Mejor ato mtl?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Alvaro Santos

New member
17 Nov 2019
7
0
1
Buenas grupo, que ato os parece el mejor tipo MTL, osea lo que mas se asemeja al orion??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Hola... Pues en principio, el Orion tiene poco de MTL, así­ que quizás deberí­as replantear la pregunta :)
Si quieres un rta con ese tipo de calada prueba con algo más bien "restricted".
En cuanto a MTL de verdad, a mi me gustan el kayfun y taifun.

Hola... Pues en principio, el Orion tiene poco de MTL, así­ que quizás deberí­as replantear la pregunta :)
Si quieres un rta con ese tipo de calada prueba con algo más bien "restricted".
En cuanto a MTL de verdad, a mi me gustan el kayfun y taifun.
Y no existe algun ato mas nuevo del tipo Orion?? El rta DOTMTL pinta bien

Rta single con calada restringida y con muy buena revision por parte del mono, el tripod de atmizoo.

Me sigo quedando con el Berserker MTL, para mi el mejor equilibrio Vapor-Sabor, la única jodienda es que si rellenas por arriba se mea, ahora si desenroscas de abajo y rellena no se mea en absoluto, siempre y cuando tengas el algodón bien puesto.

Coincido completamente con Furnias. Añado que casi cualquier ato MTL es mejor que el Orión, un pod que quiere situarse a medio camino de casi todo y que no logra cumplir en nada. Por otra parte tampoco me fiarí­a mucho de las revisiones del Mono, son demasiado comerciales y ligeritas ergo nada objetivas.

Buenas gente, yo tengo en camino el Dvarw RTA del cual vi que se hablaba muy bien, pero me surge la sgte duda.. Se puede vapear con lí­quidos a 3mg? O deberí­a buscar lí­quidos con nico más alta? Gracias desde ya :laugh:

Ninjaedit: normalmente vapeo rda's dual coil a 3mg de nico

Última edición:
Buenas gente, yo tengo en camino el Dvarw RTA del cual vi que se hablaba muy bien, pero me surge la sgte duda.. Se puede vapear con lí­quidos a 3mg? O deberí­a buscar lí­quidos con nico más alta? Gracias desde ya :laugh:

Ninjaedit: normalmente vapeo rda's dual coil a 3mg de nico
El golpe de garganta en rda es el mismo que en rta, ... si a 3 de nico te va bien en uno te valdra para el otro

Prácticamente todos los atos MTL que han salido en los dos últimos años (del Berserker en adelante) son buenos. Así­ que fí­jate en cual se puede adaptar mejor a tus preferencias y ese es el mejor.

Coincido completamente con Furnias. Añado que casi cualquier ato MTL es mejor que el Orión, un pod que quiere situarse a medio camino de casi todo y que no logra cumplir en nada. Por otra parte tampoco me fiarí­a mucho de las revisiones del Mono, son demasiado comerciales y ligeritas ergo nada objetivas.

Es que no se pueden comparar, unos son atos mtl y los otros son pods. Nunca hay que fiarse de los revisores, pero no por los motivos que tu dices, sino por que simplemente ofrecen opiniones personales, y en esto del vapeo va de eso. Yo puedo flipar con un pod y mucha gente no, y asi sucesivamente con atos, ya ni te cuento en liquidos y aromas. Un saludo.

Acabo de pedir el HASTUR MTL RTA MINI, por videos en youtube hablan bien de el.

Es que no se pueden comparar, unos son atos mtl y los otros son pods. Nunca hay que fiarse de los revisores, pero no por los motivos que tu dices, sino por que simplemente ofrecen opiniones personales, y en esto del vapeo va de eso. Yo puedo flipar con un pod y mucha gente no, y asi sucesivamente con atos, ya ni te cuento en liquidos y aromas. Un saludo.

En mi opinión sí­ se pueden comparar, los pod en el fondo sólo ofrecen un tipo de vapeo que se daba en los inicios de este mundillo y que no dejan de ser del tipo MTL. De todos modos el compañero empieza el hilo preguntando por un ato que se asemeje al Orión... Y en cuanto a lo de las revisiones tampoco estoy de acuerdo. Lo de los lí­quidos y aromas no te lo discuto porque ahí­ al final sólo cuenta el gusto de cada cual (aunque creo que la mayor parte de los sabores sencillos de base son muy engañosos, frutales que saben a chuches o mucho tabaquil que sabe a cualquier cosa excepto a tabaco), sin embargo en los atos hay aspectos que son objetivos y que raramente se mencionan. En las reseñas del Mono hay muy poco análisis, éste se escamotea en una suerte de listado de puntos positivos y negativos que en muchos casos son irrelevantes. La única utilidad que le veo es que puedes ver más o menos el detalle, pero poco más. Rara vez menciona los problemas que he ido encontrando en cacharros de los que habla y ni aparecen. En el ví­deo del Orión básicamente sólo hay alabanzas, cuando es un cacharro que da poquí­simo sabor, que tiene un DNA que es de poca utilidad, que rasca lo suyo con sales, que gasta mucho lí­quido y que en general no ofrece nada destacable para su precio. Tiene una fuerte tendencia a alabar productos que no merecen tal alabanza, en algunos mods mecánicos pone en la cajetilla de información cosas imposibles como un voltaje de 4.2 para mods de una baterí­a, algo imposible, en atos MTL a veces vapea en DL... En fin, no digo que sus videos sean malos, sólo que como reseñas son poco detalladas, no objetivas ni exactas siquiera en la intención. Básicamente son ví­deos bien hechos en los que se muestra un producto y no se analiza, se dan pinceladas y poco más. Es cierto que al final las cosas encajan o no según qué tipo de vapeo prefiere uno, pero por ejemplo, yo que soy de MTL estoy interesado en ciertos datos como las aperturas de aire y sus tamaños, así­ como el de la chimenea, si verdaderamente el ato es MTL o un DL encubierto, cómo afectan estas cosas al vapor o si la pintura es fiable. Tengo un buen puñado de cacharros que el Mono reseña muy positivamente y con los que me he encontrado problemas a los pocos dí­as de usarlos, problemas de los que ni se mencionan en los ví­deos. No sé, demasiadas cosas buenas y cuando hay reseñas negativas no son de productos de marcas que venden... Al final todo son opiniones personales, claro, pero unas están más fundadas que otras y para mí­ el fundamento de muchos de los ví­deos del Mono no está en maximizar la objetividad de sus opiniones y sí­ en fomentar cierta publicidad. Hay otros revisores que tienden a dar más objetividad, aunque finalmente yo no coincida con ellos.

A mi, en lo personal
Calada restringida: 1.ezpromizer v4, 2engine mtl. boca apulmón puro. De esos que es difí­cil hacerla a pulmón.
Calada un poco mas abierta: hastur
en rda: el berseker a mi no me gusta.el etna si, pero es de calada muy restringida.
Tras probar una temporada mtl con rda, lo descarté, prácticamente no los uso.

En mi opinión sí­ se pueden comparar, los pod en el fondo sólo ofrecen un tipo de vapeo que se daba en los inicios de este mundillo y que no dejan de ser del tipo MTL. De todos modos el compañero empieza el hilo preguntando por un ato que se asemeje al Orión... Y en cuanto a lo de las revisiones tampoco estoy de acuerdo. Lo de los lí­quidos y aromas no te lo discuto porque ahí­ al final sólo cuenta el gusto de cada cual (aunque creo que la mayor parte de los sabores sencillos de base son muy engañosos, frutales que saben a chuches o mucho tabaquil que sabe a cualquier cosa excepto a tabaco), sin embargo en los atos hay aspectos que son objetivos y que raramente se mencionan. En las reseñas del Mono hay muy poco análisis, éste se escamotea en una suerte de listado de puntos positivos y negativos que en muchos casos son irrelevantes. La única utilidad que le veo es que puedes ver más o menos el detalle, pero poco más. Rara vez menciona los problemas que he ido encontrando en cacharros de los que habla y ni aparecen. En el ví­deo del Orión básicamente sólo hay alabanzas, cuando es un cacharro que da poquí­simo sabor, que tiene un DNA que es de poca utilidad, que rasca lo suyo con sales, que gasta mucho lí­quido y que en general no ofrece nada destacable para su precio. Tiene una fuerte tendencia a alabar productos que no merecen tal alabanza, en algunos mods mecánicos pone en la cajetilla de información cosas imposibles como un voltaje de 4.2 para mods de una baterí­a, algo imposible, en atos MTL a veces vapea en DL... En fin, no digo que sus videos sean malos, sólo que como reseñas son poco detalladas, no objetivas ni exactas siquiera en la intención. Básicamente son ví­deos bien hechos en los que se muestra un producto y no se analiza, se dan pinceladas y poco más. Es cierto que al final las cosas encajan o no según qué tipo de vapeo prefiere uno, pero por ejemplo, yo que soy de MTL estoy interesado en ciertos datos como las aperturas de aire y sus tamaños, así­ como el de la chimenea, si verdaderamente el ato es MTL o un DL encubierto, cómo afectan estas cosas al vapor o si la pintura es fiable. Tengo un buen puñado de cacharros que el Mono reseña muy positivamente y con los que me he encontrado problemas a los pocos dí­as de usarlos, problemas de los que ni se mencionan en los ví­deos. No sé, demasiadas cosas buenas y cuando hay reseñas negativas no son de productos de marcas que venden... Al final todo son opiniones personales, claro, pero unas están más fundadas que otras y para mí­ el fundamento de muchos de los ví­deos del Mono no está en maximizar la objetividad de sus opiniones y sí­ en fomentar cierta publicidad. Hay otros revisores que tienden a dar más objetividad, aunque finalmente yo no coincida con ellos.

Yo no puedo hablarte del orion por que nunca lo he usado, pero sigue siendo un superventas al que no paran de sacar evoluciones, creo que ya son cinco o seis modelos. Coincido en algun punto contigo con lo de los revisores, pero al menos todos los que yo veo tienen un mismo formato: presentacion, uso y funcionamiento, y conclusion (pros y contras), y todos ellos de una duracion entre 10 y 20 minutos. Excepcion del p busardo que sus revisiones minimo de 40 minutos a 1 hora. Ademas creo que con el tiempo de uso que le dan a lo que revisan tampoco tienen como para hacer una revision muy consistente. Sirven para tomar familiaridad con el cacharro de turno, para hacerse una idea por donde van los tiros. Y si tienes razon en que los pods son tipo mtl, pero nada que ver con atos mtl que son otro mundo. Es mi punto de vista, y por lo tanto no verdad absoluta jajaja. Un saludo.

Ah es verdad volviendo al hilo mis atos mtl top son kayfun lite, expromizer v4, precisio y ammit mtl. Un saludo.

Última edición por un moderador:
yo tengo el berserder mini mtl y va muy bien. Yo como le saco mejor sabor es hilo de kantal con espiras separadas.
Otro que me llama y posiblemente lo pille en un futuro es el gata de qp design (clon muy baratico), esta gente se ha echo famosa por hacer buenos atos.

El mejor sabor que he probado de un ato MTL ha sido con el Doggystyle 2K16. Luego está el Dvarw. El BSKR v1.5 mini es decente, pero no llega a los anteriores.. Tengo un Tripod de Ulton en camino, cuando me llegue y lo pruebe les cuento. saludos.

P.D. Se me olvidaba, el Kaifun Lite 2019 no va nada mal con tabaquiles.

seJ9TCY.jpg

FeesLUG.jpg

El tripod (clon) te va ha encantar, muy contento con el, pero te aviso, la tapa superior, la de rellenado, va muy dura (por lo menos en el mio) lo mejor es cerrar y no moverla ni a derecha ni izquierda, queda bien aoretada, me ha tocado desmontar y usar alicates para poder sacarla, es lo único malo, por el resto una pasada además tienes accesorio para aumentar capacidad, creo que a 3,5 ml. setup muy fácil, varios insertos y fuga ni una.

El tripod (clon) te va ha encantar, muy contento con el, pero te aviso, la tapa superior, la de rellenado, va muy dura (por lo menos en el mio) lo mejor es cerrar y no moverla ni a derecha ni izquierda, queda bien aoretada, me ha tocado desmontar y usar alicates para poder sacarla, es lo único malo, por el resto una pasada además tienes accesorio para aumentar capacidad, creo que a 3,5 ml.

Vale, gracias. ¿Quizá lubricando un poquito con VG? ¿O cambiando la tórica? Apenas llegue lo voy a cacharrear.

Saludos.

El mejor sabor que he probado de un ato MTL ha sido con el Doggystyle 2K16. Luego está el Dvarw. El BSKR v1.5 mini es decente, pero no llega a los anteriores.. Tengo un Tripod de Ulton en camino, cuando me llegue y lo pruebe les cuento. saludos.

P.D. Se me olvidaba, el Kaifun Lite 2019 no va nada mal con tabaquiles.

seJ9TCY.jpg

FeesLUG.jpg

¿Cual es el mod que usas con el Dvarw? Queda precioso el conjuntillo