Mas y mejor informacion

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Xifren

New member
23 Jun 2018
20
0
0
Estoy pensando en abrir un hilo en el foro, un hilo extenso. Que hable sobre las toda la parte electrónica de los mods, atos y claromizadores. Muchas veces se habla de esas cosas las conclusiones son correctas debido a la experiencia pero no en cuanto a la explicación.

Me explico con un ejemplo:

Sabemos que si hacemos una coil de 5 vueltas va a tener mayor resistencia que una de 4, también sabemos que si la misma resistencia hacemos un 3 milí­metros de diámetro va a tener mayor resistencia que una de 2. Pero por que?. Pues básicamente por que la longitud de la resistencia o de nuestro "cable" es mayor. El "cable" sera mas largo, por ende hay mayor resistencia. Pero lo que mucha gente no sabe es que si tienes dos "cables" de la misma longitud uno de mayor diámetro pero menos vueltas y el otro al contrario. Aunque la resistencia sea la misma (misma longitud de nuestro conductor, con el mismo material y grosor) existe también la inductancia que aumenta proporcional al numero de vueltas y también proporcional con la disminución del radio, es decir aumenta de forma cuadrática si queremos mantener la longitud de nuestro conductor.

Y ahora nos preguntamos para que sirve la inductancia si total esa solo se aplica en corrientes alternas, pero también en los encendidos y apagados de los interruptores como es nuestro caso. Y diremos que mas da. Si total lo que nos importa es la resistencia que nos marca el mod. También es un error pues a inductancias mas altas, mayor retraso de la corriente con respecto al voltaje. La corriente es la que nos proporciona por el efecto Joule el calor necesario para evaporar la VG.

Conclusión: no solo el valor de nuestras resistencias cambiara nuestro estilo de vapeo. Sino también la forma de estas, teniendo una respuesta mas o menos rápida según apretemos el botoncito.

Este solo era un ejemplo, pero sobre las resistencias hay mucho que contar, su cambio de valor con respecto a la temperatura, efecto Joule, intensidades y seguridad, importancia de hacer los setup exactamente con el mismo valor y misma forma en todas las coils...

Porque muchas veces veo que se comentan cosas por los foros, a través de ví­deos o vlogs, que aunque las conclusiones sean correctas (en mayor o menor medida), el razonamiento esta mal o es muy escaso. Y quiero llevar el entendimiento de como funcionan estos aparatitos a todo el mundo que le interese.

Es sobre lo que quiero abrir un hilo extenso pero necesito a un vapeador veterano que este interesado en ayudarme y cederme su experiencia

Un saludo y gracias

Alabo tu iniciativa y deseo de culturizar al personal, aunque me temo que sólo una minorí­a muy selecta esté interesada en temas tan técnicos, la inmensa mayorí­a, a pesar de explicarles por activa y por pasiva como se calcula una resistencia (calculadora on-line, etc...) sólo están interesados en que se la calcules tú, le digas el tipo de hilo a poner, las vueltas, el diámetro y la tienda exacta donde adquirir el hilo en cuestión...

No obstante, si te decides a escribir dicho artí­culo, ten por seguro que tendrás, al menos, un lector interesado. Aunque sólo sea para refrescar conceptos...

En un foro se va a perder en el olvido. Hay hilos fijados de otras cosas y nadie los consulta. Creo que si quieres hacer eso deberí­as hacer un blog.

Veo que cada dia mas se apunta al carro del vapeo y ven las virtudes que tiene,pero tambien veo que la gente por norma va a la comodidad y pocos se interesan a la larga por el tema de hacer tus propias resistencias,se va a lo facil y en parte lo entiendo.
Muchos van a la alquimia por el precio de los liquidos,cambian de resistencias comerciales a los setup.por lo mismo.
Pero tambien veo que lo compran en los sitios mas economicos sin mirar muchas veces que a veces lo barato sale caro.
Ojala hubiera mas posts asi o de gente que hace sus propias resistencias y dice que tal han quedado o como lo ha echo.Igual que las recetas.
Me encanta tu iniciativa y desde aqui yo pondre mi granito de arena si puedo.

Veo que cada dia mas se apunta al carro del vapeo y ven las virtudes que tiene,pero tambien veo que la gente por norma va a la comodidad y pocos se interesan a la larga por el tema de hacer tus propias resistencias,se va a lo facil y en parte lo entiendo.
Muchos van a la alquimia por el precio de los liquidos,cambian de resistencias comerciales a los setup.por lo mismo.
Pero tambien veo que lo compran en los sitios mas economicos sin mirar muchas veces que a veces lo barato sale caro.
Ojala hubiera mas posts asi o de gente que hace sus propias resistencias y dice que tal han quedado o como lo ha echo.Igual que las recetas.
Me encanta tu iniciativa y desde aqui yo pondre mi granito de arena si puedo.

La mayoria de la gente que se mete en el vapeo es para dejar de fumar, buscar una alternativa menos dañina. Fumar es tan facil como coger un pitillo y encenderlo, si la alternativa a eso consiste en ''aprender una carrera'' será algo muy negativo, cuanto mas fácil al principio mejor. Luego alla cada uno cuanto le atraiga esto como para aparte de ser una alternativa al tabaco pase a convertirse a mayores en un hobby.
Toda esa información se la das a una persona que esta pensando en empezar a vapear para dejar el tabaco y posiblemente lo asuste. Toda información es buena, pero no a todo el mundo le hace falta ni le es indispensable. A mi personalmente me atrae, y me gusta aprender mas sobre mi hobby, pero es lógico y comprensible que a mucha gente le sobre información.

Serbiocroata no te quito la razon,pero mi comentario es para ya gente que lleva mas tiempo en el vapeo,ya que hablamos de temas que necesitas algode conocimiento en el tema.
Quizas tu has acertado en la palabra exacta:HOBBY.
Convertimos el vapeo en eso,lo que nos a ayudado a dejar el tabaco se convierte casi sin saberlo en nuestro hobby y intentamos aprender mas.Pero no todo el mundo lo hace.
Dejan el tabaco y estan comodos y a gusto vapeando sus sabores preferidos poniendo una resistencia comercial y listo.Y no quiero criticar con eso,me parece una postura tan buena como otra.

Serbiocroata no te quito la razon,pero mi comentario es para ya gente que lleva mas tiempo en el vapeo,ya que hablamos de temas que necesitas algode conocimiento en el tema.
Quizas tu has acertado en la palabra exacta:HOBBY.
Convertimos el vapeo en eso,lo que nos a ayudado a dejar el tabaco se convierte casi sin saberlo en nuestro hobby y intentamos aprender mas.Pero no todo el mundo lo hace.
Dejan el tabaco y estan comodos y a gusto vapeando sus sabores preferidos poniendo una resistencia comercial y listo.Y no quiero criticar con eso,me parece una postura tan buena como otra.

Vagos hay en todos los lados, yo mismo soy un vago para otras cosas :laugh:

En mi tendrás un lector de tus escritos porque siempre me ha interesado la parte "cientí­fica" del vapeo.

Todo lo que sea divulgar ciencia me parece una muy buena idea, luego veremos dónde quedará el hilo si no hay actividad pero la idea es excelente.

Aunque no sea para mucha gente, intentare informarme lo máximo que pueda. Para que todo lo que os traiga, este corroborado y sea verí­dico.
En principio no podre escribir muchos temas distintos, ya que por temas de estudios y trabajo ando pillado de tiempo. Pero espero que lo que traiga sirva para entender mejor como van estos "chismes" y promover un poco la divulgación.

Yo no me he enterado de lo de la inductancia, unos dibujitos por favor, y si hay por ahí­ algún coseno de fi, ya lo bordas.

Mañana en cuanto pueda digo, porque me pensando estos dí­as, supuse que las resistencias estaban formadas por espiras. Pero creo que me equivoqué, por eso quiero informarme a fondo antes de escribir nada más. Para no cometer errores

hola, me llamo rafa y estoy muy interesado en ese tema ya que soy novato en esto, hay algunos temas que no controlo, como por ejemplo como poder seleccionar en mi mod los voltios en lugar de watios o como saber la "potencia" a la que lo tengo que poner dependiendo de los omnios de la resistencia, me gustaria que me loexplicarais un poco,he leido que vaperTec dice que hay una calculadora online para eso, me podriais pasar un enlace???

hola, me llamo rafa y estoy muy interesado en ese tema ya que soy novato en esto, hay algunos temas que no controlo, como por ejemplo como poder seleccionar en mi mod los voltios en lugar de watios o como saber la "potencia" a la que lo tengo que poner dependiendo de los omnios de la resistencia, me gustaria que me loexplicarais un poco,he leido que vaperTec dice que hay una calculadora online para eso, me podriais pasar un enlace???

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate