Las resis me dejan los algodones de color cobre?

• Autor del tema Autor del tema Fideu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fideu

New member
13 May 2019
9
0
0
Buenos dí­as,

Hace unos dí­as me llego de FT mi primer hilo para hacer resistencias (SS316L 32AWG marca MKWS) y todas las resistencias que he hecho , después de estabilizarlas y toda la pesca, a las pocas horas, como que se destiñen, dejando en el algodón un color cobre, que nunca me ocurrido en ninguna otra resi de SS.

Igual es mi cabeza, pero da un sabor raruno...

Hago algo mal? Hay que limpiarlas antes de usarlas? O que esta pasando?

Muchas gracias :)
6f36b4cf11d510b14bc8bd74866435aa.jpg

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

ni idea. no he probado ese hilo... pero yo de tu tirarí­a a un hilo algo mas contrastado. Vete tu a saber lo que estas inhalando

A mi con una bobina de wotofo ni80 aveces me destiñen azulado... y una ni80 de vandy vape me sueltan el cobre como a ti... (estas si me dejan un sabor raruno a veces)

O algo hago mal yo tambien o hay hilos que vienen de esa manera... :g:

igual es normal, a mi no me ha pasado nunca, no por el color de los algodones que según que lí­quidos los dejan de ese color mas o menos pero el color de esas resistencias a mi me echarí­a para atrás

igual es normal, a mi no me ha pasado nunca, no por el color de los algodones que según que lí­quidos los dejan de ese color mas o menos pero el color de esas resistencias a mi me echarí­a para atrás

ese color es que tienen un dia o dos antes de ponerse negras como el carbón (por lo menos en mi caso xD)

el de los algodones vale por el liquido. pero ese oxido de las resis… parecen de la segunda guerra mundial

La cosa es que el lí­quido es blanco cristalino, y solo lleva puesto máximo 5 horas, por eso me extraña muchisimo que me lo deje así­.

el de los algodones vale por el liquido. pero ese oxido de las resis… parecen de la segunda guerra mundial
A mi también me lo ha parecido...

Última edición por un moderador:
A mi con una bobina de wotofo ni80 aveces me destiñen azulado... y una ni80 de vandy vape me sueltan el cobre como a ti... (estas si me dejan un sabor raruno a veces)

O algo hago mal yo tambien o hay hilos que vienen de esa manera... :g:

eso tambien me pasa a mi con las wotofo

a mi no me pasa ni con wotofo ni coilology ni con las artesanales, yo tirarí­a el hilo que deje metales, debe ser bastante chungo

el notar un regusto metálico es señal que estas vapeando metales, si no se nota regusto metalico pero los algodones estan marrones es del lí­quido

algun hilo con kanthal tenia un poco de regusto y lo tiré

para que las resis pierdan el sabor a metal cuando las estabilizas ponlas bajo el grifo cuando se enfrí­en y las vuelves a calentar hasta que salga todo el humito y luego bajo el grifo otra vez y vuelves a calentar hasta que salga el humito

solo uso resis chinas de ni80, si llevan kanthal solo en artesanales

Última edición:
a mi no me pasa ni con wotofo ni coilology ni con las artesanales, yo tirarí­a el hilo que deje metales, debe ser bastante chungo

el notar un regusto metálico es señal que estas vapeando metales, si no se nota regusto metalico pero los algodones estan marrones es del lí­quido

algun hilo con kanthal tenia un poco de regusto y lo tiré

para que las resis pierdan el sabor a metal cuando las estabilizas ponlas bajo el grifo cuando se enfrí­en y las vuelves a calentar hasta que salga todo el humito y luego bajo el grifo otra vez y vuelves a calentar hasta que salga el humito

solo uso resis chinas de ni80, si llevan kanthal solo en artesanales
Gracias por el consejo :)

Mira mi algodón y mi resistencia Ni80 después de 3 dí­as de uso, 5ml/dí­a nutacco a 2,40mg/ml ( adjunto foto)... compáralo con tu resistencia y tú algodón...en tu setup me parece que algo no está bien, y me temo que va a ser esa resistencia.
Yo en tu lugar, con lo que dices y con la foto que aportas, yo no usarí­a una resistencia que te pone así­ el lí­quido del algodón y en tan poco tiempo siendo además el lí­quido que usas incoloro...y si encima te sabe raruno...me parece que esa resistencia está soltando algo que no deberí­as vapear.
3ba5e292b2e857c8d9e91cfdbd1d75da.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Un hilo o resis de material malo da ese color ,el del óxido. En el algodón influye más el liquido directamente.
Alguna vez tragamos lo que hay ...

Puffff- Se me ponen los pelos de punta cuando veo cosas semejantes.
Con los datos que aportas, tiene toda la pinta de ser un material ferroso y se oxida.
Puedes hacer la prueba del imán. El kantal es el unico material que contiene un porcentaje de hierro y se pega al imán. El inox y el nicrom no.
He visto resis chinorris que su apariencia era buena y luego eran de hierro o de cobre con un baño que les daba la apariencia del inox. Acaban pelandose y desprenciendo oxidos varios.
Si lo compraste como SS316 y se pega al iman, ya tienes la respuesta, es hierro forrado, si las haces un dryburn y permanecen marrones , es cobre.
No entiendo como la gente en general, arriesga su salud con estas cosas. Nos gastamos un dinero en mods, atos y la madre que lo pario que sean molones y luego en el elemento de seguridad que afecta directamente a nuestra salud, escatimamos unos pocos euros.
Las resis, el algodón y el liquido afectan directamente a nuestros pulmones.
Unas resis que desprendan cualquier tipo de material u oxido no deberiais de usarlos bajo ningún concepto.
He visto a gente usar algodon desmaquillante del que usan las mujeres para la cara en los atos, porque simplemente es más barato.
En serio? no me lo podia creer. Seguro que llevan el mismo proceso de descontaminación ese algodón que el de una buena marca destinada al vapeo.
No os la jugueis con ninguno de esos tres elementos, no merece la pena.
Calidad y seguridad ante todo.

Última edición:
"He visto resis chinorris que su apariencia era buena y luego eran de hierro o de cobre con un baño que les daba la apariencia del inox. Acaban pelandose y desprenciendo oxidos varios.":yikes::yikes:, eso no lo he visto jamas y perdona si dudo mucho de su veracidad.
Sale mas caro galvanizar con cr o ni, para dar brillo de ss sobre cobre, que hacerlas de ni80 o ss

Yo también pienso que debe salir más caro.
Desconozco el proceso que utilizan, pero creeme que existir, existen.
He visto forradas y con tratamiento quimico.
¿Has visto el video de PianoCoils? Se pelan con el calor y salen las particulas volando.
Puedes ver el video aqui:
https://vimeo.com/339713363
Saludos

Última edición: