Marlboro y su apuesta definitiva por el vapor

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
Phillip Morris se entrega sin ambages al cigarrillo electrónico. Sí­, tal vez lo disfrazan a su estilo (IQOS lo llaman), pero Marlboro apuesta por un aparato electrónico que vapea tabaco. Hay sutiles diferencias con "lo nuestro", pero el caso es que reconocen dos cosas: que no es lo mismo la combustión que el calentamiento, ni el humo ni el vapor. Y que los cigarrillos tradicionales estarí­an sentenciados a pena de muerte, al menos en la compañí­a tabaquera más importante del mundo con todo lo que ello supondrí­a.

Tenéis toda la información pinchando en este enlace.

iqos-marlboro.jpg


¿Qué os parece la nueva polí­tica de Phillip Morris? ¿Nos puede afectar colateralmente si a este producto no le dan la regulación y la fiscalidad especí­fica que Marlboro quiere? Son apenas dos preguntas, aunque se ocurren decenas.
 

jmf

New member
13 Nov 2016
415
0
0
vigo
Yo creo que no es buena noticia. Pretenden cobrar y vender igualmente la cajetilla de su cigarro especial al mismo precio que la analógica e intentará por todos los medios legales convertirnos en furtivos, llenos de potenciales amenazas en forma de cánceres y neumoní­as. Intentarán conseguir el monopolio y sacarán sabores varios pagando estudios que no se puede permitir carlitos , drop o bombo. Reducirán la compra a estancos y comercios autirizados, seguirán proporcionando impuestos millonarios a los gobiernos mundiales...
 

LL-SamU-L

Active member
8 Jun 2016
2.781
5
38
Sevilla
www.instagram.com
Cómo se le parezca en algo al Solaris van aviados.

Que gracia me hace la noticia : "Tras una inversión en su centro de innovación en Suiza de más de 3.000 millones de dólares (unos 2.840 millones de euros), un equipo compuesto por más de 430 expertos ha logrado desarrollar un dispositivo que calienta el tabaco en lugar de quemarlo."

Van a tener que rectificar con los premios Novel y dárselos a Philip Morris. ¿2.840 millones de euros para desarrollar una resistencia que se calienta?¿Cuando hace más de 20 años que existen los vaporizadores de marihuana y seguramente será una tecnologí­a muy similar a la que proponen? ¿2.840 millones para desarrollar ese cacharro? Que les sobraba el dinero ya lo sabí­amos, que lo blanqueaban tan descaradamente, yo no lo sabí­a hasta ahora.

Pero dejan la puntilla ahí­ suelta : "La multinacional tabaquera reconoce, en cualquier caso, que la clave para todo ello es la aceptación de estos productos alternativos..." Vamos que todo para colgarse la medallita de "Philiph Morris se preocupa por tu salud" y dentro de ná van a decir que abandonan el proyecto por la poca aceptación del producto. Ojalá me equivoque.

Pero oye, como acercamiento a nuestro mundo, con sus diferencias, y como reconocimiento que el vapor es un 90% menos perjudicial, no está mal. Eso sí­, SU vapor, seguro que el nuestro es malí­simo y lleno de sustancias quí­micas que desconocemos ....

A ver en qué acaba todo esto. Gracias por la noticia y un saludo¡¡
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Me parece muy bien que retiren todos los cigarrillos del mercado :g:
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Es la versión eléctronica del cigarro pero usando tabaco, con lo cual no deja de ser el mismo modelo tradicional, pero te venden la moto de que es más sano ,que debe serlo ya que no hay combustión, esto es claramente menos seguro que nuestros lí­quidos ya que el tabaco sigue teniendo un montón de quí­mica que vaya vd a saber. Aún así­ es un paso hacia un tabaco mejor, ahora que van a decir los que decian que el vapeo era más malo que el tabaco.

Atención al detalle de que no afecta el aire de los que están a tu alrededor, vaya , y el vapeo si , .. o eso piensa la gente. :no:
 

VaporRetto

New member
23 Nov 2016
219
0
0
Pienso que la entrada de las grandes empresas tabaqueras (en prevision de que pueden perder gran parte del pastel) no nos sera nada beneficiosa. Si consiguen introducir en el mercado basuras como esa o el Solaris de Philip Morris haran todo lo posible por evitar competencia dificultando de cualquier manera el vapeo tal y como lo conocemos actualmente.

Tenemos sobradas muestras del poder que tienen junto con las farmaceuticas. Ahora va a resultar que han descubierto la formula de la Coca-cola y todo lo que usamos actualmente para vapear en nocivo y peligroso. Veremos en que queda todo esto pero por desgracia bien no pinta.

Un saludo.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
De entrada esta bien que la gente se vaya acostumbrando a "fumar" en cacharros eléctronicos y dejen la combustión a un lado, al menos pillen el mensaje de que sin combustión todo es mucho menos nocivo, pero tanto daño han hecho al ecig para allanar el camino a estos dispositivos. Y por cierto se han gastado 1.780 millones de euros en desarrollar este dispositivo, los recursos que tienen esta gente, si hubieran querido sacar un dispositivo de vapeo en condiciones , y sacan mierdas como el solaris , y ahora este invento que ya veremos, de momento 20 cigarrillos para esto 4.85€ , vamos que no deja de ser tabaco.
 

Kikejv

New member
1 Sep 2016
235
0
0
Madrid
Pienso que la entrada de las grandes empresas tabaqueras (en prevision de que pueden perder gran parte del pastel) no nos sera nada beneficiosa. Si consiguen introducir en el mercado basuras como esa o el Solaris de Philip Morris haran todo lo posible por evitar competencia dificultando de cualquier manera el vapeo tal y como lo conocemos actualmente.

Tenemos sobradas muestras del poder que tienen junto con las farmaceuticas. Ahora va a resultar que han descubierto la formula de la Coca-cola y todo lo que usamos actualmente para vapear en nocivo y peligroso. Veremos en que queda todo esto pero por desgracia bien no pinta.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Ven que con el cigarro convencional no son capaces de atacar al vapeo y van sacando productos para atacar por los lados. No dejemos de predicar con el ejemplo de los que hemos pasado tantos y tantos años de veneno y el vapeo nos ha ayudado a salir. Con las tabacaleras es muy difí­cil competir, pero estas noticias, creo y espero que también alientan (aunque no sea su intención), el conocimiento del vapeo.
 

VaporRetto

New member
23 Nov 2016
219
0
0
No creo que sea asi. Si las tabaqueras descubrieran "milagrosamente" y despues de toda la mierda que nos han tirado encima que el vapeo o similares inventos que nos quieran vender es el futuro no entrarian compitiendo en el mercado actual con productos similares a los que hay.
Es verdad que les seria muy facil pero seria una bajada de pantalones dificil de justificar, ademas aunque el mercado actual del vapeo sea pequeño (para empresas como estas) esta fuertemente instalado y productos que vinieran del enemigo lo tendrian mas dificil. Por desgracia para nosotros creo que les es mas facil y rentable abrir nuevas vias de marcado con productos "novedosos" y conseguir cuota de mercado con la inestimable ayuda instituciones y leyes que los favorezcan.

Un saludo.
 

walterabero

New member
18 Dic 2015
186
0
0
Es todo estrategia, la cuestión es entreverar bien los tantos a los efectos de dividir opiniones. Ni en sueños van a dejar de fabricar el cigarro analógico.
 

alex79

New member
23 May 2014
48
0
0
Yo no me voy a pasar a esto, pero calificarlo de basura me parece absurdo. Hay mucha gente que los ecigs no le han llenado y gente que no piensa usar ecigs porque no lo ven...si sale otra alternativa que en principio es mucho menos dañina, porque es una basura? para reducir daño solo sirve el vapeo? que si es caro y tal yo ni loco me lo pillo, pero ahora ponerse en la piel de alguien que no le va el vapeo, no nos engañemos que hay porque yo conozco, si esto les sirve porque no? "segun" esto es 90 por ciento menos dañino y el ecig un 95..pues oye puede salvar pellejos. Pars enganchar a la gente? bueno esto es como todo marlboro juega con la adiccion lo mismo que juega las empresas del vapeo, nos ha jodido no fabrican por tu salud, tambien son empresas y un negocio. Que esto cabree a empresas del vapeo..lo entiendo..pero que alla otro producto de "reduccion de daños" ami me parece bien. Yo no me voy a pasar a eso ni harto vino, porque el tabaco lo he dejado hace 5 años...pero joder si alguien esta dispuesto a pagarlo porque no quiere vapear oye oferta y demanda. tambien hay atos de 100 pavos y gente que los compra.
 

alejob

Active member
6 May 2014
10.735
0
36
Bilbao
Tanto gastar dinero en investigación!!!!!!

Que me hubieran dado a mi la mitad y ya les decí­a yo que el vapor es un 90% menos dañino que el humo jajajajaja
 

RunDMC

New member
3 Abr 2016
252
0
0
Hace poco subi el enlace a un documental de la tv publica canadiense que hablaba justamente de la inversión que estaba haciendo American Tobacco en nuevos dispositivos. Pronto los veremos en el mercado.

He estado buscando información sobre el IQOS de phillip morris por la red, y hay poca cosa. Parece que el chisme se empezó a comercializar hace un año en Japón y ahora se está vendiendo en Suiza e Italia. Hay alguna revisión de vapers italianos, donde el pobre casi vomita ante la cámara. No se informa en las cajetillas sobre el nivel de nicotina que contienen aunque los que lo han probado lo calculan entre el 18 y 20 mg/ml.

En la página oficial de phillip morris hay información sobre el nuevo cigarrillo, y como podréis imaginar, de tabaco ( o sucedaneo de tabaco) tiene un 20%, El resto? Propilenglicol y glicerol.

Hay un video en el que se rompe un cigarrillo para ver el contenido despues de su uso, pero está en japonés y no hay cristo que lo entienda, pero puede verse claramente los restos en el filtro, exactamente del mismo color que deja el cigarrilo analógico. No por casualidad, el chisme viene con una especie de "kit de limpieza".

El marketing del producto incluye informes propios de la tabaquera... casualmente coincidentes con los que ya conocemos sobre el vapeo: 95% menos dañino que el tabaco. Pero con el "detalle" que a todos parece pasar desapercibido: "Marlboro, IQOS", o sea el "Marlboro sano." Os acordais del Marlboro "light"? Pues lo mismo en términos de márketing.

El chisme en sí­ (el mod para que nos entendamos), está diseñado para su uso exclusivo con los pseudo-cigarrillos. No se entiende de otra manera que hayan fabricado semejante cacharro con lo simple que es el vapeo: pila, resistencia, algodón y liquido. O sea, que para "fumar sano", necesaitaras "su" dispositivo y por supuesto "sus" cigarrillos.

"Casualidad" debe ser tambien que desde el 20 de noviembre, según la TPD se prohibe la venta de "dispositivos" tipo RTA de más de 2ml de capacidad en Europa, entre otras limitaciones referidas a los e-liquid, donde no se aplicarí­a al IQOS, porque "no lleva", es "tabaco"...

Mi impresión, en definitiva, es muy buena por un lado y de temor por otro. Buena porque el vapor se ha impuesto como alternativa real al tabaco. Y de temor, porque las tabaqueras pretenden hacer suyo el mercado vaper. Que nadie se crea que van a dejar de vender tabaco, solo pretenden extender más aún el mercado, pero jugando con la ventaja de tener millones para invertir en propaganda y de estar al lado de los organos de gobierno.

En el documental que os decí­a al principio, el periodista le pregunta al representante de American Tobacco:
- ¿No le parece contradictorio decir que American Tobacco se preocupe ahora por la salud de los consumidores?
- El tabaco es un producto legal. Los perjuicios en la salud son conocidos. Fumar es una decisión libre del consumidor y es quien asume los riesgos.

Perdonad el ladrillazo.

Salud y vapor.
 

Pakotiya

New member
19 Jul 2016
265
0
0
Madrid
Lo he leí­do esta mañana. Es alucinante. "Nuestro sueño es que nadie fume Marlboro" dicen. Su sueño es ganar pasta (ojo, no me parece mal siempre que no jueguen con la salud de la gente). Pero me alucina comprobar cómo la TPD estaba orquestada para que estos pudieran seguir exactamente igual.
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Creo que de entrada estáis cayendo en su trampa

No es vapeo, no es vapor de PG Y VG aromatizado nebulizado en un atomizador.

Es tabaco, del de siempre, impregnado de PG recocido en un artilugio con seguridad estará forrado de patentes
 

Hispalisgolf

Member
22 Ene 2016
590
0
16
Andalucía
Creo que de entrada estáis cayendo en su trampa

No es vapeo, no es vapor de PG Y VG aromatizado nebulizado en un atomizador.

Es tabaco, del de siempre, impregnado de PG recocido en un artilugio con seguridad estará forrado de patentes

Tal vez, pero mí­ralo de otro modo. En primer lugar porque entre el fumar y el vapear, el artilugio es sin duda más parecido a lo segundo que a lo primero sin ningún género de dudas. ¿No crees que harán lo posible, tras una inversión y apuesta tan brutal, como para imponer (y de eso saben) su modelo como único vapeo posible y aceptable? Tal vez ese sea el temor.