Las tí­picas dudas al empezar. Kit de inicioi y tal.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TheBard

New member
19 Abr 2017
72
0
0
Buenas tardes a todos,

Pues nada, que soy fumador de un paquete diario de Chester y ya me he hartado de gastarme una fortuna y toser en el proceso. En el 2014 (creo) vapeé una temporada pero lo dejé y quiero intentarlo de nuevo con mas ganas y alegrí­a, aprovechando que mi economí­a está bajo mí­nimos.. Así­ que allá van mis dudas:

Kit de inicio: Por los comentarios que he leí­do dos muy buenas opciones son el Joyetech Aio y el Smok Vape Pen 22. ¿Cual creeis que deberí­a comprar? Ambos vienen con baterí­a y todo lo necesario, ¿verdad?

Lí­quidos: Como decí­a soy fumador de un paquete diario de chester. Supongo, entonce, que lo mas lógico es pillar un lí­quido que tenga un sabor parecido y bastante nicotina. ¿Me recomendais alguno en concreto? Que sea barato, por favor. Mi idea es gastarme lo minimo posible al dí­a. ¿Cuanto os gastais en lí­quidos diariamente, mas o menos? En un principio descarto la alquimia.

Tienda y Complementos varios: Ya que en mi ciudad no debe quedar mas de una tienda de vapear (si es que queda) compraré el artiugio en alguna página web y ya que estamos por la labor, pues igual me tira a cuenta aprovechar el pedido y comprar algo mas que considereis que me va a ser util. ¿Alguna sugerencia de donde comprar? He visto que hay páginas rollo FT donde es todo baratí­simo porque viene de China y tal pero tardan una eternidad, pero mi idea es ponerme a vapear desde la semana que viene que cuanto antes me ponga antes ahorraré en pasta y en salud. ¿Qué mas considerais que deberí­a comprar? Resistencias y esas cosas...

Y eso es todo. Que no es poco. Quizás mas adelante me ponga con MODs y cosas mas sofisticadas pero de momento quiero probar(me) de nuevo y gastar lo mí­nimo posible. Si la cosa va bien pues ya irí­a avanzando.

¡Un Saludo y gracias!

Lo primero enhorabuena por darle otra oportunidad al vapeo para dejar el maldito tabaco ;)

Respecto a los dos modelos que propones son conceptos diferentes, el Smok está mas orientado a generar más vapor y ser un poco más bruto, con el aio según la resistencia que le metas te va a dar mayor versatilidad.

Si vas a pedirlo online aprovecha los gastos de enví­o y pilla unas resistencias y algún lí­quido para ir tirando.

Para que te hagas una idea la de 0.5 y de ahi para abajo tienen mayor producción de vapor y estan orientadas a calada pulmón, de la 0.6 para arriba potencian más el sabor a costa de menos vapor y están mas dirigidas a calada boca-pulmón (más parecido a la calada del tabaco). Personalmente la que más me gustó fue la 0.5 pero ahí­ ya es cuestión de probar y lo que te guste a tí­.

Respecto a lí­quidos mejor que te aconseje otro ya que yo no suelo comprarlos online.

Desde FT o GB te ahorras un pico pero si, 15-20 dí­as de espera no te los quita nadie.

Feliz vapeo!

Muchas gracias por la respuesta, javivo. La cerdad es que el Aio me está tentando mucho ya que todo el mundo lo pone por las nubes y en el foro lo nomináis repetidamente como mejor kit de inicio. Acerca de las resistencias...¿Cuanto tiempo te puede durar una de 0.5?

Na que gracias ho para eso tamos...

Lo de las resis es la pregunta del millón, depende de tu forma de vapear y sobretodo de los lí­quidos que utilices, cuanto más oscuros casi siempre son más agresivos con las resistencias. No te sabrí­a decir un tiempo exacto pero 2-3 semanas te pueden aguantar, ponle 2 por ser más conservador.

Otra cosilla sobre el Aio para que tengas en cuenta es la autonomí­a, si estás a paquete diario de chester y lo quieres eliminar del todo me da a mi que la baterí­a del aio (1600mAh) te va a ir justilla para el dí­a entero aunque creo que tiene modo pass (lo puedes utilizar mientras carga).

No obstante se agradece tu respuesta, y mucho. He de aprovechar que ando motivado para ponerme a vapear lo antes posiible, de modo que quiero pillar el cacharillo lo antes posible y toda ayuda es poca.

Ya he estado leyendo que algunas resistencias se queman en nah, sobre todo si das caladas muy seguidas. Afortunadamente aunque soy de dar caladas profundas lo hago en intervalos bastante largos, de modo que no creo que por ese lado tenga problemas. No obstante será cuestión de aprovechar el pedido online y pillarme un par de resistencias de 0'5 y otro par de 0'6. El asunto me saldá por 10 euretes mas pero bueno, ya habrá tiempo de pillarme mas por FT o GB a precios mas razonables.

En cuanto a la duración de la baterí­a del Aio en un principio no me preocupa...por el mismo motivo. Soy el clásico fumador que desperdicia medio cigarro ya que fuma principalmente cuando está delante del ordenador o la consola y que termina con un dedo totalmente amarillento y con cara de sorpresa al darse cuenta de que al final mas que nada lo ha tenido en los dedos. De modo que vapearé, imagino, del mismo modo y no utilizaré demasiada baterí­a. Todo esto es teorí­a, claro...veremos como va la cosa.

Lo de los lí­quidos me tiene bastante confuso aún. ¿Cuanta mas nicotina tienen mas oscuros son?

Yo tengo 2 ego AIO + coils reparables del cubis (hago resistencias de 0.45 aprox con setup horizontal y de SS316) funciona de maravilla. En cuanto a la autonomia del ego AIO (a mi me llego a durar dia y medio). Uso liquidos 50PG/50VG o 40PG/60VG como maximo.

A todo esto...acabo de ver que existe un Aio D22 XL que tiene una baterí­a de 2300. Igual no es mala idea pillar ese, por si acaso.

Muchas gracias por tu respuesta, shintoku. Tení­a la duda de que porcentaje de PG/VG aguantarí­a bien el Aioy ahora ya la tengo resuelta.

En fin...parece que lo bñasico ya lo tengo claro. Mi única duda ahora es que lí­quido comprar, ya que con el pedido aprovecharé para pillar un par de ellos. Comenzaré con alguno tabaquil...¿Alguna sugerencia acerca de cual escoger y que dosis de nicotina deberí­a tener para mi caso?

Bueno parece que ya lo tienes encaminado mas o menos ;D

La nicotina oscurece los lí­quidos pero independientemente los hay mas agresivos que otros... por ejemplo el American Luxury de Drops es un tabaquil que está cojonudo (aunque como casi todos los tabaquiles del vapeo el tabaco yo no lo veo por ningún sitio xD) pero se come las resistencias que da gusto.

Los lí­quidos son un mundo para recomendar, si tienes alguna tienda cerca te recomiendo que vayas para que puedas probar un poco... que haya probado de tabaquiles te puedo recomendar: American Luxury (muy intenso pero muy rico), Clio y Bebeca.

Hablan muy muy bien del Trubio y el Kijote de Bombo.

Y si te quieres ir a algo barato barato tienes el RY4 de Hangsen que es bastante simple pero no está mal si tenemos en cuenta el precio.

En cuanto a la nicotina yo comenzarí­a con 6 mg/dl, con la cantidad de vapor que generan estos cacharros sacian mucho más que antiguamente.

Un saludo!

Todo listo ;)

Al final me he decantado por lo siguiente:
eGo AIO D22 XL 2300mAh by Joyetech - Color : Negro 26,91 €
2 Resistencias BF CUBIS - eGo AIO by Joyetech - Ohm : SS316 - 0,5 Ω 3,98 €
2 Resistencias BF CUBIS - eGo AIO by Joyetech - Ohm : AIO - SS316 - 0,6 Ω 3,98 €
1 Bebeca 30ml - Atmos Lab - Nicotina : 06 mg/ml 9,99 €
Enví­o 4,96 €
TOTAL 49,82 €

¿Qué os parece¿ ¿Todo en orden? Creo que no me falta nada y, aunque la cosa me sale algo mas carilla de lo esperado tengo resistencias para una buena temporada y el Bebeca tiene muy buena pinta, con 30 ml deberí­a durarme unos dí­as y además en la tienda fí­sica que hay en mi ciudad es de los pocos lí­quidos que venden.

¡Un Saludo!

Todo listo ;)

Al final me he decantado por lo siguiente:
eGo AIO D22 XL 2300mAh by Joyetech - Color : Negro 26,91 €
2 Resistencias BF CUBIS - eGo AIO by Joyetech - Ohm : SS316 - 0,5 Ω 3,98 €
2 Resistencias BF CUBIS - eGo AIO by Joyetech - Ohm : AIO - SS316 - 0,6 Ω 3,98 €
1 Bebeca 30ml - Atmos Lab - Nicotina : 06 mg/ml 9,99 €
Enví­o 4,96 €
TOTAL 49,82 €

¿Qué os parece¿ ¿Todo en orden? Creo que no me falta nada y, aunque la cosa me sale algo mas carilla de lo esperado tengo resistencias para una buena temporada y el Bebeca tiene muy buena pinta, con 30 ml deberí­a durarme unos dí­as y además en la tienda fí­sica que hay en mi ciudad es de los pocos lí­quidos que venden.

¡Un Saludo!

Pues muy bien para empezar, ahora yo me hubiera pedido un poco mas de lí­quido mas que nada por aprovechar los gastos de enví­o, ahora al principio los 30ml no cero que te duren mas de 6 o 7 dí­as, yo que tu me mirarí­a lo de la alquimia si es que vas a seguir en esto, para que te hagas una idea yo me suelo gastar en lí­quidos de 12 a 15€ al mes haciendo alquimia, unos 200ml, sin hacerla serian de 70 a 90€ dependiendo de la marca y en tabaco me gastaba 200€ así­ es que hecha cuentas, en cuanto a los gastos, hombre 49€ es lo que te gastas en 10 dí­as en tabaco.

De momento todo muy bien.

Por supuesto he pagado las mí­ticas novatadas y el primer dí­a lí­quido me ha burbujeado, chisporroteado y hasta salpicado el monitor del ordenador (verí­dico) pero tras cambiar la resi, mojarla antes y experimentar un poco con la entrada de aire lo voy cogiendo, mas o menos, el tranquillo. No he tocado el tabaco desde el viernes que me llegó el Aio y tampoco me han entrado unas ganas locas de hacerlo. El Bebeca está bastante rico aunque en breve probaré la resi de 0'5 que al parecer da mucho mejor sabor. Y, en fin, avanzando poco a poco. He tenido suerte, ya que he conocido a un paisano de aquí­, del foro, y me está echando una mano. En breve, cuando aprenda a vapear como Dios manda y apreciar el sabor así­ como producir buenos y alegres nubarrones de vapor me planeo probar sabores dulces y, mas adelante, ponerme con la alquimia ya que mi intención es ahorrar lo mas posible. Además parece divertida como hobby.

Perfect tí­o, me alegro que lo pilles con esas ganas.

Vaya plan lo del monitor y el perdigonazo XD

Feliz vapeo! ;D