Buenas grupo, que ato os parece el mejor tipo MTL, osea lo que mas se asemeja al orion??
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Y no existe algun ato mas nuevo del tipo Orion?? El rta DOTMTL pinta bienHola... Pues en principio, el Orion tiene poco de MTL, así que quizás deberías replantear la pregunta
Si quieres un rta con ese tipo de calada prueba con algo más bien "restricted".
En cuanto a MTL de verdad, a mi me gustan el kayfun y taifun.
El golpe de garganta en rda es el mismo que en rta, ... si a 3 de nico te va bien en uno te valdra para el otroBuenas gente, yo tengo en camino el Dvarw RTA del cual vi que se hablaba muy bien, pero me surge la sgte duda.. Se puede vapear con líquidos a 3mg? O debería buscar líquidos con nico más alta? Gracias desde ya :laugh:
Ninjaedit: normalmente vapeo rda's dual coil a 3mg de nico
Coincido completamente con Furnias. Añado que casi cualquier ato MTL es mejor que el Orión, un pod que quiere situarse a medio camino de casi todo y que no logra cumplir en nada. Por otra parte tampoco me fiaría mucho de las revisiones del Mono, son demasiado comerciales y ligeritas ergo nada objetivas.
Es que no se pueden comparar, unos son atos mtl y los otros son pods. Nunca hay que fiarse de los revisores, pero no por los motivos que tu dices, sino por que simplemente ofrecen opiniones personales, y en esto del vapeo va de eso. Yo puedo flipar con un pod y mucha gente no, y asi sucesivamente con atos, ya ni te cuento en liquidos y aromas. Un saludo.
En mi opinión sí se pueden comparar, los pod en el fondo sólo ofrecen un tipo de vapeo que se daba en los inicios de este mundillo y que no dejan de ser del tipo MTL. De todos modos el compañero empieza el hilo preguntando por un ato que se asemeje al Orión... Y en cuanto a lo de las revisiones tampoco estoy de acuerdo. Lo de los líquidos y aromas no te lo discuto porque ahí al final sólo cuenta el gusto de cada cual (aunque creo que la mayor parte de los sabores sencillos de base son muy engañosos, frutales que saben a chuches o mucho tabaquil que sabe a cualquier cosa excepto a tabaco), sin embargo en los atos hay aspectos que son objetivos y que raramente se mencionan. En las reseñas del Mono hay muy poco análisis, éste se escamotea en una suerte de listado de puntos positivos y negativos que en muchos casos son irrelevantes. La única utilidad que le veo es que puedes ver más o menos el detalle, pero poco más. Rara vez menciona los problemas que he ido encontrando en cacharros de los que habla y ni aparecen. En el vídeo del Orión básicamente sólo hay alabanzas, cuando es un cacharro que da poquísimo sabor, que tiene un DNA que es de poca utilidad, que rasca lo suyo con sales, que gasta mucho líquido y que en general no ofrece nada destacable para su precio. Tiene una fuerte tendencia a alabar productos que no merecen tal alabanza, en algunos mods mecánicos pone en la cajetilla de información cosas imposibles como un voltaje de 4.2 para mods de una batería, algo imposible, en atos MTL a veces vapea en DL... En fin, no digo que sus videos sean malos, sólo que como reseñas son poco detalladas, no objetivas ni exactas siquiera en la intención. Básicamente son vídeos bien hechos en los que se muestra un producto y no se analiza, se dan pinceladas y poco más. Es cierto que al final las cosas encajan o no según qué tipo de vapeo prefiere uno, pero por ejemplo, yo que soy de MTL estoy interesado en ciertos datos como las aperturas de aire y sus tamaños, así como el de la chimenea, si verdaderamente el ato es MTL o un DL encubierto, cómo afectan estas cosas al vapor o si la pintura es fiable. Tengo un buen puñado de cacharros que el Mono reseña muy positivamente y con los que me he encontrado problemas a los pocos días de usarlos, problemas de los que ni se mencionan en los vídeos. No sé, demasiadas cosas buenas y cuando hay reseñas negativas no son de productos de marcas que venden... Al final todo son opiniones personales, claro, pero unas están más fundadas que otras y para mí el fundamento de muchos de los vídeos del Mono no está en maximizar la objetividad de sus opiniones y sí en fomentar cierta publicidad. Hay otros revisores que tienden a dar más objetividad, aunque finalmente yo no coincida con ellos.
El tripod (clon) te va ha encantar, muy contento con el, pero te aviso, la tapa superior, la de rellenado, va muy dura (por lo menos en el mio) lo mejor es cerrar y no moverla ni a derecha ni izquierda, queda bien aoretada, me ha tocado desmontar y usar alicates para poder sacarla, es lo único malo, por el resto una pasada además tienes accesorio para aumentar capacidad, creo que a 3,5 ml.
El mejor sabor que he probado de un ato MTL ha sido con el Doggystyle 2K16. Luego está el Dvarw. El BSKR v1.5 mini es decente, pero no llega a los anteriores.. Tengo un Tripod de Ulton en camino, cuando me llegue y lo pruebe les cuento. saludos.
P.D. Se me olvidaba, el Kaifun Lite 2019 no va nada mal con tabaquiles.
![]()
![]()