Me han mandado aromas caducados...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Me han mandado aromas caducados...(SOLUCIONADO)

Pues eso... que he probado a hacer un pedido a una tienda muy conocida de Madrid y resulta que de entre todo lo que pedí­ (90 euros de pedido..) habí­a dos aromas que....en fin, uno de ellos caduca el mes que viene...que bueno, digo yo que al no estar caducado me lo tendré que comer con mala gana, pero es que el otro lleva caducado desde hace 4 meses!

Os ha pasado esto alguna vez? ya les he mandado un email y espero que me den alguna solución...no me parece normal mandar productos caducados o muy próximos a caducar...

Necesito vuestra opinión..ya que es una tienda que pintaba muy bien y es el primer pedido que les hago, no me gustarí­a tener que ponerlos en lista negra en el primer pedido..

El nombre de la tienda no lo voy a decir aun, mas que nada hasta que me den una solución (o no), para no "manchar" su imagen antes de saber cómo actúan en estos caso.

Lo dicho, si a alguien le ha pasado algo parecido me gustarí­a saber qué pasó y cómo actuó la tienda.

Salud y buen vapor!
 
Última edición:

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
A veces puede ocurrir ya que la fecha va en el bote y no en la caja, por lo que como no las suelen revisar se les pasa (son productos de 2/4€ y luego les exigimos que tengan variedad de todo), sin que haya mala intención por su parte, aunque buen detalle no es. Hace menos de un mes recibí­ yo de otra tienda con alguno caducado en la primavera 2015 :facepalm:

Un correito y si es posible con foto del bote y su fecha, y no creo que ningún problema pongan a devolverte su costo. Con los de caducidad próxima es legal su venta y aunque nos gustarí­a fueran mas frescos, no todos los aromas tienen una rotación corta.
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Es cierto que controlar toda la gama de aromas con tantos fabricantes tiene que ser un lí­o... pero estarí­a bien que al menos al preparar el paquete le echen un ojo igual que lo hago yo al abrirlo...

Lo de la fecha próxima a caducar pues lo puedo entender...pero entonces podrí­an entender ellos también que no volviera a comprar mas allí­, mas que nada porque si te pones a hacer un lí­quido con un aroma que sabes que caduca a los 20-30 dí­as..pues ya lo haces mosqueao, o en caso de que no te guste el resultado lo vas a achacar al aroma, y por tanto a la tienda que te lo vendió así­..

Me han mandado un correo pidiendo disculpas y dándome opción al reembolso o al enví­o de dos aromas nuevos...pero uno de ellos no aparece en stock, así­ que con lo que quede con ellos os digo qué tal se solucionó (o no).
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Controlar lo que venden es su DEBER, si les parece dificil de controlar, que cierren.Este tipo de cosas se comprenden pero no se debe de perdonar,que pongan medios,control de calidad y trazabilidad, ¿para que estan los numeros de lote, si no? cohones.
¿Si te pasa en la farmacia que diriamos?

Ah y el nombre de la tienda ,deberias ponerlo
 
Última edición:

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
Controlar lo que venden es su DEBER, si les parece dificil de controlar, que cierren.Este tipo de cosas se comprenden pero no se debe de perdonar,que pongan medios,control de calidad y trazabilidad, ¿para que estan los numeros de lote, si no? cohones.
¿Si te pasa en la farmacia que diriamos?

Ah y el nombre de la tienda ,deberias ponerlo

Pero si luego te cobran 12€ por el bote de aroma de 2€ no protestes porque es caro, porque los controles y trazabilidades tienen su costo, claro que deberí­an controlar, pero no son el Corte Ingles ni tienen los margenes del farmaceútico. La pequeñas tiendas de vapeo, porque no conozco cadena ni gran superficie, tienen estos inconvenientes. Otra cosa serí­a si estos productos estuvieran perfectamente regulados porque yo mas mosqueo tengo por sus componentes, no expresados en ningún lado que por una fecha de caducidad o de consumo preferente que ha de incluirse en todo producto alimenticio sin que la misma tenga una relación real directa con el producto y su estado de conservación.
 

carlosmpm

Active member
31 Oct 2014
1.341
0
36
Arteixo
Da igual que vendan caro o barato, no te pueden vender algo caducado, incluso que falte un mes para caducar no me parece normal.
Yo suelo comprar aromas en una tienda que siempre me manda de regalo aromas a punto de caducar, pero son regalos y no me los cobra. Pide devolución

Enviado do meu Nexus 5 através de Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Pero si luego te cobran 12€ por el bote de aroma de 2€ no protestes porque es caro, porque los controles y trazabilidades tienen su costo, claro que deberí­an controlar, pero no son el Corte Ingles ni tienen los margenes del farmaceútico. La pequeñas tiendas de vapeo, porque no conozco cadena ni gran superficie, tienen estos inconvenientes. Otra cosa serí­a si estos productos estuvieran perfectamente regulados porque yo mas mosqueo tengo por sus componentes, no expresados en ningún lado que por una fecha de caducidad o de consumo preferente que ha de incluirse en todo producto alimenticio sin que la misma tenga una relación real directa con el producto y su estado de conservación.

Controles y trazabilidades NO tienen que suponer un costo añadido,(mis protesis no aumentan de precio por hacerlo, es obligatorio segun sanidad)
Estos no lo hacen por flojera, que regulen ya ome
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Ayer mismo cuando me disponí­a a echar un ratito de alquimia del pedido que me llegó por la mañana, abro el bote de vainilla de inawera y no olí­a absolutamente a nada; extrañado miro el envoltorio y ¡sorpresa!, caducado en junio pasado (5 meses).

Imagen1.jpg

No, no tengo que pagar más para que me vendan un producto sin caducar; tengo que pagar "su precio" (que ya lleva su margen de ganancia y que no suele ser pequeño) y que esté en perfectas condiciones tanto la etiqueta, envase y por supuesto precintado y sin caducar. Lo que marca la ley, ni más ni menos. Toca llamar a la tienda para resolver el problema.

Si somos nosotros los que vamos bajando el listón ......
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2016-11-04 at 09.40.14.jpg
    WhatsApp Image 2016-11-04 at 09.40.14.jpg
    8,5 KB · Visitas: 59

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Aunque es cierto que esos aromas están fuera de la fecha se pueden seguir utilizando casí­ seguro , por no decir seguro. Lo que está claro es que hay que vigilar las fechas y eso es algo que con tanto bote y tanto pedido se les pasa a los vendedores.Está obligados a darnos cosas dentro de las fechas correctas.

Aretop no se el caso de esa vainilla que parece que ha perdido el olor, otros aromas suelen aguantar perfectamente varios meses después.
 
Última edición:

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Aunque es cierto que esos aromas están fuera de la fecha se pueden seguir utilizando casí­ seguro , por no decir seguro. Lo que está claro es que hay que vigilar las fechas y eso es algo que con tanto bote y tanto pedido se les pasa a los vendedores.Está obligados a darnos cosas dentro de las fechas correctas.

Aretop no se el caso de esa vainilla que parece que ha perdido el olor, otros aromas suelen aguantar perfectamente varios meses después.

Estoy de acuerdo contigo; es fecha de consumo preferente y no presentan riesgo alguno y si además tienen buen color y aroma, pues adelante.

En este caso es que no me habí­a fijado en la fecha y al abrir el bote me extrañó que no tení­a nada de olor (el color no me serví­a de guí­a porque es la primera vez que utilizo vainilla de inawera) y entonces miré el envoltorio y me di cuenta de que estaba caducada.
 

ArturoS

New member
20 Ene 2016
1.558
0
0
También hay casos y casos, no es lo mismo que la fecha venga en pequeño en un lateral de la etiqueta del bote dentro de una caja que en gran tamaño en el exterior del un bilster transaparente, como el que has puesto Aretop, es que en este caso es no querer verlo
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Asunto solucionado.

Es cierto que estas cosas no deberí­an ocurrir, creo que hasta ahí­ estamos; pero cuando se manejan muchos artí­culos diferentes puede haber fallos, ya que todos nos equivocamos y lo importante es solucionar el problema lo antes posible, poniendo los medios necesarios que eviten o al menos minimicen que vuelvan a repetirse.

He llamado a la tienda y sin problema alguno me vuelven a enviar el aroma.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Segun ley yo tengo que enumerar mis productos con 9 digitos, los dos primeros el año, los dos siguientes el mes y el resto numeracion para identificar,con lo cual con el numero de lote se sabe la fecha de fabricacion,por si os sirve de algo
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Buenas a todos,

Veo que se ha generado un agradable debate entre consumos preferentes...fechas de caducidad...y obligaciones del vendedor...me gusta, pues pocas veces se habla de esto, tanto en el mundo del vapeo como en muchos otros.

Yo también soy de la opinión de que para vender un producto debes hacerlo en ciertas condiciones, y en productos alimenticios la caducidad es esencial...ya no entrando en el tema de si pierde propiedades o si en realidad es fecha de consumo preferente, es que no se deberí­a vender así­.

Por otra parte deciros que mandé un email a la tienda exponiendo el problema con estos dos aromas, y su respuesta no se demoró mas de 20 minutos, dándome opción a devolverme el dinero o mandarme dos nuevos aromas distintos (me ofrecí­an dos similares), por lo que accedí­ a lo segundo, pues lo que yo querí­a era seguir jugando con la alquimia y no tener que ir a buscar otra tienda etc etc. Pasan las horas..y a eso de las 7 de la tarde me llaman por teléfono, creo que el hombre se llamaba Carlos, y me cuenta que con esos aromas llevan poco mas de un año y que creí­a que como la mayorí­a tendrí­a uno o dos años de caducidad, pero que como les mandaron tantos y en lotes diferentes pues que justo los dos que yo pedí­ estaban caducados o proximos a ello, así­ que me confirmo que los otros dos aromas sí­ que estaban perfectos y que me los mandaba lo antes posible con el número de seguimiento.

Y así­ fue, ayer por la tarde se expuso y se solucionó el problema, y a las 2 de la tarde de hoy ya tení­a los aromas puestos en casa.

Resumiendo, es una faena que pasen estas cosas, si, pero si por lo menos te solucionan el problema de la mejor forma posible, y tan tan rápido...pues también hay que decirlo.

La tienda en este caso es la conocidí­sima Vapeototal, y desde ya os digo lo mismo que a Carlos, que un error lo tiene cualquiera, y si todos los fallos los solucionan con la misma rapidez y seriedad... pues se han ganado un cliente.
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Me alegro xisburguer; es la forma de actuar de una tienda decente, reconocer su error y ponerle solución lo más rápido posible; y si encima te enví­an un detalle por las molestias, mejor.
 

xisburger

New member
8 Oct 2016
165
0
0
Me alegro xisburguer; es la forma de actuar de una tienda decente, reconocer su error y ponerle solución lo más rápido posible; y si encima te enví­an un detalle por las molestias, mejor.
En mi caso no mandaron ningún detalle por las molestias, pero bueno tampoco me voy a quejar más...aún estando caducado el aroma lo probaré igualmente pues oler huele rico jeje pero si, la verdad es que un algodoncito o alguna resistencia prefabricada como detallito serí­a de agradecer

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk