Los cigarrillos electrónicos pueden ser buenos para la salud mental

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Muy interesante, muchas Gracias.
Salu2.

Es cosa sabida de hace tiempo que la nicotina ejerce efectos beneficiosos sobre los transmisores neuronales, en dosis moderadas como en todo. Una aspirina te puede sentar bien pero cuatro podrí­an producir efectos indeseados, todo tiene su dosis.

Pues yo sigo igual de jodido de la cabeza...

Me incluyo.Y eso vapeando con nicotina, que segun dicen aplaca los sintomas, el dia que nos de por vapear a 0mg que miedo :insane:

Hola,
no considero apropiada la apologí­a del tabaco que hace, en definitiva habla de las virtudes de la nicotina demostradas en algunos tratamientos y ya conocidas por otra parte. El problema del tabaco, como todos sabemos, es el alquitrán y demás sustancias letales que conlleva. Semejante despliege de demagogia nos perjudica a todos, aúnque incluye alguna que otra obviedad, no estoy para nada de acuerdo con su discurso.

Saludos.

Última edición:
Como ya dije se trata del año 2011, en el que todaví­a nada o poco se sabí­a del cigarrillo electrónico..........

Hola,
no considero apropiada la apologí­a del tabaco que hace, en definitiva habla de las virtudes de la nicotina, ya conocidas por otra parte, el problema del tabaco, como todos sabemos, es el alquitrán y demás sustancias letales que conlleva. Semejante despliege de demagogia nos perjudica a todos,
aúnque incluye alguna que otra obviedad, no estoy para nada de acuerdo con su discurso.

Saludos.

GLASSBOY yo creo, desde mi punto de vista, que precisamente lo que pretenden hacer ver en este artí­culo son las grandes ventajas del cigarro electrónico frente al tabaco en pacientes a los que la nicotina les ayuda con su enfermedad mental, ya que pueden seguir teniendo su dosis de nicotina sin todas las demás sustancias perjudiciales y cancerí­genas del tabaco convencional. Ya que según dicen en el artí­culo estos enfermos son propensos a fumar tabaco analógico pues la nicotina aplaca los sintomas de su enfermedad y habí­a un porcentaje muy alto de estos enfermos que morí­an por causas derivadas directamente del tabaco, ven como una solución el cigarro electrónico, que les proporciona la nicotina que necesitan sin el resto de sustancias cancerí­genas. Al menos es lo que yo entendí­ al leerlo. Un saludo!!

Hay que situarse en el tiempo de este reportaje, como dije en mi intervención, en la actualidad parece ser asiduo al cigarrillo electrónico, en el año 2011 era imposible pues apenas habí­a comenzado su comercialización y consumo. Lo importante es ver el paralelismo de restricciones y prohibiciones sobre los productos de vapeo actuales y loa posibles beneficios de la nicotina, no entrando en otro tipo de valoraciones ni comentarios.

De acuerdo con eso, pero yo me refiero al ví­deo del de "mundodesconocido.com", sobre todo a la introducción. Todos conocemos o hemos conocido a gente que ha llegado a ser longevos siendo fumadores empedernidos, pero desgraciadamente son casos puntuales, lo normal en los fumadores que llegan a una edad avanzada y siguen con éste hábito, padezcan achaques y enfermedades provocados por el tabaco, independientemente de los provocados por la edad, eso es innegable.

Saludos.

De acuerdo con eso, pero yo me refiero al ví­deo del de "mundodesconocido.com", sobre todo a la introducción. Todos conocemos o hemos conocido a gente que ha llegado a ser longevos siendo fumadores empedernidos, pero desgraciadamente son casos puntuales, lo normal en los fumadores que llegan a una edad avanzada y siguen con éste hábito, padezcan achaques y enfermedades provocados por el tabaco, independientemente de los provocados por la edad, eso es innegable.

Saludos.

Ehmm vale, aceptad mis disculpas, no vi la entrada de pp2 con respecto al video de mundo desconocido y por tanto me referí­a unicamente al artí­culo que daba tí­tulo a este hilo. Si, soy un desastre :facepalm:

Edito: Visto. No se... aparte de no estar de acuerdo tampoco con la defensa que hace del tabaco yo creo que a este tio se le va un poco la olla no?

Última edición:
No dudo que estas alturas nadie dude que el tabaco analógico es una put... mier....., incluso los fumadores empedernidos, siendo su principal problema el método para desengancharse de tal adicción, ahí­ entre en juega el vapeo, cigarrillo electrónico es un termino que deberí­a ser abolido por su inexactitud.
Fumador durante 44 años de paquete diario, probé pastillas recetadas por neumólogo, por cierto carí­simas, fue pero el remedio que la enfermedad, el estado de nervios y ansiedad fue tal que aparecieron taquicardias y temblores en los brazos, fui a por los chicles de nicotina y bueno aportaba la nicotina pero no lograba igualar ritual del fumador, tampoco fue efectivo.
Puedo decir en voz alta que tras tantos años de enganche al tabaco el vapeo para mi ha sido mano de santo desde el primer momento, no volví­ a comprar tabaco de eso hace ya 5 meses, incluso comencé con 16 mg/ml y a los dos meses baje a 3 mg/ml siguiendo actualmente con la misma dosis.
Cuando salí­a a la calle, antes portaba mi ego con mi aspire bdc, ahora ni eso, voy a pelo y no hecho en falta nada, eso si cuando llego a casa me acoplo mi Tayfun o Kraken y más contento que unas pascuas, cero toses, expectoraciones y fatiga al subir escaleras, no es que antes la tuviera en grado alarmante, pero ahora estoy como una moto.
Hay muchas enfermedades que se transmiten genéricamente y otras por los hábitos de vida y alimentación, resulta complicado evaluar ¿quién fue primero el huevo o la gallina?.
Es normal que en aquellos años el fumador tratara de justificar su adicción poniendo ejemplos peregrinos, como es el caso del video, también mi padre murió con 80 años fumando 1 1/2 paquete diario y bebiéndose diariamente l litro de tinto de tetrabrik, pasando una guerra civil de por medio, pero eso no hay que tomarlo como ejemplo a seguir, pero cada organismo es un micro universo.
Lo fundamental "mens sana in corpore sano", quizás algún dí­a nuestros comentarios sobre el vapeo queden obsoletos, y alguno en el tiempo dirá mas o menos lo que has expresado en tu comentario. todo hay situarlo en su contexto tiempo espacio.

Por supuesto, además yo soy acérrimo defensor del vapeo, de hecho yo he fumado durante casi 40 años y gracias a éste método he conseguido dejarlo definitivamente y de eso hace ya casi 9 meses y no he vuelto a probar el tabaco y también como dices, he ganado en bienestar general, nada de toses ni olores ni ese mal sabor de boca al levantarme de la cama y sobre todo muchí­sima mejorí­a respiratoria y capacidad pulmonar. En definitiva, el vapeo es actualmente, en mi opinión, el mejor y más efectivo método con diferencia para dejar de fumar. No obstante opino que el principio del ví­deo en cuestión y sus comentarios nos hace un flaco favor a los vapeadores.

Saludos.

Última edición: