Los chinos nos comen...... con patatas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
No he podido evitar venir a plasmar aqui todo lo que se me esta pasando por la cabeza en estos momentos, pero primero os pongo en situacion....

Hace un ratito recibi un paquete, dentro venian tres cosas, por una parte el IPV 2 y por otra parte dos atos de dripeo de los baratitos, economicos, por supuesto fabricados en China, pero originales, ya sabeis que no soy de clones

Uno de ellos es el CLT, fabricado por Infinity, empresa clonadora que también se une al carro de los originales

El otro es el Indulgence Mutation X, fabricado por Unicig pero diseñado en USA, no se exactamente porque empresa pero al parecer el diseño se hizo alli y simplemente le encargaron la fabricacion en China

¿puestos en situacion?

En cuanto lo he empezado a probar no he dejado de pensar..... "los chinos nos comen, como empiecen a hacer productos como estos ya se pueden poner bien las pilas los modders, productos de gama alta por los que ahora pagas lo que pagas a sabiendas de que compras algo que no tiene equivalente en productos economicos, pero ¿estos atos? me acaban de romper los esquemas"

Todo esto lo digo especialmente por los atomizadores, el IPV 2 tambien me esta creando una impresion positiva, pero necesito mas tiempo de uso antes de pronunciarme

Pero es que estos dos atos..... que conste que solo he dado un par de caladas con cada uno, pero los detalles no engañan; todos los detalles estan ahi: campana con rebaje conico para favorecer la densidad, piscinitas, regulaciones de aire grandes, amplias e incluso muy comodas, en el punto justo para no moverlas accidentalmente pero para regularlas facilmente; incluso una de ellas es como la del zenith que estaba usando esta mañana cuando recibi el paquete..... polos perforados, uno de ellos doble en el positivo..... la virgen!!

Solo falla que el chino del taladro parece no querer acordarse de la gente que usa single coil, pero en fin; si usas dual siempre como yo es algo a lo que no le das importancia

La verdad..... estoy alucinando, si estas empresas siguen por este camino el panorama dentro de un tiempo va a ser muy diferente

Pues genial Julio! Cuanta más competencia haya sin sacrificar calidad por precio mas ganamos los consumidores. A mi el tema de los clones me genera problemas morales, pero con mi nivel de usuaria, torpe de las torpes de toda la vida, no voy a pagar 200 neurocitos por un mecánico, o 100 por un reparable, por un electrónico si los he pagado, así­ que agradezco esta apertura del mercado y toda novedad es bienvenida

¿Como puede costar un Taifun Gt 129 Eur?. Seguro que todo tiene su explicación lógica y comercialmente viable pero cuando ves un clon de fasttech a 16 Eur al cambio se te queda cara de bobo.
Ahora es cuando el modder defenderá la calidad y seriedad de fabricación de su producto pero a mi no me cuela. Lo siento.

Un saludo.

¿Como puede costar un Taifun Gt 129 Eur?. Seguro que todo tiene su explicación lógica y comercialmente viable pero cuando ves un clon de fasttech a 16 Eur al cambio se te queda cara de bobo.
Ahora es cuando el modder defenderá la calidad y seriedad de fabricación de su producto pero a mi no me cuela. Lo siento.

Un saludo.
Yo creo que el tema va por otro lado. A los de Fasttech, el TaifunGt, se lo dieron ideado, probada su calidad y su sceptación por los consumidores. El que arriesgó en un primer momento y el creador fue Svomesto, lo decFasttech aprovechar el tirón

No he podido evitar venir a plasmar aqui todo lo que se me esta pasando por la cabeza en estos momentos, pero primero os pongo en situacion....

Hace un ratito recibi un paquete, dentro venian tres cosas, por una parte el IPV 2 y por otra parte dos atos de dripeo de los baratitos, economicos, por supuesto fabricados en China, pero originales, ya sabeis que no soy de clones

Uno de ellos es el CLT, fabricado por Infinity, empresa clonadora que también se une al carro de los originales

El otro es el Indulgence Mutation X, fabricado por Unicig pero diseñado en USA, no se exactamente porque empresa pero al parecer el diseño se hizo alli y simplemente le encargaron la fabricacion en China

¿puestos en situacion?

En cuanto lo he empezado a probar no he dejado de pensar..... "los chinos nos comen, como empiecen a hacer productos como estos ya se pueden poner bien las pilas los modders, productos de gama alta por los que ahora pagas lo que pagas a sabiendas de que compras algo que no tiene equivalente en productos economicos, pero ¿estos atos? me acaban de romper los esquemas"

Todo esto lo digo especialmente por los atomizadores, el IPV 2 tambien me esta creando una impresion positiva, pero necesito mas tiempo de uso antes de pronunciarme

Pero es que estos dos atos..... que conste que solo he dado un par de caladas con cada uno, pero los detalles no engañan; todos los detalles estan ahi: campana con rebaje conico para favorecer la densidad, piscinitas, regulaciones de aire grandes, amplias e incluso muy comodas, en el punto justo para no moverlas accidentalmente pero para regularlas facilmente; incluso una de ellas es como la del zenith que estaba usando esta mañana cuando recibi el paquete..... polos perforados, uno de ellos doble en el positivo..... la virgen!!

Solo falla que el chino del taladro parece no querer acordarse de la gente que usa single coil, pero en fin; si usas dual siempre como yo es algo a lo que no le das importancia

La verdad..... estoy alucinando, si estas empresas siguen por este camino el panorama dentro de un tiempo va a ser muy diferente
Julio comprando en Fastech en 3....2.....1....😂

Todo esta basado en algo tan sencillo como el precio de la mano de obra y derechos sociales. Nunca podremos competir, por eso todas las grandes empresas producen en China y alguno se cree que compra productos de su paí­s. Si en tu casa eliminarás todo lo producido en China, tu casa se quedarí­a vací­a.

Un saludo.

La razon es sencilla, muy muy sencilla

Fabricar un atomizador, un mod, o lo que sea; en Europa o en USA, no cuesta lo mismo que fabricarlo en China, y ya no hablo de calidades, hablo de precio a precio pidiendo presupuesto por un mismo producto

Otro factor que influye es el que dice mariangeles, un clon ya se lo dan mascadito, solo hay que intentar hacerlo igual; el tiempo de investigacion, pruebas fallidas, tiempo invertido..... tambien esta ahi

Y otro factor no menos importante es que muy pocos modders tienen fabricacion propia, no tienen un torno en su casa y mucho menos uno automatico de esos carisimos que producen como churros, ellos diseñan, y se van a pedir presupuestos; vamos sumando el beneficio del modder, el beneficio del tornero...... sin embargo una empresa China si, tiene sus maquinas, su material, compra el acero por toneladas, no tiene mas que ponerlo en la maquina y hacer 1000 de este, 5000 de este, y asi sucesivamente "ellos se lo guisan, ellos se lo comen"...... entre que todo les sale mas barato de producir, sueldos mas bajos, no hay intermediarios, las cantidades son mayores (muchisimo mayores)..... pues suma suma suma.....

Si, tambien hay muchos modders caraduras que quieren ganar mucho en dos dias; pero te aseguro que son una minoria, si te pones a sumar todos estos factores y ves los beneficios de unos y otros te sorprenderias

Y todo esto lo digo sabiendo bien de lo que hablo, he intentado fabricar un par de cosas, primero fue un mod (que ahi tengo diseñado, los archivos olvidados y llenos de polvo) y despues intente hacer otra cosa mas "modesta"..... en cuanto pides presupuesto se te cae el alma a los pies

Para mí­ en cambio no es un motivo de preocupación sino de alegrí­a , que chinos , japoneses , españoles o filipinos hagan productos originales y de de calidad a un precio 5 veces más económicos que la competencia occidental solo están dando la oportunidad a un público con economí­a más modesta de hacerse con un original por 4 euros más que un clon .

Los moders nacionales muy acertadamente ya se están adaptando como es el caso de Denanielmod con su nuevo RDA a un precio realmente competitivo .

Creo que es el principio del fin del universo clon y del abuso "original".

Un :clapping: a todas esas empresas que ofrecen productos de la más alta calidad a un precio asequible .

Yo creo que el tema va por otro lado. A los de Fasttech, el TaifunGt, se lo dieron ideado, probada su calidad y su sceptación por los consumidores. El que arriesgó en un primer momento y el creador fue Svomesto, lo decFasttech aprovechar el tirón
Pero si yo soy de originales, sin embargo todo tiene un lí­mite económico. Si ponen el Taifun GT original a 45 Eur por ejemplo, no me lo pienso, voy directo a por el, pero 129 Eur, ¡amos hombre!...

Un saludo.

Me parece muy bien k se pongan a idear y fabricar cacharritos,ahora k los traigan a vender las tiendas de aki y saldremos ganando casi todos

Estoy contigo josecn aunque estuviera a 50-55 original no lo dudaria pero 120-130 pos va a ser que no,k no estan los tiempos...

Última edición:
Yo lo dije tiempo atrás ya. Les dimos los medios, les dimos los materiales, las técnicas, la maquinaria, la infraestructura y la producción, y ahora evidentemente que ya han aprendido se comerán el mercado. Ningún productor que no sea asiático puede competir ya en productividad a bajo coste como hacen ellos. Es parecido a lo que acontecio con el mercado Japones en su tiempo de gloria, y ahora es su momento.
La única pataleta que le queda ya al modder occidental es la exclusividad, pero cada vez tienen mas difí­cil el vendernos la moto.

Si, para mi tambien es un motivo de alegria, ya lo creo; si leyendo lo que digo os habeis llevado otra impresion ha sido equivocada; me parece una excelente noticia

Es verdad, el caso de Delanie es buenisimo; y tambien hay mas cositas como la gente de Beyond Vape en USA, donde ya llevan un tiempecito haciendo cosas muy interesantes a precios bastante atractivos (precisamente estoy esperando un paquete suyo con varias cositas, dos mecanicos y un hibrido de dripeo)

Otro ejemplo es el 454 big block (tambien revision en breve), o el vulcan japones..... (del que tambien hare revision, espero que me llegue mañana); los precios bajan poco a poco

Al final quedaran productos caros, pero seran aquellos en los que pagues la marca, cosas como golden greek y cia

Perdona Conejusred pero no le dimos nada , lo compraron como lo puede comprar cualquiera en cualquier paí­s del mundo .

Jajajaj jajaja , en fotos tiene una pintaza , como 10 o 12 euros menos que el CLT ( que tb se ve genial ) y con su bañerita .

Estoy mano a mano con ambos, y por ahora no sabria decidirme por uno o por otro; ambos estan geniales, pero el mutation este tiene un noseque o un queseyo..... me gusta me gusta

La razon es sencilla, muy muy sencilla

Fabricar un atomizador, un mod, o lo que sea; en Europa o en USA, no cuesta lo mismo que fabricarlo en China, y ya no hablo de calidades, hablo de precio a precio pidiendo presupuesto por un mismo producto

Otro factor que influye es el que dice mariangeles, un clon ya se lo dan mascadito, solo hay que intentar hacerlo igual; el tiempo de investigacion, pruebas fallidas, tiempo invertido..... tambien esta ahi

Y otro factor no menos importante es que muy pocos modders tienen fabricacion propia, no tienen un torno en su casa y mucho menos uno automatico de esos carisimos que producen como churros, ellos diseñan, y se van a pedir presupuestos; vamos sumando el beneficio del modder, el beneficio del tornero...... sin embargo una empresa China si, tiene sus maquinas, su material, compra el acero por toneladas, no tiene mas que ponerlo en la maquina y hacer 1000 de este, 5000 de este, y asi sucesivamente "ellos se lo guisan, ellos se lo comen"...... entre que todo les sale mas barato de producir, sueldos mas bajos, no hay intermediarios, las cantidades son mayores (muchisimo mayores)..... pues suma suma suma.....

Si, tambien hay muchos modders caraduras que quieren ganar mucho en dos dias; pero te aseguro que son una minoria, si te pones a sumar todos estos factores y ves los beneficios de unos y otros te sorprenderias

Y todo esto lo digo sabiendo bien de lo que hablo, he intentado fabricar un par de cosas, primero fue un mod (que ahi tengo diseñado, los archivos olvidados y llenos de polvo) y despues intente hacer otra cosa mas "modesta"..... en cuanto pides presupuesto se te cae el alma a los pies

La solución esta implí­cita en tu primer mensaje y es lo que hacen muchas de las grandes firmas del momento. Miren productos americanos que en su reverso pone Diseñado en California y debajo Fabricado en China.
Pues eso, el diseño es tuyo, la idea es tuya pero la fabricación en masa dejémos el torno en el garaje de casa para la fase creativa y contacten con fabricantes chinos para producir a lo grande.

Un saludo.

Última edición: