanco sera el claromizador que lleve, pero si, suelen ser bastante estancos (todos) estos claromizadores nuevos, solo las tí­picas gotas de condensación, supongo, de todos modos, si te gusta este "tema" del vapeo, ya iras hechandote servilletas o pañuelos de papel al bolsillo (modo "sorna" ON) como hacemos todos. En cuanto al mod, no lo tengo, pero si que lo he tenido en mis manos y es una muy buena opción, ya que es muy pequeño, puedes llevarlo en cualquier bolsillo, así­ que para mi, es la mejor opcion,( este o cualquier otro de los muchos que hay).
3.- Lo de empezar con tabaquiles, ppppssssss, lo que te aconsejo, es que te acerques a una "vapotienda" fí­sica y pruebes varios sabores, hay gente que no ha probado jamas los tabaquiles, a mi por ejemplo, después de tanto tiempo, aun sigo teniendo alguno, de hecho los tabaquiles ninguno sabe a tabaco, a quien le podrí­a gustar ese sabor amargo y feo para el paladar...???? Así­ que en su defecto, a los sabores de frutos secos, con dulce (caramelo principalmente) o galletas, y cosas así­, se les llama "TABAQUILES" pero desde ya te digo que sabe a todo menos a tabaco y son bastante validos. La concentración de nico, 12 la veo excesiva, yo probaba con 6 de primeras, y a ver que tal te iba.
Lo de los lí­quidos 70/30 o 50/50 o cualquier otro, eso puede depender de las entradas de liquido de cada resistencia, así­ que sobre eso no puedo decirte, ya que el cubis que es el que trae creo recordar el Tarot no lo he usado y no se como irán con bastante VG, pero eso algún compañero te dirá mejor que yo.
En cuanto a los lí­quidos Hangsen, yo la verdad preferirí­a poner algo de dinero y vapearme un liquido de calidad, por ejemplo estos que comentas, Atmos Lab, aunque de esto hay infinidad de marcas, y sabores, cuando vengas a España, te aconsejo los lí­quidos The Ark, producto nacional, y a muy buen precio.
Lo de la cantidad de liquido necesario, eso depende de cada uno, yo estoy por los 15/20 ml diarios e incluso mas (uso RDA) supongo que tu al igual que mi hermano, al principio gastarás algo menos (mucho) que yo evidentemente, pon de 5 a 10 ml diarios por poner alguna cantidad y haz la cuenta.
Espero haberte quitado alguna duda, de todos modos ha sido divertido haber escrito el Quijote en Andaluz, un saludo, y BUEN VAPEO

Saludos y Gí¼enos Vapores.
Enviado desde mi Aquaris Con el WiFi del vecino
 
Última edición:

JorgeYe146

New member
30 Sep 2017
80
0
0
Madrid
Llevaba la mitad de tiempo fumando tabaco que tu, también me cascaba un paquete al dí­a. Empecé, sigo y me alegro un montón de haber tirado el vape pen 22. De verdad, no he probado el tarot nano, pero te garantizo que la experiencia del vape pen 22 para dejar de fumar es cojonuda. Quizás te de tos al principio, pero eso con unas cuantas caladas se pasa, a conocidos mí­os les paso lo mismo.
Como ya te han dicho 12mg yo también lo veo exagerado, 6 puede estar bien, yo tiré de valor solamente con 3mg y al principio me fumaba un cigarro o dos al dí­a (los tí­picos de por la mañana y después de comer). El resto del dí­a cada vez que me llamaba el mono de tabaco le daba unas cuantas caladas y tan agusto. Después de una semana ya no me fumaba ni esos dos cigarros, en ese punto le das algo más de caña al vapeo y tiras un poco más de la fuerza de voluntad.
En liquidos te recomiendo por experiencia con los que yo empecé, Mad Alchemist, en particular a mi el inmortal lion me flipa.
Ha dí­a de hoy llevo casi 3 meses sin probar ni un cigarro y yo me estoy cascando unos 100ml por mes con el pen22.
Espero haberte ayudado, mucha suerte y enhorabuena por haber dado ese gran paso de dejar esa mielda!
 
Última edición:

MarcoFerro

Member
19 Oct 2017
54
5
8
Panamá
Muchas gracias por contarme tu experiencia Jorge, y por lo que veo el VP22 te ha ido muy bien

Kraker, siempre me gustó el quijote, y en andaluz tiene su punto jajaja. Bro mucha gracias por tan extensa respuesta, me has quitado bastantes dudas. Los mg de nicotina he visto en muchos sitios esa proporción de 12, sin embargo veo en el foro que la gente le mete la mitad y va bien. Me alegra saberlo porque si me va bien con 6 me meteré menos mierda al cuerpo.
Con losliquidos te haré caso, Hangsen descartados, y voy a ir cotilleando The Ark
 

MarcoFerro

Member
19 Oct 2017
54
5
8
Panamá
Por lo que estoy viendo, el Tarot Nano no se encuentra fácilmente, al menos en formato Kit, solo el mod si, pero cuesta lo mismo que con el Veco Tank.
Veo que el Revenger incluso cuesta menos el mod, y en formato kit viene con el NGR que por las revisiones que he visto parece mejor que el Veco.
También está llegando el Revenger X....que lio

Estoy flipando con este mundo. Hace pocos dí­as no lo conocí­a, después me puse a mirar kits de inicio baratos. Ahora ya salte a los mods.
Si sigo así­, sin haber dado una calada la semana próxima estaré mirando los mecánicos y reparables.
Que rayada tengo jajaja
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Muchas gracias por contarme tu experiencia Jorge, y por lo que veo el VP22 te ha ido muy bien

Kraker, siempre me gustó el quijote, y en andaluz tiene su punto jajaja. Bro mucha gracias por tan extensa respuesta, me has quitado bastantes dudas. Los mg de nicotina he visto en muchos sitios esa proporción de 12, sin embargo veo en el foro que la gente le mete la mitad y va bien. Me alegra saberlo porque si me va bien con 6 me meteré menos mierda al cuerpo.
Con losliquidos te haré caso, Hangsen descartados, y voy a ir cotilleando The Ark
Ya Kraker dio la info muy bien como siempre.. lo que dices de que ves que la gente menciona 12 de nicotina, es relevante o no dependiendo de como y en que se use, no es lo mismo 12 de nicotina en un jit de inicio como puede ser un simple Ego, que en un kit vapepen 22, por el caudal de vapor que se entrega
 

MarcoFerro

Member
19 Oct 2017
54
5
8
Panamá
Gracias Federico. Entiendo entonces que con equipos de alto caudal de vapor se necesita menos concentración de nicotina que con equipos menos potentes
 

MarcoFerro

Member
19 Oct 2017
54
5
8
Panamá
Hola de nuevo. Al final he pillado un Tarot Mini y estoy muy contento con el.
Lo único malo es que incluso con caladas cortas y el aire bastante cerrado tiendo a toser, pero bueno, imagino que es cuestión de tiempo. Mi mujer sin embargo ha empezado a calada a pulmón desde la primera y sin problemas
Los lí­quidos que he pillado llevan 0.3 de nicotina y la verdad es que sacian. Menos mal que me aconsejasteis que no me pasara mucho con la nicotina.

Me ha sorprendido mucho lo pequeño que es, en los videos y fotos parecí­a más, pero es enano. Sin embargo pesa bastante para ser tan pequeño.
Esta Navidad cuando vaya a España me voy a pasar por una tienda y ya con más conocimiento armare un buen pedido para traerme a Panamá. Ya hasta estoy mirando reparables

Muchas gracias por la ayuda
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Lo de toser al principio es normal. Para vapear a boca-pulmón en un chisme como el Veco (que por cierto, aunque los revisores nunca lo hayan puesto como excelente, es lo mejor de lo mejor en su gama) podrí­a ayudarte el comprar una boquilla más estrecha. La que tiene no es excesivamente abierta, pero es más para pulmón directo que para boca-pulmón.
 

MarcoFerro

Member
19 Oct 2017
54
5
8
Panamá
Segundo dí­a vapeando
He tratado todo el dí­a de pillar el truco a la calada a pulmón.....no hay manera de parar de toser.
Esto no va a poder conmigo y lo voy a conseguir
Me he concentrado en la calada boca a pulmón, y aunque también tosca, ya he pillado el punto y he dejado de toser. Ahora empiezo a disfrutar del vapeo. Una vez tenga bien controlado esta calada, volveré a intentar la DTL. La cabrita de mi mujer ayer daba calada a pulmón sin problemas y hoy ya hecha unas buenas nubarradas. Se descojona de mis nubecitas jajajaja

Seguiremos informando
 

MarcoFerro

Member
19 Oct 2017
54
5
8
Panamá
El tercer dí­a vapeando fue una delicia, ni una tosida, eso sí­ solo con MTL. Todo el dí­a vapeando y sin apenas cigarrillos
El cuarto exactamente igual. Al final en dos dí­as solo fume 9 cigarrillos en total cuando entre los dos dí­as habrí­an caí­do tres paquetes. Esto funciona

Hoy ha sido el quinto dí­a y el primero vapeando en el trabajo. Una gozada el Tarot Mini. He aguantado diez horas fuera de casa, sin recargar lí­quido ni baterí­a. Cuando he llegado a casa quedaba más de la mitad de la baterí­a y unos 0.8 ml. Solo he fumado hoy 2 cigarrillos, el primero al desayunar y el segundo después de comer con el café, que me ha sabido a rayos y he tenido que tirar a la mitad....más rico vapear

Sensaciones: sabe mucho mejor el vapor, aunque me da algo de sensación de mono de nicotina. Con el lí­quido a 3 mg, si no he calculado mal me he metido menos nicotina que con el tabaco, pero creo que lo aguanto bien. Menos mal que dentro de la oficina no puedo usarlo o estarí­a en modo chupete todo el tiempo jajaja
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
La cosa va bien!

Si te da mono de pitillo sube un poco la nico. No tiene nada de malo que esté un poco alta y 3 es baja. Si 6 te parece demasiado puedes mezclar uno de 6 y otro de 3 y te queda en la mitad. Pero 6 no es mucho mientras estás aún luchando el mono.

Si compras una boquilla algo más estrecha será más cómodo para boca-pulmón.
 

MarcoFerro

Member
19 Oct 2017
54
5
8
Panamá
Gracias Germán, probaré a ver que tal subiendo un poco la nicotina.
Al drip ya me acostumbre y a pesar de hacer calada boca a pulmón, le saco bastante vapor y ya no me da nada de tos. De hecho incluso el aire lo tengo abierto a tope. De todas formas voy a ver si encuentro uno más estrecho para comparar
 

HAGENVPR

Member
8 Ago 2017
54
0
6
GDL-MX
1.- Yo empece directo a pulmon.

2.-Vete por el stick v8 baby, yo empece con ese.

3.- Al contrario a los liquido tabaquiles yo intente comprar liquidos alejados al sabor de tabaco, para librarme de una vez del sabor y olvidarlo y me resulto, llevo 4 meses en esto y no he comprado ni probado liquidos con sabor a tabaco. yo compraria un liquido a 6mg de nico, sabes que la concentracion es mayor y como estaras en mod chupete tal vez te entren las nauseas y los mareos por el exceso de nico que consumas.

Si te sirve de algo, a mi 30 ml me duran 6 dias apox. no es ley.
 

MarcoFerro

Member
19 Oct 2017
54
5
8
Panamá
Gracias por los consejos Hagenvpr.
Llevo una semana con el Vaporesso Tarot Mini y muy contento la verdad.
Estoy vapeando un Naked de mango 70vg 30pg con 3 de nicotina y si me da la sensación de ser un poco flojo, pero de momento aguanto el mono. Al final en los 5 primeros dí­as me fume 2 paquetes en lugar de los 7 que me habrí­a fumado y hoy es el segundo dí­a que no he tocado el analógico.

La cosa va estupenda, aunque aun no se capaz de dar una calada a pulmón jeje
 

Herserk

New member
10 Nov 2017
66
0
0
Valdemoro,Madrid
Yo empece exactamente como tu,con el tarot mini,lo compre hace 15 dias y desde entonces ni un solo cigarro, cero de mono de tabaco analogico. Empece boca pulmon directamente (estaba acostumbrado a fumar en shisha) y ha dia de hoy las primeras 3-4 caladas me dan tos,lo que hago es dar la primera calada muy corta y aspirar muy suave. Para toser menos,alarga mas la calada y que sea suave,no como con el cigarro.

Tambien empece con sabor "tabaquil" el american luxury que sabe a azucar caramelizado con un toque a "madera" por decirlo de alguna forma,alternando entre 3mg y 6 de nicotina...en momentos claves ,o cuando iba a llegar,ponia el de 6mg el resto del dia 3mg y de maravilla!

Animo y sigue asi y en poco tiempo no querras saber mas del sabor/olor del tabaco. Cuando eso ocurra,te recomiendo la alquimia,que asi ahorras unas pelillas y te haces los sabores a tu gusto en densidad,sabor y nicotina!
 

MarcoFerro

Member
19 Oct 2017
54
5
8
Panamá
Que bueno Herserk, enhorabuena. Estoy alucinado con lo de no acordarme del cigarro, es más, tengo a mi mujer delante fumando y no me mola nada el olor. Jamás me habí­a pasado algo así­ al intentar dejar de fumar, que han sido unas cuantas veces.

De alquimia ya estoy estudiando. Hace un momento he escrito a dos proveedores de productos farmacéuticos para que me presupuesten la GV y PG. Los aromas y nicotina me lo tendré que traer de España, ya que por aquí­ nada de nada. Ya os contaré como me va con eso y os preguntaré dudas.
Gracias por contarme tu experiencia y por los animos