Leer datos en hilos para coil

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

waneone

Member
3 Feb 2018
425
0
16
Hola, tengo otra duda y os dejo ya tranquilos!
Me he bajado el vape tool para calcular y trastear un poco con el tema pero cuando miro los datos del hilo que he comprado, no sé interpretarlos y en consecuencia introducirlos en la app. Es hilo coilology framed staple de nichrome.
Os paso la foto. Si me ayudais a deducirlos os lo agradecerí­a mucho!! Adjunto foto
ab0d665a822dc17b06303d4d29533daf.jpg


Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk
 

JCCRUJEIRAS

New member
26 Nov 2017
83
0
0
ejemplo 1 . Ni80 26/36 , Ni , material de que esta hecho el hilo Ti (titanio) Kanthal A1, Nichrome 80 ,SS316, .....26 (nucleo del hilo a mayor numero ,hilo mas fino.... ,0,30mm (28AWG) y 0,40mm (26AWG) etc.....) ,... 36 hilo que envuelve al nucleo central,en termino general siempre es mas fino que el central ,

ejemplo 2. Ni80 26*2/36 , igual que el anterior a diferencia de *2 . que indica que el nucleo central esta compuesto por 2 hilos de 26awg (0,40 mm) , tambien podria ser : Ni80 26*2/3*36 , el nucleo o hilo central esta compuesto por 2 hilos de 26 y envuelto con 3 hilos de 36 , dependiendo del tipo de resistencia ,Alien Clapton ,Staged Fused Clapton .......etc etc etc..... varia en la forma que se juntan o envuelven los hilos , torcidos, paralelo .....un monton de tipos...de muy simples a muy complejos

ejemplo 3. SS316L 26/4-.1*.3/26 , hilo acero inoxidable , nucleo central de 4 hilos de 26ga en paralelo envuelto con un hilo de 26ga plano , este hilo plano tiene una altura de 0,1 mm y una anchura de 0,3 mm.
los dos primeros ejemplos eran todos hilos redondos en este ultimo el hilo que envuelve al nucleo es plano , tambien puede ser el nucleo cuadrado (3*-3 /26.....) o el nucleo plano y el hilo que envuelve redondo (2*.4/28-32) hilo compuesto por un nucleo de de hilo plano de 0,2mm de altura y 0,4 mm de ancho envuelto con un hilo de 32ga redondo............

ya no se si me enlie yo solo pero creo que es asi , esto es para hilos compuestos , para hilos simples pues ya esta dicho material y grosor Ni80 28 awg (Nichrome 80 de 0,30mm).......espero que te sirva de ayuda , la verdad es que hay tanta cantidad de nombres complejos que abruman a cualquiera , pero basicamente creo que es asi :laugh:
 
Última edición:

xray

Active member
30 Sep 2017
1.022
2
38
Sevilla
el de la foto que tienes puesta, si no me confundo, es 2 hilos de 28ga junto con 4 ribbon de 0.1 x 0.3 y claptomizado por uno de 36ga y por la resistividad que tiene me da que para valores de resistencias bajas de sobre 0.3 ohm se te van a ir a 2-3 vueltas, esto es a ojo claro
 

JCCRUJEIRAS

New member
26 Nov 2017
83
0
0
Si , como dices a la hora de hacer las resistencias hay que fijarse en la resistividad del hilo cuando lo compras ,dependiendo del amperaje que buscas , por lo general vienen estos datos:

N80 Framed Staple Twisted 10ft (26ga*2 Twisted +26ga*2 )+32ga 0.67Ω/ft

este hilo por ejemplo esta bien para hacer resistencias bajas , para hacer resistencias de 0,50Ω o mas habria que utilizar un hilo mas resistivo de 1.xxΩ/ft , para que no quede un numero tan reducido de vueltas y ser la resistencia mas equilibrada y no tener que recurir a diametros pequeños de montaje y resistencias tan cortas de 2/3 vueltas.
 

JCCRUJEIRAS

New member
26 Nov 2017
83
0
0
Totalmente de acuerdo contigo , no me gustan nada esas resistencias de tan pocas vueltas , hay que tener un equilibrio , no todos los los cables valen para todo , lo ideal es tener 3 tipos de cable con resistividad baja media y alta, y despues adecuarlo al montaje que quieres , buscando un equilibrio en el tamaño para mi el mejor es de 5/6 vueltas , pero eso ya es una cuestion de gusto personal.