Mecha larga o corta

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vaporup

Member
17 Abr 2014
152
0
16
Málaga
Entre los chismes que uso, Vision V fate, ViviNova y Kanger .T3S. En esencia creo que los dos primeros son idénticos en su principio de funcionamiento, con la excepción de que el V Fate es de cristal y va protegido con funda metálica. Ambos de mecha larga.
El Kanger, mecha corta. Y aquí­ planteo la cuestión: me da la impresión que a la hora de confeccionar resistencias para uno y otro, consigo mejores resultados con Vision que con Kanger, quizás debido a esas mechas largas citadas y a que la ubicación de la resistencia es en la parte superior y el Kanger en la inferior.
En el caso de los Vision, el lí­quido debe ascender por las mechas hasta que llega a la resistencia, con lo que la posibilidad de un chupito y enganchar un cebollón, se reduce. Todo lo contrario en los Kanger al estar la resistencia en su parte inferior, que facilita la inundación de la zona si el diseño de la resistencia no es el correcto.
¿Alguien ha experimentado con estos modelos de consumibles?
 

Rudoo

New member
15 Abr 2014
9
0
0
Yo empece con estos dos consumibles y tenia la misma sensacion. A la conclusion que llegue yo es mas o menos la misma que seguramente te dara todi el mundo. Al estar la resistencia en la parte superior en la vivi la calada es mas calida y dificil de que se inunde por su colocacion y en kanger nunca he tenido una inundacion, peri el vapor es mas frio. Aparte de eso no creo que tenga nada que ver lo largo de las mechas.
 

Vaporup

Member
17 Abr 2014
152
0
16
Málaga
Rudoo, comento lo de la longitud de las mechas porque supongo que de alguna forma participan en el proceso de drenaje, no lo sé con certeza. Es evidente que en el caso de Kanger, al estar la resistencia abajo, sobra una mecha larga, y por esa ubicación inferior deben tener un sistema de drenaje diferente, porque el peligro aumenta.
Cualquier orientación que me des para la fabricación de las resistencias para el Kanger, será bienvenida. Seguramente algo hago mal. Como orientación te comento que empleo kanthal de 2 mm y fibra de 2. Consigo una correcta lectura de 1,8 ohms y de momento funciona pero al cabo de x caladas aquello se inunda, hay glugluglu y chupito padentro.
 

Rudoo

New member
15 Abr 2014
9
0
0
La unica diferencia entre tu manera de reparar y la mia es el diametro de la fibra yo he usado siempre de 3mm y 0 inundaciones ojala sea este el error y te pueda ayudar. Saludos.
 

Vaporup

Member
17 Abr 2014
152
0
16
Málaga
Pues quizás esté ahí­ la clave. Voy a añadirle la mitad de una de 2mm y a ver qué pasa.
En algún ví­deo he visto que hay quien hace "un emparedado", añadiendo un trozo de fibra más por debajo y otro por encima del que lleva enrollada la resistencia, pero a lo mejor trabajan con una fibra de menos diámetro.
Saludos y gracias
 

Arty

New member
15 Abr 2014
122
0
0
Zaragoza
Rudoo, comento lo de la longitud de las mechas porque supongo que de alguna forma participan en el proceso de drenaje, no lo sé con certeza. Es evidente que en el caso de Kanger, al estar la resistencia abajo, sobra una mecha larga, y por esa ubicación inferior deben tener un sistema de drenaje diferente, porque el peligro aumenta.
Cualquier orientación que me des para la fabricación de las resistencias para el Kanger, será bienvenida. Seguramente algo hago mal. Como orientación te comento que empleo kanthal de 2 mm y fibra de 2. Consigo una correcta lectura de 1,8 ohms y de momento funciona pero al cabo de x caladas aquello se inunda, hay glugluglu y chupito padentro.

Una vez que hayas hecho la resistencia ponle encima de la misma un trocito de fibra de 2. como la que has usado y luego la cierras, eso evita que se te cuele el liquido directamente y que se te inunde. A la hora de cortarlas, déjalas un poco mas largas que las originales, como un milí­metro mas por cada lado y funcionan de miedo.

mí­rate el ví­deo de ruades, lo explica muy claro y funciona muy bien
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Una vez que hayas hecho la resistencia ponle encima de la misma un trocito de fibra de 2. como la que has usado y luego la cierras, eso evita que se te cuele el liquido directamente y que se te inunde. A la hora de cortarlas, déjalas un poco mas largas que las originales, como un milí­metro mas por cada lado y funcionan de miedo.

mí­rate el ví­deo de ruades, lo explica muy claro y funciona muy bien

Siempre hago eso, evita inundaciones y funciona perfecto.
 

Vaporup

Member
17 Abr 2014
152
0
16
Málaga
Gracias a todos. Efectivamente ahí­ estaba el "truco".
Acabo de hacer una nueva añadiendo un trocito de fibra encima y de maravilla.
Ahora entiendo el porqué de unos trocillos quemados de fibra que me encontré cuando tuve que cambiar la resistencia por primera vez y que estaban sueltos.
De nuevo muchas gracias Rudoo, Arty y Mabe
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Gracias a todos. Efectivamente ahí­ estaba el "truco".
Acabo de hacer una nueva añadiendo un trocito de fibra encima y de maravilla.
Ahora entiendo el porqué de unos trocillos quemados de fibra que me encontré cuando tuve que cambiar la resistencia por primera vez y que estaban sueltos.
De nuevo muchas gracias Rudoo, Arty y Mabe

Qué bueno que te haya servido.