Mí¡s ayuda para el que empieza

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Buenos dí­as,

Tengo un rato libre y he pensado que me voy a unir al club de los que cuentan sus experiencias como novatos vapeadores. Cuando empecé en esto creo que habrí­a agradecido mucho haber leí­do algo como lo que voy a escribir. A parte de ganar muchas satisfacciones, habrí­a ahorrado dinero. No obstante, que quede claro que empecé en este mundillo hace no más de 3 meses, por lo que sigo siendo muy novato. Pero considero que ya tengo algunos conocimientos que puedo aportar a este foro, después de todo lo que he aprendido de él no está de más que aporte algo yo. Vamos allá.

En primer lugar. ¿Se puede dejar de fumar vapeando? ¿Por qué empezaste en esto?

SI rotundo. Si que se puede dejar y además sin pasar mono, ansiedad, sí­ndrome de abstinencia ni nada por el estilo. Eso si. Mentalizate de que quieres dejarlo, déjate asesorar sobre cuánta nicotina necesitas, y vapea sin ningún miedo. No pasa nada si te pasas el dí­a dándole, y si consumes un montón de lí­quido. En primer lugar, por mucho que le des nunca te meterás en el cuerpo "la mierda que te metí­as con el tabaco", y en segundo, por mucho mucho lí­quido que consumas nunca gastarás el dinero que gastabas en tabaco.

Mi caso en particular es que fumaba más de un paquete diario. Nunca habí­a intentado dejarlo ni tampoco querí­a. Me gustaba, o eso pensaba yo. Pensaba que me encantaba fumar, pensaba que me reducí­a el estrés, pensaba que me gustaba el sabor. Era de las personas que se empezaba a poner nervioso si en mi paquete solo quedaban 3/4 cigarros. Mi vida estaba muy condicionada con el tabaco. Aclaremos que ahora ha pasado a estar condicionada al vapeo. Si. Pero esto además de gustarme de verdad (hablamos de sabor), me divierte (paso ratos entretenidos con la alquimia) y ahorro dinero.

Respondiendo a la segunda pregunta, empecé en esto por un bendito constipado. Mi novia y yo enfermamos más o menos a la vez, y mientras que ella en una semana estaba como nueva yo seguí­a tosiendo a tope. Una mañana nada más entrar al despacho y tras uno de mis ataques de tos me dio por pensar en esto y la verdad es que pensé muy poco. Me fui a una tienda de Valencia y dije que querí­a empezar. Compré lo que me recomendaron y lo hicieron muy bien. De eso hace 3 meses y no he vuelto a probar un cigarro.

¿Y cómo empezaste?

Pues como comentaba, me recomendaron muy bien. Empecé con un Veco One de Vaporesso. Al principio se tose, se pasa incluso mal. Se cometen muchos fallos, y seguramente haya gente que no consiga dejarlo y se vuelva al tabaco convencional. Mejor por tanto empezar con una inversión pequeña y un aparato sencillo de usar. Total que me dieron el Veco y ellos mismos me hicieron un par de lí­quidos. Melón y limón, ambos muy buenos por cierto.

Lo segundo que compré y creo que también acerté fueron resistencias. SIEMPRE hay que tener resistencias en la recámara. En el momento en que se queman saben asquerosamente mal, y las del Veco no "avisan". Se queman y punto.

Las resistencias, por cierto. Primer producto que recomiendo encarecidamente comprar en Fastech. Más de la mitad del precio, enví­o en unos 13/14 dí­as y producto original. Por tanto mi inicio fue comprar el Veco One con el que incluí­an dos resistencias. En el momento puse la segunda hice pedido a fastech y llegaron más o menos cuando tocaba cambio.

Tocaba empezar a indagar sobre lí­quidos, aromas, bases, nicotina, etc. Aquí­ van dos recomendaciones creo que importantes.

Recomendación 1. No tengas miedo de la alquimia. Da igual lo novato que seas en el vapeo. La alquimia sencilla es simplemente sentido común y la puede hacer cualquiera. Lee un par de posts de este foro y échale un ojo a youtube. Sabrás todo lo necesario. Esto es sencillo. Si vas muy muy bien de pasta, pues tira de lí­quidos comerciales, cierto es que el aroma nunca será exactamente igual que el lí­quido. Pero si que es verdad que hay aromas fantásticos y que la diferencia de precio Alquimia/Comercial es abismal. Por tanto, empieza comprando un bote de cristal, un aroma, una base y la nicotina que quieras ponerle. Compra también un par de jeringuillas y mezcla todo en las proporciones indicadas. Mete ese bote en un cajón oscuro, déjalo un mes escondido y si te acuerdas de darle un meneo un par de veces por semana mejor. Al mes prueba y disfruta. Eso si, si te gusta acuérdate de repetir la operación en cuanto pruebes tu creación. Abres un bote, pones a macerar el siguiente.

Recomendación 2. Esta es en base a un error que cometí­ yo. Y es querer probarlo todo. En un mes habí­a comprado unos 14 aromas diferentes. ERROR. Empieza por lo sencillo. Y lo sencillo es comprar lo que a "todo el mundo" le gusta. Este foro está lleno de recomendaciones sobre distintos aromas dentro de la gama a la que corresponden (tabaquiles, frutales, frescos, postres, etc). Empieza por lo bueno y conocido y no mezcles tu inexperiencia con probar cosas "no tan contrastadas". Lo único que conseguirás es llenar tu casa de botes, gastar más dinero de la cuenta, aumentar tus posibilidades de error, etc.

En definitiva con la alquimia se pueden conseguir grandes resultados, y además puede resultar muy entretenida. Ahora que tengo algo más de experiencia, en ratos muertos me dedico a hacer recetas (mezclar aromas). Resulta que fallo más que acierto, pero hago botes pequeñitos que no pasa nada si salen malos y me lo paso genial. Y el lí­quido que sale bueno, sale muuuuy bueno.

La evolución en el mundillo:

El Veco funcionaba a la perfección, de hecho por ahí­ lo tengo aun. Pero si que es verdad que en cuanto te das cuenta de que te gusta este mundo y empiezas a mirar con lupa todo lo que hay por ahí­, te das cuenta de que necesitas algo más grande, mejor, o como lo quieras llamar. Me fui a la tienda de siempre y esta vez sabí­a lo que querí­a (internet enseña mucho). Esta vez pedí­ un Vaporesso Polar. Mod de voltaje variable con dos baterí­as. Sencillamente espectacular. El veco one es un aparato genial para empezar, para equivocarse, para darse cuenta de si esto gusta o no. Pero el Polar es genial para ya asentarse y disfrutar.

Puede ser que con uno Mod de una baterí­a hubiera tenido suficiente. Cierto es que la mitad de las funciones del Polar no las utilizo. Pero considero que la inversión no es tan desproporcionada y esas funciones siempre estarán ahí­, por si un dí­a quiero darles uso. Este ya es un aparato para tiempo.

La última etapa aun no la he completado, y es que ahora he pedido un Cascade One Plus por Aliexpress que llegará el mes que viene. Es otra vez un tubular, más propio de principiante de alguien que ya se considera un poco más avanzado. Pero todo tiene una explicación. Y es que me apetece en muchas ocasiones tener algo más discreto, que tire menos vapor, que pese menos y que valga menos dinero. Al comprarlo en china lo compras casi a mitad de precio, y creo que puede ser un buen "aparato" para ir por la calle, salir por la noche, etc. Cuando llegue comentaré que tal.

Y hasta aquí­ mi experiencia en el vapeo. Antes de despedirme te doy una serie de consejos/tips rápidos, a modo de decálogo, siempre basados en mi propia experiencia. Repito como he dicho al principio que también yo soy un novato. No he querido de momento meterme más adentro en este mundo. Aquí­ hay muchos expertos de verdad en vapeo. Así­ que cualquier cosa que queráis corregidme, o sencillamente darme vuestra opinión será bienvenida.

1. El inicio puede ser duro. Puede que tosas, que te duela la cabeza o la garganta. Nos ha pasado a la mayorí­a. Aguanta tu también.

2. Disfruta sin miedo del vapeo. No pienses en si vapeas 2ml diarios o 15.

3. No le tengas miedo a la alquimia. Como su propio nombre indica, la "alquimia sencilla", es muy sencilla.

4. Busca en tu zona una tienda en la que te atiendan bien. Hay auténticos profesionales muy recomendables en este mundo.

5. Compra en China. Al principio se gasta más dinero que luego. Si puedes ahorrar comprando ahí­, mejor que mejor.

6. Lee, lee, y lee. Todo lo que te ha pasado a ti ya le ha pasado a alguien y lo ha contado aquí­, y en otros foros.

7. Si lo consigues, búscate un compañero de vapeo. Te deberá años de vida, y además tendrás con quien compartir tus avances.

8. Cuida las resistencias. Tiempos, cómo humedecerlas, etc.

9. No lo quieras todo a la vez. Compra poco a poco. Aparato, un par de lí­quidos, resistencias. Empieza por lo necesario de verdad.

10. Cuando pienses en el tabaco, recuerda que los sabores del vapeo están buenos de verdad, lo otro es todo psicológico.

Un saludo!!!
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Genial aportación compañero... para la gente que empieza es muy útil leer la opinión de gente que ha empezado hace no mucho tiempo, pues es una opinión más cercana y accesible... ya que los post un poco más avanzados pueden resultar abrumadores.

Mis "dieses" para tí­.
 

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Perfecto tu post,todos al empezar teniamos mil preguntas.:clapping:
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Muy de acuerdo e identificado en casi todo, digo en casi todo, porque no me pareció duro el inicio, el primer dí­a (me estrené con un tfv8 y el famoso lemon tart de DL), ya sabí­a que el tabaco se acabó :laugh:

Un saludo.
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Genial aportación compañero... para la gente que empieza es muy útil leer la opinión de gente que ha empezado hace no mucho tiempo, pues es una opinión más cercana y accesible... ya que los post un poco más avanzados pueden resultar abrumadores.

Mis "dieses" para tí­.

Mil gracias. Tus posts tampoco están nada mal :clapping:

Totalmente de acuerdo e identificado contigo. Muchas gracias por el aporte.

Gracias a ti por leerlo

Muy de acuerdo e identificado en casi todo, digo en casi todo, porque no me pareció duro el inicio, el primer dí­a (me estrené con un tfv8 y el famoso lemon tart de DL), ya sabí­a que el tabaco se acabó :laugh:

Un saludo.

No empezaste mal no! Jajaja. Me refiero al tipo de calada, a la tos que a más de uno le da. Es todo muy distinto. Pero está claro que "duro" no es la palabra. Seguramente sea más acertado decir "distinto"

Gran aporte. Resolvera muchas dudas y preocupaciones a quien empieza.

Gracias. Eso espero
 
Última edición por un moderador:

Currukamen

New member
26 Nov 2018
45
0
0
Perfecto tí­o , yo que llevo un mes en el vapeo me parece que están bien explicados todos los puntos. A mí­ por ejemplo me está pasando lo de los botes de liquido pero como son hangsen tampoco he gastado mucho.
Cuando ya tenga algún sabor que sepa que me guste más que otro iré a por un lí­quido de más calidad .
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Perfecto tí­o , yo que llevo un mes en el vapeo me parece que están bien explicados todos los puntos. A mí­ por ejemplo me está pasando lo de los botes de liquido pero como son hangsen tampoco he gastado mucho.
Cuando ya tenga algún sabor que sepa que me guste más que otro iré a por un lí­quido de más calidad .

Lo que creo que nos pasa a muchos es que además de querer probarlo todo empezamos por cosas baratas por aquello de “sino me gusta no pasa nadaâ" Efectivamente no es mucho el dinero perdido pero yo ya apuesto por irme a lo reconocido, a las marcas que gustan a todo el mundo. Salvo con el archiconocido heisemberg que la inmensa mayorí­a ama y yo odio, con todo lo demás he ido acertando
 

Don

Member
11 Feb 2017
135
0
16
Sevilla
Completamente de acuerdo. Solo añadirí­a un par de puntualizaciones:

1) El mundo del vapeo es amplio, asi que nada de prisas y A DISFRUTARLO PLENAMENTE. Yo, por ejemplo, que llevo casi 2 años sin analogicos, comenzé con resis comerciales, a los meses me pasé a los RTA reparables, de allí­ a los atos de dripeo para catas, luego al BF... y aun me quedan por probar mecanicos... entre eso, hilos, resis, single/dual, niveles de nico... tienes material para pasar años y años explorando.

Y tal como va evolucionando el tema, ahora con los pods y las sales, creo que siempre me quedarán cosas por descubrir... y disfrutar.

2) Respecto a la alquimia, punto aparte. Que si, que empezé como todos vosotros haciendo mas cálculos que ajú para que todo me saliera perfecto, pero ahora funciono por el metodo simplificado universal de medidas: Chorrito, Chorro y Chorrazo. ¿Que el liquido te gusta bien de sabor? Pues chorrazo. ¿Que todavia esta flojo? Pues chorrito. Y sin miedo a probarlo recien mezclado. Que si, que macerado un mes sabe mejor, pero que a los 10 minutos de hacerlo ya esta pa'vapearlo, no vas a morirte.

Y poco más que decir...
 
Última edición:

VaPaco

New member
17 Nov 2018
28
0
0
Me ha gustado mucho leer el post, beberou69 :clapping:
Me anima aun mas a seguir con el vapeo.

24 dí­as sin probar ni un cigarro analógico.
 

Halman

New member
26 Oct 2018
456
1
0
Me alegro VaPaco, que le den al analógico :whip:
 

beberou69

Member
26 Sep 2018
565
2
18
Completamente de acuerdo. Solo añadirí­a un par de puntualizaciones:

1) El mundo del vapeo es amplio, asi que nada de prisas y A DISFRUTARLO PLENAMENTE. Yo, por ejemplo, que llevo casi 2 años sin analogicos, comenzé con resis comerciales, a los meses me pasé a los RTA reparables, de allí­ a los atos de dripeo para catas, luego al BF... y aun me quedan por probar mecanicos... entre eso, hilos, resis, single/dual, niveles de nico... tienes material para pasar años y años explorando.

Y tal como va evolucionando el tema, ahora con los pods y las sales, creo que siempre me quedarán cosas por descubrir... y disfrutar.

2) Respecto a la alquimia, punto aparte. Que si, que empezé como todos vosotros haciendo mas cálculos que ajú para que todo me saliera perfecto, pero ahora funciono por el metodo simplificado universal de medidas: Chorrito, Chorro y Chorrazo. ¿Que el liquido te gusta bien de sabor? Pues chorrazo. ¿Que todavia esta flojo? Pues chorrito. Y sin miedo a probarlo recien mezclado. Que si, que macerado un mes sabe mejor, pero que a los 10 minutos de hacerlo ya esta pa'vapearlo, no vas a morirte.

Y poco más que decir...

Pues la verdad es que te doy toda la razón. Creo que hay bastante "circo" por decirlo de algún modo que rodea todo el tema sabores, alquimia, cálculos, jeringuillas, etc. En cualquier caso, de inicio si que es verdad medio seguir los pasos, es la manera más fácil de no cagarla y además echas un rato divertido

Me ha gustado mucho leer el post, beberou69 :clapping:
Me anima aun mas a seguir con el vapeo.

24 dí­as sin probar ni un cigarro analógico.

Pues me alegro doblemente Paco. Me alegro de que te haya gustado leer el post, pues era la intención, y me alegro más aun de animarte a seguir en este maravilloso mundo
 
Última edición por un moderador: